la carrera de comunicacion social de es similar a la de Periodismo?

Publicado en 'Universidades' por rape_me, 11 Feb 2010.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009

tengo 17 años necesito que alguien que estudie comunicacion social o Periodismo me diga que tal es su carrera, sus pros y contras, etc......Gracias!!!!!!!!!

Última edición: 11 Feb 2010

2. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Yo tambien tengo 17años...y he optado por CIENCIAS DE LA COMUNICACION...

Es una carrera chevreeee...y el PERIODISMO esta dentro de Ciencias de la Comunicacion !!!

y si necesitas recomendaciones...estudia en la SAN MARTIN...O en la de Lima o Catolica!!!

3. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    En la UL comunicación esta organizada en 4 especialidades: Audiovisual, Publicidad y Marketing, Periodismo y Com. para la Empresa y Desarrollo.

Es decir te mezclan Comunicación Social con empresa, yo estoy en publicidad pero aun asi hay cursos de comunicacion social/empresa q hay q llevar xq son obligatorios y x lo q he podido ver en la UL te orientan más hacia la empresa, como una empresa deberia mejorar su imagen, como hacer servicios sociales para mejorar imagen, como desarrollar socialmente a los empleados para maximizar produccion, etc, etc.

Los cursos que son hacia la comunicacion social en si, osea generacion de proyectos sociales en sí, son bien pocos. Asi que si lo que buscas es SOCIAL-SOCIAL ve a la San Martin, si te gustaria algo más orientado a la empresa ve a la Ulima.

Sobre si es similar con Periodismo, no... osea, tienen algo similiar q es lo de comunicación, más en areas de trabajo, son cosas muy diferentes. Un comunicador social puede andar haciendo proyectos de reformas sociales en un pueblito en ayacucho, un periodista va a ir al pueblito a investigar pero no para reformar, sino publicar.

Vale decir q lo q te digo es a grandes generalizaciones.