La cárcel dorada de Abimael Guzmán

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 10 Ene 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

¿Sabían que, el ex-jefe terrorista de Sendero Luminoso cuenta con todas las comodidades en su prisión?

El diario Expreso ayer hizo el destape y en su edición de hoy titula en su portada: "Confirma privilegios", tras las declaraciones de Gustavo Carrión, jefe del INPE (Instituto Nacional Penitenciario).

Carrión afirma que todo es legal, y que de los mismos privilegios goza Vladimiro Montesiones en su carceleta. Confirmó que Abimael cuenta, incluso, con una oficina en la que dispone de una máquina de escribir. Además, puede transmitir sus escritos sin restricciones a sus visitantes. Así lo confirmó Carrión en declaraciones a RPP, el día de ayer.

¡Qué tal raza! ¿Y a que se debe todo esto? La información completa la encuentra en esta interesante nota publicada por el diario Expreso.

Sin comentarios :uhm:

2. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    muy buen artitculo jsciez. de lo q lei esto me llamo la antecnion: La clave
    Con la confirmación de estos beneficios al máximo líder de Sendero, por parte del jefe del INPE, se corrobora que los funcionarios caviares – supuestos defensores de los derechos humanos– hicieron de todo para favorecer a los terroristas presos, lo que permitió que estos vuelvan a contactarse con sus secuaces en libertad.

yo creo q esta bien los derechos humanos pero lo que si deberina hacer es q cualquier person q cometa un delito contra la sociedad u otra persona automaticamente deberia perder todos sus derechos como ciudadano, creo q asi seria mas facil de manejar la cosa cosa q el culpable no tendria opcion a beneficiarse con las leyes no creen?

3. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    lo que se debe hacer es simplemente hacer que las penas sean acumulables , en estos momentos, si matas a alguien para robar da lo mismo si matas a cinco. Sale en 5 o 6 años (o algo asi). Si acumularan las penas, pues te quedas mas tiempo y por cada delito que cometas pues tu credito de libertad (por ejemplo dias de carcel por trabajo) se extinguen. Creo que las carceles deneb estar bien lejos de las ciudades y si son terrucos pues carceles militares!!!

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Esto es el Peru......a sus verdugos los premia.....y a sus benefactores los crucifica....
    y esto no cambiara...por eso la historia siempre se repite....

5. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Y que no te sorprenda que Fujimori tenga los mismos privilegios e incluso mas mucho mas . Es asi como dice Caligula :