La Captura de Abimael Guzmán Reinoso

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Perujin, 12 Set 2007.





  1. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17




    Video para Recordar y no olvidar lo que hicieron esos ***
     
    Editado por el moderador: 13 Set 2012


  2. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Quince años se cuentan rápido,pero mirando este video recordaba tantas cosas.

    Pertenezco a la generación que "convivia" con el terrorismo y el narcotráfico,en la que los titulares de periódicos,radios y cualquier medio informaba casi a diario de derrumbe de torres,de apagones,secuestro y muerte de alcaldes y otras autoridades, de periodistas,dirigentes opuestos al terrorismo,etc etc.

    Pertenezco a esa generación cuya diversión era restringuida ante el temor de los padres de algún atentado en la calle,con la detonación de bombas o sus similares en casas relativamente cercanas a dnd vivo.A la generación que tuvo que contemplar impotente el ataque y muerte precisamente a los que llamaban gente de pueblo (paradójico,pero cierto);a las épocas dnd los terroristas ingresaban a las universidades como si fuera unos más ( y ojo no fue sólo en Lima,sino en mi ciudad,especificamente en la univ. Pedro Ruiz justo cdo estaba yo dentro de ella (y lo recuerdo como si hubiera sido ayer).

    Pertenezco al grupo de quienes intentando ver algo de humor ante tanta zozobra ... calificabamos de bomba a todo:"Hey cuidado con esa piedra,puede ser una piedra bomba, un burro bomba,un lapicero bomba";pero lo cierto es que no hubo una época con tanta sensación de desamparo y el no saber porq no podiamos vivir tranquilamente sin que nadie venga y nos diga que fulano de tal deberia ser el presidente y que la lucha de sabe dios que ...(discurso barato y repetido como si fuera una grabadora)... sólo debía ser conguida en base a lucha y muerte (sí,claro ja!)

    Quince años,desde que Ketin Vidal nos presentara al principal líder terrorista,que lejos de arrepentirse justificaba las muertes.

    No,nada justifica la muerte de otra persona.Nada justifica la violencia,nada justifica el terror.
     
  3. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Hace quince años que nací ... :):P:D
     
  4. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    uyyy que chibolito eres...kevin...al menos no viviste la guerra interna que vivio el peru cuando el genocida abimael estuvo al frente de ese pseudo grupete sendero ...hizo mucho daño al pais ...felizmente solo quedo en el olvido...saludos kevin:hi::hi:
     
  5. xavierice

    xavierice Miembro nuevo

    Registro:
    14 Set 2007
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Realmente nunca hay que olvidar lo que paso en el Perú durante la epoca del terrorismo.. es algo mas que no tenemos que permitir que regrese a nuestras vidas.. solo depende de nosotros.. solo depende de estar vivos... de seguir adelante.. y poder mejorar.. sin que nadie nos detenga... y denunciando y haciendo pagar a los que dañan nuestro pais.
     
  6. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Coches bomba, paros armados, apagones, muertes selectivas, desapariciones forzadas, todo en nombre del comunismo... hubo quienes creyeron (y creen) que esta ideología putrefacta, puede conducir los destinos de un pueblo al costo de sangre y muerte... por ello no comparto esta mentalidad enferma y obsoleta del socialismo (hermano gemelo del comunismo) y otras denominaciones que se les pueda atribuir(maoismo, leninismo, marxismo, mariateguismo, indigenismo, etc.), siempre por encima están los intereses de seres humanos, nunca se dió ni se dará el bien común con estas melodiosas pero falsas ideologías.

    Mientras las huestes senderistas se mataban contra las FFAA y Policías por esta vanal causa nacionalista, pasando hambre, dolor y penurias, el maldito Abimael bailaba danzas griegas tomando whisky en un barrio pituco de Surquillo, esa era la promesa de liderazgo para el pueblo, esa es la mentira que nos vende esta maldita ideología.

    JOVEN AMIGO, tú que no viviste esta página negra de la historia de nuestro Perú, mira esta reseña que hace la revista Caretas al respecto (http://www.caretas.com.pe/1998/1533/captura/captura.htm), no te dejes llevar por este "cántico de sirena" que es el comunismo (o cualquiera de sus formas), evita a la gente que use esas terminologías y guíate por tu personalidad, por el respeto al estado de derecho, a la libertad, al prógimo, a la oportunidad de darle un futuro mejor a tus hijos, a la paz... porque la violencia no lleva a ningún sitio, si estos señores quieren poder, pues que convenzan al pueblo, no que lo enfrenten contra su autoridad.

    Un muerto en nombre del Perú es un héroe, el terrorista es simplemente un delincuente.
    ,
     
  7. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Nada más cierto Carmeluchis :uhm:
     
  8. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Cada vez me siento mas discriminado por mi edad .... :D
    Weno yo no apré sufrido, pero mi demás familia si :(
     
  9. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    fue una epoca dificil donde el hombre trato en un intento fallido y caotico .... implantar el socialismo ..... en un pais q se aogaba en el intento de respirar el aire de la libertad
     
  10. AaLmArK

    AaLmArK Miembro diamante

    Registro:
    2 May 2007
    Mensajes:
    11,171
    Likes:
    4,971
    .Ah, creo qe era la época del famoso 'coche bomba'?.. Me contaron algo. Pues como vivo en el Cono Sur dice qe era frecuente en mi zona, menos mal qe yo era una wawita apenas (1 año :P) y mis viejos me cuentan qe cada fin de semana había nuevas víctimas.
     
  11. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    652
    yo vivía en La Victoria, mis hermanos me contaron que una vez vieron el cerro San Cosme (o el Pino, creo) que estaba en llamas, se distinguía un cerco de fuego ... después nos enteramos que había sido el cumpleaños de abimael y que sus camaradas habían hecho una especia de torta con velas (el cerro y el fuego)
     
  12. Adriancero

    Adriancero Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    677
    Likes:
    10
    Simplemente Terrible.
     
  13. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,813
    Likes:
    13,176
    Y encima ahora muchos jovenes que no saben creen que a eso de la cantuta y barrios altos los mataron por angelitos tremendos desgraciados que reclutaban estudiante de las universidades para engrosar las filas de sendero luminoso lo unico que pido es por favor sino saben la historia completa no opinen a favor de esa gentuza asesina porque mucha gente se siente indignada como yo al oir que deberian respetar los derechos humanos de esa gente asesina ;que no respeto nada y mato a quien queria subian a los buses y mataban a los policias a quemaropa y ademas de las emboscadas donde los ametrallaban sin piedad
     
  14. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Pertenezco a la generación que vivió los años de la Guerra Civil entre Sendero Luminoso y el Viejo Estado. Ademas tuve la suerte, y no lo digo entre comillas, porque para mi es una suerte ser ayacuchano y haber sobrevivido a la guerra. Cuando estalló la guerra en 1980, vivía en Puquio y tenía 5 años, pero recuerdo que todo cambió desde entonces. Mi familia se separó por seguridad, algunos tíos fueron víctimas de Sendero y de otros no se tiene bien esclarecido el culpable. Mi familia fue una de las extorsionadas por los senderistas a tal punto que se hacia insoportable seguir viviendo así.

    No cuento sobre los muertos y desaparecidos de mi pueblo, ni del miedo que se vivía en esos tiempos en Puquio y en todo Ayacucho. Si a ustedes les daba miedo cruzarse con un cochebomba, a mi solo me daba miedo cruzarme con una bala de las tantas balaceras que habían a solo una cuadra de mi casa y que se escuchaban casi a diario mientras la señora que me cuidaba hacía esfuerzos sobrehumanos para que me durmiera y no me asustara. Me costo mucho superar ese trauma que muchos de mis paisanos no superan, eso a veces me hace arrogante a la hora que alguien me habla de Sendero y quizas eso no lo haya superado hasta hoy.

    Todas las noches en Puquio pululaba la mano asesina desconocida, en las comunidades de Qayao, Pichqachuri, Qoyana y Chaupi, siempre aparecian decapitados y descaurtizados, generalmente de senderistas y simpatizantes, pero tambien murieron antiguos hacendados y quienes no parecian tener algo que ver con la Guerra, unos culpaban a sendero y otros a los militares. Lo cierto es que gran parte de Puquio apoyaba a Sendero en los juicios populares. Una vez llegaron los sinchis y se llevaron a gran cantidad de mujeres y jovenes, los violaron y algunos muertos tambien hubo. Otras veces aparecian muertos por sendero y con la bandera de la hoz y el martillo, diciendo "asi mueren los soplones y enemigos del pueblo".

    Lo cierto es que esa zona era controlada por Sendero, era ZONA LIBERADA, y muchos militantes de sendero, se reunian a cantar sus himnos y hacian sus actividades diciendo que teniamos un nuevo gobierno popular. Uno de ellos se hizo amigo mío incluso y su comportamiento distaba mucho de lo que despues leia en los diarios. Pero con eso no digo que todos los senderistas eran humanos.

    Despues migré a Lima a los 14 años y me parecía que se vivia un ambiente de paz, comparado con mi tierra, eso en 1989. Habían apagones, pero eso no me asustaba, una que otra bombita, ¿pero que era eso a comparación de las granadas y balaceras que siempre habían en Puquio?

    Me hice comunista, porque seguro influyó mucho el haber nacido en un pueblo donde la miseria estaba a tu lado y veias niños desnutridos y sin infancia, con lágrimas en los ojos, de hecho también había un afan de buscar mucho de la verdad sobre la Guerra Civil, verdad que hasta ahora no tengo clara. Investigue demasiado desde entonces y llegue a las siguientes conclusiones:

    Sendero Luminoso fue un partido de ideologia muy dogmática, el marxismo leninismo maoismo pensamiento gonzalo contiene postulados antimarxistas, ¿alguien de ustedes lo ha leido?, endiosa a Abimael Guzman como la cuarta espada del marxismo. Desgraciadamente el oscurantismo en nuestro pueblo hizo que muchos no tomaran la lucha de forma dialectica y prefieran a idolos o dioses que dirijan su revolucion, y encima habia que rendirles culto, como la poblacion campesina era tan creyente y tan idolatra, el dogmatismo entro facilmente. Ese dogmatismo justifica muchas atrocidades, por eso sendero las cometió. Pero aun asi, nunca crei la version de la burguesía de prentender culpar solo a Sendero de lo sucedido en esos años, cuando tengo bien claro que los mayores terroristas fueron el ejercito del Viejo Estado.

    El pueblo ayacuchano siempre glorioso, derramó su sangre entre los rifles y las bombas del Viejo Estado, creyendo librar la batalla decisiva, pero el dogmatismo presenta un muro que ni la fuerza de las montañas pueden tumbar.

    Para que no se repita, tendremos que esforzarnos por conocer la historia. Pero no la que cuentan los medios de la burguesía, sino recurriendo a todas las fuentes. Yo me esforcé por hacerlo y hasta ahora lo hago, desgraciadamente faltan muchos datos para un analisis dialectico, solo tengo claro que los mayores terroristas fueron los militares del Viejo Estado y testimonios sobran, no solo en la CVR, sino en muchos paisanos que perdieron a sus familias ante el bombardeo siempre cobarde de un inepto ejercito que casi nunca pudo derrotar a una columna de 1,500 guerrilleros senderistas y que casi siempre bombardeaba pueblos de sospechosos complices de SEndero.

    Sendero no debería ser una amenaza para un Estado Burgues, pero como nuestro Viejo Estado Semifeudal es tan carcomido y su ejercito una sarta de hombres con basura en la cabeza, el resultado es que nuncsa nunca ganaron una guerra y Sendero con 1,500 guerrilleros les hicieron la vida imposible por 12 años. Increible pero cierto!

    Aun quedan miles de fosas de los asesinados por el Viejo Estado y tengan por seguro que algun día las cifras cambiaran, solo el 20% de las fosas han sido investigadas (eso lo dice la CVR), es obvio que se ocultan muchas cosas y la manipulacion de la información esta a la orden del día.

    El pueblo de Ayacucho conoce muchas verdades pero se caya por miedo, aun existe la mano de la CIA y de la inteligencia de Estado amenazando a testigos claves y esta no es una acusación gratuita. Tambien existe esa Ley de Apologia por la que te pueden encarcelar, si consideran que haces apología a Sendero, como le tiemblan las manos al Viejo Estado cuando mencionan esa palabra, porque saben que ellos son los causantes principales de que el pueblo se levante en armas y saben que tarde o temprano lo haran con o sin Sendero, y que la burguesia sera finalmente derroratada, para dar paso al largo y ancho camino de lucha por el siempre dorado comunismo.
     
    Última edición: 25 Set 2007
  15. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    OSEA QUE SI NO HUBIERAN APARECIDO LOS MALNACIDOS TERRORISTAS, HUBIERAS TENIDO UNA FAMILIA FELIZ, SEGURA Y POR LO MENOS COMPLETA.


    REITERO QUE EL ACCIONAR TERRORISTA TE CAUSABA MUCHO PANICO Y DOLOR... NO CREES QUE APOYARIAS A TUS PAISANOS OLVIDANDO LA CAUSA DE ESTA ASQUEROSA GUERRA, DEMOSTRANDO ALGO DE PERSONALIDAD PROPIA.

    OSEA QUE REPUDIAS LAS ACCIONES DE LOS SENDERISTAS, IMAGINATE UN GOBIERNO CON ESTE TIPO DE JUSTICIA... QUE EN NUESTRAS CASAS SE TENGA QUE IZAR LA BANDERA ROJA SIN LA FRANJA BLANCA DE LA PAZ(LA MISMA DE LAS FRACASADAS URSS Y CHINA), MARCHANDO CON LA FOTO DE ABIMAEL CUAL DIOS, TODOS UNIFORMADOS DE ROJO Y NEGRO, AGG.


    ZONA LIBERADA? DE QUE?, SI NO HACIAS LO QUE DECIAN TE DABAN VUELTA, ESO CONSIDERAS LIBERTAD?


    OSEA JUSTIFICAS QUE A OTROS INOCENTES LES DEBE PASAR PORQUE TU LO PASASTE... CONSIDERAS JUSTO EL MALTRATO, EL TERROR Y LA MUERTE DE INOCENTES


    PLOP! OSEA TE VOLVISTE UNO DE ELLOS, SEGURO QUE POR MIEDO A NO MORIR, TE VOLVISTE UNO MÁS, LISTO PARA JODER A OTROS, PORQUE ESA IDEOLOGIA PUTREFACTA NO TE LLEVA A DAR SOLUCIONES, SINÓ A DAR MÁS PROBLEMAS A LA GENTE, A MATAR INOCENTES... NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE QUIEN NO DESEA UNA GUERRA... Y ES TAN ASESINO EL QUE MATA COMO EL QUE CREE QUE ESTA BIEN HECHO.

    NO NECESITO LEER RIDICULESES, SOBRE ALGO QUE JAMAS HA DADO RESULTADO Y QUE PROPONE EL GENOCIDIO, NO EXISTE NINGUN GOBIERNO SOCIALISTA QUE HAYA PROSPERADO Y GARANTIZADO UN FUTURO A SU PUEBLO, SINO LIDERES ENRIQUECIDOS, PUEBLOS OPRIMIDOS Y MISERIA... NI SE TE VENGA A LA CABEZA CHINA O CUBA QUE SON MÁS CAPITALISTAS QUE EL MISMO EEUU.

    RETORICA BARATA, PARA MORIR POR UNOS LIDERES QUE SE EMBORRACHAN CON WHISKY, QUE BAILAN DANZAS GRIEGAS, QUE NO TOLERAN LA SIERRA PREFIRIENDO VIVIR EN UNA CASA PITUCA DE SURCO, QUE TIENEN MUJERES CUAL CERDOS, QUE SE ENVENENAN ENTRE ELLOS, QUE ASCO.


    SI EL PUEBLO HUBIERA DADO LA ESPALDA A LA LACRA DEL TERRORISMO, NO HUBIERA HABIDO TANTA SANGRE PERUANA DERRAMADA EN ESTA GUERRA SIN CAUSA... Y SI, DESEO QUE JAMAS SE REPITA, DEBERIAS BUSCAR SOLUCIONES PROPIAS AL PROBLEMA DEL PERU, NO SEGUIR ESTAS CORRIENTES OBSOLETAS Y RIDICULAS


    SENDERO O MRTA, IGUAL DA, MALDITOS QUE PRETENDEN OBTENER PODER A CAMBIO DE SANGRE DE INOCENTES, ME DAN ASCO, ES INCREIBLE QUE HAYA QUIEN CREA QUE ESTOS DELINCUENTES PUEDAN CONSIDERARSE GUERRILLEROS... QUE BUENO QUE LA PAZ ACABO CON ESTOS MISERABLES, QUE DICE GUERREARON PERO ESCUDADOS TRAS LA POBLACIÓN INOCENTE, CON ROSTRO DE MUJER, ANCIANO O NIÑO, OCULTO COMO TODO LO QUE ES MALO.


    CVR=PCP, Y LO UNICO QUE BUSCAN LOS ROJOS ES JUSTIFICAR LA MASACRE QUE CAUSARON... SE HA COMPROBADO LOS EXCESOS DE AMBAS PARTES... PERO GANO LA PAZ QUE TRAJO EL EJERCITO PERUANO, POR ESO AHORA TENEMOS PAZ Y LOS QUE COMETIERON EXCESOS SE ENCUENTRAN EN PRISION, LA JUSTICIA DE UNA DEMOCRACIA... LOS TERRORISTAS CONSIDERAN HEROES A SUS ASESINOS.

    GRACIAS A LA PACIFICACION, HOY PODEMOS ESCRIBIR EN ESTE FORO, NO TENEMOS JUICIOS POPULARES, MASACRES, LIMITACIONES, COACCIONES, ATRASO Y DEMAS COCHINADAS QUE PROPUSO EL PENSAMIENTO GONZALO Y LOS DEMAS DELINCUENTES SOCIALISTAS...


    ESTO QUE PONES SON WEBADAS, YA NO TENEMOS UNA JUVENTUD TAN IGNORANTE QUE PUEDA CREER QUE LOS GOBIERNOS SE GANAN CON SANGRE, CON IDEOLOGIAS ARCAICAS DESTINADAS A BENEFICIAR A UNOS CUANTOS LIDERUCHOS...

    SABES WILLYAYACUCHO, CON EL DEBIDO RESPETO, ME DA LÁSTIMA LO QUE ESCRIBES EN ESTE FORO Y LA IDEA ABSURDA QUE PROPONES.

    YO TENGO UNA BANDERA QUE AMO CON TODO MI SER Y A PESAR DE LAS DIFICULTADES...
    LA DE MI PERU CARAJ:bandera:
     
    Última edición: 25 Set 2007
  16. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18


    ¡ Oh my god ! WILLYAYACUCHO, creo que te pasaré la manti!

    Saludos (ojo, te mande saludos)
     
    Última edición: 25 Set 2007
  17. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    Oulala ! que elocuencia!
     
  18. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    SABES, SI HUBIERA TRIUNFADO TU IDEOLOGIA DEL EXTERMINIO HUBIERAS TENIDO RAZON Y QUIZA ME HUBIERAN MANDADO MATAR, PERO COMO NO ES ASI AHORA SOLO PIDES CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DEL FORO PARA QUE ME CORTEN LA CABEZA... TE RECUERDO QUE TU MISMO DIJISTE QUE "TE HICISTE COMUNISTA", YO NUNCA HE AFIRMADO QUE SEAS SENDERISTA, ESAS SON LACRAS PEORES.

    TRATO DE NO OFENDER A NADIE, Y SI ALGO TE HA OFUSCADO, SIENTO QUE LO MERECES, PORQUE ALABAR EL COMUNISMO, EN ESTE MEDIO VISITADO POR TANTOS DEUDOS DE GENTE INOCENTE QUE HA MUERTO POR ESTA PÚTRIDA IDEOLOGIA, ES LA PEOR OFENSA QUE PUEDE UNO DECIR Y PROPALAR.

    Y CONSIDERO A LOS MODERADORES BASTANTE JUSTOS AL VER QUE ESCRIBO EN TEMAS DE ESPECTACULO, DEPORTES, ACTUALIDAD, MUSICA, POLITICA, SALUD, ETC. DE MANERA ALTURADA Y CLARA, SIN NECESIDAD DE TERMINOS DE BURGUESIAS, IMPERIALISMOS, FEUDALISMOS, PROLETARIADOS, Y ETC. DE TONTERIAS.

    PIENSEN LO QUE PIENSEN, DIGAN LO QUE DIGAN EL MUNDO GIRA Y GIRA HACIA SU DERECHA, NO VAYAS CONTRA LA CORRIENTE... PRESENTA SOLUCIONES PROPIAS, HAZ EMPRESA, APOYA AL PROJIMO, MIRA HACIA EL FUTURO Y NO AL PASADO, ES ACASO ESO MALO.
     
    Última edición: 25 Set 2007
  19. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,813
    Likes:
    13,176
    La sociedad semifeudal es lo que tienes en la cabeza Willy y es lo que mao hizo con su famosa revolucion cultural que atraso tanto a China ;y eso si fue llevar a la China a un estado totalmente feudal ;ahora por eso mismo estan haciendo en ese pais un cambio gradual hacia el capitalismo y ,los mismos chinos dicen un pais dos sistemas y es que estan haciendo la transición de forma paulatina pero inexorable ,estas perdido en lo que dices de verdad y muchos foristas te lo explican de mil maneras,yo no digo que el capitalismo a ultranza sea la solucion a todos los males ;pero nunca un estado omnipotente que controla todo y al final abusa de todo que es lo que logra el comunismo es la solución ;y ademas hablan de la igualdad de clases cuando en la practica los grandes lideres que gobiernan forman la clase alta la que vive como reyes ;siempre es asi ,el utopico estado igualitario no existe eso solo en tu mente quizas
     
  20. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Si hubiera triunfado la ideologia a la que te acercas es decir el fascismo, hoy podrias despotricar y matar si quieres a todos los comunistas y difamarme como lo estas haciendo, no arregles las palabras.... Tu mismo has dicho que me volvi uno de ellos, aludiendo claramente a Sendero.....

    Osea que tu sientes que lo merezco, perfecto. Yo no diré que el fascismo es podrido, aqui todos lo saben...




    El mundo gira hacia su derecha, interesante. Pero no esperaba algo mas inteligente de tu parte.... Pues lo siguiente demuestra lo concienzudo de tu analisis..... Apoya al prójimo, mira hacia el futuro y no el pasado ¿Acaso eso es malo? Felicitaciones Nandy .....