La cantuta sigue siendo un criadero de comunistas

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 2 May 2009.

Estado del tema:
cerrado.




  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Estudiantes de La Cantuta expresan su adhesión a ideología senderista

    [​IMG]

    Con imágenes de Marx, Lenin y Mao participaron en movilización por Día del Trabajo

    Carlos Linares
    Un reducido grupo de estudiantes de la universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, aprovechó la movilización por el Día Internacional del Trabajo, desarrollada en la Plaza Dos de Mayo, para expresar su adhesión al pensamiento marxista-leninista-maoísta, que dio origen al grupo terrorista Sendero Luminoso.

    Portando las imágenes de Carlos Marx, Mao Tse-tung y Lenin, los alumnos demandaron un mayor reconocimiento a la “clase proletaria”, cuestionaron las políticas del gobierno en materia laboral y social y exigieron una nueva visión política para el país.
    En una banderola de color rojo con letras blancas expresaban: “¡Viva el día del proletariado internacional! Cantuta en las luchas del pueblo”.
    Como se sabe, fueron las propuestas políticas, sociales y económicas de estas tres figuras las que dieron origen a la doctrina denominada marxismo-leninismo-maoísmo y que en nuestro país derivaron en el “Pensamiento Gonzalo”, línea de base de Sendero Luminoso que Abimael Guzmán se encargó de difundir entre sus huestes.
    Sendero tomó de Marx la concepción de la historia como una lucha entre polos opuestos. En el Perú, esta lucha sería la de los campesinos y el proletariado industrial contra los empresarios y el Estado.
    Lenin sirvió de inspiración para la construcción, siguiendo el modelo ruso, de un partido de cuadros, selectos y secretos, con una vanguardia organizada que impone por la vía de las armas la ‘dictadura del proletariado’.
    De Mao tomaron, sobre todo, la convicción de que la violencia es inevitable para lograr la revolución.
    Es por ello que esta manifestación expresa de la filiación ideológica de algunos integrantes del cuerpo estudiantil de la universidad La Cantuta resulta importante para determinar el nivel de injerencia de algunas agrupaciones subversivas al interior de la casa de estudios.
    A inicios de la semana expusimos que informes de inteligencia de los ministerios del Interior y Defensa advertían sobre la presencia de Sendero Luminoso en el campus universitario a través de los Centros Federados.
    Asimismo, indicaban que diversos grupos estudiantiles realizaban conversatorios en los que se demandaba la liberación de los “presos políticos”, en alusión a los terroristas encarcelados.
    CGTP-Humala La manifestación matriz para celebrar el Día Internacional del Trabajo fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que invitó como orador principal a Ollanta Humala, fortaleciendo así los rumores de la participación del gremio en el frente político que lideraría el líder nacionalista en los próximos comicios presidenciales.
    Los sindicalistas reclamaron al gobierno del presidente Alan García el cambio de la política económica que definieron como neoliberal y dirigida en favor de los empresarios.
    Al grito de “¡Viva la lucha de la clase obrera!”, “¡Viva la lucha sindical!”, “¡Viva la lucha de los campesinos!”, los manifestantes portaban cartelones reclamando un aumento salarial y la renuncia del ministro de Economía, Luis Carranza.
    “Ahora más que nunca la clase trabajadora debe llegar al gobierno”, agregó Huamán.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica08&td=02&tm=05&ta=2009
     


  2. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    Bueno yo dudo mucho que los estudiantes y el profesor asesinados por el grupo Colina no hayan sido senderistas. Y creo que mucha gente también lo duda.
     
  3. coco89

    coco89 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0
    Jesus Oswaldo: me parece que se comete un terrible error en considerar que el comunismo sea el origen del terrorismo, son nada mas que corrientes ideologicas como lo puede ser el socialismo o las corrientes de derechas.
    Desgraciadamente el senderismo distorsiono algunas corrientes comunistas para crear un adoctrinamiento que junto con la miseria del pueblo y el enorme resentimiento social formaron un coctel explosivo que derivo en la peor guerra de nuestra historia.
    En todo caso si consideramos que un comunista es un terrorista entonces todos los de derechas son fascistas o neo nazis.
    El comunismo es una tendencia politica necesaria asi como las demas, no la satanicemos.
     
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    La verdad, uno no espera mas de una persona que admira un país en el cual sus 80% de sus habitantes no tienen pasaporte y no saben ni donde queda su propio país.


    Fuera del sarcasmo, el comunismo es un medio muy bueno para el cual llegar a una sociedad justa, sin embargo, la gente egoista solo ve en ello "terrorismo", auqnue supongo que ante sus ojos debe ser así, me pregunto ...... acaso son tan intransigentes e idotas para querer convencernos a todos de lo mismo? .
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Bueno, entonces modifico el epigrafe: La Cantura sigue siendo un criadero de senderistas.


    OSWALDO POR FAVOR NO GENERALICES, RECUERDA QUE LAS NUEVAS LEYES QUE SE ESTAN PROMULGANDO NOS EXIGUEN QUE SE DEMUESTRE LO QUE SE PUBLIQUE DE LO CONTARIO PUEDEN CLAUSURAR ESTE FORO Y PROCESAR A SUS INTEGRANTES, TAL VES TE RESULTE DIFICIL PERO LA LEY SE DEBE RESPETAR
     
    Editado por el moderador: 19 Ago 2009
  6. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    yo agregaria.... "... y otros grupos terroristas".
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Entonces indultemos al dictador y asesino de Fujimori, para que nos salve de ser la segunda camboya con los remanentes senderistas.
     
  8. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    tampoco, tampoco...... creo que podriamos ponerlo de profesor.... Crees que funcione ?
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No mejor que este recluido donde debe de estar todo ladrón y asesino:

    [​IMG]
     
  10. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    Uno se pregunta cuántos de ellos podrían participar en el futuro en la "lucha armada". En San Marcos el Ejército tomó el campus y se acabó la difusión de ideología senderista y el miedo. Creo que podría ser buena idea, pero ya imagino a los de actores de siempre oponiéndose por oponerse y clamado abuso de derchos humanos.
     
  11. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Saben que es un derecho constitucional, al menos en nuestra constitucion, el no adherimeinto y lucha contra el estado? gracioso no? ..... pero en parte justo, a todo esto, si tanto se quejan de sendero, sendero, sendero porque hacen una propuesta para que las provincias en donde hay mas seenderistas sean independientes ? osea, total , son "PROVINCIAS" .....yo creo que ni a oswaldo ni ha torrebalnca les debería molestar, ni a mi me molesta.. Así los cu,misntas se quedan en su lado y nostros en el nuestro ¿no? .... o es que ni la respuesta lógica la podemos llebar a cabo y siempre imponemos nuestro egoismo "no, no les dejemos nada, solo matemoslo, despues de todo el gobierno somo nosotros :D, para colmo, somos blancos :D".
     
  12. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Deberían meteles golpe a esos terrucos "no confirmados" por seguir en esa universidad de TERRORISTAS y encima salir a molestar con las mismas ideas que hicieron nacer a tan atroz movimiento... Quizás así, con golpe o bombas lacrimógenas, ya tengan algo de lo que quejarse.

    [modo_sarcasmo]Mejor seamos un país terrorista, ya que quienes les ponían el pare están INJUSTAMENTE encarcelados... y si no... entonces, ¿qué podemos hacer? porque sacar a quienes nos pacificaron el Perú, no.[/modo_sarcasmo]
     
  13. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    al leer tu sarcasmo me doy cuenta la cantidad de personas que les gusta resolver la violencia con mas violencia, contribuyendo al desorden de las normas y reglas que existen en la sociedad. el terorista por sus decisiones firmes a sus ideologias aplican lamentablemente el terrorismo y la violencia y tu al queres asesinarlos y exterminarlos con igual firmeza y sin ninguna norma o ley por mantener un sistema haces lo mismo
    ¿en que te diferencias tu de un terrorista si igual tienes ideas violentas de exterminar sin ton ni son o a diestra y siniestra a cualquier persona que sospechas si es terrorista o no?

    saludos:hi:
     
  14. kidmage

    kidmage Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,126
    Likes:
    340
    Bueno tube la oportunidad de ir a la Cantuta, y en los baños de dicha universidad se puede ver la hoz y el Martillo y amenazas de muerte a profesores y alumnos osea es tierra de nadie ¬¬
     
  15. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Hablas de socialismo o comunismo?:errr:

    ----- mensaje añadido, 12:21 -----

    Y eso que tiene que ver?
    Crees que si los catuteños son terroristas, entonces se esta a favor de la libertad de Fujimori?¬¬
     
  16. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Dudo que aplicando las santas palabras: "Si te pegan en una mejilla, pon la otra", pueda funcionar para que dichas lacras sociales se detengan en matar gente que no concuerde con su animalezco movimiento.

    La manera de pacificar su fuerza violenta, es aplicando una fuerza muy superior a la de ellos, no hay de otra; ellos creen que por leer a Mariátegui ya saben todas las ideologías del mundo por eso no funciona el diálogo con dichos elementos...
    Y en la presente noticia: ¿Acaso no nos damos cuenta que en dicha universidad se siguen creando los Abimael G. del futuro?

    Mano dura.:ptm:
     
  17. cmlp

    cmlp Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    299
    Likes:
    41
    Si en este foro hay varios proterroristas, ya te imaginaras que en lo q fue nido de terroristas lo siga habiendo.

    realmente son los nuevos gobernantes los que deben mejorar el estado que tenemos actualmente, esto ayudaria mucho que stas ideas desaparescan del Peru.

    Pero Alan, Alan . van mas de 2 años y nada, solo estamos en piloto automatico.
    este pais sigue necesitando de grandes cambios y a este presidente chamullador le falta, le falta.
     
  18. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    Debería entrar el ejércto a ese nicho senderista. Así se acaban las amenazas, el miedo, y la apología al terrorismo. No creo que un poco de orden este mal.
     
  19. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    De acuerdo. Lo mismo sucedio cuando entro el ejercito a San Marcos, que era una madriguera de ratas terroristas, quienes abusaban del sistema e hicieron de la ciudad universitaria su bastion. Ellos decidian finalmente quienes eran los profesores, quienes usaban los dormitorios, entraban a las clases encapuchados a la hora que les daba la gana, distribuian su propaganda en los locales de los centros federados y los de fotocopia, pintarrajearon toda la ciudad con lemas subversivos,etc, etc. Lo mismo paso en la Cantuta. Ya es hora que los malditos no tengan cavida en ningun lugar. Hay que erradicarlos completamente del pais, como la mas vil de las enfermedades.
     
  20. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Totalmente deacuerdo.
     
Estado del tema:
cerrado.