La campana Big ben

Publicado en 'Historia Universal' por mickye, 2 Jul 2011.





  1. mickye

    mickye Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    684
    Likes:
    397




    Aunque la gran mayoría de los turistas creen que el “Big Ben” es un reloj, se equivocan, el Big Ben es la campana que reside en el interior del Tower Clock -la torre del reloj-.

    La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el primer palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada en estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

    El cuerpo de la torre de 61 m. de altura es de ladrillo con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre se asienta sobre una base de 15 por 15 metros y tiene un peso estimado en 8.667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

    El nombre "Big Ben" fue en un principio para una campana de 16 toneladas, fundida en 1856. La campana fue instalada en el "New Palace Yard", pero no funcionó y se hizo de nuevo (con un peso de 13,8 toneladas) funcionanado hasta hoy. La nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más (que dan los cuartos) y el 7 de septiembre de 1859 funcionó por primera vez el reloj.

    El reloj es famoso por su fiabilidad. Esto es debido a la habilidad de su diseñador, el abogado Edmund Beckett Denison, que inventó un sistema de escape de gravedad, que consiste en un péndulo con una estrella de tres puntas que gira cuando el péndulo bate los segundos, lo que hace que el péndulo no sea alterado por la acumulación de nieve en las agujas, por el viento o por la temperatura a los cuales está sometido constantemente debido al clima.
    Denison fue nombrado Lord por la Reina victoria a mediados del Siglo XIX.

    Prueba de esta fiabilidad es que durante el bombardeo que sufrió la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Aviación Alemana (Luftwaffe), el reloj siguió funcionando y dando la hora.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Placebox y GiulioRudolph les gustó este mensaje.


  2. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    Algo que se debe de agregar es que esa fiabilidad de dar la hora, no significa que dará siempre la hora exacta, ya que contínuamente se agregan o quitan monedas al péndulo del reloj, porque de no ser así, el reloj daría la hora atrasada o adelantada.

    En este link, se pueden apreciar las veces que este reloj falló de dar la hora exacta a pesar de la calibración contínua hecha con monedas al péndulo, y entre las causas están la nieve " New Year's Eve 1962: The clock slowed due to heavy snow and ice on the long hands, causing the pendulum to detach from the clockwork, as it is designed to do in such circumstances, to avoid serious damage elsewhere in the mechanism—the pendulum continuing to swing freely. Thus it chimed in the new year 10 minutes late." y mucho calor, "27 May 2005: the clock stopped at 10:07 pm local time, possibly due to hot weather; temperatures in London had reached an unseasonable 31.8 °C (90 °F). It restarted, but stopped again at 10:20 pm local time and remained still for about 90 minutes before restarting."

    http://en.wikipedia.org/wiki/Clock_Tower,_Palace_of_Westminster

    Saludos
     
  3. MOSH

    MOSH Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    904
    Likes:
    741
    El BIG BEN, es una llamativa parte de INGLATERRA.
     
  4. Pilatos

    Pilatos Miembro de bronce

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1,559
    Likes:
    915
    a mi en vivo me pareció muy poco, incluso chiquito, la verdad esperaba algo más.
     
  5. DavidLnDn

    DavidLnDn Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    14
    Likes:
    3
    En vivo me sorprendio mas q la primera impresion q m dio la torre eiffel