la calvicie no es enfermedad pero es algo que no deberia pasar

Publicado en 'Salud' por panfleto, 25 Dic 2009.

1. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

la calvicie es algo que yo considero absurdo por parte de la madre naturaleza, ciertamente no duele pero practicamente es una parte del cuerpo que se cae... pero porque ?

existe algun método efectivo para evitar la caida... ?

yo ya la estoy sintiendo... :paz:

2. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    jajaj ya hay temas al respecto en salud. Bueno un consejo solo riete al respecto es lo que yo hago cada ves que veo que se me cayo un cabello

Saludos:)

3. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    no lo podía creer pero las mujeres también se ponen calvas!!! que desgracia... ya no me burlo de mi hermano pelón... jiu ji ji

4. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Yo tambien estoy buscando algo para evitar la caída progresiva de mi cabello.
    Si alguien sabe de algun secreto que le ha dado resultados por favor no sean egoistas y comuniquen.

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Suele ser hereditario...
    Suele ser por el factor estres...
    Suele ser por falta de vitaminas...

No se preocupen que la ciencia avanza y pronto se verá una cura :)

A Sirio le gustó este mensaje.
  6. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    el lado positivo es q ya no gastarias n l shampu ni perderias tanto tiempo arreglandote... chao peine, chao gel

7. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    si ahorras mas

8. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno, la calvicie es terrible -__-, la gran mayoría se debe a las hormonas masculinas o andrógenos. Como todos los hombres tienen gran cantidad de andrógenos, tarde o temprano tendrán calvicie. Las mujeres, tenemos mucho menos andrógenos, pero algunas veces suceden problemas hormonales y se generan más andrógenos (testosterona) de lo normal, también son suceptibles de tener calvicie.
    También hay calvicie por problemas de cuero cabelludo, generalmente seborrea, y por problemas nutricionales como la falta de biotina.
    Actualmente hay varios medicamentos para que apenas detectas que el pelo se está debilitando hagas algo por no perderlo, como el Finasteride y el minoxidil al 5%, también ayudan los shampus con ketokonazol, ya que no solo solucionan la seborrea sino que son un ligero antiandrógeno natural. Debes ir a un endocrinólogo o un dermatólogo, segun tu problema sea hormonal o epidermico.

Yo tengo SOP, y mi testosterona estaba alta y mi pelito comenzó a hacerse delgadito, ahora lucho para que no se caiga, porque los chicos como que se hacen la idea, pero para las chicas es un super drama. Para las mujeres la voz son las pildoras anticonceptivas con antiandrógenos como la Diane35, o el minoxidil pero en versión suave al 2%. Y para mejorar el pelo que te vaya saliendo, son buenos los complementos vitaminicos, como Valcatil y para las chicas Pantogar.

Última edición: 3 Ene 2010
  9. Törsten24mad

Törsten24mad Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Para la calvicie, lo mejor usar el minoxidil al 5% durante 2 veces al día. Es lo único q regenera hoy en día, la única pega es que solo funciona mientras lo uses y si dejas el tratamiento, volverás al estado inicial, o sea que es un "tratamiento" de por vida.

Cuando nos dicen que la calvicie no qeda tan mal y q hay tíos calvos muy atractivos como Bruce Willies o Vin Diesel, está claro que lo son para las mujeres, pero son un caso entre millones de personas q les qeda bien el perder el pelo y por otra parte, la gente de a pie, no tenemos 5 horas diarias para dedicarlas en el gimnasio y ponernos como toros para suplir la falta de autoestima q genera la perdida del pelo.

Te lo dice alguien que está sufriendo esta lacra. Estoy empezando con ello, pero jamás quiero verme calvo. Además que no me qedaría bien, mi pelo siempre ha sido una de mis mayores armas de seducción al ser rubio.

Espero haberte ayudado en algo.

10. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    Bueno quiero saber si alguien de Lima sabe donde conseguir el proscar generico de 5mg para partirlo en 4 partes , he preguntado en inka farma la caja proscar de 30 capsulas esta mas de 300 soles , espero que exista mas barato y eso seria en generico , aver si algien sabe donde conseguirlo y a que precio esta se lo agradeceria

11. tonatiuh

tonatiuh Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Y por la anemia también. Hay quien dice que por exceso de testosterona. Esto ya no lo conozco tanto.

De todas formas, alguien ha sugerido el minoxidil al 5%, 1 cc/12-24h. Es lo unico que se conoce que resulta, pero si, suele ser un tratamiento de por vida.