La calculadora de la muerte

Publicado en 'Foro Libre' por Triton42, 14 Ago 2008.

1. Triton42

Triton42 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2008

O_o
    La calculadora de la muerte.

El profesor de Gerontología de Estados Unidos, David Demko, presentó su trabajo, basado en 15 años de investigaciones, sobre cómo calcular el último día de nuestra vida.
    En 1974 comenzó la recopilación de datos basados en conductas humanas y estadísticas medidas a lo largo de los últimos 15 años en más de 40 países del mundo.
    El entrecruzamiento de datos lo realiza permanentemente el equipo dirigido por el Dr. David J. Demko, profesor de gerontología de la Universidad de Michigan en EEUU.
    La denominada "calculadora original de la muerte" en su versión 2007, busca precisar los riesgos potenciales para la salud y motivar la búsqueda de una forma de vida sana y activa, bajo la supervisión de su médico.
    Del entrecruzamiento de datos surgen valores promedio que nos permiten acercarnos con verdad científica a la respuesta más temida y desconocida por el ser humano.

Para conocer la fecha final es necesario contestar 30 preguntas, agregando o restando años, comenzando desde los 79 que es la expectativa de vida global media basada en diez sociedades avanzadas.

Preguntas

1. ¿Dónde es su residencia?

Estados Unidos de América = menos 2.
    Austria o Reino Unido = menos 1.
    Canadá o Francia o Italia = 0.
    Australia o Singapur o Suecia = más 2.
    Japón = más 3.
    Otras Naciones =0.

2. Si es mujer: sumar 1 y restar 2 si se trata de hombre.

3. ¿Usted tiene un examen físico anual? Si = más 3. No = menos 3.

4. Si su abuelo vivió más de 85 años sume 2 puntos.

5. ¿Ayuda de voluntario semanalmente en alguna institución? Si = más 2. No = menos1.

6. Vivir solo resta 2 puntos y acompañado: 0, pero si vive solo "asistido por la tecnología de la computación en su casa" se suma 1.

7. ¿Es usted capaz de reírse, y aprende de sus errores? Si = más 1. No = menos 3.

8. ¿Usted tiene un confidente que escuche sus problemas? Si = màs 1. Ninguno = menos 2.

9. Hace ejercicios mentales diarios como rompecabezas, palabras cruzadas, o ejecuta algún instrumento musical, Si = más 4.
    No = menos 2.

Nota: Nuevos estudios indican que la rutina de tocar instrumentos musicales reduce el riesgo de desordenes congénitos.

10. Hacer ejercicio físico, suma 3. No 0.

11. ¿Sigue algunas dietas balanceadas de fruta fresca, vegetales, cereales? Si = más 1. No = menos 3.

12. ¿Fuma un paquete (cajetilla) de cigarros diario? Si = menos 4. No = 0.

13. ¿Vive con, trabaja con o tiene amigos que fuman? Si = (mujer) menos 2, (hombre) menos 1. No = 0.

NOTA: Reportes indican que el fumador pasivo reduce sus expectativas de vida en 2 años.

14. ¿Eres de los que suben y bajan de peso (dieta yo-yo) rápidamente?
    Si = menos 5. No = 0.

15. ¿Tienes una mascota (perro, gato)? Si = más 2. Mascota pasiva (goldfish) = más 1.

16. Eres zurdo (utilizas la mano izquierda para escribir) menos = 1. Derecho = 0.

17. ¿Fumas marihuana frecuentemente (2 o más veces por semana) ? Si = menos 4. No usa = 0.

NOTA: Los fumadores de marihuana corren un alto riesgo de tener desordenes mentales y cáncer a los pulmones.

18. ¿Eres una persona religiosa, y practicas tu religión? Si = más 2. No = 0.

19. Mujeres solamente: Por cada parto que han tenido agregar 3 meses a su puntaje final.

20. ¿Usa algún método para combatir el stress (meditación, momentos de tranquilidad, spa)? Si = más 4. No = menos 3.

21. ¿Cómo llegas a tu centro de labores?
    Caminando = más 2.
    Bus, taxi o similares = más 1.
    Manejando = menos 3.

22. Chequeo dental cada 6 meses combinada con cepillado diario y uso del hilo dental, Si = más 1. No = menos 2.
    Nota: La reducción en las inflamaciones de las encías reducen los peligros al corazón.

23. Toma un vaso diario de jugo de uva (blanco o roja). Si = más 2. No = 0.

NOTA: Las uvas contienen agentes que ayudan a la limpieza de las arterias.

24. ¿Adicto a alguna sustancia? Si = menos 6., comparte el uso con otros = menos 3. No= 0.

25. Promiscuo(a) (múltiples parejas, alguna enfermedad por transmisión sexual), Si = menos 6. No = 0.

26. ¿Relación de pareja de mucho tiempo basado en la confianza y mutuo respeto? Si = más 5. No = 0.

27. ¿Todos tus amigos son de la misma edad que tú? Si = menos 2. Amigos de distintas edades? Si = más 1.

28. ¿Ponerse metas específicas en la vida y completar proyectos? Si = más 1. No = 0

29. ¿Miembros de la familia que han tenido problemas cardiovasculares o cáncer antes de la edad de 50 años? menos 2 por cada caso.

30. ¿Miembros de la familia con casos de obesidad, diabetes, depresión crónica? menos 2 por cada caso.

Algunas entidades médicas consideran que el trabajo del Dr. Demko puede resultar un incentivo para cuidar la salud y reconocen que puede presentar un margen de error de 24 meses.

¿Cuántos años te quedan?...........

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Tio... creo q esto no sirve, me recuerda al de las matemáticas mágicas... Pero al menos sirve para distraer:D

3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Vivire hasta los 75 ! yeeeeeeeeeee
    que feliz soy................................

-_-

4. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Yo ya me morí O_o

5. eltigre666

eltigre666 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    seeee segun esto viviria hasta los 112 años O_o O_o O_o O_o O_o O_o ..

6. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    jejeje estoy debiendo años debi morir a los 11

7. perucho1990

perucho1990 Miembro de plata

Registro:
    17 Feb 2008
    72 años.....

8. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    84 años....., yo pensaba vivir 1000 :hi:

9. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    debi morir a los 4 años O_o

10. Mniak0-depresiv

Mniak0-depresiv Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    Espera espera.

ahora vuelvo..
    voy por pilas para la calculadora :P

osino a mano nomas !

stem, creo q devo años =S
    vale multipikar ? xD!

:yeah:

11. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo hasta los 72 ... -_-

12. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Estoy posteando en el otro mundo...........(sarcasmo)

Última edición: 15 Ago 2008
  13. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    67 años! csm... soy una basura humana. Cuando eres un jeropa chelero y vago suceden este tipo d cosas :(

14. ruroni925

ruroni925 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2008
    csm ya me mori y no lo sabia

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Pueeeeees,será casualidad o qué.
    Yo siempre digo que viviré hasta los 88 años y en esa calculadora de la muerte tmb me dió el mismo resultado xD

16. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Estoy muerto (-9)

17. Triton42

Triton42 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2008
    chanclas voladoras, me quedan 22 añitos para disfrutar de la vida, jeje.
    Menos la contaminaciòn, la inseguridad, las hortalizas regadas con aguas negras, la engorda indiscriminada (sustancias de ràpido crecimiento) de aves, reses, puercos; los peces no se salvan.
    El desempleo, carestia en alimentos y servicos, uffffff.
    Vivo de milagro, asì que dudo mucho que llegue a los 66:(