La calaña de presidente que elegimos

Publicado en 'Política' por rvasquez, 19 Feb 2008.





  1. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1




    Ya todos sabemos de que calaña es Alan García, pero esto es una prueba más de la personalidad que tiene el actual presidente y saqueador del Perú.



    Alan García en el Regatas.

    En noviembre de 2006, Alan García presentó al Congreso el proyecto de ley 608 para establecer el acceso libre a las playas cada 500 metros y no cada 1,000 y disponer que el MP podía ingresar a cualquier club o condominio de playa para garantizar que no existieran prácticas discriminatorias en el ingreso al mar. Meses después, el Congreso aprobó el proyecto por unanimidad y lo envió al Ejecutivo para su promulgación; pero fue devuelto, con el impreciso argumento de que faltaba realizar mayores estudios.
    Coincidentemente, poco después, AGP se incorporó al Club Regatas Lima, a pesar de la elevada cuota de ingreso. Se afianzaba así su vinculación a los sectores acomodados de una forma que ni Fujimori ni Toledo pudieron, a pesar de los indudables servicios que prestaron a esos grupos. La incorporación de AGP a un club podría parecer un asunto privado; pero en este caso debería generar en los ciudadanos, y especialmente en las ciudadanas, bastantes preocupaciones. El Presidente encarna a la Nación y debe cumplir los valores que esta representa, entre ellos la igualdad. Por lo tanto resulta sumamente cuestionable que se incorpore a un club donde las mujeres no pueden ser socias, sin que argumento razonable alguno justifique tal discriminació n. Dado el elevado voto femenino que García obtuvo, podría inclusive hablarse de una traición a su electorado.
    Sin embargo, las mujeres que podrían sentirse más traicionadas por García son las trabajadoras del hogar. El 30 de marzo pasado, García convocó a cientos de ellas a un acto público de reconocimiento en el Ministerio de Trabajo y proclamó esa fecha como Día Nacional de las Trabajadoras del Hogar. Ahora es socio de un club donde ellas son discriminadas. Hace unos días, el Club Regatas Lima publicó en su página web una serie de directivas donde se indica que las empleadas del hogar están prohibidas de ingresar al mar, como si este también perteneciera al club. Las directivas obligan a todas las trabajadoras del hogar a usar uniforme celeste o blanco. Se les prohíbe también acudir con sandalias, debiendo llevar solamente zapatos o zapatillas blancas. Todas estas disposiciones parecen tomadas de tiempos coloniales, cuando existían vestimentas obligatorias según la condición étnica.
    La incorporación de García al Regatas tiene el mensaje de que el Estado peruano acepta el machismo y el racismo practicados en determinados sectores sociales. Resulta contradictorio que el Presidente pertenezca a una asociación que impide a cientos de mujeres peruanas ingresar al mar. Podemos compartir o condenar las opciones políticas y económicas de Alan García, pero en todo caso, estas no justifican convertirse en cómplice de violaciones a los derechos fundamentales. Entretanto, la subsistencia de disposiciones machistas y racistas en el Club Regatas Lima demuestra cuán atrasados todavía son aquellos sectores que pretenden ser los más modernos del Perú.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Este es un páis donde los polìticos han perdido total sentido de la ètica, y se comportan como si este les perteneciera un ejemplo de esto es carlos Bruce un empresario fracasado y quebrado, que tuvo que emigrar a los USA para no responder por el pago de beneficios sociales a sus trabajadores.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Alan Garcia es un buen presidente. Durante su gestion el peru esta creciendo y a la vez reduciendo la pobreza. El consumo se ha incrementado y el desempleo ha disminuido. La magia no existe, la mejora es lenta pero segura, tanto que no se percatan pero el poder adquisitivo de la poblacion ha aumentado.
     
  4. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,559
    Likes:
    2,687
    Una vez que acabe su gobierno Alan garcia y el apra quedará sepultada en la historia para bien del Perú solo se le recordara como uno de los peores gobiernos de la historia y el segundo como el continuismo de las políticas neoliberales de Fujimori.
    El crecimiento del Peru no se debe primeramente de propio mérito, sino a una situación coyuntural donde la mineria es uno de los principales factores del crecimiento económico y no las agroexportaciones, garcia solo esta disminuyendo la extrema pobreza que este dejó, como consecuencia de su paupérrimo primer gobierno ya que antes practicamente no existia, el empleo que se esta generando es sin derechos ni estabilidad laboral o en algunos casos solo temporales y con un salario minimo legal de 550 soles que no influye en nada porque la inflación se ha incrementado y por tanto el costo de vida.
    Lo único que se incrementa de manera clara es la desigualdad, pues de nada sirve crecer en terminos macroeconomicos, cuando esto no tiene una adecuada redistribucion de los ingresos por parte del gobierno y no repercute en gran parte de la población.
     
  5. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Tan caro es y acaso no es la misma agua de mar con que me mojo los pies que ellos usan ??:D
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  7. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    25 mil dólares para ser admitido en el Regatas, esta con fichas Alan.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Alan Garcia tiene sed de sangre y de litio.
     
  9. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    [​IMG]
     
  10. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Aja, pero tu crees que con tus 25 mil dolares puedes pagar y ya? Noooo, si tienes que ser recomendado por otro socio y ademas de eso demostrar que "puedes" integrarte a ellos.

    Ademas existen solo epocas donde admiten nuevos mienbros y cuando es posible eso, es un secreto entre los miembros que tienen derecho a "invitar" a alguien para que "postule".

    :D:D:D:D
     
    Última edición: 22 Feb 2008
  11. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    Como en todo club, además es difícil que no admitan aun jefe de estado; lo sospechosos es de donde saca 25 mill dólares un jefe de estado que no trabajado nunca en su vida ademas de el puesto honorario que le dio Chang en la San Martin.

    Da risa como Karin muestra la foto de la familia García, que de hecho es una familia con altos ingresos, que ha disfrutado de los robos del jefe de familia, mientras apristas como Karin se mueren de hambre por creer en un partido que lo unico que le da a sus miembros es promesas.
     
    Última edición: 22 Feb 2008
  12. Peru_Libido

    Peru_Libido Miembro maestro

    Registro:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Likes:
    1
    Karin vive en el pais d alicia en el pais d las maravillas???? .... las cosas estan subiendo y subiendo .... todo lo q estamos viviendo es gracias al chino ... toledo mantuvo la economia estable y con alan las cosas estan subiendo ...
     
  13. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,547
    Likes:
    2,256
    por lo menos no se esconde como cierto militar que se gasto su buena plata comiendo en el Bosque (ahi debe ser mas caro) Dice que con su plata , pero yo creo con los petrodolares se puee comer donde sea
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  15. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Una parte del Perú está creciendo (asumo que usted, señorita, pertenece a esa parte). En cuanto al consumo, sí se está incrementando (lamentablemente), pero esto ocurre en ciertos sectores solamente. Y con respecto al desempleo, ha disminuído en algo (y nuevamente en unos cuantos sectores), ¿pero no sabe usted que la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo solamente equivalen a explotación y a servilismo? Alan dice: bienvenida la inversión (especialmente la extranjera), porque estos señores darán trabajo a nuestra gente. No obstante, ¿cuánto ganarán esos trabajadores? ¿Existirá la estabilidad laboral? Eso solo lo sabe el empresario que los contrate.

    Ahora bien, con la invasión de los grandes supermercados, qué sucederá con la gente de los mercados populares. La gente va a preferir a los precios más bajos y por ende a los supermercados. Sí existe beneficio, pero para unos cuantos, pues los que menos recursos tienen van a desaparacer...
     
  16. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,547
    Likes:
    2,256
    La estabilidad laboral es un concepto obsoleto. Nadie puede (ni el estado) contratar para siempre a alguien y mantenerlo aun cuando las cosas esten mal. Los mercado populares no desaparecen. Cuando aparece un gran supermercado Lo que desaparece son las tienditas chiquititas cerca al lugar y nada mas ( y estas ni siquiera pagan impuestos , ni salario minimo, ni aseguran a sus empleados). Basta mirar lo que pasa en el Cuzco. POr una ley que el gobierno regional tiene la facultad para no aplicarla estan en huelga con la violencia de los petrodolares de chavez y compañia. Entre tanto los pequeños negocios que viven de la gente que va de turismo no pueden vender nada porque los atacan por trabajar.
    La inversion nacional y extranjera es fundamental para el pais. Los boliches y los ecuatorianos estan sufriendo el nacionalismo chavista . Tenemos que generar industrias especializadas, mejorar la educacion (el sutep es otra perla, verdad?).
     
  17. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    ¿Y cómo sabes que los mercados populares no desaparecerán? Y en cuanto a las tiendas chiquitas que mencionas, ¿es que acaso los que trabajan ahí no importan? Claro, "a mí no me afecta porque yo no soy el de la tienda." Y en cuanto lo que sucede en el Cuzco, pues simplemente se trata de una reacción (que no es adecuada porque no piensan en los demás) de la gente que tiene el entendimiento algo limitado. Así son las mayorías, pero el motivo de su protesta puede estar justificado.
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El gobierno de Alan Garcia no sera el mejor del mundo pero eso si es mejor que los de Bolivia, Ecuador y Venezuela. El pais esta creciendo economicamente, eso no pueden negarlo ni los zurdos y nacionalistas a rajatabla, quedados en doctrinas ideologicas bloqueadoras y retardatarias. No todo se puede hacer a la vez y en tan poco tiempo. No sean cacasenos pues. Se necesita ser muy ignorante de propugnar conceptos como la estabilidad laboral. Esa es una utopia que fabricaron los izquierdistas. Como un empresario va a mantener una planilla de trabajadores si la empresa no anda bien. Es que se han acostumbrado a arrimarse a alguien por toda la vida, especialmente al Estado, de quien esperan que les solucione todos sus problemas. Los unicos que pueden crear empleos productivos son las empresas privadas, el Estado no produce nada, solo vive de los impuestos que pagan mayormente las grandes empresas. Me imagino que muchos comechados del pasado aun añoran "trabajar" en las antiguas empresas del Estado, aunque estas no dieran ninguna utilidad. La modernizacion economica es un proceso inexorable, no se como algunos siguen pensando que es mejor la bodeguita de la esquina que un supermercado moderno, limpio y con mejores precios. Salgan de su letargo por favor!!!!
     
  19. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    No dije que las bodeguitas sean mejores que los supermercados, sino simplemente que los perjudicados van a ser los dueños de las tienditas (y también los que viven de los mercado polupares, que no son pocos). Si dices que "el Estado no puede solucionar todo", entonces para qué diablos existe. Se supone que el Estado aparte de representarnos ante el mundo debe velar por el bienestar de todos sin excepción. Y con respecto a lo de estabilidad laboral, se supone que es un derecho que se ha ganado mediante tantísimas luchas populares en el pasado. ¿No será injusto acaso tirar por la borda el sacrifico de esas personas y justificar así el concepto de competitividad? No todos están en las mismas condiciones para competir, piensa en la gente que tiene limitaciones y no solamente en ti.
    Dices "¿Si la empresa no anda bien, entonces cómo quieres estabilidad?" Es decir que para ti ese problema que afecte a la empresa es algo normal y que deba suceder para que justifiques tu argumento acerca de lo tonta que es para ti la estabilidad laboral. ¿Defiendes así a los empresarios (ojo, no todos) que sólo buscan beneficiarse y salvar su asqueroso pellejo? Deja de hablar en favor de unos cuantos y piensa en cómo quedan los demás.
     
    Última edición: 27 Feb 2008
  20. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No existe tal cosa como el derecho a la estabilidad laboral. No se puede seguir pagando una planilla de trabajadores si la empresa no vende o no tiene utilidades. Las empresas viven de su produccion y de sus ventas o de sus servicios que venden. Si las condiciones del mercado no son las mas favorables esas empresas para subrevivir tienen que reducir sus gasos. Uno de ellos es la mano de obra o los trabajadores. No existe ley ni derechos que le pueda obligar a la empresa a mantener trabajadores si no los necesita.

    El Estado tiene algunas funciones basicas: Seguridad interna y externa, educacion publica, salud publica, poder judicial, infraestructura fisica (carreteras, vias de comunicacion, escuelas, hospitales, etc). El Estado debe proporcionar el marco juridico para regular la actividad economica de las empresas privadas. Son las empresas privadas las que crean los empleos, son las que inician los negocios, son las que invierten su capital para ello. Esa no es funcion del Estado. Lo que el Estado hace es dar las faciliddes al inversionista para que inicien nuevas empresas en el pais y asi haya mas puestos de trabajo. El Estado no crea puestos de trabajo permenentes, salvo la burocracia publica (policia, FF.AA, poder judicial, medicos de salud publica, maestros, etc) Solo cuando el Estado hace obras de infraestructura crea empleo a traves de las empresas de construccion (que son privadas). Los gastos del Estado se financian con los impuestos que son mayormente provenientes de las empresas privadas. Si no existieran estas empresas el Estado no tendria de donde sacar dinero para sufragar sus gastos.

    Asi es el sistema. El Estado tambien puede si tiene suficiente dinero en sus arcas, tener programas de ayuda a los mas pobres que el sistema no loga asimilarlos. Hay mucha gente sin educacion adecuada como para acceder a un trabajo bien remunerado, gente enferma, gente anciana, etc. niños abandonados. Y eso es lo que se viene haciendo desde el gobierno anterior con diversos programas de ayuda. Tambien el Estado puede intervenir para la construccion de viviendas populares; pero siempre a traves de la empresa privada. No se pueden regalar viviendas.
    Es un pensamiento prehistorico eso de que el Estado debe solucionar el problema individual de cada ciudadano.