La caída del dolar

Publicado en 'Economía y Finanzas' por econobolsa, 6 Dic 2008.

1. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008

Estoy observando con mucha preocupacion que el dolar no deja de caer. El deficit americano se esta volviendo inquietante, la crisis hipotecaria esta haciendo una explosion muy lenta pero muy impredecible, por mas que la Fed se esmere en calmar los animos inyectando fortunas.
    Lo que creo que va a pasar es que tarde o temprano EEUU va a dejar de importar productos chinos, porque ya no puede sostener tanto endeudamiento. Como consecuencia de esto o no, China va a empezar a vender bonos del Tesoro Americano, porque se le estan licuando los ahorros. Esto va a desencadenar un hundimiento mas pronunciado del dolar a nivel mundial.
    En que va a terminar todo esto ? lamento ser agorero, pero creo que se avecina una crisis muy grande. MUY grande. Agregemosle a esto el precio del petroleo y el calentamiento global

2. elfranco01

elfranco01 Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2008
    Entonces quiere decir que nuestro dinero mejor esta seguro en soles que en Dolar, bueno y si es asi que pasará con EEUU cambirá su moneda crees.

3. ismael120

ismael120 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    No creo que cambie su moneda, aunque algunos especulan que lo podría remplazar el amero, pero eso solo son rumores, el dólar es el ancla de los negocios y no creo que desaparezca.

4. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008
    Se confirma que es un rumor pero no es nada seguro, espero que no reemplazen el nombre del dolar con el amero porque el amero no suena muy comercial ¿no lo creen?

5. ismael120

ismael120 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    el nombre se va remplazar, es la moneda en si, el amero todavía y no se hará comercial...

6. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Lo ideal seria cambiarlo a soles porque se prevee una baja fuerte del dolar asi que habra que tomar los cuidados necesarios sobre todos para los que tienen cuentas en $ y los que cobran en $ como yo, :cafe:

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    No creo que el dólar baje. Más bien se va a fortalecer y definitivamente el sol se va a debilitar. El BCR no podrá por mucho tiempo más seguir vendiendo dólares. DOLAR BUEN REFUGIO.

8. DeeJayPotter

DeeJayPotter Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    pues si el dolar es un buen refugio contra estas crisis y bueno como se ve ahora el dolar se esta manteniendo en 3.05 no esta por debajo de los 3.00 y tampoco esta queriendo subir esta en un margen de espectativas habra que esperar como reaccionara la demanda peruana frente a estas semanas de navidad y año nuevo xD!:)

9. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    La inyección de los S/.10,000MM por el plan antricrisis ¿Cómo creen que afecte al sol?

10. LuPin

LuPin Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Muchos comentan sobre la aparición del Amero, yo no lo creo así. Pienso que con la llegada de Obama pueda resolverse ese problema.

Saludos
    :stop::stop:

11. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    El dolar se ha vuelto tan volatil que tendriamos que "postear" a cada momento. :D, siempre se mantiene en expectativa de subir o bajar sin gran escala.

12. toxic

toxic Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    El problema actual que esta viviendo el dolar no tiene cuando acabe pues sigue en crisis tras el anuncio de la reducción de las tasas, las acciones norteamericanas siguen en baja. Los mercados financieros se mantienen bajo una tensión considerable, y el crédito se ha ajustado aun mas para algunos negocios y hogares. Esta crisis del dolar actual se debe a que cifras recientes indican un profundización de la contracción inmobiliaria, así como un debilitamiento en el mercado laboral. O_o

13. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Si pues WEB está volátil. Justamente en estos tiempos de poca claridad es donde se aprecian muchos las opiniones de como será el panorama cuando los nubarrones desaparezcan. Si no ¿Cuál es el chiste?

14. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    El dólar sube y baja...... por momento tiene una subida fuerte y por momento unos bajos.!..........
    Pero si tienes dolares te sugiero que olo cambien un dia de semana no esperen a que sea fin de semana pues en esos dias son donde baja bien feo el dolar

Salu2

15. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Manuelito ¿En que sustentas que se viene una bajada fea del dólar?...¿Tuvistes un sueño?...¿Una visión?...¿Lees las cartas?....Para hacer tal recomendación debes tener un buen sustento ¿No?

16. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Pues.......... Mendeleyev.. lo digo por que ahora qparo cambiando dolares y siempre los dias de semana esta el dolar en 3.1. o + pero a fin de semana el dolar baja a 3.03 o 3.07 ....!
    Y eso lo sigo viendo hace 1 mes y medio !

Salu2

17. OmarneZ

OmarneZ Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2008
    Escuche eso del Amero, aunque no creo que lo cambien, pero según la noticia decía que lo mejor para resguardar nuestros activos en dolares son mandarlos a bancos extranjeros y cambiarlos por sus monedas de ellos, pero bueno ahora, no solo EE.UU, Europa e incluso Latinoamerica según información estaría a puertas de una recesión, esperemos que las cosas cambien paulatinamente en todo el mundo.

18. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Manuelito, la verdad que no veo en ello un sustento sólido. Te planteo algunos puntos por el cual creo que el el dólar va a seguir subiendo:
    1. Falta de liquidez en los bancos locales. Los financieras USA están recuperando sus inversiones en dólares de los países del tercer mundo
    2. La inyección en sóles que el Estado pondrá através del plan anticrisis. A mayor oferta de soles en el mercado la cotización del sol caerá.
    3. El uso de las reservas en dólares también por el plan anticrisis. Menos dólares por tanto mayor demanda de dólares y por ende aumentará su cotización
    Tienes planteamientos similares que podamos contrastar y poder llegar a deducciones sobre el futuro del dólar?. Saludos

19. toxic

toxic Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Además. este debilitamiento del Dolar se plasma ya que no se venden casas nuevas y el mercado de la construcción esta casi paralizado.
    Comités formado a raíz de esta crisis del Dolar, continúan evaluando los efectos de los acontecimientos financieros y otros sobre las perspectivas económicas, y actuara de manera oportuna para responder a estos riesgos y que el dolar actual y los mercados se recompongan de una vez por todas y por el bien de la economía mundial. :uhm:
    [/FONT]

20. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Este es un tema muy delicado. Si nosotros fueramos empresarios rogariamos a Dios que el dolar no baje y se mantenga o suba su cotizacion. Si no lo fueramos, nos convendria mas que el dolar baje. Yo que trabajo en una empresa exportadora, cuando el dolar estuvo por los suelos en meses atras, fue un martirio ya que nuestros proveedores cambiaban el precio de sus productos a cada rato y lo cambiaron todos a soles (la conversion era a mas), los cambios de precio eran cada mes. El dolar deberia mantenerse en la misma cotizacion que se encuentra ahora, me parece que es S/.3.10