La caida de los Zares de Rusia marco el destino de la WII.

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 12 Nov 2010.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    Karl Haushofer considerado uno de los padres del nacionalsocialismo, insistió siempre en la creación de una gran alianza que seria totalmente invencible.

    La alianza propuesta por Haushofer era la que reuniera a la Gran Alemania, Rusia, el Imperio Japones y la gran nación Italiana (aunque a esta ultima nación, no lo menciono en términos oficiales) pero la intención era mas que evidente.

    Pero el fracaso de la formación de esta gran alianza tuvo lugar a que Rusia estaba gobernado por los bolcheviques y obviamente era imposible la formación de tal alianza.

    Pero por ejemplo de los Zares de Rusia se hubieran mantenido en el gobierno y el sanguinario y genocida de Stalin y los rojos hubieran fracaso en su intento de tomar el poder, el rumbo de la historia hubiera sido otra.

    Aunque claro las antipatías entre Japón y Rusia pudieron haber sido un pequeño problema, creo que no hubiese sido difícil superarlas por cuestiones ideológica, no hay que olvidar que Japón apoyo y financio el partido Fascista Ruso, y los fascistas rusos ayudaron a los nipones en Manchuria.

    Imagínense se esa gran alianza se hubiera concretado.
    Un ejercito totalmente invencible
     


  2. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Curioso. Fueron precisamente los alemanes quienes fomentaron durante la I Guerra Mundial la Revolución Bolchevique para la derrota de los zares y que éstos se retiraran de la misma, al estar aliados con franceses e ingleses durante la misma. Incluso facilitaron la entrada de Lenin desde Suiza, donde estaba exiliado, hasta Rusia, acelerando dicha revolución y la susodicha caída del régimen zarista, retirándose Rusia del conflicto. El Reich Alemán y el Imperio Austro-Húngaro ya no tenían así enemigos importantes al Este, como sucedió. Rusia, ya con Lenin en el poder, se retiró del conflicto (Tratado de Brest-Litovsk)

    Saludos.
     
  3. timoshenko555

    timoshenko555 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,570
    Likes:
    520
    Karl Haushofer decia que una alianza entre alemania y rusia era esencial para el dominio del mundo, porque en esta alianza una superioridad de alemania era evidente sobre rusia en todos los aspectos, seria un dominio natural de alemania sobre rusia, pero creo que aqui se equivoco porque las grandes alianzas surgen por cuestiones politicas y no ideologicas, ahi tenemos el pacto molotov-ribentrop, que causo indignacion en el mundo y luego la alianza de los aliados con la URSS, es cuestion de oportunismo, las ideologias son para los ideologos.
     
  4. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    sobre las causas de la segunda guerra no puede venir de la caida de los zares. Primero Alemania no gana la I guerra mundial, pierde las regiones conquistadas en 1870 y una tiene una deuda humillante e imposible de pagar, causas o pretextos para la subida del nacionalismo. Posibles alianzas han habido en toda la historia, los propios franceses buscaron aliarse a los alemanes contra los ingleses y es en 1904 creo que los ingleses y franses unifican sus intereses (entente cordiale).
    La esencia de la politica Alemana es hegemonizar europa, es desde bismarck, nunca busco alianzas, es para ellos una necesidad porque llegaron tarde para la reparticion mundial entre los imperios. En cuanto a la idea de Haushofer no es viable porque los rusos y los japoneses ya conocieron una guerra en 1905 y fue tan dolorosa para rusia que hubo una revolucion en Rusia. Por otro lado el ejercito ruso zarista se estaba acostumbrando a perder en todos los conflictos donde estaban.
     
  5. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de plata

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    3,634
    Likes:
    1,889
    Algo imposible por que las aspiraciones de la Alemania Nazi eran una expansion territorial a expensas de otros pueblos que ellos consideraban inferiories y ese espacio vital "Lebensraum" era hacia el este donde habia menos poblacion. Osea Rusia.
    La alianza con Italia y Japon no pasa de que son aliados de conveniencia por que sus intereses no chocan con los de Alemania. Italia aspiraba a un imperio africano y mediterraneo, recordando el d ela antigua Roma. Japon queria imponer sus "esfera de prosperidad" en Asia, expulsando a Inglaterra y USA.
    Luego no tenian niguna afinidad entre ellos, solo enemigos comunes.En el momento que estos hubieran desaparecido o si no hubiesen tenido enemigos comunes se habrian atacado.
    Hay que tener en cuenta que Inglaterra, que ha sido un imperio maritimo, siempre ha buscado socavar la posicion de la potencia continental de turno aliandose con sus enemigos y con el proposito que nigun pais se hicierna con el control de Europa y le pudiera plantar cara.En sucesion han sido enemigos de España, de Francia, de Rusia y de Alemania.
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    ¿Stalin tomo el poder con los bolcheviques derrotando a los zares?
    pero de que habla??? vaya a leer wikipedia al menos.
    Y fujimori es un humilde nipon que llego al poder por casualidad y purga prisión por meterse con los cosacos???
    hay dios. esta gente confirma lo que pienso, los derechistas no piensan o quiza me equivoque.
    :plop:

    ----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 00:09 -----

    Japón aprovechó el desorden después de la Revolución Rusa de ocupar Manchuria Exterior, pero los éxitos soviéticos y estadounidenses presión económica obligó a la retirada japonesa.

    de que finnaciacion habla???

    ----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 00:12 -----

    Con anterioridad a la Revolución de 1917 funcionó un grupo denominado Centenas Negras, que podría considerarse como un precedente del fascismo.131 Después, los partidarios del régimen zarista u opuestos a los bolcheviques y apoyados por las potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial formaron el Movimiento Blanco, que llegó a controlar amplias zonas durante un corto período en la Guerra Civil Rusa (1918-1922). Su programa ideológico, que se definía sobre todo por los círculos de emigrados rusos (muy activos en París y Londres), se basaba en el conservadurismo (en defensa económica de los intereses de terratenientes y burguesía; y religiosa de la Iglesia Ortodoxa Rusa -políticamente no había una definición tan clara, entre la autocracia zarista y la democracia representativa más al gusto de los aliados, pero siempre opuesta a los soviets-), el anticomunismo y el antisemitismo.

    ----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 00:15 -----

    claro en ese entonces en alemania la socialdemocracia de Kautsky era muy influyente.

    ----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 00:16 -----

    Karl Haushofer estaba mas loco que una cabra en celo.
     
  7. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    Spencer, tus fuentes?