La brasileña Gerdau anuncia una inversión de 1.400 millones de dólares en P

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 1 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, mayor productor de aceros largos de América y con plantas en once países del continente, anunció hoy una inversión de 1.400 millones de dólares en un proyecto para aumentar la capacidad de producción de Siderperu, su subsidiaria en Perú.
    Según un comunicado que Gerdau envió a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, la inversión en la Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A. (Siderperu) permitirá aumentar en siete veces su actual capacidad instalada de producción.

    "La capacidad de producción de acero pasará a ser de hasta 1,5 millones de toneladas en 2011 y hasta de 3 millones de toneladas en 2013", según el comunicado enviado a los mercados brasileños.

    Según Gerdau, la inversión tendrá un impacto altamente positivo en Chimbote, la ciudad peruana en la que tiene sede la empresa, ya que puede generar 4.000 empleos directos durante la construcción y unos 2.000 empleos directos en la operación.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Hoy en la Bolsa de valores de Lima con respecto a SIDER se han realizado 287 operaciones y se han negociado más de un millon y medio de acciones.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    PASAREMOS DE IMPORTADORES A EXPORTADORES : El Perú se convertirá en uno de los principales productores de acero en América del Sur. Así se lo ha propuesto el grupo brasileño Gerdau, accionista mayoritario de Siderperú, que invertirá en total US$1,400 millones para aumentar hasta seis veces su producción y modernizar su planta de Chimbote. Esto hará que el país deje de ser importador para convertirse en exportador con miras a llegar incluso a Asia.Señalan que el precio del acero está sujeto a la producción mundial y que el aumento de capacidad de producción de Siderperú no está relacionado con una baja de precios