La Bolsa : entrar o no ??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por HADOX, 8 Nov 2009.

1. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009

amigos foristas creen q es tiempo d entrar a la BVL ?

1.ya q aun no se define si a partir del 2010 se aplicara el impuesto a las Ganancias en ella.:plop:

2. Que acciones recomendarían : Maple, Scotiabank, Relapac, Ferreyros , Graña y Montero....se ven atractivas. Otras SUgerencias ?

3. En que SAB es mejor la atención, los reportes, análisis y las comisiones, etc... :)

4. a partir de cuanto S/. ???? recomiendan ingresar , para q las transacciones a hacer y los cobros por ellas sean positivos.

5. Se puden comprar Comodities por medio de la SAB ? .... ejm Oro .

6. Ustedes invierten en acciones?..... q estrategia aplican: comprar barato, el valor fundamental de la acción O ALGUNO ME PUDIERA DECIR SI ESPERO SÓLO LOS DIVIDENDOS POR ACCIÓN , RESULTa eso ATRACTIVO? ....es decir cuanto se gana más o menos ( se q es poco ..pero algun exjemplo? )

7. GRACIAS !!!!!!!!!! :yeah::yeah::yeah:

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Se supone que debes invertir con un mínimo de 4 mil soles según lo que vi en un agente bursatil.

3. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,

Sí es tiempo de entrar.

1. El impuesto reduce el margen de ganancia pero los beneficios que se pueden obtener lo compensan.

2. Volcan. Tengo una pregunta: por qué Maple, Scotiabank, Relapac, Ferreyros , Graña y Montero se ven atractivas ?

3. Una SAB pequeña (o mediana) es más flexible.

4. S/. 4,000 esperando un beneficio de 10% como mínmo.

5. Se compran a través de Brokers.

6. Sí. Análisis de tendencias.

7. De nada.

Slds,

Antonio

4. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    ¿Una SAB mediana como cual por ejemplo?

¿Me recomiendas algún libro de análisis de tendencias?

5. antonick28

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,

qué paso con la respuesta a mi pregunta:

por qué Maple, Scotiabank, Relapac, Ferreyros , Graña y Montero se ven atractivas ?

Espero respuesta,

Slds,

6. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    HOla muchas gracias por sus respuestas...... y perdón por la demora ,..:D

pues estuve informándome en la web desde antes y algo de lo q leí en el foro de semana economica hablaban del research..los valores fundamentales, etc... y recomendaba esas acciones....... por ejm el scotiabank por estar cerca a su valor fundamental mientras q los otros bancos estan muy por encima,.... viendo las perspectivas de crecimiento de dicho banco etc...

la de maple...si bien es cierto se cayó bastante aún mantiene su proyecto de etanol y adquirio financiamiento ( lo q indica cierta confianza en su potencial) y despues de eso llego a subir un poqito...

y por mi parte lo básico q he aprendido por ahora es q el "truco" está en comprar las acciones cuando estan baratas y en empresas sólidas (como ferreyros y grña montero) y no kuando estan subiendo ya bastante . ( creo q es la regla básica de muchos inversionistas como Warren Buffet)

aunke para ser inversionista especulador está en acertar q acciones subiran más q otras ( por q cuando la bolsa sube...todas las acciones suben )

t dejo la web para mayor información::hi: en semana economica el blog de alberto quispe gerente de la sab kallpa
    ( www) semanaeconomica . com

www semanaeconomica . com / -cronica-de-un-pozo-seco-anunciado (el foro no me permite poner las urls por no tener mas de 15 mensajes publicados ...plop!)

Pd: hice la prueba simulando en el juego de invertia y compre esas acciones y resulte ganando aunke no mucho pero gane en seguro. ( colgaría mis resulatdos pero no se por q no puedo entrar al Juego a ver mis resultados del final de semana..... sera error de su servidor )

que Sab recomendarías? .....kallpa me parece buena

tb pienso q a las mineras en ORo y otros metales les irá muy bien por la reactivacion de la economía y las compras de hará China crearan demanda y subira el precio de las acciones.

:)

7. antonick28

Registro:
    22 Set 2009
    Hola Hadox,

no puedo dejar de saludar tu interés en la bolsa, es algo poco usual a tu edad y en estos tiempos; y felicitarte por buscar informarte primero, esa es la base para desenvolverte con éxito en el mercado de valores,

entiendo también el entusiasmo por las perspectivas económicas tanto a nivel local como a nivel internacional, y sí, es verdad, hay fundamentos para un alza de las cotizaciones, pero (como ya te convencerás más adelante y si no es así la experiencia te lo enseñará dolorosamente) eso no es todo lo que mueve las cotizaciones en la bolsa,

aprender cómo funciona es labor que debes realizar tú mismo y para ello no queda otra que leer a quienes han tenido éxito en ello

Voy a recomendarte primero que leas el capítulo sobre inversiones en Bolsa del libro "El Juego del dinero" de Robert Kiyosaki (aprox S/.8 en la calle), eso te dará una idea de cómo trabajan las instituciones que interviene en la bolsa, repito que esto es sólo para darte una idea.

Ya enterado sobre esto, lee sobre los métodos de inversión de Warren Buffett (hay una publicación bastante sencilla y económica que salió en el Comercio hace algunos años, se que la venden en la Cámara Popular de libreros ubicada en la llamada Alameda de la Cultura por alrededor de S/.5 )

luego lee sobre los métodos de inversión de Jesse Livermore (lo encuentras en la red),

y finalmente lees el libro "El maravilloso mundo de la bolsa y el dinero" de André Kostolany (también lo encuentras en la red),

Resumiendo, el libro de Kiyosaky te enseñará el contexto en el que se desarrolla el juego de bolsa, el libro de Buffett te muestrá lo que realmente importa en lo referente al análisis fundamental de las empresas, el lbro de Livermore lo que importa en lo referente al análisis técnico, y el libro de Kostolany te mostrará y demostrará qué es lo más importante de todo lo anterior, efectivamente cómo funciona todo. Este último lo considero el más importante en la formación de todo el que esté interesado en Bolsa pues contiene referencias históticas de cómo se ha venido desarrollando la bolsa desde sus inicios, y como a pesar de ello se sigue repitiendo el mismo comportamiento de los bolsistas, con la respectiva sucesión de booms y crisis.

Si gustas puedes leer sólamente ese libro, pero a mi entender lo aprovecharás mejor si haces las lecturas previas.

Dicho lo anterior paso a comentarte que comprar barato y vender caro es el objetivo de la inversión en bolsa; el truco consiste en determinar cuándo cambian las tendencias de las cotizaciones, para más referencias al respecto revisa lo comentado en este foro: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=84926

de otro lado leo que estás revisando las publicaciones de semana económica lo que está muy bien, te recomiendo además suscribirte a Wharton, hay interesantes artículos sobre la economía a nivel mundial

en relación a Kallpa, Alberto Arispe me comentó que la comisión es de 1%,
    en lo personal invierto a través de Magot, por la flexibilidad que me ofrece y el bajo costo, para todos los casos es cuestión de negociar con la SAB según el monto que inviertes.

una consulta, cuál es tu usuario de invertia, yo entró sin problemas al juego de bolsa, veo que quien viene ganando seguido es luiselp,

te adelanto que no es bueno que leas los comentarios vertidos allí, hay una gran cantidad de mal intencionados que buscan confundirte para que les compres sus acciones que van a ir mal, yo lo leo soóo para reirme de las ocurrencias de unos y otros.

Finalmente habrá buen viento para las inversiones en bolsa hasta Abril del 2010, después se viene el temporal. Revisa las tendencias y determínalo tú mismo.

Slds,

Antonio

8. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    Hola Antonick! :hi:

Muchas gracias por compartir tus conocimientos e incentivarme a seguir aprendiendo más sobre bolsa...
    De los libros de Kiyosaki sólo he leido el clásico de "padre rico y pobre" y "guía para invertir"

los otros autores q señalas empezaré con W.Buffet y kiyosaki .

mi usuario de invertia es : hardcoreperu (aunke recien puede entrar hoy... q verguenza estoy casi al ultimo...pero los primeros días q ingrese estaba en un buen puesto considerando q habian como 900 y estaba alrededor del puesto 190 me parece

Lunes, 9 de Noviembre
    Ticker Último %Dif %Invertido
    FERREYC1 2.570 0.78 25
    GRAMONC1 2.770 0.00 15
    MPLE 1.320 3.13 25
    RELAPAC1 2.220 3.26 15
    SCOTIAC1 145.000 0.69 20

Total: 101,604.5

y en el viernes bajé a :

Viernes, 13 de Noviembre
    Ticker Último %Dif %Invertido
    FERREYC1 2.520 -1.56 25
    GRAMONC1 2.800 1.45 15
    MPLE 1.280 -1.54 25
    RELAPAC1 2.180 0.93 15
    SCOTIAC1 143.500 0.35 20

Total: 100,026.7

y mi ultimo score es: puesto 872 hardcoreperu 98,467.9 :(

( por suerte es un simulador :D )

Seguiré adelante !!!

Saludos

Pd: por la frase de Kim Wong he de suponer q es el del presidente de la Daewoo ( q empezó desde abajo) ....pero luego se declaró en quiebra, luego la compró la GM, y lo condenaron preso a Kim por fraude .... ( me pregunto q será de él en estos días? ) Como dicen en la calle " en la vida todo da vueltas"

9. antonick28

Registro:
    22 Set 2009
    Ok. De nada.

Con esas acciones que has elegido no es de extrañar que tengas un score bajo, como ya lo había mencionado no todo los fundamentos explican las tendencias de las cotizaciones, ya lo aprenderás con las lecturas o en la práctica,

lo del simulador, hay una verdad implícita allí, si no lo logras en un simulador es probable que tampoco lo logres en la realidad, si bien es un juego se basa en cotizaciones reales, y el que es bueno, pues tendría que ser bueno en ambos terrenos,

En cuanto a KWC fue condenado por la justicia sur-coreana, el 30 de mayo de 2006, a diez años de prisión por fraude y malversación de fondos, también se le impuso el pago de US$22.000 millones. La firma colapsó después de la expansión temeraria que realizó tras la crisis que sacudió a los mercados asiáticos a finales de los años 90. La sentencia relativamente fuerte que Woo-Chong recibió, evidencia el compromiso asumido para castigar el fraude corporativo.

Como ya he mencionado en otros foros de lo bueno y lo malo se aprende algo, depende de cada quien obrar según corresponda y lo bueno que hayas hecho no lo quita nadie.

Slds,

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    gracias por sus comentarios jovenes, yo soy novato y conozco casi nada de esto, que me recomeindan empezar a leer para aprender sobre todo lo que mencionan???