La boda real y la resistencia a lo secular

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 29 Abr 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

El Reino Unido junto a muchos paises en Europa estan entre los lugares mas modernosy seculares del mundo. En estos lugares las instituciones religiosas como la iglesia anglical y otras costumbres sociales estan en declive. Es mas, ser miembro de una sociedad inglesa implica abandonar hasta cierto punto lo tradicional y religioso y festejar el modernismo y lo secular. Pero en medio de una sociedad secular, el principe William y su futura esposa eligieron tener una boda tradicional y llena de aspectos religiosos.Aun cuando ambos pudieron ser mas modernos en su eleccion de ceremonia, elegieron lo tradicional en vez de lo secular. Tal vez esto significa que en lo exterior lo secular aparenta ser abundante en nuestra sociedad, pero en lo intimo, el hombre todavia admira y desea lo religioso y sus rituales.

A Sanmarquino2011 le gustó este mensaje.

2. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Al hombre le gusta creer en el misticismo y religiosidad. A algunos porque no han pensado en la veracidad de ellos, y en otros -quienes sí lo han hecho- porque han arribado a la conclusión en que es tonto creer en eso, pero que sería bonito que fuese asi.

3. Sanmarquino2011

Sanmarquino2011 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011
    Bien sea por costumbre transmitida a lo largo de generaciones, que la sociedad no da ese paso para pasar de lo "religioso y tradicional" a lo "moderno y secular" o por miedo al cambio, seguro pensaran... "si me caso de esta manera ajena a lo convencioanl, me habre perdido el momento especial que todos mis antepasados vivieron, la decoracion, el vestido, la musica, los medios de transporte, mejor no... seguire con la tradicion para no perderme este momento mistico" especialmente las mujeres que sueñan con este tipo de eventos, romanticismo por doquier, cual princesas encarnadas en mentes y cuerpos juveniles.

4. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    @@eopr el principe tiene 29 anos pero s eve mas viejo
    se cae su pelo pose mi edad pero asui aldo me conserve mejor ,.
    que pasa es la raz ao es la preocupacion con el principe.

5. Mesitas

Mesitas Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    U_U al ****** con la monarquia, ya vivamos sin distinciones