La boda de Juan Diego Flórez en vivo!

Publicado en 'TV y Espectáculos' por JOSERIVER, 5 Abr 2008.

Estado del tema:
cerrado.




  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]


    Poco después de las cinco de la tarde del sábado 5, Julia Trappe y Juan Diego Flórez deben encontrarse en el altar de la Basílica Catedral de Lima y entonces se dará inicio a la Santa Misa que consagrará su matrimonio religioso. Habrá entonces una lectura del Antiguo Testamento, del Salmo responsorial y el Evangelio.
    La Primera Lectura escogida para esta ocasión está extraída del libro de Tobías. En ella se narra el pasaje en que Tobías –la noche de su boda con Sara- implora a Dios su protección para la vida matrimonial. El Salmo responsorial es un extracto del Salmo 44 en la que los invitados a la ceremonia repetirán "Llega el esposo, salid a recibir a Cristo, el Señor".
    Finalmente, se dará lectura al Evangelio según San Mateo en el cual el Señor Jesús responde a un grupo de fariseos, "Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre".
    La Primera Lectura de la Misa estará a cargo de Rocío Flórez, hermana de Juan Diego. A continuación, el padre de Juan Diego, Rubén Flórez leerá el salmo responsorial. El Evangelio estará a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien a continuación del Evangelio iniciará la Homilía o Sermón.
    Concluida la homilía se iniciará el ritual del matrimonio.
    El Cardenal, quien preside la celebración iniciará con una monición el rito matrimonial, donde recordará las condiciones y exigencias del matrimonio cristiano y su trascendencia a los futuros esposos.
    Luego, se dará inicio al escrutinio (diálogo) donde los contrayentes manifestarán que su determinación de contraer matrimonio es libre y que están dispuestos a educar a los hijos en la fe y a guardarse mutua y perfecta fidelidad. Finalizado el escrutinio, el Cardenal Cipriani invitará a los esposos a expresar su consentimiento.
    En ese momento, Juan Diego y Julia unirán su mano derecha y leerán la primera fórmula del consentimiento del rito del matrimonio en la que ambos dicen "prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida".
    Luego de la lectura del consentimiento, el Cardenal dirigirá unas palabras e invitará a la asamblea a Bendecir al Señor. Todos los asistentes repetirán: "Demos gracias a Dios".
    A continuación, Juan Diego Flórez descubrirá el velo que cubría el rostro de la novia hasta ese momento de la ceremonia religiosa, y el cual simboliza que ambos ya son marido y mujer.
    Luego, viene la entrega de los anillos de compromiso al Cardenal Cipriani, quien bendecirá los anillos. Tras ello, se inicia la entrega de los anillos entre los nuevos esposos:Juan Diego pondrá primero el anillo a su esposa; y, después, Julia pondrá el anillo a Juan Diego.
    Concluido el rito del matrimonio, prosigue la Oración de los fieles, donde se realizarán las peticiones, las cuales se pronunciarán en cuatro idiomas (en ese orden): español, inglés, italiano y alemán; y que estarán a cargo en primer lugar de Miguel Molinari, amigo de Juan Diego; Milagros Flórez, hermana de Juan Diego; en tercer lugar Verónica Zeggio, esposa de Edwin Tinoco; y, finalmente, Giancarlo Sánchez Aizcorbe, uno de los best friends u hombres de honor.
    Luego de la lectura de las peticiones, se iniciará la liturgia Eucarística donde se realizará la consagración del cuerpo y la sangre de Cristo.
    Concluida la Santa Misa, se procederá a la firma del Pliego Matrimonial a cargo de los cuatro testigos de la boda, los recién casados y los padrinos.
    Los testigos de la boda serán: Ernesto Palacio, manager de Juan Diego Flórez; Milagros Flórez, hermana del novio y una de las damas de honor; Ulrike Trappe, madre de la novia y Livia Trappe, hermana de la novia y dama de honor.
    Al finalizar la Santa Misa, los recién casados, los testigos y los padrinos se acercarán a firmar el pliego matrimonial. Por el lado izquierdo, donde estará ubicada la novia, se acercarán para firmar el pliego: El padrino de la boda y padre de Julia, Wilhelm Trappe así como dos testigos. En este caso, son: Ulrike Trappe y Livia Trappe, madre y hermana de la novia, respectivamente.
    Por el lado derecho, donde se ubicará el novio, se acercarán para firmar el pliego matrimonial, la Madrina de la boda y mamá de Juan Diego, María Teresa Salom así como los testigos Ernesto Palacio y Milagros Flórez.
    Al momento de las firmas de los recién casados, padrinos y testigos del Pliego matrimonial, el coro nacional y la Orquesta Universidad de Lima interpretarán el Aleluya de Haendel.
    Una vez que todos hayan firmado el pliego matrimonial, Juan Diego y Julia iniciarán su salida de la Basílica Catedral acompañados por sus familiares mientras que coro nacional y la orquesta interpretarán en ese momento la Marcha Nupcial de F. Mendelssohn.

    Señal en vivo!!!

    http://www.tvperu.gob.pe/
     


  2. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,216
    Likes:
    2,618
    Cortina de humo del apra :uhm:, resulta triste que en un país donde hay niños que mueren de hambre o frio se le de tal cobertura a eventos como este.
     
    Última edición: 6 Abr 2008
  3. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,687
    Likes:
    3,358
    Nota de moderación:
    Aún para demostrar disconformidad con una opinión procura mantener el respeto.
    Gracias.
     
    Editado por el moderador: 9 Abr 2008
  4. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    (...)
    Nota de moderación:
    Evita comentario ofensivos.

    Que tiene de malo?.. ahora vas a decir que es algo fujimontesinista? jajaja :D

    Cada loco con su tema.
     
    Editado por el moderador: 9 Abr 2008
  5. Juliuuus

    Juliuuus Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    66
    Likes:
    5
    Soy Inocente!!!
     
  6. ricardoperu

    ricardoperu Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    537
    Likes:
    60
    no entiendo xq la televisaron,
    pero bueno no me hago problemas, no queria verla asi q no la ví
     
  7. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Pucha yo peor, estoy en provincia chambeando, ni enterado estaba:(
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Tal vez ha sido de mal gusto que haya sido enteramente televisada , pero no creo que sea una cortina de humo y como dice el dicho " a quien Dios se la dio , San Pedro se lo bendiga" ... además entre tanta propaganda negativa como los programas de Laura Bozzo , pues al menos Diego Flores en todas sus presentaciones representa muy bien, en el campo lírico , al Perú .
     
  10. mari

    mari Miembro nuevo

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Juan Diego Florez es un peruano truinfador y nos alegra , pero exageraron al ofrecerle el Canal del Estado , la Catedral, la Plaza de Armas y la Municipalidad de Lima , Los beneficios de su exitosa carrera los recibe el y no se tiene conocimiento que personalmente haya hecho algo en beneficio de sus compatriotas necesitados como sí lo han hecho otros artistas peruanos.
     
  11. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,216
    Likes:
    2,618
    Coincido en que el tenor deja muy en alto el nombre del Perú, la crítica no va por ese lado. ;)
     
  12. Eowyn

    Eowyn Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    55
    Likes:
    1
    Huchafada hay cosas mas interesantes que ver...
     
  13. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,216
    Likes:
    2,618
    Y yo añadiria "..y que transmitir" sobre todo si es el canal del estado.
     
  14. diego30000

    diego30000 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    674
    Likes:
    12
    Es cierto, han sacado de su programación a "mapamundi", casi lloro.
     
  15. Magno

    Magno Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    73
    Likes:
    0
    Está bien que se case es su sudor de frente ganado. Pero el problema es que el Gobierno con la plata de todos los peruanos haya ordenado televisar, a parte es una cachetada a la pobreza
     
  16. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Cierto , creo que las críticas van más al hecho que haya sido televisada por el canal del Estado , por otro lado que la novia haya gastado $10000 sólo en maquillaje me tiene sin cuidado pues es su dinero y es libre de hacer con el lo que se le venga en gana.
     
  17. Rukito

    Rukito Suspendido

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    3
    la boda del año lo an caracterizado U_U
     
  18. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    uhhhhhhhhh dinero el q tiene tien y el q no .....mira no mas :D
     
  19. el_ken

    el_ken Miembro de bronce

    Registro:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    367
    jaajajja si ps...por suerte no lo vi estuve en una reunion en otro lado xD...
     
  20. diego30000

    diego30000 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    674
    Likes:
    12
    No sé si vieron el domingo el noticiero mañanerode canal 4 cuando el conductor dijo que Perú presenció la huachafada del año y que Juan Diego Flores era el rey, pero de los atorrantes.
     
Estado del tema:
cerrado.