La Biblia: Verdad o Mito?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Akane022, 20 Nov 2008.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    La Biblia es Verdad o Mito?.

    Ejemplos:

    1.Arca de Noe:Si Noe metio un par de animales de cada especie, entonces metio, digamos, un par de perros, macho y hembra. Como se explica la gran cantidad de razas que existen ahora de perros? Si la evolucion no existe, de donde salio tanta diversidad de animales, en cada especie? Y hablamos de millones de especies aqui, no de docenas o cientos.

    Tenia Noe una maquina para reducir animales?

    Existen actualmente mas de 800,000 especies de insectos. Tambien metio una pareja de cada tipo de insecto? Saben de que tamaño deberia ser un ¨conservatorio¨ entomologico para albergar semejante cantidad de insectos? Y los insectos tambien pueden ahogarse (por si acaso algunos no lo saben y dicen que sobrevivieron al diluvio)

    Hay un relato babilonico que data 3000 años antes de la creacion biblica, o sea es de hace 5000 años. Extraño, no? Que tan original es esa historia del diluvio?


    2.Adan y Eva:
    Biblicamente Adan y Eva al ser echados del paraiso tuvieron 2 hijos Cain y Abel. Cain mato a Abel por celos y se supone que la humanidad entera descendemos de el.

    3.La Biblia habla de la Creacion,pero en Teorias cientificas somos evolucion..


    La Biblia es un Mito o es Verdad?,.
     


  2. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Todas las leyendes del ser humano tienen una base real que el tiempo y la distancia han deformado, nuetsro deber es encontrarle un sentido logico sin la participacion de fuerza sobrenaturales, los llamados dioses.

    La Biblia, que significa el libro, y mas exactamente el Antiguo testamento, se considera una copia de algunos libros del Talmud judio, que a su vez es la recopilacion escrita de los tradiciones y leyendas de los pueblos de religion judia, quienes a su vez tomaron los datos de las culturas de Oriente Medio, asirios, babilonios, persas y sobre todo del Egipto faraonico.

    Por lo tanto podemos considerar que las historias que se han transmitido a traves de la Biblia tienen una base real, pero como el tiempo las ha cubierto de ropajes y leyendas, tenemos la obligacion de buscar en ellas el esqueleto del hecho real, que como tal no ha podido ser deformado a traves del tiempo.

    En cuanto al Diluvio universal parece ser que hay una explicacion coherente, un equipo de investigacion ha encontrado hace algunos años restos de poblados neoliticos a 100 metros por debajo del nivel actual del Mar Negro, lo que demuestra que entonces el nivel de ese mar estaba muy por debajo del actual.

    Parece ser que entonces era un lago agua dulce que estaba separado fisicamente del Mediterraneo, por algún motivo desconocido el nivel del Mediterraneo subio muy rapidamente en poco tiempo, desplomandose el agua salada en una enorme catarata y en grandes cantidades a traves del estrecho de los Dardanelos, se calcula que el nivel del Mar Negro subia diariamente 15 centimetros, con lo cual las poblaciones que vivian alli tuvieron que salir corriendo, si lees el tema del Arca de Noe y consideras a los animales solo a los domesticos, el relato cobra sentido.

    Busca en Internet sobre dicho tema y encontraras mas informacion.
     
  3. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,507
    Likes:
    457
    Te doy una primicia para ti, y tal vez no quieras aceptarla pero con el correr de los años, entenderas que la bilbia es un libro historico con muchas malas interpretaciones, tergiversaciones e inclusive partes inventadas y partes suprimidas. HAy tambien algunas verdades o media verdades que no se entienden mucho tampoco. pero con respecto al arca de noe te transcribo esto:

    El Arca de Noé, según el Génesis, es la nave en la que Noé se salvó a si mismo, a su familia y a "una pareja de todo ser viviente, macho y hembra, del diluvio enviado por Yahvé para destruir a la humanidad". Siempre según el Génesis, Yahvé (o Jehová) dio a Noé Instrucciones precisas acerca de la estructura y de las dimensiones del Arca, de los materiales y modos de usarlos, y le ordenó que llevase a bordo una pareja de cada animal existente...
    Bueno, lamentablemente, todo esto no es más que una hermosa fantasía. El diluvio del que habla la Biblia existió, pero fue una inundación tan pequeña, tan pequeña, que apenas abarcó un poco más allá de la Mesopotamia.
    En aquella época, la palabra "universal" se utilizaba para referirse a lo que se extendía, precisamente, un poco más allá de la Mesopotamia, es decir que no abarcaba a todo el planeta.
    Con respecto al Arca de Noé, tampoco existió.
    ¿A quién se le puede ocurrir, sino a un escritor de ciencia ficción, que una pareja de cabritos pueda sobrevivir junto a una pareja de tigres?
    Los investigadores tendrían que tener un poco más de sentido común y no perder tiempo buscando un arca inexistente en el monte Ararat −donde según la Biblia se posó el arca−, o en cualquier otro.
    El Diluvio Universal y el Arca de Noé suena lindo como una alegoría, pero nada más.
    Por otra parte, el Diluvio Universal es un mito que no está incluido solamente en la Biblia (al respecto, puedes consultar la Enciclopedia Encarta, voz "Arca de Noé").



    Saludos:hi:
     
  4. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Lo que yo se:

    Noe metio a un par, macho y hembra, para que asi se reproduscan, y los diversos tipos de animales que salieron de ello pues no estoy tan bien informado :S
    ------------
    Exactamente no creo que decendemos de Cain, ya que el descendio de Adan y Eva, si, creo que decendimos de ellos.
    ---------------
    La evolucion y la creacion estan por caminos distintos

    Yo creo que es verdad, tambien estan las ciudades de Zamora y Gomorra.

    Saludos
     
  5. StevenGerarD

    StevenGerarD Miembro nuevo

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    42
    Likes:
    0
    La biblia nos narra una verdad interpretada, reflexionada hasta soñada por sus escritores, pero verdad al fin.....Todo es cuestion de Fe....no hay q buscarle tanto el lado logico, ya q no es una ciencia, ni esta sujeta a comprobaciones...:hi:
     
  6. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    Una verdad interpretada? wow cada vez me sorprenden mas los creyentes.

    No les parece espeluznante que mucha gente rija sus vidas en base a un libro al que "no hay que buscarle tanto el lado logico"? un libro que no esta "sujeto a comprobaciones"

    Creyentes: tienen prohibido cuestionar? cual es el problema en utilizar el cerebro y darse cuenta que la biblia es solo un libro de ficciòn mezclada con algunos sucesos històricos? es igual que el Còdigo da Vinci !
     
  7. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Tema repetido... T_T q la gente no se molesta en buscar los temas ya existentes?..

    Solo denle a buscar tema y ya, allí encontraran toooooooooooooooda la info necesaria porq debatir de nuevo sobre el mismo tema una y otra vez casa, y mas aun cuando hay cabezas huecas q no soportan la idea de que alguien sí crea en Dios y sus derivados.

    Por cierto Slayer, ya te han dixo varias veces q el creyente se cuestiona porq de lo contrario no encontraría su respuesta. Si no nos cuestionaramos las cosas seguiriamos siendo esclavos de España (ummm bueno... Telefonica no pertence al gobierno) o seguiriamos pensando q la tierra se creo en 7 dias o q Irak tenia armas de destruccion masiva o q Perú irá al mundial de futbol alguna vez en su vida.

    Sean mas open mind, los creyentes no son como los pintan los resentidos sociales. :D

    Next! :hi:
     
  8. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    La Biblia es un libro escrito hace miles de años para que gente sencilla y sin educaciòn la comprenda, por lo tanto està lleno de metàforas, alegorìas y paràbolas. Si la tomamos al pie de la letra vamos a encontrarnos con muchas cosas sin sentido.

    Por ejemplo el caso de Noe, quien te dice que no fue un verdadero enviado de Dios y que en vez de tener una pareja de animales, tenìa en su nave el ADN de cada especie de la tierra ?

    :yeah:
     
  9. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    No hay mucho que cuestionar si te lo inculcan de niño y todas las personas a tu alrededor dicen lo mismo ya que estas personas se hicieron la misma pregunta y encontraron la respuesta que necesitaban en la religion, en otras palabras lo que dices tiene sentido si no se contara el aspecto social, el cual es importantisimo ya que la religion no es la creencia de uno, es la creencia de muchos.

    Por otra parte, siguiendo ese argumento cualquier religion es valida mientras se haya preguntado antes el porque de las cosas y se haya llegado a la conclusion de que la religion es la respuesta (cosa que basicamente es la religion en si), por lo tanto viva Viracocha.
     
  10. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    La biblia es un libro hecho con la finalidad de enseñar religión no historia. Por tanto es evidente que lo narrado en él es más un conjunto de mitos y creencias medio-orientales que hechos históricos comprobables, sobre todo buena parte de los primeros libros, la historia del pueblo judío, etc, es falsa o exaltada.
     
  11. RaulVerano

    RaulVerano Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    16
    Wueno nadie puede confirmar exactamente si la biblia es real o no, pero por mi parte tiene algo de real pero como q las dice en metaforaz.
     
  12. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    yo creo que se basa en hechos reales. y exageran un poco como en las novelas.
     
  13. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    yo creo quee s real..no es comun y corriente la biblia, jamas pasa de modo es el libro de mayor traducciones a llevado y qu mucho saños han demorado para ser recopilado .
    y incluso ah querido ser destruido y no han podido.
    haber sii se comprar un docuemntal sobre la historia de la biblia y asi entienden un poko mas . y eran su origen
     
  14. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Es solo un libro.

    Ya hay varios temas de lo mismo, unanlos.
     
  15. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    si siempre se llega a lo mismo, habria que unirlo ???????
    es un libro comun y corriente que mas traducciones en el mundo tiene
    es el mas antiguo y el mas vendido
    bien comun y corriente, un simple libro ?????????
     
  16. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Que sea popular no lo hace veraz, chico.
     
  17. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    por lo menos lo hace mas veras que cualquier otro libro o teoria
    por ser el mas antigguo y por su contenido
     
  18. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Esto debe ser enmarcado en el salon de "evidencia de que la evolucion no hace mas inteligentes a los animales mientras pase el tiempo"
     
  19. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Oh no...los postulados de Ptolomeo tambien deben ser ciertos tambien... omg...

    Andaba tan equivocado estos dias...
     
  20. anacvav66

    anacvav66 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    0
    Creo que aquí mi comentario puede herir susceptibilidades pero no me importa porque es mi razonamiento. La Biblia es como cualquier enciclopedia de vida, es historia de pueblos antiguos en especial del judío pues ellos lo escribieron sino lean los nombres y su procedencia de cada autor. Narran hechos fantasticos y disquicisiones, también en esa época sabremos de grandes ideas que quisieron algunos grupos humanos que se llevaran a cabo pero que fueron limitados por las contínuas guerras y las grandes ambiciones. Y estas historias se repetiran durante toda la vida. Mucho celos, envidias, ambiciones mal dirigidas, perversiones, corrupción, traición, etc.. Todos estos pecados se repiten en todas las épocas y es tan viejo como el mundo, claro que el joven que lo lea notará que lo escriben en un leguaje poético y con enigmas pero tomando en cuenta la época esta es de dominio y la gente tenía que creer para que obedeciera al rey. Recién se podía hablar de un ordenamiento legal, las leyes primitivas tenían que ser duras para que con el temor continue reinando a quien le tocaba. Pero más allá de simples historias de pueblos en desarrollo no existen enigmas que el hombre no haya podido descifrar, así como el hombre diz que llegó a la luna así se va a descubrir cómo es Dios. Pero, finalmente la Biblia no es más que una buena enciclopedia de aquellas épocas que da a conocer el claro estudio de un grupo pequeño sobre sus congéneres para su sometimiento y se puede observar la gran imaginación que tuvieron para crear y convencer. Pero a la vez supieron diferenciar lo bueno de lo malo para ellos.
     
Etiquetas: