La Biblia para niños

Publicado en 'Religión' por Login, 15 Feb 2010.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

La razón por la que publico este video es porque me hace recordar mis épocas colegiales con el famoso curso de religión; cuando estaba en mis primeros años de primaria nos habían enseñado todo lo básico de la biblia bastante superficialmente: Adan y Eva, como "por culpa de ellos" ya no vivíamos en el Edén, el "justo" Noé en su bote con todos los animales despues del diluvio, la historia de José y sus malvados hermanos, Moisés guiando a su pueblo de las manos del "malvado" faraón y la resurrección de Jesús... pues sí, nos saltamos bastante de la biblia. Año a año "estudiábamos" (en enormes comillas) el contenido de la biblia y la historia siempre terminaba en un final feliz donde jesusito triunfaba contra el diablo con su resurrección y como todos tenemos que agradecerle eternamente o sino nos mandaba al infierno pero nos amaba mucho; luego venía la parte católica del asunto, mis profesores de religión nos decían que cuando muramos, en el día del juicio, nos tomarían las bienavuntaranzas, los mandamientos y verificarían si cumplimos los sacramentos; de no ser así, nos iríamos al infierno aunque diosito lo haría con pena porque nos quería mucho.

Wow, aún recuerdo bien cuando todo esto parecía tener sentido.

En fin, al tema, en mis 11 años de educación religiosa en el colegio no recuerdo en ningún momento a los profesores mencionando las partes escabrosas de la biblia como el incesto entre Lot y sus hijas; o el nivel de moralidad que podía tener Abraham para estar dispuesto a sacrificar a su hijo; o el hecho de que un diluvio universal no sólo mataría a los "injustos" sino también a millones de inocentes; o las historias de guerras patrocinadas por dios en los libros Jueces I y II y otros del AT; o la intolerancia para con los homosexuales o el desprecio para con los que nacieron con algún "defecto" (un pasaje que menciona que Dios no quiere ofrendas de personas con defectos porque "profanan" su santuario. En serio) ; eeeeen fin; en el curso de Religión no había ninguna referencia a todo lo "feo" de la biblia; sólo había historias de triunfo sobre "la maldad" y sobre sometimiento ante nuestro diosito invisible.

Bueno, este es el video que quería postear (espero que sepan inglés =P) :

Foro ¿Qué opinas de esto?

2. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    desde niños se les empieza a lavar el cerebro como en el vídeo que pusiste, con historias sin evidencias, después ya la cosa cambia.

no se si han visto el documental de "Jesus Camp" donde muestran los "próximos guerreros de dios" y como se les lava el cerebro desde niños.
    me recuerdan a los niños musulmanes.
    la religión debería ser prohibida por abuso infantil.

a los niños se les debería dejar ser niños y los padres deberían de dejar de enseñarles sus odios, miedos y supersticiones, su poca creencia en ellos, etc.

terrible y horrorifico documental, en especial cuando los niños empiezan a hablar en lenguas!!! según ellos.

la gorda diciendo... hasta Harry Potter no se salva
    "Déjenme decirles algo sobre Harry Potter, los brujos son enemigos de dios. no me importa que tipo de héroe es, son enemigos de dios. si Harry Potter hubiera vivido en la época del antiguo testamento hubiera sido asesinado. No tengan héroes brujos, esta es una generacion que debería ser pura, recta, santa y tienen que servir a dios todos los dias de sus vidas."

:errr:

Última edición: 15 Feb 2010
  3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Jajaja, si yo también estudié en un colegio religioso, para ser exácto en el Colegio San Luis Maristas de Barranco.

----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 21:34 -----

Aquel video lo ví hace ya un largo tiempo, me pareció una pena ver como los niños se excitan demasiado, una maldad lo que hacen con ellos.

4. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Me quedo con esta frase, tienes toda la razon del mundo, quiza el prox siglo ni isquiera existan los bautismos sin consentimiento de los niños (Eso espero)

Es todo lo q puedo opinar por ahora, saludos

5. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Eso me recuerda a la Biblia Ilustrada que publicó El Comercio hacia algunos años y recientemente una publicada por Panini la llamada "Biblia Manga".

6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    No conocía esos videos, es como mucho...

Otra cosa, que no tiene nada que ver, en realidad se hace llamar "soldados" de dios, no guerreros, un guerrero lucha contra el verdadero enemigo, un soldado lucha contra quien le ordenan, entre otras diferencias...

7. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    pobre niños, les estan corrompiendo la mente, llenandoselas de odio, deberian prohibir el bautizo a menores de edad y que vayan a la iglesia, al menos hasta que tenga suficiente edad para decidir y que lleven un curso de Religion propiamente dicho, no un curso de cristianismo, en el colegio, asi saben que ptras opciones tienen