¿La Biblia habla de los Inkas?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por INKARRICAMAC, 1 Nov 2010.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

Estaba buscando un pasaje donde la Biblia habla de cuando el dia se detubo por 23 horas con 20 minutos y halle esto q me parecio muy curioso.

Jeremias 27:5
    Yo .hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.
    Dios Puso su vista a una raza que no era la suya... [¨¨¨].

La descendencia de Israel se extendió hasta tierras lejanas Génesis 27:11 Deuteronomio 33:23

- Y esta descendencia fue Lampiña Génesis 27:11 (error, revise bien ese capitulo habla de Esau respecto a Jacob)
    - En una visión divina, me llevó a la tierra de Israel y me posó sobre una montaña muy alta, sobre la que había algo así como las construcciones de una ciudad, al sur... Ezequiel 40:2 (solo escribieron lo q esta en negrita)

- El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades Y los lugares secretos del sur; Jehová Job 9:9 (Orio y las Pleyados son representados en la cosmovision Inka)
    - En este lugar del sur se encuentra un monte sagrado al igual que el Sinai Exodo. 31:18

Señal del candelabro como señal de los pueblos perdidos de Israel.

TODOS ESTOS TESTIMONIOS SON HASTA EL TIEMPO DE LA RESTAURACION

Hechos 3:20
    y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; ,21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
    Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Isaias 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
    Hebreos 8:10
    Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel.
    Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Daniel 11:29 Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera.

Y en estos lugares del Sur se encuentran varias maravillas que dejaron los Incas como testimonio para estos tiempos como son:

Machupicchu – Huaynapicchu (Cerro viejo y joven)

...Para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. Ezequiel 38:12
    ...Y vivirán en la Ciudad del Sol... Isaías 19:18 (Biblia versión Católica)
    Isaias 2:1,2,3 ...Y moraran en las Ruinas Antiguas.

Intihuatana (donde se amarra el sol)

...Y entonces el sol y la luna se detuvieron por un día entero Reloj de Achaz [Acaz]... (Josué 10:12,13).

...Y los grados del sol descendieron diez grados en el reloj solar... (2 Reyes 20:9,10. Isaías 38:8).

Hatunrumiyoc (Grande Piedra de 12 ángulos)

...Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; Apocalipsis 21:10, 12, 19,20.

Unancha Whiphala (Bandera del Arco iris)

[​IMG][​IMG]
    Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Génesis 9:12 al 17.

Ushnu (tabernáculo lugar de ofrendas y holocaustos)

[​IMG][​IMG]
    Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
    En ellos puso tabernáculo para el sol. Salmos 19:4

Chakana- Tahuantinsuyo (4 lugares de la tierra)

[​IMG][​IMG]
    Genesis 13:14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
    Y levantará pendón á las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra. Isaías 11:12

Amaru (serpiente)

[​IMG][​IMG]
    Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
    Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
    Números 21:8,9

PUMA (león de juda)

[​IMG][​IMG]
    Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos. Apocalipsis 5:5

Puesto que en estas tierras no existían los leones lo representaban como el puma.

Inti
    (Sol)

Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. Salmos 84:12

Sacsayhuaman (Forma de trueno)

Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente () y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Cuando él hizo ley á la lluvia, Y camino al relámpago de los truenos

1. Job 28:26 Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz detrueno: Ven y ve.

[¨¨¨]. = recorte esa parte porq lo relacionaban a Ezequiel Ataicusi.

Fuente: http://www.cusconavelagency.com/english/Misterio_Inca.html
    ------------------------------------------------------------------------------------

Al principio me sorprendio, luego revise bien algunos de esos pasajes (algunos numeros estan equivocados y/o recortados), y parece q solo pusieron lo q concordaba, pero aun asi tiene algo de cierto.

Aprovechare para mostrar algunas similitudes q compare entre los pasajes biblicos y los relatos Inkas.

El Genesis Andino:
    Wiracocha creando el mundo, fundando un pueblo (Tiwanaku).

El Exodo Andino: Narraria la huida (debido a la invasion aymara) del ultimo rey de Tiwanaku (Uyustus y/o Aputampu), su reina Tupa Wako y sus 7 hijos, atravesando por el Titicaca (similar al Mar Rojo), y luego de 20 años, similar a Moises, Aputampu no llegaria a la tierra prometida, Acamama (futuro Cusco).

Cambio de Nombres: Al igual q Dios le cambio el nombre de Abram y Sarai por Abraham y Sara, a Ayar Manco y a Curi Ocllo por voluntad divina debian ahora llamarse Manco Capac y Mama Ocllo.

Promesa de hijos: Igual q a Abraham, aun siendo viejo se le prometio un hijo, a Lloque Yupanqui, quien lucho durante toda su juventud, siendo viejo se le aparecio una divinidad q le aseguro q tendria un hijo, entre esos hijos estaba su futuro sucesor Mayta Capac.

Visiones: Al igual q el apostol Juan fue testigo de varias visiones profeticas, el Inka Guayna Capac fue testigo de varias señales q anunciaban el la caida de su imperio.

Entre otras tantas.

Última edición: 1 Nov 2010
    A Inkatron, cajacho, eduardo084 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    esto me recordo a la version mormonica de la descendencia de Ismael,

eres mormon?

3. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009
    No, solo estoy tratando de buscar referencias para demostrar q los Inkas no eran satanicos y q llegaron a tener la concepcion de un solo Dios todopoderoso (Pachacamac y/o Apu Kon Tijsi Wiracocha), y ya q en la Biblia al parecer nunca mencionan a America (aunq es comprensible q tubieran otro nombre para ese continente, ya q el nombre se creo varios siglos despues), trato de buscar evidencias q demuestran q aqui hubo, santos, virgenes, profetas y quisas q hasta el mismo Jesucristo nos visito.

Posibles visitas de profetas y/o apostoles del viejo y nuevo testamento a Perú,
    seria la llegada hombres sabios venidos de tierras desconocidas,
    para inculcar sus conocimientos y creencias
    (Naylamp, Tacaynamo, Wiracocha)

A GranJaimico y Victor_E50 les gustó este mensaje.
  4. Delinquente

Delinquente Suspendido

Registro:
    20 Jul 2010
    muy buena.

5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    muy buena.----------a sacar conclusiones.... :)

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pero si ambos Europeos y Incas eran hijos de Dios, entonces porque terminaron matándose, o tambien era eso parte del plan Divino O_o

A GranJaimico y ruben95 les gustó este mensaje.
  7. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    jajaja eso se da con cualquier interpretacion. pero lo concreto es que la biblia es un libro hebreo, por ende es muy improbable que se hable de ciudades no descubiertas. estas interpretando el texto desde una vision sesgada, asi, tambien se podria sacar de que se habla del peru de muchos otros textos

A ElToroBravo y Naej les gustó este mensaje.
  8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No, solo estoy tratando de buscar referencias para demostrar q los Inkas no eran satanicos y q llegaron a tener la concepcion de un solo Dios todopoderoso (Pachacamac y/o Apu Kon Tijsi Wiracocha), y ya q en la Biblia al parecer nunca mencionan a America (aunq es comprensible q tubieran otro nombre para ese continente, ya q el nombre se creo varios siglos despues), trato de buscar evidencias q demuestran q aqui hubo, santos, virgenes, profetas y quisas q hasta el mismo Jesucristo nos visito.

LO MISMO TRATARON de hacer lOS sacerdoteS JesuitaS Jose de Acosta y Blas Valera.
    CUESTION QUE AVERIGUES por ese lado....

9. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Esto es recontra falso pues si comparamos las historia de Abraham y Moises (antiguo testamento, antes de Cristo) con la de los hermanos Ayar, pues te dire que Ayar Manco (Manco Capac) nacio por el año 1200 despues de Cristo, osea que hay un qlo de tiempo de diferencia si piensas que son los mismos personajes...

En resumen... no saques una teoria partiendo de algo tan generico como su monoteismo.

A WILLY1216 le gustó este mensaje.
  10. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009
    En ningun momento dije q fueran los mismos personajes, solo eran comparaciones debido a su similitud.

Bueno aprovechare para aportar algo q lei hace tiempo en el libro del Apocalipsis del Apostol Juan.

“Así ví en visión los caballos y a sus jinetes… Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas, porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban” (Apocalipsis 9:17-19)

Si se fijan en esta pintura de los Moche (Mochicas, Lambayeque - Perú), en parte izquierda se ve lo q parece un perro o puma (leon andino) y lo q parece bigote pueda ser humo, ademas q tiene una cola de serpiente... es mas parece q estos soldados luchan contra esa bestia.

Última edición: 2 Nov 2010
  11. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno, a pesar de ser solo una interpretacion; no deja de ser interesante; y mas aun la cantidad sin fin de interpretaciones q se pueden hacer.

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Estás viendo las cosas desde el punto de vista del conquistador español.

La religión del imperio Inca no era satánica ni la mejor ni la peor del mundo. Además ¿quién ha dicho que el cristianismo es la religión verdadera? hay otras tantas religiones actuales y pasadas buenas o mejores dependiendo del punto de vista.

Por ejemplo tenemos al zoroastrismo fundada hace 1600 aC :

Los preceptos principales son:

• Igualdad: igualdad de todos, al margen de diferencias de género, raza o religión.
    • Respeto a todas las formas vivientes. Condena de la opresión del ser humano, y de la crueldad y sacrificio de animales.
    • Ecologismo: la naturaleza es central en la práctica del zoroastrianismo y muchos importantes festivales son celebrados en la naturaleza: el día de año nuevo, el primer día de primavera, el festival de agua en verano, el festival de otoño al final de la estación y el festival de fuego de la mitad de invierno.
    • Trabajo duro y caridad.
    • Lealtad y fidelidad a la familia, la comunidad y el país.
    :yeah:

Además me parece que poco tiene que ver el cristianismo con su monoteísmo con las religiones politeístas y la cosmovisión panteísta de los antiguos pueblos peruanos.

Pd Sobre los viajeros barbudos y blancos .... sigo con la idea que eran chinos o de cualquier otro pueblo desarrollado de esa parte del mundo.

Última edición: 3 Nov 2010
  13. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    Muy interesante tu visión, pero no trates de generalizar algo dándole un espíritu romantico nacionalista.

14. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    me gustó el post; Dios no tenía porque contarle a ningún autor de la biblia si hablaba a alguien más en algún otro sitio. Es extraño, pero el beneficio de la duda cualquiera se lo merece.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  15. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    tanto es tu fanatismo que crees que los incas eran satanicos??. los incas no creian en un dios hebreo, por eso los mataron, ellos creian en el sol, una de las cosas por las que dios me parece absurdo es que precisamente si existiera, todos los incas, nuestros ancestros, estarin ardiendo en el infierno. sobre los que tambien estudiaron.. a ellos tampoco les cuadraba tal injusticia.

pd: como vas a creer que jesus vino por aca... jesus vivio y murio en el medio oriente segun la biblia, en el año 0 murio, los incas ni se organizaban para entonces...

16. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Ya que mencionas la Biblia... aqui te dejo unos textos que hablan de que no todos los incas o cualesquiera otra etnia llamada gentil por los judios esta necesariamente ardiendo en el infierno.

Rom 2:14
    Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
    Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos

Última edición: 6 Nov 2010
  17. caminante75

caminante75 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2011
    Me parece muy bien tu entusiasmo y tu busqueda hacerca de todas estas cosas, soy el dueño de la agencia cusconavelagency estamos mejorando nuestra pagina, y tambien mejorando, todo lo que respecta a misterio de los inkas , solo decirte que los años que ponen oficialmente a toda la historia esta totalmente errado , te pido que busques en el youtube el siguiente enlace planeta encantado la isla del fin del mundo y veras que la arqueologia oficial esta totalmente errado , que ciertamente , la historia de nuestra cultura , de los inkas o alguna otra , se remonta mucho mas antes de lo que se pienza, y que realmente ese ser barbado de piel blanca que fueron contados por muchos cronistas antiguos y que la arquelogia lo niega es llamado wiracocha o el apu kontiti tecse illa wiracocha , que aun es mencionado en nuestra lengua inka o runa simy, tu puedes hacer la prueba , en los pueblos del cusco donde hablan el quechua a las gentes de color blanco y cabellera rubia aun los llaman wiracocha, los saludab llamandolos allinmy wiracocha

18. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Los Sumerios estuvieron Aqui!!! en Peru, y el tridente q sale arriba en el cerro, es lo mismo q cargaba un dios sumerio!!!!! y la olla dde cobre no me acuerdo bien si era de oro, q se encontro entre peru y bolivia, chile, un Plato con letras CUNEIFORMES!!! segun antiguos el dios WIRACOCHA era un hombre blanco barbudo!!! sumerio!!!!!!! TIAHUANACO la cultura mas antiguo q los propios INCAS y quienes HEran!!!!!.

Leer Los Reynos Perdidos de Zecharia Setchin!!!

Última edición: 3 Ene 2011
  19. caminante75

caminante75 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2011
    Me parece muy bien tu entusiasmo y tu busqueda hacerca de todas estas cosas, soy el dueño de la agencia cusconavelagency estamos mejorando nuestra pagina, y tambien mejorando, todo lo que respecta a misterio de los inkas , solo decirte que los años que ponen oficialmente a toda la historia esta totalmente errado , te pido que busques en el youtube el siguiente enlace planeta encantado la isla del fin del mundo y veras que la arqueologia oficial esta totalmente errado , que ciertamente , la historia de nuestra cultura , de los inkas o alguna otra , se remonta mucho mas antes de lo que se pienza, y que realmente ese ser barbado de piel blanca que fueron contados por muchos cronistas antiguos y que la arquelogia lo niega es llamado wiracocha o el apu kontiti tecse illa wiracocha , que aun es mencionado en nuestra lengua inka o runa simy, tu puedes hacer la prueba , en los pueblos del cusco donde hablan el quechua a las gentes de color blanco y cabellera rubia aun los llaman wiracocha, los saludan llamandolos allinmy wiracocha

20. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Siempre supe que el Candelabro lo hizo San Martín cuando desembarco.

Y como buen Cusqueño se que mi ciudad fue fundada por los HERMANOS AYAR, que vinieron de una provincia cusqueña, llamada Paruro, específicamente de la Ciudad de los Abismos o Tampu Toqo, donde hasta hoy estan los restos de la ciudad primigenia en la montaña de la Ciudad Perdida o Pakarectambo, y por otro lado aqui hablamos quechua no aymara como en el altiplano.

Saludos