La Biblia ha predicho el fin del mundo?

Publicado en 'Religión' por Helgrim, 19 Ago 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    5,157




    Bueno, este tema lo abro porque quisiera saber sus opiniones o lo que han interpretado en sus lecturas de la biblia, sabemos que el Apocalipsis predice el fin del mundo, pero al leerlo nunca e leido una fecha o algo, mi duda surge ahora que suelen decir que el mundo se acabara el 2012, y han dicho que aparte de predicciones Maya o de Nostradamus también esta predicho en la Biblia pero no lo e encontrado, alguien sabe algo más de este tema?

    Saludos:chau:
     


  2. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Salió algo así en History y por más que le busqué la lógica, la predicción de la Biblia era demasiado forzada. Creo que lo del 2012 va más con el calendario maya y a lo mejor no es nada catastrófico, sino que por ahí y el calendario necesita un restart o algo parecido.
     
  3. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    YOO YOO YOO ...


    lei al respecto =)

    --> supuestamente =0 (digo asi para no afirmar algo, no vengo del futuro para asegurarlo ni con maquina del tiempo xD) los planetas se alinearan de tal forma q haran cambiar de modo de vivir y de pensar a las personas, se volveran mas espirituales.....y esta prediccion se basa xq lo sacaron matematicamente con las estrellas y los planetas, y otras predicciones ya dadas en su calendario =0
     
  4. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,283
    Likes:
    2,296
    Creo que lo mas claro que he leido en la biblia es que despues del diluvio universal Dios le dijo a Noé que el hombre iba a ser el causante de su propio fin.
     
  5. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Los evangelios cristianos anunciaron el fin del mundo para el siglo I: "De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan" Mateo 24. Pero ya han pasado más de 60 generaciones y el mundo sigue tan campante.

    En el año 90 San Clemente predijo que ese año terminaba el mundo.

    Luego hubo movientos apocalipticos en el año 1000, 1033, etc. Los Testigos de Jehova que son lo que anuncian el fin del mundo para el 2,012 (o 2,034?) ya lo anunciaron varias veces durante el siglo XX. Una de ellas es muy recordada porque los directores de la Watchtower hicieron una colecta entre los fieles y compraron una mansión para alojar a Jesus, Abraham y demás patriarcas resucitados, pero como el mundo no se acabó la residencia terminó siendo usada por el director de la corporación de la Atalaya.


    Los adventistas anunciaron el fin del mundo para el 21 de Marzo de 1843, muchos adventistas liquidaron sus propiedades y regalaron sus cosas, quedandose vestidos con unas túnicas blancas para recibir al Señor. El profeta, un tal Miller viendo que nada pasaba traslado la fecha para el siguiente año y nada.

    Los Testigos de Jehova anunciaron luego el fin del mundo para 1914, después para el año 1918, 1925, 1975, en 1984 dijeron que el fin del mundo ocurriría antes de que la generación de 1914 muriera, y ahora salen con el 2012 (2034?), veremos que dicen esta vez.

    Aqui va una noticia reciente de la española noticia24.com:

    "Miles de Testigos de Jehová se congregan este fin de semana en Madrid para celebrar una asamblea que durará tres días y en la que analizan algunos textos bíblicos que alertan sobre la proximidad del fin del mundo. Bajo el lema "¡Manténganse alerta!", los seguidores de esta doctrina que se reúnen estos días en la capital española han celebrado además un bautizo colectivo de algunos vecinos de la comunidad que han decidido dedicar su vida a Dios mediante este acto, así como la ceremonia de ordenación de los nuevos ministros Testigos Cristianos de Jehová."

    Y esto lo copio de un foro donde partipe en el 2006 por la epoca que anunciaban el fin del mundo para el 6/6/2006, entre los asustados crédulos habían algunos estudiantes secundarios del profesor de filosofia que dirigia el foro: (Kimniekan)

    "Espero que cada uno de ustedes creyentes apocalipticos visiten este foro el 7/6/06 para que expliquen que pasó con sus funebres augurios. Tambien espero que acudan los temerosos que creen las tonterías que les pasan por email, y que al menos se comprometan a estudiar más para que se vacunen contra la ingenua y vergonzosa credulidad que tienen."


    Walter
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  6. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Sólo una aclaración sobre la cita bíblica. Para apreciar su real significado se debe copiar completa:

    33 Asimismo, cuando ustedes noten todas estas cosas que les he dicho, sepan que el tiempo ya está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo: No pasará esta generación, hasta que sucedan todas estas cosas. 35 Pasarán el cielo y la tierra, pero mis palabras no pasarán. 36 Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aun el Hijo, sino solamente el Padre. (Mateo (BLA) 24)

    Si se piensa que "esta generación" se refiere a la actual de aquella época, entonces encontraríamos que Jesús se contradice con el versículo 36. ¿Cómo se resuelve? Con el significado de la palabra "generación".

    De acuerdo a la RAE se tiene el siguiente significado, poco usado por cierto, pero aceptado:

    7. f. p. us. Casta, género o especie.

    Entonces, podemos entender, dentro del texto completo, que está refiriéndose al hecho que el género humano durará lo suficiente como para ver todos los signos que ha descrito en los versículos del 1 al 31. Habida cuenta que éste mundo ha estado al borde del holocausto nuclear durante la guerra fría y en la actualidad existen algunas amenazas por Oriente, pero sin llegar a mayores, y que estamos viendo ya algunos de los signos descritos, podemos pues considerar que la profecía se está cumpliendo.

    Saludos.
     
  7. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    No, el fin del mundo es un tema muy manoseado n_n, que lo diga la Biblia, es algo común en un libro religioso...=)
     
  8. CELTIC SOUL

    CELTIC SOUL Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    149
    Likes:
    1
    El fin del mundo es la muerte.
     
  9. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    Extraido del estudio de Ailbib sobre la Parusia (Fin del mundo - 2da venida de Jesus)

    • Jesús sigue diciendo en aquel mismo contexto: "Cuando viéreis, pues, la abominación de la desolación predicha por el profeta Daniel en el lugar santo, los que estén en Judea huyan a los montes; el que esté en el terrado no baje a tomar nada de su casa, y el que esté en el campo no vuelva atrás en busca del manto. ¡Ay de aquellos días! Orad para que vuestra huida no tenga lugar en invierno ni en sábado. Porque habrá entonces una gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y, si no se acortasen aquellos días, nadie se salvaría; mas por amor de los elegidos se acortarán los días aquellos": Mt 24, 15ss; Mc 13, 14ss; Lc 21, 20ss

    • "Jesús da aquí una señal, que es la profanación del templo, para que los discípulos huyan de la ciudad. Efectivamente, según Eusebio de Cesárea, huyeron al otro lado del Jordán, librándose de las calamidades de la guerra judía, que acabó con Jerusalén y con el templo": NC, pág. 1026.

    • En ese caso, pues, Jesús se equivocó: vino la destrucción de Jerusalén y el tempo (contradiciendo la profecía de Jeremías de que Jerusalén no volvería a ser destruida) pero no llegó el final escatológico que anunció: año 70 dC. Sin embargo, la profecía de Jesús no tiene mérito alguno: en efecto, está aceptado desde hace años que los evangelios están escritos con posterioridad a esa destrucción: ver versículos posteriores resaltados en negrita (Mt 24, 29-31) que son continuación de los anteriores de Mt 24, 15ss, todo en el mismo contexto
    • Daniel, a quien Jesús hace referencia, predijo el final escatológico para 164 aC, en los tiempos del rey seléucida Antíoco IV Epífanes (y que no se produjeron, naturalmente) y no para 70 dC y menos para posteriormente. "I Mac 1, 57"
    • Un hecho que tiene que acontecer expresamente en esa 2da venida / Fin del mundo es contradictorio:

    • "Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con poderío y majestad": Mt 24, 30; 26, 64; Mc 13, 26; Lc 21, 27; I Tm 6, 15; "Ved que viene en las nubes del cielo y todo ojo le verá": Ap 1, 7
    • "Dentro de poco y el mundo ya no me verá (más)": Jn 14, 19; Mt 23, 39; "... porque voy al Padre y no me veréis mas": Jn 16, 20; "Este Jesús que ha sido elevado de entre vosotros (sólo lo vieron los discípulos) al cielo vendrá así como le habéis visto ir al cielo": Act 1, 11

    • Jesús dice en éste último versículo que los que le vieron ascender al cielo le verían también regresar lo cual no se produjo. Otro versículo refuerza esa falsa profecía: "... y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Padre venir sobre las nubes del cielo": Mc 14, 62. Estas palabras se las dirige al sanedrín cuyos miembros fallecieron hace casi dos mil años.
    • La continuación del versículo aludido antes Ap 1, 7 también lleva a la misma conclusión: "... y todo ojo le verá, y cuantos le traspasaron". En efecto, todos cuantos le traspasaron fallecieron hace también casi dos mil años sin ver su parusía.
    • El NT anuncia también que antes de la 2da venida hará acto de presencia el Anticristo: dado que la parusía es contradictoria en cuanto al tiempo de su cumplimiento, también lo es la llegada del Anticristo. Sin embargo, Juan, en su primera carta, dice que en los momentos en que la está escribiendo (hacia 100 dC) el Anticristo ya estaba en el mundo: "... éste es el espíritu del Anticristo, del cual habéis oído que tiene que venir, y ahora ya está en el mundo": I Jn 4, 3

    • Con toda seguridad, la creencia que se tenía en el sentido de que esa parusía era inminente (Mt 3, 2-3; 10, 23; 16, 27-28; 24, 29-31; Mc 1, 14-15; 9, 1-7; 13, 30; Lc 9, 27; I Tes 4, 13-18; I P 4, 7; I Jn 2, 18; Ap 1, 1...), hizo pensar a Juan que el Anticristo ya estaba en el mundo.

    1. El propio Pablo creía que la parusía iba a producirse estando él con vida, es decir, de un día para otro: "... nosotros los vivos, los que quedamos para la venida del Señor, no nos anticiparemos a los que se durmieron; pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero; después nosotros, los vivos, los que quedamos, junto con ellos, seremos arrebatados en las nubes al encuentro del Señor de los aires": I Tes 4, 15-18

    • Sin embargo, lo más curioso de todo es que con la revelación de que el Anticristo ha de venir antes del Cristo se nos indica que Jesús no debía ser el Mesías pues antes de su llegada su Adversario no hizo acto de presencia
     
  10. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    • De todo eso se deduce que la parusía anunciada por el cristianismo no es otra cosa que una excusa ante el incumplimiento de lo que debía suceder con la llegada del Mesías según se desvela del AT por lo que muchos deducen que la idea de la parusía no era originaria de Jesús puesto que él mismo anunció un inmediato advenimiento del reino de Yahvéh por lo que no tendría cabida una parusía, aunque en varios versículos se le haga decir a Jesús contradicciones sobre eso:

    • En efecto, en otros versículos dice: "En cuanto al día y la hora, nadie los sabe, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre": Mt 24, 36; Mc 13, 32. Aunque sí dio unas señales para la llegada de la parusía: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá; la luna no dará más resplandor, las estrellas caerán del cielo y las columnas del cielo se tambalearán... y en la tierra habrá angustia... expirando de terror y ansiedad los hombres... entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre... y enviará a sus ángeles con potente trompeta, para que reúnan a sus elegidos...": Mt 24, 29-31; Mc 13, 24; Lc 17, 26; 21, 25-26...

    • Jesús, en esos versículos, continúa con el contexto anterior de la destrucción de Jerusalén y predice los finales escatológicos para "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días", es decir, de la destrucción de Jerusalén por Tito en el 70 dC. Naturalmente, nada sucedió de lo profetizado a lo cual, como vemos, acompaña una fuerte dosis de mitología: las estrellas caerán del cielo, las columnas del cielo se tambalearán...
    • Jesús dice que la parusía será un hecho espectacular, tal como se ha dicho al principio del capítulo; sin embargo, en otro versículo se contradice: "Interrogado por los fariseos sobre cuándo llegaría el Reino de Dios, Jesús respondió: "El Reino de Dios no viene con espectacularidad...": Lc 17, 20

    • En otros versículos Jesús dice que el reino ya está aquí (en aquellas fechas) y no concuerda con lo dicho antes: "Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios": Mt 4, 17; 12, 28; 17, 20: "Pero si es con el dedo de Dios como expulso yo los demonios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros": Lc 11, 20.

    • Naturalmente, esa era una manera particular de anunciar el Reino de Dios el cual no debía ser anunciado por el Mesías sino implantado por él en la Tierra, pero no de la manera con que Jesús pretende hacerlo

    • Y todavía en otros, gracias a que no acababa de llegar ese segundo advenimiento, se intenta explicar y justificar esa tardanza (puesto que a finales del siglo I dC ya se consideraba que tardaba): "Y ante todo debéis saber cómo en los postreros días vendrán, con sus burlas, escarnecederos, que viven según sus propias concupiscencias, y dicen: `¿Dónde está la promesa de su venida?´ Porque desde que murieron los padres, todo permanece igual desde el principio de la creación.... no se os caiga de la memoria que delante de Dios un solo día es como mil años, y mil años como un solo día. No retrasa el Señor la promesa, como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan a penitencia. Pero vendrá el día del Señor como ladrón, y en él pasarán con estrépito los cielos...": II P 3, 3-10

    • Burda excusa teniendo en cuenta que las palabras de Jesús eran claras: "en ésta generación" ocurrirá todo, en "su" generación, en la de los que estaban escuchándole. Incluso a los apóstoles les dice que se produciría "antes de que terminéis (la predicación) en las ciudades de Israel"
    • Según lo que se acaba de decir tampoco es válida la excusa del tiempo (Salm 90, 4) según la medida de Dios pues Jesús no habló en esos términos sino en medidas humanas
    • Así, el NT termina con una queja, con una petición ante el retraso de la parusía prometida en el mismo versículo: "Dice el que testifica estas cosas: Sí, vengo pronto. Amén. ¡Ven, Señor Jesús!": Ap 22, 20

    1. Sin embargo, ese retraso ya no está medido en años o lustros, sino en siglos, casi milenios pues a pesar de las promesas y peticiones de regreso, a pesar de las excusas y justificaciones, la parusía todavía no se ha producido
    • Así mismo, una segunda venida justificaba otro de los hechos imposibles de adjudicar a Jesús como Mesías: éste había de venir en gloria y triunfante y Jesús terminó siendo ajusticiado, además de manera ignominiosa e imposible de aplicar al verdadero Mesías. Así, en una segunda venida llegaría triunfante y glorioso, tal como había de venir el Mesías. En efecto, el AT anuncia una serie de acontecimientos, no sólo la llegada del Adversario, que no Anticristo, o la gloria del Mesías, que no se producen con la llegada de Jesús de Nazaret. Así, con la parusía quedan aplazados para una segunda venida.

    • Sin embargo, lo más grave y que termina por desbaratar toda pretensión cristiana está todavía por explicar: en el AT, que es en donde se anuncia la llegada del Mesías, no se dice una palabra de que tuviese que venir dos veces, de que dejase inacabado su trabajo y tuviese que regresar a terminarlo.

    • La parusía es, pues, una ilusión de los seguidores de Jesús al no verse cumplidas las promesas mesiánicas durante su vida: de esa manera siempre queda la excusa de que van a cumplirse en la parusía. Los discípulos de Emaús pensaban, tras la ejecución de Jesús. "Nosotros, sí, esperábamos que sería él quien libertara a Israel": Lc 24, 21, con lo que queda patente que sólo con el transcurso del tiempo fue visto Jesús como el Mesías tras la aplicación forzosa de algunas profecías del AT (y que algunas ni siquiera lo eran) a una figura borrosa que se iba construyendo según los relatos dejados a la memoria de algunas personas de las cuales pocas conocieron en persona al que estaban encumbrando.
    Mt 16, 13-14; I Cor 15, 42-50




    SAludos:hi:
     
  11. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Hola:

    En realidad Generación en el contexto de la cita de Mateo significa "conjunto de vivientes coetáneos", pero veamos que ocurre si cambiamos la palabra “generación” por ese poco usado significado que se trae a colación a fin de evitar la evidente falsedad de la profecía; Mateo quedaría así:

    “En verdad les digo: No pasará esta casta, genero o especie, hasta que sucedan todas estas cosas”

    Según esa nueva exégesis los evangelios anuncian el fin del mundo para antes de que se extinga especie humana. Menuda profecía que deja fecha abierta desde el siglo I hasta, bueno hasta que ya no exista el ser humano, puede ser 1,000 años, 2,000 años, 20,000 años o 200,000 años, al fin y al cabo la profecía termina siendo algo así como que el mundo se acabará cuando se acabe. Así cualquiera profetiza.

    En lo que respecta a los signos apocalípticos que pregonan los agoreros de la muerte, diremos que son mentiras y que no hay nada que temer, el mundo siempre ha tenido problemas y los ha superado. Los anuncios de fin del mundo solo reflejan la triste vida de quienes profesan un religión que rinde culto a la muerte y al sufrimiento, una religión que tiene por emblema un instrumento de tortura y que se sustenta en el miedo y la culpa. Pero a pesar de ellos y sus fúnebres cantaletas anticientíficas, el mundo sigue avanzando hacia un futuro mejor.



    Walter
     
  12. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Daniel1965.
     
  13. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    ¿Y qué pasó con la falsa profecía? ¿Queda como falsa o hay alguna otra artimaña que la pueda salvar?

    Resulta que los niños de la sierra se mueren de frío todos los años sin que el dios bueno de los crédulos haga nada por salvarlos, y encima les va aventar un juicio final. Si hay unas creencias, en fin.

    Seguramente el mundo se ve oscuro, pecador, a punto de acabarse, desde la perspectiva negativa de los apocalípticos fundamentalistas, pero como dije antes, eso solo refleja sus tristes vidas hundidos en un dogma mortuorio, esperando un premio en el más allá y temerosos de que puedan arder eternamente en el infierno.


    Pero el mundo de hecho está mucho mejor que antes. Se han erradicado enfermedades que antes mataban a la gente, se ha elevado el nivel de vida de la mayoría, se cuentan con avances tecnológico que hacen la vida mucho mejor, cada vez más gente tiene una mayor libertad intelectual y acceso a la educación. Claro que hay peligros y uno de ellos somos nosotros mismos, pero hay que recordar que más peligroso era cuando Bush y sus fundamentalistas cristianos estaban en el poder de la nación más armada del mundo y con el dedo en el gatillo de la guerra nuclear y que la veían como una forma de corroborar sus creencias en el fin del mundo.

    Ahora que hay injusticias, claro que las hay, pero la religión y las iglesias tienen parte de la culpa al impedir el control de la natalidad y embrutecer a la gente pobre con sus dogmas arcaicos.

    Aquí transcribo un informe de las naciones unidas que refuta la tontería de que el mundo está peor:

    “Aunque varias partes del mundo sufren niveles de miseria intolerables, un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo demuestra que el mundo está mejor que hace 20 o 30 años, y que el porcentaje de pobres en el planeta ha disminuido.

    Según el Informe de Desarrollo Humano 2002 de la ONU, dado a conocer la semana última, el porcentaje de personas que viven en pobreza absoluta en todo el mundo disminuyó del 29 por ciento en 1990 al 23 por ciento en 1999. Este avance se debe en gran medida a los progresos realizados en dos de los países más poblados del mundo, China e India, que han reducido la pobreza considerablemente desde que comenzaron a abrir sus economías en la década del 80. En general, 57 países que representan la mitad de la población mundial han logrado reducir sus índices de pobreza a la mitad, o lo lograrán antes del año 2015, según el informe.

    Pero, antes de ir a las malas noticias, miremos algunos otros datos alentadores mencionados en el informe:

    * La mortalidad infantil está disminuyendo. El índice de mortalidad para niños menores de cinco años ha bajado considerablemente en los últimos 30 años, de 96 a 56 niños por cada 1000 nacimientos.

    * La educación está mejorando. Las inscripciones en escuelas primarias a nivel mundial han aumentado del 80 al 84 por ciento de la población en los últimos 20 años.

    * La libertad se extiende. Alrededor de 140 de los casi 200 países del mundo gozan de elecciones multipartidistas, lo que es un récord histórico. Casi todos los países que permiten varios partidos tienen una prensa libre o semilibre, algo muy inusual hace sólo tres décadas.

    "En términos generales, el mundo de hoy es mejor que antes", dice Paul Segal, un economista de las Naciones Unidas que participó en la redacción del informe. "Es más democrático que antes, el porcentaje de gente que vive en la pobreza está bajando, hay menos hambre, más acceso a agua potable, el índice de mortalidad infantil está bajando, y la educación está aumentando."

    LaNacion.com.ar



    Walter
     
    Última edición: 20 Ago 2009
  14. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Siempre dando càtedra Sr Waltoh :)
     
  15. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    La destrucción de Jerusalen se cumplió con luje de detalles. La palabra mundo puede tener muchos significados: Para los cristianos primitivos ''mundo'' significó el sistema político-religioso de Jerusalen y su destrucción por Tito en 70 dc sería pues el fin.

    Como dijo el SS Juan XXIII ''hay todo un mundo que DEBE ser reconstrído desde sus cimientos'':yeah:
     
    Última edición: 20 Ago 2009
  16. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078

    William Miller, un predicador bautista, profetizo que Jesus volveria a la tierra el 21 de Marzo de 1844. Como no paso nada, Miller rehizo sus calculos y anuncio la llegada de Jesus el 18 de Abril de 1844. Tampoco paso nada. Samuel Snow, un seguidor de Miller, volvio a recalcular las fechas, y dio una nueva fecha : el 22 de Octubre de 1844. Sus seguidores esperaron y esperaron y tampoco paso nada. Muchos abandonaron a Miller uniendose a otras sectas.
     
  17. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    aqui la pregunta no es cuanto sufren algunas persona ...la pregunta es TU COMO AYUDAS A ESAS PERSONAS A NO SUFRIR TANTO O SOLO ESCRIBES DESDE EL ANONIMATO, PORQUE TIENES MIEDO DE ENCONTRAR AL CREADOR, AL IR EN MISION ?

    :paz:


    bueno ...aqui es donde tu usas un texto muy rebuscado, palabras muy alturadas y refutas mi opinion =)

    Bendiciones....
     
    Última edición: 20 Ago 2009
  18. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Otro ser indolente que utiliza el sufrimiento de seres humanos para salirse con la suya. ¿Qué culpa va a tener Dios de que los padres avienten hijos que ni pueden cuidar dignamente? ¿Tiene que meter la mano para salvar el error de cuchucientos millones de personas? ¿Entonces dónde está la libertad? Quieres un Dios metiche, pero también quieres ser libre.

    Primero revisa los argumentos ya respondidos antes de repetirlos porque es irritante tener que estar explicando lo mismo a cada rato.
     
  19. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    La biblia por ser PALABRA DE DIOS...se acomoda a todas las epocas del hombre, no solo en la cual fue escrita.....sus textos se usaron hace 2000 años, hace 1000 años ..el año pasado ...y se volveran a usar dentro de 10 o 20 añs ...xq? ....xq es su PALABRA....

    ---> Ademas dice q vendra como ladron en la noche...nadie sabe el dia ni la hora...si todos supieran q dia viene ...todos se confesarian y se harian los santitos..a lo mocos q hace desorden en su casa ...o adolecente q hace fiesta, sabe la hora q llega su papa y su mama..luego lo ordena todo y como si nada ps ...


    no creo q varios ateos y no creyentes esten buscando una fecha exacta..para recien CREER ? porque el interes =0

    xD! jajajja
     
  20. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    Dios le da su gracia, bendicion y buena fortuna en vida A QUIEN EL QUIERE (Ejemplo: la parabola del hombre rico y lazaro y muchos pasajes biblicos q puse anteriormente)

    Dios tiene la culpa de q los padres avienten cuchucientos hijos xq es OMNISCIENTE (Lo sabe todo y antes q ocurra) xq el mismo hizo su creacion, condenando a todos sus hijos A LA MUERTE por culpa de 2 personas (Leer genesis)

    EN la Biblia no existe la LIbertad ni el libre albedrio, existe la PREDESTINACION: Todo esta escrito antes q uno nazca, DIos ya tiene decidido quienes se salvaran desde el principio de los tiempos (Revisen mis posts anteriores muchachos)

    En eso tienes razon, la Ley de Dios es perpetua y para todas las generaciones segun lo dijo el mismisimo YAHVEH..........por otro lado si se aplica aun debemos apedrear adulteros, homosexuales, quemar brujas, a las q perdieron su virginidad, a todos los no creyentes etc etc

    Saludos:hi: