La Biblia. Ese libro

Publicado en 'Religión' por Anonim@, 25 Mar 2009.





  1. Anonim@

    Anonim@ Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    238
    Likes:
    6




    Bueno, después de comprobar que, a pesar de las evidencias, en muchos temas se pone en entredicho los hallazgos de la ciencia y, en bastantes ocasiones se piden poco menos que certezas absolutas para creer en algo científico y, aún así, siempre habrá un pero.

    Me ha llamado la atención que, sin embargo, ninguno de los que cuestiona y pide certezas poco menos que absolutas, se plantea ni se cuestiona si aquello en lo que basa su fe tiene algún viso de certeza o evidencia de esas que exigen a los demás en otros temas y eso mismo, me ha llevado a traer este tema a colación.

    Los creyentes religiosos se basan en la Palabra de Dios escrita en la Biblia y, en muchas ocasiones, sostienen la literalidad y la veracidad de los hechos que se relatan en ella, sin cuestionarlos por un momento y sin plantearse la pregunta mágica: "¿Esto es verdad?".

    No sólo eso, la Biblia es la base de las tres religiones monoteístas. Ellas tres, Judaismo, Cristianismo e Islam beben de la misma fuente pero ¿es confiable esa fuente? ¿Relata la Biblia hechos históricos? ¿Aparecen personajes y situaciones reales? ¿Es verídica o contiene errores? ¿Tiene la antigüedad que se le supone?...

    Aquí les dejo unos vídeos. Les llevará un rato verlos pero presentan la investigación exhaustiva y metódica de la "arqueología biblica". Luego, que cada cual saque sus conclusiones:

    Los patriarcas (I):

    http://www.tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-los-patriarcas-1

    El Éxodo (II):

    http://www.tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-el-exodo-3

    Los Reyes (III):

    http://www.tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-los-reyes-2

    El Libro (IV):

    http://www.tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-el-libro-4

    Saludos.:hi:
     


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    La Biblia es un libro de mitología Semítica, en el que como todo libro de mitología, junta hechos, personajes y lugares históricos con fantasía, mística y religiosidad para dar a conocer un mensaje sutil que quiere transmitir el autor del escrito. Los sabios judíos que escribieron la biblia, querían dar a entender una forma de vida que debía llevar el judío, para ello manipularon ciertos hechos históricos y algunas leyendas y tradiciones de otras culturas, para adaptarlas a su propia cultura y crear una historia que pudiera dejar mensajes a las futuras generaciones.

    Ningun herudito bíblico toma a la biblia como fuente histórica, incluso muchos cuestionan la existencia de muchos de sus personajes, entre ellos el mismo Jesús de Nazareth, del que no se conoce evidencia secular alguna, contrario a otros personajes menos gloriosos como Erodes. Recientemente al vaticano, un historiador Italiano le planteó un juicio por sustentar la religión católica en un personaje que era mítico y no histórico, el vaticano no respondió al caso, lo cual pone en duda si de verdad ellos mismos creen en la historicidad de su personaje central.
     
  3. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Consideremos que la historia se convierte en leyenda y que la leyendas se convierte en mito porque parece ser que es el tiempo que nos hace cuestionar su veracidad. Podriamos, mas bien cuestionar mas logicamente la historia de la biblia. Existen alrededor de 52 libros que hacen la biblia y muchos de ellos fueron escritos años despues del evento del habla alegorias. Simplemente del reconocido personaje biblico Jesus Nazareno tenemos cuatro supuestos testimonios, pero los libros fueron escritos muchos años despues de que muriera el mismo Jesus. Peor aun años despues de que murieran los llamados apostoles. Cuantos embelishments pudo encontrar de su transmision de persona a persona antes de ser escrito.

    Quisiera creer que una persona tan carismatica como Jesus haya existido y no me parece tan importante creer que hizo tal actos de magia como lo estipula los evangelios. Simplemente, considero a Jesus como consideraria a Socrates o a Confuso, simplemente filosofos. Por eso hay que leer el evangelio de Tomas para darce cuenta de el verdadero mensage que se transmite.

    DeLima74