La biblia :¿es más un libro astrológico que histórico?

Publicado en 'Religión' por goz, 25 Oct 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Hay un tema similar pero no hago la cita del texto solo el link. Asi que mejor lo pongo aca, ya que no puedo editar el primer mensaje de ese foro.

Para empezar, la secuencia del nacimiento es completamente astrológica. La estrella de oriente es Sirius, la estrella más luminosa del cielo nocturno que, el 24 de Diciembre, se alinea con las tres estrellas más brillantes en el cinturón de Orion. Esas tres estrellas son llamadas hoy como lo eran en los tiempos antiguos: los Tres Reyes. Los Tres Reyes y la estrella más brillante, Sirio, todas juntas apuntan al lugar por el que amanece el 25 de Diciembre. Por eso los Tres Reyes "siguen" a la estrella de Oriente, para localizar el amanecer; el nacimiento del Sol.

La virgen María es la constelación Virgo, también conocida como Virgo la virgen. Virgo en latín significa virgen. El antiguo símbolo de Virgo es la “M” modificada. Esta es la razón por la que María junto a las otras madres vírgenes, como Myrra la madre de Adonis, o Maya la madre de Buda empiezan con “M”. Virgo también es a veces llamado “como la Casa del Pan”, y la representación de Virgo es una virgen con un haz de trigo. Esta Casa del Pan y el símbolo del trigo representan agosto y septiembre, el tiempo de la recolección. Belén, además, se traduce literalmente como “Casa del Pan”. Belén por lo tanto es una referencia a la constelación Virgo, un lugar en el cielo, no sobre la tierra.

Hay otro fenómeno muy interesante que ocurre el 25 de Diciembre, en el solsticio de Invierno. Desde el solsticio de Verano hasta el solsticio de Invierno, los días son más cortos y frios. Desde la perspectiva del hemisferio norte, el Sol parece moverse hacia el sur y hacerse más pequeño y escaso.

El acortamiento de los días y la expiración de las cosechas cuando se acercaba el solsticio de invierno simbolizaba el proceso de la muerte para los antiguos. Era la muerte del Sol. Desde el 22 de Diciembre, la desaparición del sol estaba totalmente completada, con un Sol, que había estado seis meses moviendose hacia el sur continuamente, en su punto más bajo en el cielo. Y entonces ocurre una cosa curiosa: el Sol deja de moverse hacia el sur, al menos perceptiblemente, durante tres días. Durante esa pausa de tres días, el Sol permanece en la vecindad de la Cruz del Sur, o constelación Crux.

Y, después del 25 de Diciembre, el Sol se mueve un grado, esta vez hacia el norte, proveyendo de días más largos, calor, y la Primavera. Y así queda dicho: el Sol murió en la Cruz, estuvo muerto tres días, para luego ser resucitado o nacido de nuevo. Por eso Jesús y otros numerosos Dioses Sol comparten la crucifixión, la muerte de tres días, y el concepto de resurrección. Es el periodo de la transición solar desde que este cambia su dirección de nuevo hacia el Hemisferio Norte, lo que trae la primavera, y la salvación.

En todo caso, no celebraron la resurrección del Sol, sino hasta el equinoccio de primavera o Pascua. Esto es debido al hecho de que en el equinoccio de primavera, oficialmente el Sol derrota a las fuerzas de las tinieblas y el día se vuelve por tanto más largo en duración que la noche, y las condiciones revitalizantes de la primavera emergen.

Ahora, probablemente la más obvio de todo, el simbolismo astrológico alrededor de Jesús se mantiene sobre los doce discipulos. Son sencillamente las 12 constelaciones del Zodiaco, con lo que Jesús, siendo el Sol, viaja acompañado de ellas. De hecho, el número 12 es repetido muchas veces en toda la Biblia:

• 12 tribus de Israel
    • 12 hermanos de Joseph
    • 12 jueces de Israel
    • 12 gran patriarcas
    • 12 profetas
    • 12 reyes de Israel
    • 12 príncipes de Israel
    • Jesús en el templo a los 12

Este texto tiene mucho más que ver con la astrología que con cualquier otra cosa.

Regresando a la cruz del Zodiaco, la vida figurativa del Sol, esto no era solo una expresión artística o una herramienta para seguir los movimientos solares. Era también un simbolo espiritual pagano, cuya versión simplificada parecía esto:

Esto no es un simbolo de cristiandad. Es una adaptación pagana de la Cruz del Zodiaco. Es por eso que Jesús en el temprano arte oculto, es mostrado siempre con su cabeza sobre la cruz, porque Jesús es el Sol, el Sol de Dios, la luz del mundo (Juan 9,5), el "salvador resucitado" (Mateo 28,6) que "vendrá de nuevo" (Juan 14,3) como todas las mañanas, la "gloria de Dios" (Corintios 4,6) que defiende contra los "trabajos de la oscuridad" (Romanos 13,12), cuando es "nacido otra vez" todas las mañanas (Juan 3,3), y puede ser visto "viniendo en las nubes" (Marcos 13,26), "arriba en el cielo" (John 3,13), con su "corona de espinas" (Juan 19,5) o rayos de sol.

Editado por el moderador: 14 Nov 2008

2. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Bien, de las muchas metáforas astrológicas-astronómicas en la Biblia, una de las más importantes tiene que ver con las eras. A través de la escritura hay muchas referencias de laseras.

• "...estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mt 28,20)
    • "...ni en este mundo, ni en el venidero." (Mt 12, 32)
    • "La siega es el fin del mundo." (Mt 13, 39)
    • "...señal de tu venida y del fin del mundo." (Mt 24, 3)
    • "...en este tiempo, y en la edad venidera."(Lc 18,30)
    • "Si alguno entre vosotros cree ser sabio en esta edad presente..." (I Cor 3, 18)
    • "...para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades." (I Cor 10, 11)
    • "...a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos." (Ef 1, 10)
    • "...y los poderes del mundo venidero." (Heb, 6,5)​
    [​IMG]Para entender esto, necesitamos estar familiarizados con el fenómeno de la precesión de los equinoccios. Los antiguos egipcios junto a otras culturas más antiguas, reconocieron que aproximadamente cada 2150 años, el amanecer en la mañana del equinoccio de primavera ocurre en un signo diferente del Zodiaco. Esto tiene qu ver con un lento 'bamboleo' que mantiene la tierra al rotar sobre su eje. Es llamado 'precesión' porque las constelaciones van en retroceso, en lugar de avenzar como el ciclo anual normal. La cantidad de tiempo que tarda la precesión en pasar los 12 signos es aproximadamente 25,,765 años. Este periodo es también llamado el Gran Año, y las sociedades antiguas eran muy conscientes de ello. Hicieron referencia a cada periodo de 2,150 años como una Era.

[​IMG]Desde 4,300 a.C. hasta 2,150 a.C., fue la era de Tauro, el toro. Desde 2,150 a.C. hasta el año 1 d.C., fue la era de Aries, el carnero; y desde el año 1 d.C. hasta el 2,150 d.C., es la era de Piscis, la era en la que estamos todavía en el día de hoy. Y alrededor del 2,150 entraremos en una nueva era: la era de Acuario.

Ahora, la biblia refleja, hablando en general, un movimiento simbólico a través de tres eras, mientras se anuncia una cuarta. En el viejo testamento, cuando Moisés desceinde del Monte Sinaí con los 10 Mandamientos, está muy molesto al ver a su gente venerar un toro (becerro, ternero) dorado. A decir verdad, hizo añicos las las tablillas de piedra y ordenó a su gente que se mataran para así purificarse.

"...de entrada a entrada del campamento! ¡Matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente!" (Ex. 32,27)
    La mayoría de eruditos bíblicos atribuirían esta cólera al hecho de que los israelitas estaban venerando a un ídolo falso, o algo así. La realidad es que el toro dorado es Tauro, el toro, y Moises representa la nueva era de Aries, el carnero. Esta es la razón por la cual los judios soplan el cuerno del carnero. Moises representa la nueva era de Aries, y bajo la nueva era, todo el mundo debe deshacerse de la vieja era. Otras deidades marcan esas transiciones también, como Mithra, un dios precristiano que mata al toro, con la misma simbología. Ahora Jesús es la figura que nos conduce a la era que sigue a la de Aries, la era de Piscis o de los dos peces. El simbolismo del pez es muy abundante en el nuevo testamento:

• Jesús alimenta a 5000 personas con pan y dos pescados. (Mt. 14,17)
    • Cuando comienza su ministerio caminando a lo largo de Galilea, se hace amigo de dospescadores que lo siguen. (Mt 4,18)
    [​IMG]Y creo que todos hemos visto el pez de Jesús en la parte trasera de los coches de mucha gente. que probablemente no sabe lo que realmente significa. Es un simbolismo astrológico pagano del reinado del Sol durante la era de Piscis. Además, el presunta día de nacimiento de Jesús es esencialmente el comienzo de esta era.

En Lucas 22:10, cuando Jesús es cuestionado por sus discípulos acerca de dónde sería la siguiente Pascua después de su partida, Jesús responde:

"Cuando entréis en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua. Seguidle hasta la casa a donde entre."​
    Esta sagrada escritura en tanto, es una de las más reveladoras de todas las referencias astrológicas. El hombre que lleva un cántaro en la mano es Acuario. El portador de agua, que es siempre representado como un hombre que vierte un cántaro de agua. Él representa la era después de Piscis. Y cuando el Sol, el dios Sol, deja la era de Piscis, Jesús, entrará a la casa de Acuario. Tal como Acuario sigue a Piscis en la prececión de los equinoccios. Todo lo que Jesús está diciendo es que después de la era de Piscis venrdrá la de Acuario.

Ahora, todos hemos oido hablar sobre el fin de los tiempos y el fin del mundo. Aparte de las representaciones caricaturescas en el Libro de Apocalipsis, la principal fuente de esa idea viene de Mateo 28:20, donde Jesús dice: "...yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Sin embargo, en la versión del Rey James, la palabra mundo (en inglés: world) es una mala traducción, entre muchas otras malas traducciones. La verdadera palabra usada es aeon, que significa era (en inglés: age): "...yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de la era.", lo cual es cierto, pues la personificación Solar de Piscis Jesús, terminará cuando el Sol entre en la era de Aquario.

El concepto entero del fin de los tiempos y del fin del mundo, es una alegoría astrológica malinterpretada. Digamos eso a los aproximadamente 100 millones de personas en América que creen que el final del mundo viene.

Las citas bíblicas en español fueron extraídas de la versión actualizada de la Biblia de Reina-Valera 1989

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Me parece q es mucha ciencia para unos cuantos pescadores del siglo I, pero qué bonito, no?

4. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    plop... no entendi... =/

5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    ¿La biblia es mas un libro astrologico que historico?

Pues de histórico no tiene nada. En inglés se entendería mejor. Este libro es de "stories" (story) No de "History". O sea de historias con alguna enseñanza moral y espiritual, no de Historia como la conocemos ahora.

El resto del post es de Zeitgeist:w0w:

¿Y tu crees que fueron pescadores quienes escribieron la biblia? En ese tiempo el analfabetismo era mayor que ahora. Los que sabían escribir y escribir bien eran muy pocos. La biblia la escribieron los judíos letrados y fue editada por los letrados romanos a la conveniencia de la naciente Iglesia cristiana.

6. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
  7. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=ii1wXa-VOwU"]YouTube - ZEITGEIST ADDENDUM X (español)[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=2_oj8ZBn434"]YouTube - ZEITGEIST ADDENDUM XI (español)[/ame]

8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    si, en mi opinion si lo es :yeah:

9. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Cuando no afirmando sin sustentar por que...

10. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Para mi es un libro historico, con enséñanzas morales, y si uno lo lee, se da cuenta parace que se repite en nuestra sociedad, osea, las mentiras, muertes, caridad, amor, etc.

11. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Una pregunta y una sugerencia, ¿Quien puso la pregunta "¿Que religion te parece menos disparatada?" ?, primero espero que no salgan con respuestas citando creencias "que podrias calificar de disparatadas" de algunas religiones, solo espero que el que escribio la pregunta reflexione sobre que no se puede valer de un foro y de el hecho que nos permiten plantear temas, para escribir de manera "patan" y demostrando inmadurez, por ejemplo no creo k sea correcto que yo ponga una encuesta ¿porque los ateos o los *** son tan tontos, patanes, maleducados y actuan como Hugo Chavez???, osea eso ya no seria ninguna pregunta no?? simplemente estaria aprovechando para mandar algun insulto. asi que sugiero que si la persona tiene algun problema con las "religiones" o con la gente que "sigue a algun Dios", se controle y no escriba con el "higado", si kiere ofender a alguien o plasmar sus razonamientos acidos o hirientes que por favor se los guarde, que no hay "un porque" otras personas tengan que leer ese tipo de frases, asi que seria bueno que se olvide cualquier resentimiento antes de escribir. Gracias

12. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Hmmm... pregunta, si tienes el paradigma de que lo es, es decir, es mas un libro astrologicoq ue historico, no importa si se te sustenta con cartas y demas que loq eu cuenta la bibliaes cierto... total, para el qeu "no cree" asi como el que "cree" la cuestion de la fe es basica, asi que no me gastare... de todos modos interesante el articulo y las coincidencias con la astrologia... pero y a todo esto... importa? muy relativo no? hmmmm... de todos modos gracias por el articulo...
    Dame tu fuerza Pegasus!!! =P

13. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    :yeah::yeah:
    fui yo. deberias prestar atencion a las palabras "te parece" asi que es subjetivo. cualkiera se puede reservar su opinion y no votar.

si kieres decapitar ateos... te espera una larga lista de cientificos y filosofos...

:yeah::yeah:

bueno cuando haga 'higado' m lo haces recordar... pero ahora que lo pienso son los creyentes q defienden su religion loq suelen ponerse agresivos, hasta aludiendo que soy soberbio y cosas asi... pero igual no m siento ofendido. Podran atacar a mi ego, pero a mi no.

14. ronald_2

Registro:
    30 Ago 2007
    Si te das cuenta yo no fui al hecho a k pudieras creer en tu cabeza una u otra cosa, eso es cosa tuya, a lo que voy es a que nadie tiene derecho de aprovechar un foro y la oportunidad que nos dan de escribir para poner frases del tipo ¿que religion te parece menos disparatada? y el hecho de ponerle signos de interrogacion o poner "te parece" no hace la frase mas correcta, solo denota una manera de disimular lo cual hace ver una manera cobarde de escribir, y creo que eso se deberia erradicar del foro, si alguien kiere ser fastidioso en algo o se lo guarda, o lo dices pero no en este foro escondido detras del monitor de una computadora. y creo k eso es valido para todos no??? sea del tema k hablen o debatan.

lo segundo, no hay porque decapitar a nadie, no se si eso es lo que buscan algunos en este foro y con eso se sienten felices, pero al menos yo no, ademas que una actitud asi no aporta a este foro.

y eso de ponerse agresivos, venga de kien venga pues no creo k sea para nada positivo no??, asi k espero que todos simplemente puedan exponer ideas, y no rencillas o resentimientos.

15. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Lo tuyo parece más una queja que una opinion, y estas desvirtuando el tema. Si no te parece, habla con el moderador, a el cuentale tus problemas, traumas, arrebatos y si hablamos de derechos, como pretender reclamar tu derecho si rompes als reglas del foro. como hablar algo que no tiene que ver con el thread Pensando no?

Dices "aprovechar"... quien se esta aprovechando? cual seria el provecho? No veo ninguno.

Más correcto? De que hablas? una frase correcta gramaticalmente, moralmente o que?

Erradicar??? ahora el que aprece hugo chaves eres tu... q ironico.

Fastidioso??? si te fastidia ignora el thread.

16. ronald_2

Registro:
    30 Ago 2007
    hola... hablar con el moderador?? si el no es el que esta actuando incorrectamente?? hacia quien iban los comentarios era hacia ti no??? creo k los problemas se pueden arreglar defrente sin involucrar a terceros, o tu eres de las personas que necesitan que venga un tercero a ponerles un pare, cuando simplemente podrias reflexionar sobre tu actitud, cambiarla y listo.
    Y creo que no se rompe ningun derecho cuando se pide respeto hacia los demas, sea el tema del k se hable no??. Y sobre lo demas, cual es tu manera de pensar?? osea alguien pone una frase irrespetuosa en cualquier tema, para ti la solucion es 1) que no la lean??? la solucion no seria que 2) la persona que escribio la frase lo piense un poco y para la proxima ya no escriba asi??? y demuestre un poco aunque sea algo de educacion???, si tu crees que la solucion es lo primero eso demuestra inmadurez, ojala que todos podamos cambiar eso en el foro. para empezar a "aportar" de verdad no??. hubiese sido bueno que rectifiques tu pregunta de la encuesta, pero en fin. ya no te distraigo mas de tu debate. gracias por tu tiempo.

17. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Asu mare... de ahi dice que los ateos son los que son agresivos... ubicate, relajate y no streses a lso foristas con tus quejas. Ni me interesa saber que has escrito... al final de cuentas que ganaria?

18. ronald_2

Registro:
    30 Ago 2007
    Que pena que hayas notado agresividad donde no la hay, y lastima que mantengas tu actitud. bueno igual, sigue con tu debate y que te vaya bien.

19. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ujummm... ujummm... tu tambien :)

20. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008

la verdad estos tios cada vez em dan mas risa...ya no saben q hacer , no saben q cosas buscar , contal de tratar de negar algo q es totalmente evidente...espero q el dia del jucio Dios tenga misericordia de ellos y nos los condene..aunke se lo merecen por blasfemos..pero en fin, de todas formas estoy ansioso por ver q otras cosas mas divertidas sacn para reirme un poco mas...XD!!!!!!!!:risota: