La Biblia ¿Es la palabra de Dios?

Publicado en 'Religión' por DarkFox, 24 Ago 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008

La Biblia es un libro que ha sido tergiversado para adaptarlo a los intereses creados de cada grupo religioso. Por ejemplo, fueron suprimidas las palabras de Jesús donde decía que el hombre, para salvarse, no necesita de ningún intermediario, de ninguna iglesia ni de ninguna religión. Y recalcaba que "cada uno saldría por las suyas y de acuerdo a sus obras". Esto fue suprimido porque ¿quién hubiera acudido a la iglesia si no era necesaria para la salvación?. La Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus párrafos tergiversados o directamente suprimidos. Hoy es solamente un libro de valor histórico que hay que leer sin creer en todo lo que dice. Además, nunca fue la palabra de Dios (¿de dónde habrá salido esta tontería?).

"La Biblia, como todo libro escrito por el hombre, tiene aciertos y errores...
    déjate guiar por el sentido común... ¿quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios... ¿Cómo lavan la sangre de sus manos? ¿Con supuestas confesiones? Lo dice la canción: un asesino confeso no revive a su muerto...

Acompaño, asimismo, un artículo que te dará una idea mejor respecto del cuidado que se tiene que tener cuando se lee la Biblia.

LOS DISPARATES DE LA BIBLIA

Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula "Los diez mandamientos", el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: "No te echarás con varón como mujer, es abominación".
    Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide "algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas":

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Hasta aquí el texto de la carta. Al terminar de leerlo de seguro te habras reido un poco pero en el fondo tiene mucho sentido:paz::paz:

atte.

DarkFox

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    muahahaha xD:risota:, ese libro tiene mas contradicciones, me acuerdo de una parte de los simpsons que dice el reverendo lovejoy: en la biblia te prohiben hasta a ir al baño....

saludos =D:hi: por cierto como respondieron a esa carta?? seria interesante saberlo....

PD. alguien ha visto al niño predicador del youtube?, dios mio yo recien me entero de que es peruano... pobre niño no le dejaron vivir su niñez en paz...

3. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Me parece que usar el tono paródica en la carte la hizo exquisita.
    Sin embargo, sé que muchas de esas cosas estñan desfazadas y nadie actualmente pondría en práctica cosas como esas. Al igual que muchas leyes del Incanato, que también incluían lapidaciones, masacres, abominaciones y demás.

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    La Biblia para algunos es un libro histórico muy valioso, para otros, un libro de fe y base esencial religiosa, para otros es sólo un libro.

Cada uno puede asumir la postura que desee.

En temas de fe, que por naturaleza es subjetiva y absoluta, resulta imposible que se pongan de acuerdo con quienes la contradicen.

La Biblia contiene hechos históricos que revelan, además, costumbres y normas vigentes en tiempos antigüos. Resulta absurdo criticarlos y son inaplicables a nuestros tiempos. Y es tan absurdo como los Testigos de Jehova que caminan por Lima con túnicas largas de colores aunados a un lazo en la cintura y barbas largas e hirsutas. Sin embargo, para mí esos es grotesco, pero para los fieles a dicha creencia es un tema de fe esencial Por respeto no voy a imponer mi opinión, ni ellos la suya.

Los musulmanes amputan la mano al ladrón como sanción punitiva religiosa. Y apedrean a la adúltera, Ha sido así siempre por siglos y está en el Corán. Para Occidente esos tiempos ya pasaron y es violatorio a los derechos humanos que se sancione de esa manera horrenda ahora.

Por eso lo que acá escriben como absurdos en contra del cristianismo, por el contrario, resulta absurdo que lo informen así. Lo que leo como disparates para tí, pienso que son hechos que muestran la cultura de aquellos tiempos.

Es como si en mil años alguien diga que en el siglo XXI cometían disparates la gente que escribia ideas en un Foro frente a una máquina rudimentaria.

5. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Para mi la biblia no es mas que un libro de donde se puede aprender buenos habitos de convivencia con el projimo, mas allá de ello creo en Dios que lo igualo con el hecho de tener Fé en algo para poder resistir toda la violencia de esta vida.
    En conclusion la biblia es solo un libro mas de donde se puede aprender muchas cosas, asi como de cualquier libro.

:hi:

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    La biblia se ha usado para beneficio de muchos.

Pero eso no quiere decir que la Biblia sea mala.

7. edgarjaramillo

edgarjaramillo Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2008
  8. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    A mi se me ocurren estas respuestas:
    Cómo se nota que hay gente q le gusta buscarle 3 pies al gato... bueno, fuera de jodas, yo sí le habría respondido al q escribió esto con una simple observación: Get a Life!

Supongo q ahora propondrán separar el antiguo testamento del nuevo para evitar confusiones. Les voy a decir lo q me dijo mi suegro sobre Mao (x cierto es chino, eh):

Un país sin pasado no tiene futuro.
    Esto es, q del pasado se aprenden los errores y se mira al futuro para evitar cometer atrocidades y se las ves, combatelas con todo lo q tienes.

La Biblia es un buen libro si sabes cómo leerlo. Vamos, Tolerancia por favor!!!!

Eso le diría al patita ese

Streight Edge Unlimited

9. Carlos Navarro

Registro:
    3 Jun 2008
    Esto sí me interesa. Fuentes plis, para acceder a esta info.

10. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Interesante exposicion amigo Darkfox, esta parte me llamo bastante la atencion no sabia q estaba mal segun esta parte de la biblia el tener relaciones con una mujer en su perodo menstrual.

Con respecto a la pregunta inicial yo la responderia como mencione en la seccion de enigmas y misterios q la biblia no fue escrita por dios sino es una simple compilacion de diferentes autores(evangelios) q a la iglesia le parecio conveniente para su adoctrinamiento e imposicion a lo largo de los siglos
    Me has dado ganas de leer la biblia, pero donde la habre metido en mi casa, en especial quiero leerme las revelaciones y el apocalipsis esa parte me parece mas interesante

Última edición: 25 Ago 2008
  11. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Carlos Navarro Dice:
    Ya en serio... q estúpido para preguntar esto basándose en una cita de hace mas de 2000 años.

Parece que nuestro amigo fisicoculturista no ha entendido nada del sentido que aquel oyente le quiso dar a su carta, sospecho que el estúpido es otro...

12. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Para ser una religión tan espiritualista como se proclaman... encuentro curioso el que la religión cristiana este basada fundamentalmente en un libro... :uhm:

13. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008

Un dato o aclaracion de que el objetivo de la persona del sarcasmo de esa carta y respondiendo a todos los que han dado sus opiniones es que La Biblia es un Libro que hay que tomarlo con pinzas es decir puedes leerlo pero no se puede tomar al pie de la letra todo lo que se dice ni hacer todo lo que se dice sin analizar primero. A titulo personal lo mas recatable y que se debe tomar en cuenta de la biblia son los mensajes de amor y servicio al projimo que relato jesus como por ejemplo en sus parabolas que se pueden aplicar en la vida real.

14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Claro, la biblia dice muchas sandeces. Pero es que es una colección de libros escogidos. Hay muchas partes buenas, como partes malas. Yo creo que en general es un buen libro pero NO es la verdad suprema.
    Esos que dicen que la Biblia es la ultima verdad inmutable y sagrada es porque no la han leido, no la han entendido o quieren aprovecharse de alguien.

15. Carlos Navarro

Registro:
    3 Jun 2008
    :yeah: fisicoculturista no; tienes razón, hay otro estúpido :P porq el sarcasmo tiene un límite, esta carta quiere pecar de inocencia para realzar el sarcasmo lo cual no funciona porq se agarra de un tema caduco. Es como que si melcochita se burlara de una ley de la constitución de 79.

De qué sirve burlarte de algo q no se aplica a nuestra realidad?

Deben poner un test de IQ en estos temas.

Por otro lado, concuerdo, hay q resaltar los mensajes de amor por el próximo, algo q, venga de Dios o venga de un hombre, es una ley natural. Nuestra zoociedad lo necesita.

All you need is love... :paz:

16. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    SUPRESIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS

El Maestro Jesús había enseñado claramente que cada ser humano es responsable de su destino, pero sus palabras fueron suprimidas durante el Concilio Segundo de Constantinopla, celebrado en el año 553, con el propósito de consolidar el control de la Iglesia, que deseaba ser la única autoridad en el tema concerniente al destino del hombre. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    El entonces concordato Iglesia-Estado, asustado ante la posibilidad de que una enseñanza que hiciera a los individuos responsables de su propia salvación espiritual pudiera enfrentarse a su autoridad, acuñó semejante prohibición.
    A aquellos que decían representar a Jesús no les convenía que el pueblo supiera que no precisaban dogmas ni rituales para alcanzar el "Reino del Padre".
    A esos pérfidos dirigentes no les interesaba que la gente supiera del karma y de la ley de causa y efecto. Sacaron de la Biblia las palabras donde Jesús hablaba de la reencarnación -aunque quedó intacto milagrosamente el episodio de la Transfiguración- y de que la conducta equivocada podía generar cada vez responsabilidades más grandes en el ser humano.
    Cercenaron los párrafos donde Jesús explicaba que para llegar al Padre sólo bastaba con un comportamiento altruista. Nadie tenía entonces necesidad de un Salvador que los condujese como un rebaño.
    Obviamente, la cúpula religiosa del siglo VI necesitaba del azote de la resurrección de los muertos para forzar la dependencia de las masas. Esa doctrina fue reforzada con promesas de gloria eterna a los que se sometiesen y fuego eterno en un infierno a aquellos que se rebelasen.
    Se manipuló el sentimiento de culpabilidad y se domesticó la conciencia, induciendo a delegar el poder personal a la propia curia, que se había unido con el emperador Justiniano I, y entre ellos tejieron la más grande conspiración contra el camino espiritual, decretando una supuesta resurrección de la carne y una posterior ascensión a los cielos. ¡Como si se pudiera ir al mundo espiritual con un cuerpo físico!
    La verdadera resurrección es la resurrección a la Luz. Eso es lo que no permitieron que la gente entienda.
    [/FONT]

Última edición: 26 Ago 2008
  17. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Antes de dar opinión, pregunto directamente a los participantes a fin de tener un diálogo constructivo: quién de ustedes ha leído TODA la Biblia desde Génesis hasta el último versículo del Apocalipsis? Porque al fin y al cabo, hay literalmente millones de libros escritos sobre la Biblia sin hablar de lo que ya hay en internet. Así que cualquier persona puede colar cualquier link sin saber antes de ciertas cosas básicas.
    También, siendo que el libro es escrito en hebreo, arameo y griego koiné, pregunto, han estudiado el significado de por lo menos ciertas partes que son siempre motivo de controversia EN DICHAS LENGUAS ? Otra pregunta es, han leído los LIBROS (no apenas comentarios o cosas aisladas de internet) de los dogmas de cada una de las iglesias más conocidas como Testigos de Jehová, mormones, bautistas, católicos, adventistas? Han hecho un exámen del cánon? Si no hay participantes que puedan responder con un categórico "sí" a estas preguntas, bueno pues, no voy a invertir tiempo y energías en el tema y los dejaré para que "opinen". :cafe:

18. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo... excepto unos dos o tres libros.

19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Me falta leerla en hebreo, arameo y griego koiné :(

Para mi la Biblia tiene muchas enseñanazas y cosas valiosas que te hacen meditar, pero eso no quita que tambien tiene compilaciones de leyes y costumbres antiguas que no tienen mucho que ver con nuestra realidad actual y que ha sido mutilada y modificada a conveniencia de los poderes de turno para defender sus posición. Deberían recordar uno de los últimos versiculos del Apocalipsis: "18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecia de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro 19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia Dios quitara su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro"

20. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Mis felicitaciones a quienes ya estén terminando de leer la Biblia. Qué 2 libros te faltan? :oops:

Y cuando hayan acabado de hacer eso tendrán que analizar estas otros cosas que he dicho pues caso contrario sus opiniones son muy subjetivas. Las iglesias se han pasado la vida enseñando dogmas con relación a varios asuntos bíblicos, así que no tienen más remedio que estudiarlas a fondo para conocerlas, sus variadas teologías. Solo así ustedes, ya habiendo analizado todas ellas, tendrán una opinión con base real. Con relación a la compilación o inspiración de textos sumerios, ahi hay otro problema, porque la gente usualmente TAMPOCO ha estudiado mucho esos documentos y lo que se conoce en el mercado es superficial y errático como los libros de Zecharia Sitchin (quien me escribió 3 cartas en supuesta respuesta a mis extensas cartas). No basta ver las supuestas semejanzas superficiales sino las increíbles diferencias sustanciales. Así pues, no voy a comentar mi opinión tampoco porque el asunto es demasiado generalizante y la gente está dispuesta a discutir sin saber. Yo discuto con quien sabe. Me permitiré decir alguna cosa sobre los libros que le faltan leer a quien respondió y nada +.

Estado del tema:
cerrado.