La biblia del liberalismo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por perúamazónico, 18 Jun 2009.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    "Dejad hacer, dejad pasar" rezaba la biblia del liberalismo con Adam Smith..., el Estado irresoluto a los manejos del capital era reducido a su más mínima expresión.

    "Dejad hacer, dejad pasar" es la nueva biblia del Presidente Alan garcía Pérez. Lo que antes fue parte de un Estado subordinado a los intereses del capital, ahora es el Estado, que se equipara perfectamente a estos nuevos ciudadanos humildes y desposeídos con rangos de ciudadanía de segunda, tercera y cuarta categoría que a su entender le significan "el perro del hortelano"; obstáculos ellos, al desarrollo y al libre albedrío del capital. No obstante, ¡oh sorpresa! estos ciudadanos "que no son de primera clase", ostentan el lujo que bajo sus tierras y sus hábitats hay y existen
    enormes riquezas que poseen. ¿Qué hacer con ellos.... si ellos no son parte del gran nexo de la gran biblia del capital, y que sin embargo bajo sus pies descalzos y su horizonte natural hay riqueza?. ¡¡Pasar sobre ellos!!....sí, ¡pasar sobre ellos!....,y al pasar..... ya hay muertos, hay sangre..... no importa.....a rajatabla ¡¡impóngase la autoridad!!.... impávidos, sólo escuchamos el sonsonete grotesco y raído de quienes se rompen las vestiduras....más, "Dejad hacer, dejad pasar", se oye en el camino, trazado por el capitalismo su propio rumbo, y para ello usa del Estado y de "los perros del hortelano" sus credos para vestirse en atuendos de democracia, y dictar desde ella sus propias reglas y normas a la medida sin medida del gran capital. Al salir el alba, despiertan "los perros del hortelano", qué sinuoso camino el elegido..., si tan sólo se hicieran caminos al andar...., si tan sólo, pero de estas hordas truculentas del capitalismo salvaje, qué mejor, que un ferviente y seguro servidor de bandeja, que su fiel sirviente de casta sentado en palacio de gobierno.... un "ciudadano de primera clase".

    "Dejad hacer, dejad pasar"....., aún se oye, sí se oye, cómo suena y resuena al caballazo la democracia..... cómo suena...., hay democracia?. No veo por dónde.... hay democracia?.

    Títeres del liberalismo, fariseos de la democracia, retóricos rutilantes del hablar en el seno mamado de su parlamento servil, ya es tiempo....¡háganse a un lado ******!, que la justicia del pueblo así lo demanda, ¡sólo en el seno de una real democracia!.
     


  2. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Anda nomas, cumple tu parte del trato y desbloquea la carretera.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    ¿No podías ser un poco menos ignorante? Aquella frase: “Dejar hacer, dejar pasar, que el mundo camina solo” No es de Adam Smith, sino del economista francés Vincent de Gournay.

    La frase completa y en su idioma original es esta: “Laissez faire, laissez passer,le monde va de lui méme”

    Si no sabes nada de economía, mejor no comentes. ¡No hagas el ridículo!

    La famosa biblia de la que tanto hablas es “La riqueza de las Naciones”, publicada en 1776 por el “dios de la economía” Adam Smith. Claro, el creia en esto: “La mano invisible” “El libre mercado”.
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Igual podriamos decir de ti y de todos tus amigos los aprofujimontesinistas, hay que ser bién torpe para aliarse con los fujimoristas :yeah:
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  5. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Que tiene que ver la Biblia con la politica..

    Me pueden explicar eso?..

    No entendi nada :

    Que significa una Biblia del Liberalismo?.
    Que tiene que ver alan garcia con la Biblia?.
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    "Laissez faire, laissez faire"..... es una frase que refiere a un sistema de liberalización de la economía que se circunscribe al juego y las reglas del libre mercado; en este caso, encumbrado en el padre del liberalismo económico: Adam Smith. Si hablas de su modelo económico, tu "Dios de la economía", por supuesto que sigue siendo invisible, lo curioso es que aún no reparas en la grave caída de este modelo económico en EE.UU. y con las graves repercusiones en el mundo. Por supuesto que por el otro lado, también hay misóginos que creen en la marcha de la historia y del comunismo como "la tierra prometida", y no se han dado cuenta de la caída del muro de Berlín.

    ----- mensaje añadido, 07:40 -----

    Yo que lo escribí te lo puedo explicar.... Hablar de la biblia es hablar de un sistema de creencias y de fe; y paralelamente, hablar del liberalismo económico, es hablar de un sistema de creencias, de bases teóricas, pero en este caso, y con la acción a rajatabla de este gobierno, la "razonabilidad" de este sitema de creencias, ya redunda en un acto de fe a ciegas.... así pues, valga la pregunta ¿qué tiene que ver Alan García con la Biblia?....mucho y muy poco.

    ----- mensaje añadido, 07:44 -----

    Qué podría decirte.....no has comprendido nada:oops:.
     
  7. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    Usted está hablando como si esta crisis fuera algo nuevo, y no es así. La economía es cíclica, ¿No será por eso que se toman medidas anticíclicas? ¿Acaso ya murió el sistema? Olvídalo, porque el G-8 anunció que se ven signos de estabilización. La historia está llena de crisis, y en economía, han sobrado…


    Si no te has informado, India y China han mantenido un crecimiento económico por encima del 5%, este año, pese a la crisis económica. Ambas naciones viven del capitalismo, por mas “etiquetas” socialistas que se intenten poner.

    Supongamos que Estados Unidos cae, ¿Acaso muere el capitalismo? ¿No es China mas capitalista que USA? Este modelo tiene aun mucho tiempo, así que no venga a sorprendernos.
    La política y economía jamás podrán ser separadas, es lo que no entienden tipos como usted, o los movimientos izquierdistas de este país.

    P.D. Cometió usted un gran error al atribuir “la frase a Adam Smith”, reconozca su ignorancia. A ver si lee usted – como yo leí el manifiesto comunista – “La riqueza de las naciones”.
     
    Última edición: 19 Jun 2009
  8. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Lo que puedo comprender es su escasa capacidad de interpretación que tiene...., y a lo mejor sin quererlo me adjudica haber dicho que Adam Smith escribió la Biblia.....:risota:Aprenda a leer si tenga algo que leer en su contexto, que de otra forma usted me hace aparecer en el escrito un (sic) entre citas de autoría, muy entrecomilladitos por cierto, que no aparecen por ninguna parte, y que tampoco corresponden a la intención del mismo.

    Por otro lado, déjeme decirle que ya hablando del escrito, la pretensión del mismo no es desacreditar el sistema, es ver el trasfondo que se oculta tras el sistema (la analogía con la Biblia); es decir, se habla del sistema del capital que se desvirtúa a sí mismo ya convertido en un mero mercantilismo.

    En nuestro país, entre este mercantilismo y esta especie de pseudo democracia, ya se puede estar vislumbrando el por qué un Gobierno que dice "RECONOCER" SUS ERRORES, y sin embargo MANTIENE LA VIGENCIA DE LOS MISMOS, no es propiamente un Gobierno halagüeño Democrático y capaz, que tenga la buena fe y voluntad de rezarcir de sus errores ¿verdad?, pero curiosamente, sí es un Gobierno capaz de cargar con toda la responsabilidad a la turba, a los "ciudadanos de segunda clase", a la horda de manifestantes, a "los perros del hortelano", que sí son el obstáculo para su reconocido mercantilismo.
     
  9. marcotorres

    marcotorres Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    170
    Likes:
    19
    Tranquilo broder no te aloques, que viendo algunos errores tuyos al escribir podría decirte que: SI NO SABES ESCRIBIR MEJOR NO ESCRIBAS. relaxxx...
     
  10. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Mmmmm..., tal vez citar frasecitas de cliché de algunos autores importantes de la economía, sí pudieran hacer interesante el tema a tratar (lo reconozco); pero por lo que particularmente a mi respecta, me interesan muchísimo más el contenido y la esencia de los propios temas a tratar.
     
  11. Th@N@toS

    Th@N@toS Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Realzable retórica, ideas recurrentes, mensaje preaprendido, correlación insípida.
    (referencia: post inicial)
     
  12. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Retórica?....la fe ciega en un sistema liberal de gobierno, donde hay una mixtura de inconsecuencias de una moral democrática y política y de grandes principios, donde
    esta pseudo "democracia" sólo encubre desde el gobierno los intereses del gran capital que los hay ocultos y de por medio, conduciéndose ciegamente al país en un mero mercantilismo donde "todo se compra y todo se vende"; este sistema inevitablemente llegará a contrastarse con la realidad (ej. en Bagua), desenmascarándose sola, a partir de un choque previsible y a la vez trágico, desde la visión de un pueblo que sí se hace respetar.

    Retórica?....contrastemos los hechos. Ideas recurrentes?....necesario recordar. Mensaje preaprendido?....para nada. Correlación insípida?....en el contraste, lo que hay, es sólo una correlación con los hechos.