La Bestia de Gevaudan

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por RVDICVL, 3 Nov 2008.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220




    La Bestia de Gévaudan, entre 1764 y 1767, más de 120 personas, mujeres y niños, casi en exclusiva, fueron horriblemente asesinados – a dentelladas – por una bestia misteriosa.


    [​IMG]


    Historia:




    Lo cierto es que la bestia de Gévaudan aterrorizó a la población de Aveyron en el siglo XVIII y quebrantó la autoridad de Luis XV, convirtiéndose rápidamente en un asunto de Estado.



    Cazadores de toda Francia atraídos por la generosa recompensa que se ofrecía por su piel, trataron de cazar a lo que se intuía podía ser un enorme lobo de un poder devastador inimaginable. Le calcularon 100Kg de peso y el pueblo pensaba que era el mismo demonio.
    El primer ataque de la bestia se produjo el 30 de Junio de 1764 y su primera víctima una niña de 14 años, Jeanne Boulet, ese mismo verano se cobró más vidas y asesino 2 niñas más, 2 niños y una mujer de 32 años. En invierno el número de víctimas se incrementaba alarmantemente incluso asesinando dos veces por semana.

    [​IMG]


    Solía arrancar de un solo bocado la cabeza de las víctimas, lo que puede darnos una idea del tamaño y la fuerza de su mandíbula. En tan solo un año se había cobrado 54 víctimas. El monarca alarmado por tan abrumantes cifras decide enviar a sus tropas de choque, los "dragones", que formaban la élite del ejército real. Envió 4 tropas de caballería con el fin de realizar una batida que acabara de una vez con la bestia.




    El jefe de una de las tropas quedo sorprendido al ver a la bestia, según su descripción era casi tan grande como su caballo pero infinitamente más rápida y ágil, tras tratar de abatirla a disparos sintió que las balas no eran capaces de traspasar su piel.
    Otras descripciones le señalaban como un enorme lobo de aspecto muy extraño, con el lomo rayado y una línea negra que le recorría desde el cuello hasta la cola, el color de su cuerpo era rojizo, con el morro afilado, una cola muy larga y fuerte y extraordinariamente móvil y con unas fauces desmesuradas.



    Los esfuerzos de los "dragones" eran en vano, no solo se debían enfrentar al difícil duelo de encontrar a la bestia además tenían otros duros competidores, los caza recompensas, que atraídos por el precio que se puso por dar fin a la vida de la bestia les tendían emboscadas y les confundían con pistas falsas.

    [​IMG]

    La bestia arrancaba la cabeza de sus víctimas de un solo bocado.
    Por mas lobos que abatían las víctimas no cesaban, murieron decenas de estos animales. Sin duda el comportamiento de la bestia no se asemejaba al de un lobo común pues expertos cazadores de toda Europa trataban de eliminarla con las técnicas que se empleaban para la caza de estos.





    La gente empezaba a sentirse muy asustada, ni la participación del Rey había conseguido aplacar a la bestia. Los clérigos aprovechaban para hacer su campaña diciendo que la bestia solo atacaba a las jóvenes más lascivas, los nobles acusaban a los gitanos pues decían que alguna de las bestias de su circo debía haber escapado. También se apunto a un terrateniente que había recorrido África con una compañía comercial, criaba mastines asilvestrados, lobos, leones y tigres. El pueblo llegó a pensar que había cruzado a estos animales hasta dar con la bestia.



    Finalmente la bestia fue muerta por un cazador llamado Jean Chastel y la leyenda cuenta que fue abatida con una bala de plata hecha tras fundir una medalla de la virgen. El monstruo fue llevado ante el Rey - sobrando decir que Jean Chastel fue recibido como todo un héroe - más tarde fue embalsamado y años después sus restos desaparecieron en un incendio. Era algo parecido a un lobo gigantesco de fauces enormes.



    Los análisis de la criptozoología moderna especulan que la Bestia de Gévaudan podría ser alguna subespecie de lobo de los Alpes, ya que en registros recientes de criptozoología, los climas fríos son los que albergan a este tipo de criaturas desconocidas de igual manera que el Yeti en el Himalaya, pero las especulaciones aún continúan.


    UNOS VIDEOS :















    Bestia de Gévaudan wikipedia



    La Bestia de Gévaudan


    Gevaudan
     


  2. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Recuerdo una pelicula francesa "Pacto de Lobos", en la que tratan este tema, en esta pelicula muestran a los husares falsificando un lobo para convencer al rey que ya lo habían atrapado, mientras que el personaje principal descubre toda una confabulación para desacreditar al rey empleando un lobo domesticado y con una armadura para sembrar pánico en la población y que es erradicada secretamente
     
  3. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    [Sucesos Históricos] La bestia del Gevaudan

    Ocurrió hace muchos años, en la región del Gevaudan (Francia), cuando más de 120 personas fueron muertas por una extraña bestia que llegó a movilizar a tropas del ejército de Francia. El jefe de una de las tropas quedo sorprendido al ver a la bestia, a la que describió: "era casi tan grande como su caballo pero infinitamente más rápida y ágil, tras tratar de abatirla a disparos sintió que las balas no eran capaces de traspasar su piel":


    [​IMG]

    Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron encontradas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con la que fueron asesinadas. Son menores los casos de animales domésticos muertos por la Bestia, pues parece que ésta prefería la carne de los pastores a la de sus ganados.

    La mayor parte de los ataques se registraron en los alrededores de Aveyron. El primero de ellos se produjo el 30 de junio de 1764, día en que asesinó a Jeane Boullet, de 14 años. En los tres meses siguientes, la Bestia atacó y mató salvajemente a dos niñas, dos niños y una mujer.

    En invierno, con el animal acuciado por el hambre, las muertes ascendieron hasta el punto de que se producía una víctima o dos cada semana. En esa época, los bosques de Gévaudan acogían una población considerable de lobos, pero los testimonios de los pocos testigos y supervivientes rechazaron su autoría. Describían al animal como una bestia gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo. La cola era larga y musculosa, y las mandíbulas, bien desarrolladas y llenas de dientes enormes. Los rastreadores y cazadores que acudieron al lugar atraídos por las recompensas ofrecidas para quien capturase al monstruo, encontraron huellas de tamaño considerable y le calcularon un peso de unos 100 kg. Durante meses se mataron grandes cantidades de lobos en la zona, pero la bestia era increíblemente escurridiza.

    Llegó a mencionarse que las balas rebotaban sobre su lomo y los aterrorizados campesinos opinaban que era el mismo Demonio venido del infierno. Pronto llegó a considerarse un problema nacional, y el propio rey Luis XV envió un cuerpo de dragones de caballería para abatirla, sin resultados, al que posteriormente se unirían otros tres. Para entonces el año de 1764 había acabado y las víctimas ya eran 54.

    Según el testimonio de uno de los capitanes de los dragones, logró ver cara a cara a la Bestia antes de que ésta consiguiese huir. Era tan grande como su propio caballo, pero pronto lo dejó atrás con facilidad, pues lo superaba ampliamente en velocidad y agilidad. Mientras huía, él y los hombres que le acompañaban descargaron varias decenas disparos contra ella que ni siquiera parecieron atravesar su piel.

    [​IMG]
    El monstruo de Gévaudan.


    El asunto de la Bestia de Gévaudan traspasó fronteras y llegó a considerarse un problema serio para el gobierno de Luis XV, entonces recién salido de la Guerra de los Siete Años.

    Las potencias extranjeras comentaban jocosas cómo el ejército francés podía pensar siquiera en la victoria si sus mejores tropas no eran capaces de capturar un "simple" lobo en mitad de su propio país. Pronto se retiraron de la zona a las autoridades locales por considerarlas inútiles, y se pescó a más de un cazador particular que ponía pistas falsas para despistar a los dragones y aspirar a cobrar la recompensa matando él mismo la Bestia. Se pusieron trampas y se rastreó el monte día y noche, pero la bestia siempre aparecía en otro lugar y continuaba su siniestra matanza.

    El nerviosismo se apoderó de la población y estallaron disturbios. Se acusó públicamente a algunos vecinos de ser hombres lobo que se convertían por las noches en la bestia; otros se volvieron contra los gitanos, a los que acusaron de criar alguna bestia salvaje en su circo que había escapado al monte. Los sacerdotes predicaban contra el rey, responsable indirecto de la crisis, o decían que las víctimas eran jóvenes lascivas a las que Dios había enviado la Bestia como castigo. Incluso se llegó a poner en el punto de mira a un noble que había estado en África y criaba en los jardines de su palacio hienas, tigres, leones y perros de presa, acusándolo de cruzar los animales hasta dar con una bestia asesina e indestructible.


    Fuese ella o no, lo cierto es que en 1767, con más de 130 muertes en la región, un campesino armado abatió en Gévaudan un lobo descomunal, más grande que cualquiera de los que se podían encontrar en Francia. Poco después se mató una loba también de gran tamaño. La leyenda cuenta que los responsables de las capturas emplearon balas de plata hechas tras fundir medallas de la Virgen María, algo que ha pasado posteriormente al imaginario colectivo como la única forma de matar un hombre-lobo. Al menos uno de los ejemplares fue llevado a París, donde llegó en un estado de putrefacción muy avanzado, lo que impidió disecarlo. Su esqueleto fue expuesto en el Museo Real de la ciudad hasta su destrucción en un incendio.

    A pesar de que el esqueleto se ha perdido, las descripciones parecen indicar que se trataba de una gran subespecie de lobo de los Alpes, extinta en el siglo XIX. La falta de animales grandes que estos lobos encontraron en su nuevo hogar les habrían impulsado a alimentarse de los humanos, fáciles de capturar y matar. Desde entonces, no se ha producido ningún ataque similar a los de la Bestia.

    [​IMG]

    FUENTE: WIKIPEDIA.
     
    Última edición: 20 Set 2009
  4. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    1,111
    Que miedo, lastima que no se pudo rescatar ni siquiera los huesitos! .. En esta epoca a lo mejor hasta lo podian clonar
     
  5. SilberMoNd

    SilberMoNd Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    47
    Oh! pues sí, miedo da :uhm: Mmm ahora despertaste mi curiosidad... a ver, si encuentro algo más a cerca de este "ser" :chau:
     
  6. Mr. CaOs

    Mr. CaOs Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1,195
    Likes:
    243
    ><Ese no es el "chupacabra"...!!!
     
  7. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032

    No....

    El chupacabras "chupa " la sangre de los animales, mueren sin sangre, este arrancaba la cabeza de la gente de un solo mordisco (alucina, fauces como cocodrilo que melloooo)
     
  8. chapu231

    chapu231 Miembro maestro

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    309
    Likes:
    3
    mmm muy interesante....investigaré mas de esta bestia xd!

    SAludos cHAPu
     
  9. BLake

    BLake Moderador Global

    Registro:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    2,135
    Likes:
    856
    Es dificil de creer que una criatura del tamaño de un caballo solo pese 100 kilos, aparte de ellos solo habia una sola criatura de su especie?
     
  10. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    82
    Ayer ví la película en Frecuencia Latina, estuvo muy buena, segun decian ea un animal traido de Africa e instruida para atacar en beneficio de una conspiracion contra la corona francesa.
    Pero seria bueno leer la leyenda original.
     
  11. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Sí, la pela es buenísima.


    Poco hay que decir de esto, a mí la explicación que hacen en la pela me parece plausible.
     
  12. ADRI@N

    ADRI@N Miembro nuevo

    Registro:
    6 Set 2009
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    es un invencion franchute para explicar esas muertes...
     
  13. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,218
    Likes:
    2,619
    Interesante, hace poco vi un documental sobre esta criatura y el alboroto que causó en la francia del siglo 18.

    Nota de moderación: Por favor, nadie está obligado a creer o no en algo pero intenten fundamentar su opinión (post eliminados).
     
    Última edición: 24 Set 2009
  14. Bethory

    Bethory Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    562
    Likes:
    67
    Hubieron victimas que sobrevivieron, desfiguradas en estado muy grave pero sobrevivieron y contaron el mismo testimonio de haber visto al criptido, ya que el objetivo principal de la bestia no era la carne sino principalmente la parte de la cabeza. Además de muchos fallidos intentos por capturarlo, Luis XV ordenó una captura con recompensa, viniendo cazadores y aventureros de todos sitios.

    En realidad también chupaba la sangre tal cual un mismo chupacabras, los cadáveres de niños y mujeres que se encontraban estaban vacíos y totalmente mutilados sin cerebro, sin pulmones, sin higado, intestinos, etc...

    La iglesia también se aprovechó de esto, diciendo que era una criatura que venía del infierno para hacer pagar a los impuros:w0w:
    y los asesinos, violadores, etc, también tuvieron la oportunidad de darse su macabro festín, sabiendo que en la impunidad, la culpa al final se le iba a atribuír a la bestia.

    Ahora no era un lobo, cuando incluso en ese entonces se le capturó se descartó esa teoria (medía casi 2 metros y sobre todo por las patas), era un animal completamente extraño, un mounstro, un criptido. Se le capturó (y aun el arma con la que el cazador lo cazó y mató, se guarda como trofeo/recuerdo), pero los restos del animal desaparecieron aparentemente en un incendio, no dejando prueba alguna del criptido.
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  15. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Bueno en el siglo XVIII todavía muchos de los animales que actualmente conocemos eran desconocidos , ahí tenemos el ejemplo de los gorilas que recién fueron descritos científicamente a mitad del siglo IXX . Antes lo conocían como "el hombre de la montaña" e incluso algunos negaban su existencia .

    Y lo más probable es que la "Bestia de Gevaudan" no sea otra cosa que un animal todavía no del conocimiento pleno por la ciencia de la época .
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    no habra sido quizas un oso inusualmente grande(existen...)???
     
  17. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54

    Si, yo vi esa pelicula hace años, muy buena actuacion de MArk Dacascos como el indio traido de América. Por cierto la bestia aqui era un Leon con armadura, que en la pantalla se veia muy exagerado.

    Pero viendo las litografias y dibujos de la epoca se puede apreciar que si se parece a un leon peludo, a lo mejor los campesinos y gente de la comarca al desconocer que animal era exageraron un poco o cambiaron la fisonomia del animal, pero a mi parecer se parece mas a un leon que a un lobo.

    Eso de que les arrancaba la cabeza de un mordisco me parece muy fantasioso, y bien puede ser un invento de la gente de la epoca, hay que recordad que en esas epocas la antropologia forense distaba mucho de precisa. Algunos investigadores han sugerido que talvez las personas muertas fueron victimas de algun perverso que las abusaba y luego asesinaba con saña, talvez dandoselas a sus animales exoticos, ya saben que nunca faltan los locos, pues la mayoria de las victimas eran mujeres y niños los cuales revelaron haber sufrido abuso sexual.

    Por cierto, alguien supo de la oleada de avistamientos de extraños felinos en Ingalterra hace unos años? La gente veia leopardos, tigres, leones, panteras negras y demás rondando por sus propiedades en el campo, se tomaron fotos y videos, pero nunca se pudo capturar a alguno de estos animales, los ingleses los llamaron Alien Big Cats.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  18. hayzen

    hayzen Miembro nuevo

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    muy interesante la historia pero como siempre no quedaron muchas pruevas q digamos ¬¬
     
  19. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Interesante la historia, la había leído como un relato cuando buscaba información sobre hombres lobo. Quizás sea parte del folklore de un determinado lugar, sin embargo las leyendas de hombres lobo, hombres tigre, hombres hiena, etc. se extienden por todo el mundo... sería algo para que la ciencia moderna investigue.

    Encontrarte con uno de éstos "lobos" como en el relato, debe ser espeluznante.
    [​IMG] :D

    Un saludo ! :hi:
     
  20. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Interesante, ojala hayan guardado algo de ADN de esa criatura, estaría bueno clonarlo :w0w: