la belleza es subjetiva? Sera cierto eso

Publicado en 'Moda y Belleza' por elfanton, 24 Jun 2009.

1. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009

Hola bueno el punto es que la berllesa es un tema netamente subjetivo ya que hay personas a las que una persona del sexo opuesto le parece super atractiva y a otra no naaaa que ver en tal caso estamos hablando de una cosa netamente subjetiva yaq eu de pende del cristal con que se mire o mas bien del quin mire atravez de el en tal caso por hay escuche de una escritora que las personas jovenes y bonitas son un error de la naturalez y las viejas bonitas son un milagro en tal caso la belleza fisica es un plus entonces que hacer darle prioridad a la belleza espiritual ?:plop:

2. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    pienso que la belleza fisica en cierto punto es una desventaja , porque no es casualidad que la mayor parte de personas que se saben atractivas sean egoistas y superficiales .Ademas que al enfocarte tanto en el aspecto fisico se descuida aspectos mas importantes y es por esto que hay tantos hombres y mujeres atractivos que no pueden mantener una conversacion madura o hasta coherente , pero claro la belleza fisica si la miran desde el aspecto superficial tiene ventajas y muchas .

3. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Unete al club.

En mi caso, se, la belleza es desventaja, pero como me decia una ex, las chicas no saben lo que se pierden XD

Yo tambien soy de esos que opina que la belleza no importa en lo absoluto. Bueno, un poquito tal vez, pero no al 100 % para determinar si te gusta alguien.

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    La Belleza es Sugestiva por q depende de los ojos para algunos esa chica u chico puede ser un cuero para otros solo es alguien normal creo q si es sugestiva pero tampoco es importante lo q realmente importa es lo interior y q sepa conversar de todos los temas

5. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
  6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    quierelo o no pero todo absolutamente todo "entra por los ojos" pese a que muchos confundidos te diran que no pero esa es la verdad.

7. D.a.n.i.e.l.

D.a.n.i.e.l. Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009
    Claro todo entra por los ojos es ni q decir ...

8. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    nadie va negar que la belleza es un recreo para los ojos , pero eso no significa que tenerla te asegura que vas encontrar hombres o mujeres ( segun el caso) que se enamoren realmente sino no tienes otras cualidades , lo mas seguro es que encuentres personas que te usen como un objeto de adorno sin importarle lo que piensas o deseas de la vida . sino se ve el ejemplo de los muchos matrimonios con modelos la mayoria termina en un divorcio salvo los casos donde las persona ademas de ser bella ha desarrollado otras cualidades , porque la belleza es efimera , con el tiempo va perdiendo su encanto y solo queda lo que hay dentro que si no es algo bueno lo mas seguro es que te quedes solo.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    la belleza exterior es solo pasajera, la bellaza interior es eterna.

se lo dice, un feo.

10. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    ok pongamos el ejemplo que una vez me pusieron a mi si tu estubieses con un chico o chica que fuese guapo y con una gran personalidad dulce como el solo mas fiel que tu mascota con gran sentido del humor tierno cariñoso que esta al pendiente de tus nescecidades pero no cede a todos tus caprichos que te conoce muy bien en fin la pareja ideal y por azares de la vida en un desafortunado accidente que ligeramente desfigurado seguirias con el

11. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    La belleza es totalmente subjetiva. "para gustos, los colores"

de eso se encarga la estética.
    (deberian mover este tema a filosofía)

Última edición: 26 Jun 2009
  12. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Como les digo siempre a las chicas: "la belleza no esta en ti realmente, esta en los ojos de quien te mira con amor, amistad o pasion, o simplemente con interes"; cada cultura tiene su propia nocion y parametros de lo que es la belleza fisica. Asi que no puede haber una definicion universal de lo que la belleza significa. Y se puede enfocar desde diversos angulos....moral, estetico, personal, o etc. Por ejemplo, en una de mis clases habia una ukraniana, dios mio, era un monumento a la perfeccion fisica, no le faltaba nada a la condenada...pero, siempre hay un pero, era una belleza fria, sin emociones, no te proyectaba nada mas alla de su fisico. En cambio conozco muchas mujeres que son bonitas, pero no perfectas....sin embargo, la alegria, decision, simpatia, dulzura y ganas de vivir que irradian, hacen de ellas un himno a la belleza femenina. Cada ser humano como ser individual, siempre tendra sus propios parametros para juzgar o cualificar o calificar cosas o seres que moran a su alrededor, fue asi, es asi y sera siempre asi....per secula seculorum (no es obscenidad, no me vayan a cerrar el comentario) :P

Última edición: 26 Jun 2009
  13. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    La belleza es una concepción, normalmente regida por la sociedad, tradiciones y cultura.
    Un claro ejemplo son Las padaung (mujeres de cuello de jirafa) forman parte de la tribu Kayan, en Birmania en donde son consideradas hermosas.

14. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    La belleza física yo no lo consideraría subjetivo, sino más bien intersubjetivo. O sea, son gustos que engloban a más de una persona (puede considerarse un colectivo de personas), siempre va a haber una tendencia, debido a que las personas crean sus patrones culturales no solamente desde su perspectiva personal, sino que asimilan o interiorizan los patrones externos, es decir de la sociedad. Por ejemplo, en la sociedad peruana hay una tendencia a aceptar como bello a lo extranjero, en particular, a lo europeo y norteamericano. En los mismos comerciales de televisión o carteles publicitarios que están en las calles predominan un cierto patron de belleza, y esta es de la mujer u hombre caucásico o de tez blanca. Aquí, lo intersubjetivo está en función de la dominación y el poder. Desde la llegada de los españoles, estos mismos quisieron imponer su cultura y sus valores, donde el racismo estaba incluido. La mujer y el hombre de los andes era visto como inferior y esto también se reproduce en lo estético(belleza). Todos estos valores han perdurado hasta la actualidad, claro que ha habido cambios, donde no sólo está incluido el pensamiento de la llegada de los españoles, sino tambien ahora Europa como bloque y EEUU donde tratan de imponer sus patrones estéticos al resto del mundo. Algunos podrían decir que no les parecen bellos o bellas las personas de tez blanca, pero esas son excepciones. En una tendencia no siempre se cumple el 100% pero siempre predomina.

PD: Si quisieramos romper con esos patrones establecidos, tendríamos que romper con la dominación cultural que nos imponen desde Occidente. Sin embargo, tampoco hay que caer en el otro extremo donde vieramos todo lo occidental como "malo, feo, inadecuado, etc." Siempre críticos ante todo :yeah:

15. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    me quedo con tu segunda opcion de belleza...