La batalla por la economia mundial - video

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Forerito, 7 Feb 2010.





  1. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22




    Hola

    Aquí les dejo un video muy interesante de la evolución de la economía desde el punto de vista "macroeconómico"...este video me lo recomendo mi profesor de macreoeconomía, es un documental, pero si eres de los que te gusta opinar de temas de actualidad, deberías verlo y sacar tus propias conclusiones.















    Es un documental hecho por varios buenos economistas y dura masomenos 1 hora sin cortes comerciales XD.

    :hi:
     
    Última edición: 7 Feb 2010


  2. JJ_Carlos

    JJ_Carlos Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1,114
    Likes:
    244
    Es algo parecido al zeitgeish del proyecto venus?
    me interesan esas cosas para ver los diferentes puntos de vista
    lastima que mi linea este lajeandose...
    lo vere en la noche.
    por ahora CRTL + D
    xD :D

    salu2 forerito
     
  3. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    No había escuchado de Zeitgeish, tengo que verlo entonces xD... gracias por aportar tb.

    :hi:
     
  4. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,685
    Likes:
    536
    Ligados al documental que has pegado y a los otros mencionados, les recomiendo que vean la historia de la Deuda Externa o sobre Bretton Woods. Algo muy superficial se tocó pero no lo principal, no la creación del FMI y el Banco Mundial; sino la verdadera madre del cordero: EL DOLAR como la moneda de uso internacional. Lo que me hace pensar, que hay una omisión horrorosa a propósito porque los autores del documental también tienen rabo de paja. El mencionado Keynes era de la idea de crear una moneda nueva de uso internacional y que sería creada por el BM o el FMI, porque sabía lo que pasaría si dicha moneda dependía de un sólo país. Algo parecido a lo que es el Euro. Ahora vemos los resultados, si hay crisis en la economía norteamericana y se devalua su moneda, todos los bancos centrales de todo el Mundo tienen que salir a la calle a frenar la caida del dolar. Como lo ocurrido en el gobierno de Nixon, por los excesivos gastos en Viet Nam y que devaluó el dolar en dos oportunidades, sin consultar con nadie. Es decir, USA vive del ahorro de todo el Mundo. Piensen, si quisieramos que USA nos devolviera en Oro, lo que tenemos en nuestras reservas en dolares, ¿podría hacerlo?. Ciertamente que No, quiere decir, que sus billetes valen lo que ellos dicen que vale. Y los imprimen como figuritas del juego de Monopolio. Somos los esclavos de su economía, trabajando por nada, por una ilusión, por figuritas. Si se fijan en el billete americano, tiene una leyenda que traducida dice : De curso legal o algo así, ya no dice nada referido al Oro que debería de representar el papel moneda. Una artimaña que se ha generalizado en todo el Mundo. Trabajamos y vivimos por una ilusión, la economía es un "avatar".
     
  5. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    Esto me recuerda a una película argentina que ví -> "El Concursante" , tambíen se expresan de la misma manera en que lo haces...tu tb la viste?

    Me pareció interesante tu aporte, algunas cosas ya las sabía otras ya me estan quedando más claras.

    saludos:hi:
     
  6. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Totalmente cierto, en este instante los Estados Unidos tiene un deficit fiscal del orden del 9% de su PBI, si eso sucediera con algun pais en desarrollo el FMI ya hubiese enviado a una de sus misiones para redactar un memorandum de entendimiento y corregir las políticas economicas. Ademas el gobierno USA esta financiando ese deficit con la emisión de los bonos del Tesoro. Como los bancos centrales tienen coordinadas sus políticas, los EE.UU. coloca esos bonos entre el BAnco Central Europeo, del Japón y asi logran mantener el precio de los bonos bajo control en el mercado secundario.

    Si la economia mundial fuese basada en el libre mercado realmente esos bonos valdrian nada, pues es basura: cuanto valdrian los bonos de una economia con crecimiento del 0.7% y con una tasa de desempleo del 10.3% (peor a la de la mayoría de países de America del Sur incluyendo Venezuela), con niveles de consumo deprimidos. Ninguna institución financiera seria compraria realmente los bonos del tesoro. Pero, las grandes cadenas de noticias todos los dias entrevistan a gurus que muestran cifras sacadas fuera de contexto y de muy corto plazo que indican una supuesta recuperación.
     
    Última edición: 8 Feb 2010
  7. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    Correcto eso es parte de lo que se le llama "EL SISTEMA" e ir en contra de el solo, no se puede.
     
  8. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Pero esa enfermedad llamada economia del consumismo tarde o temprano colapsará. Ojalá antes que el cambio climático destruya la mayor parte de la vida humana.

    En todo caso ¿cual es tu propuesta para contrarrestar la perversión del Sistema?

    Será acaso refundar la Liga Humana....?
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  9. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Tienes razon , yo he visto algunos de estos documentales , pero de economistas rusos , lo que tu dices ya lo conocia hace mucho tiempo , algo que tambien tenemos que tener en cuenta es esto.... que es el dinero ??? el dinero en si no tiene precio , lo que le da el precio son los articulos con el cual podamos comprar con ellos , los bienes , los servicios , por ende , la cantidad total de bienes y servicios tiene que ser equivalennte a la cantidad total del dinero , esto sirve para las pequenhas economias , por ejemplo peru y otros paises , pero no para el duenho del casino que en este caso es usa , si nos damos cuenta el dinero americano esta por todas partes , por todo el mundo , pero este dinero es igual a las cosas que usa produce ?? obviameente no... sino que el verdadero dinero esta en usa y lo que el resto del mundo utiliza son papelitos impresos muy bonitos que tienen un precio parecido solo que estos estan devaluados , por eso cuando un pais , pide "prestamos" al bm o fmi (la misma m) , estes le dan pero..... este les da papelitos para que el gobierno que pidio dicho prestamo les de valor , dicho valor sera para el dolar americano y el nuestro el que esta en peru son como quien decir "falsos" , he ahi el gran dilema...... es interesante que cuando empezo la gran depresion en Asia , fue despues de que ellos hayan hecho un prestamo billonario en dolares, igual a la crisis en Brazil hace mucho igual a la de Argentina ...... el sistema monetario , es una trampa de la cual no hay salida , o mejor dicho si hay salida , pero ya todo es parte del sistema asi que , luchar solo contra el sistema es imposible , si quieres luchar contra el sistema uno tiene que internarse en la selva o irse al desierte y no consumir nada :D
     
  10. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    Forerito tienes q ver Zitgueist, es parecido a los videos q acabas de colgar
     
  11. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    Si man ya lo vi, gracias de todas maneras por la sugerencia.:yeah:
     
  12. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,685
    Likes:
    536
    La inmoralidad del sistema económico mundial, está basada en la ignorancia de la población. Ya vimos lo que ha hecho Bush, títere de gente muy poderosa, que nunca se dejan ver la cara. Pueden mandar asesinar presidentes, como Kennedy; dar golpes de estado, poner presidentes, dictadores; o lo que sea con tal de hacer más dinero; psicópatas sin remedio. Están haciendo de Irak otra Viet Nam; ¿armas de destrucción masiva?, ni un pedo. Lo que querían era el petroleo y hacer los clásicos negociados de guerra, sino, cómo se venden sus juguetes. ¿Y el Congreso?, ¿Y la Prensa Libre?, todos mudos, complices del mismo delito. Hay un documental sobre el cobro ilegal de los impuestos a los ingresos de los ciudadanos americanos. Los entrevistados han estudiado las leyes tributarias y constitucionales y no han encontrado ningún asidero legal al cobro de dicho impuesto, así que no lo pagan. Pero millones de ciudadanos sí lo hacen, por ignorancia y lo costeante es que nadie dice nada. Un asalto a mano armada y todos se quedan callados. Las Empresas están obligadas a pagar impuestos sobre sus utilidades, pero los ciudadanos sólo pagan lo que es descontado sobre sus boletas. Pero la viveza los ha incluido, como si fueran empresas y otra vez les hacen pagar a fin de año. Por ignorantes, lo hacen y los que saben que es ilegal, no lo hacen, pero el Estado muy bien que se calla la boca y recibe esas "donaciones". En resúmen, inmoralidad e ignorancia, la formula perfecta para la esclavitud.
     
  13. Bishop

    Bishop Miembro frecuente

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    51
    Likes:
    0
    Será para verolo, parece recontra interesante.
     
  14. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,685
    Likes:
    536
    Noticia publicada en la web de RPP sobre lo que había comentado, la verdadera madre del cordero el Dolar. Mientras se sostenga esta injusticia, cualquier solución será como aspirinas para una fractura de craneo.





    Viernes, 26 de Febrero del 2010 | 16:57 hrs






    Sugieren que FMI cree moneda que suplante al dólar como reserva

    La propuesta hecha por Strauss-Kahn, permitiría al FMI al mover su enfoque hacia la preservación de la estabilidad del sistema financiero mundial.

    • Califica la noticia

    |

    • A
    • A
    • |
    • Imprimir [​IMG]


    [​IMG][​IMG]

    Foto: Difusión


    Noticias Relacionadas




    El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, propuso hoy que la entidad cree líneas de intercambio de divisas similares a las de la Reserva Federal e incluso una moneda propia que podría un día suplantar al dólar como divisa de reserva.
    El jefe del organismo presentó esas ideas como una forma de "reforzar el papel del Fondo como guardián de la estabilidad del sistema" económico, lo que requiere "una clarificación y actualización de nuestra misión", según dijo.
    Strauss-Kahn planteó su visión de futuro para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un discurso en la Conferencia Anual de Bretton Woods, bautizada con el nombre de la pequeña localidad estadounidense donde se fundó ese organismo en 1944.
    Su propuesta devolvería al FMI en cierta medida a sus orígenes, al mover su enfoque hacia la preservación de la estabilidad del sistema financiero mundial, en lugar de la preocupación actual con la política económica a nivel de cada país.
    Para ello, la gerencia del organismo propuso en un informe divulgado hoy el establecimiento de "Líneas de Crédito Multipaís".
    La iniciativa funcionaría como los acuerdos de intercambio de moneda ("swap lines") extendidos por la Reserva Federal durante lo peor de la crisis a México, Brasil, Corea del Sur y Singapur.
    En momentos de fuerte marejada en el sistema financiero, el Fondo, que cuenta con una hucha de más de 850.000 millones de dólares, simplemente anunciaría de forma unilateral la apertura de esa línea para ciertos países con buenas políticas económicas.
    Eso evitaría el "estigma" que acarrea llamar a la puerta del FMI en busca de ayuda, explicó un alto funcionario de la entidad, que pidió no ser identificado.
    Los inversores y los propios Gobiernos ven al organismo como la fuente de financiación de último recurso, cuando todas las otras se han agotado.
    En su discurso, Strauss-Kahn también abordó la cuestión de si el mundo necesita una nueva divisa que reemplace al dólar como activo preferido de los bancos centrales.
    El ex ministro francés afirmó que tener varias monedas de reserva reduciría la dependencia actual del planeta "de las políticas y la situación de un país único, aunque dominante", es decir, Estados Unidos.
    Strauss-Kahn dijo que un día el FMI podría emitir una divisa de reserva, al estilo de sus actuales Derechos Especiales de Giro, que es una moneda virtual basada en una canasta compuesta por el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.
    "Ese día aún no ha llegado, pero creo que es saludable a nivel intelectual explorar estos tipos de ideas ahora", afirmó.
    Más factible a corto plazo es una ampliación de las labores de vigilancia del Fondo, hasta ahora restringidas a análisis en profundidad de la situación económica de países por separado.
    La crisis financiera ha demostrado la peligrosidad de los vínculos bancarios entre países a la hora de transmitir los problemas y el FMI quiere ser capaz de estudiar asuntos trasnacionales, como los precios de las materias primas, según el alto funcionario.
    Esa fuente explicó que las ideas presentadas hoy por Strauss-Kahn y el informe serán desarrolladas en estudios más detallados y la gerencia presentará en la Asamblea Anual de la entidad en octubre una propuesta concreta para redefinir la misión del Fondo en el mundo.
    EFE

     
  15. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    283
    Jorge Suárez-Vélez tiene 27 años de experiencia en el sector financiero. Es socio de la firma SPA Capital Management. Desde hace diez años hace comentarios semanales para la cadena CNN en español. Además escribió la columna Inversión sin fronteras para Yahoo! en español.
    Ahora hace analisis de la situacion economica actual en el mundo con muy buenos argumentos economicos, sobre el dolar y las distintas monedas a nivel mundial, sobre lo que lo que le podria suceder a EEUU y a otros paises, es muy negativo en sus apreciaciones economicas.

    El prematuro réquiem del dólar (1)

    ----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 12:19 -----

    El prematuro réquiem del dolar (2)

    ----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 12:22 -----

    El prematuro réquiem del dolar (3)

    Dólar débil y apetito por riesgo
    En estricto sentido, podemos ver la debilidad del dólar como el mejor síntoma del retorno del optimismo en los mercados. Es un hecho que cuando estábamos al borde del abismo la liquidez se refugió en el dólar. Conforme las aguas se han calmado, la propensión a tomar riesgos ha ido aumentando y, al hacerlo, los inversionistas se han ido aventurando hacia otros mercados y otras monedas.
    Por otra parte, mucho del comportamiento de las monedas es definido por la actividad especulativa. Hoy en día, es posible financiarse en dólares a tasas cercanas a cero. Esa condición invita a especuladores a pedir prestado en dólares para comprar instrumentos que pagan más tasa, emitidos en otras monedas. A este tipo de operación se le denomina “carry trade”. El enorme volumen de ese tipo de transacción, por ejemplo, ha llevado al yen a debilitarse en los últimos años. La velocidad de su recuperación es también atribuible a lo mismo: conforme el yen se empezó a mover en contra de quienes se endeudaron en esta moneda, estos mismos especuladores salieron a comprar yen rápidamente para cubrir sus adeudos, generando aún más fortaleza en la divisa.
    En mi opinión, entonces, el factor que determinará la dirección en la que se moverá el dólar será la evolución de la crisis. Si esta es, como señalan los mercados, una recuperación definitiva y robusta, sería lógico que continúe la devaluación de esta moneda. Sin embargo, si regresa la aversión al riesgo por cualquier motivo (y creo que eso será lo que ocurra), podríamos ver una revaluación del dólar sin precedentes. Esto se debe a que nunca he visto tal unanimidad en contra de una moneda. Es probable que no sólo haya una montaña de endeudamiento en dólares para comprar otras monedas (lo cual ha sido un excelente negocio, conforme la deuda se deprecia por la devaluación del dólar), sino que seguramente hay una enorme cantidad de operaciones especulativas apostando también en contra del dólar. Si se empieza a fortalecer, por cualquier causa, habrá un tsunami de compra para cerrar todas las posiciones cortas en dólares.
    Los costos de un dólar débil
    La principal cualidad que debe tener cualquier moneda de reserva es la predictibilidad. Ciertamente, el debilitamiento del dólar generará una diversificación marginal de las reservas en las arcas de los bancos centrales. Y esto incluso cuando la dependencia estadounidense del ahorro del resto del mundo se ha reducido conforme ha crecido la propensión de los ciudadanos a ahorrar, y el déficit en cuenta corriente se ha comprimido (reflejando la caída en el consumo estadounidense). Si esta condición prevalece, sería posible que el mercado empiece a exigir tasas de interés más altas en los instrumentos de deuda emitidos en dólares, para compensar por la pérdida cambiaria.
    Esa condición, a mi juicio ignorada por analistas como Wolf, Munchau y Krugman, que aplauden la devaluación del dólar, se convertiría en el mayor lastre al crecimiento futuro de la economía estadounidense. Esta crisis empezó por un problema de sobreendeudamiento. Lo peor que podría ocurrir es que el costo de financiar esa deuda creciera en forma considerable.
    Un incremento en el costo de la deuda provocaría una fuerte caída en el precio de acciones, bonos y bienes raíces. Por ello, me cuesta tanto trabajo compartir el optimismo reflejado por el índice Dow Jones, nuevamente por encima de diez mil puntos. Si la economía en efecto se recupera, la devaluación del dólar seguramente se verá complicada por el retorno de inflación, conforme el consumo se estabilice y empiece a recuperarse el empleo. Si la siguiente fase de la crisis hace su arribo, el dólar se fortalecerá y la presión deflacionaria cortará de tajo cualquier recuperación en la capacidad de las empresas de generar utilidades, provocando aún más desempleo, mayores niveles de cartera vencida en los bancos, caída en el precio de acciones y propiedades, etcétera.
    Ciertamente, la debilidad del dólar ha resultado conveniente a corto plazo, pues el crecimiento en las exportaciones le ha dado oxígeno a la economía. A la larga, sin embargo, la Reserva Federal enfrentará un dilema complejo: seguir manteniendo una política monetaria laxa para proteger al sector financiero o incrementar tasas de interés para evitar el arribo de inflación. Como he dicho antes, hay muchos casos en los que el estímulo después de una crisis se ha abortado en forma prematura (Estados Unidos en los años treinta, Japón en los años noventa), y también existe el riesgo de que dejar el estímulo por demasiado tiempo acabe afectando a la credibilidad del dólar y ocasione una fuerte alza en las tasas de interés. Se dice que los problemas tienen soluciones y los dilemas tienen cuernos. Éste los tiene más afilados que el más bravo astado en la Plaza México.
    Conclusión
    En un entorno tan incierto, entonces, ¿hay que invertir en dólares o no? Como he dicho antes, hay que evitar la tentación de sentirnos capaces de invertir con la certeza de que sabemos hacia dónde van los mercados. Tan ciertos como hoy estamos de que el dólar se seguirá devaluando, lo estaba mucha gente de que el yen se fortalecería hace cinco años, o de que se debilitaría hace uno; en marzo pensábamos que el mundo se iba a acabar, y ahora creemos que la bolsa seguirá en eterno ascenso. Lo único seguro es que nadie sabe qué va a pasar y, por eso, basar una estrategia de inversión en predecir la dirección de cualquier mercado es una receta para el fracaso.
    La moneda dura que hace sentido como punto de referencia para quienes viven en América Latina es –y seguirá siendo– el dólar. Eso implica que el objetivo de la estrategia de inversión debe ser maximizar el rendimiento medido en esa moneda y, por ello, alejarse demasiado de ésta implica un riesgo especulativo que hay que tener muy en cuenta.
    Pero hay otras formas de beneficiarse de la devaluación, más allá de comprar oro u otras monedas. Si el dólar se sigue debilitando, las utilidades de las empresas estadounidenses se beneficiarán. Más del 40% de las utilidades generadas por las empresas que forman parte del índice S&P 500 se originan fuera de Estados Unidos. Las acciones, entonces, otorgan una cobertura natural.
    Como conclusión, entonces, si su preocupación es que el dólar dejará de ser la moneda de reserva, no pierda el sueño. Lo seguirá siendo por mucho tiempo. Valéry Giscard d’Estaing, cuando era ministro de finanzas de Francia en los años sesenta, dijo que a Estados Unidos el emitir la moneda de reserva le daba un “privilegio exorbitante”. Pero considerando la complejidad del sistema financiero mundial hoy en día, es una franquicia que no está exenta de costos.

    ----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 14:56 -----

    En el enlace 2, Suárez, escribe el 26 de octubre del 2009 lo siguiente .... (Aún así, seguramente seguirá creciendo la participación del euro en las reservas que mantienen los bancos centrales. Como dije antes, los irrefutables problemas de la economía estadounidense, combinados con una cierta dosis de xenofobia, han contribuido a hacer eco de la posibilidad de que surjan monedas “alternativas” al dólar. El incremento en la emisión de Derechos Especiales de Giro por parte del Fondo Monetario Internacional (que se multiplicó por nueve), así como los comentarios hechos por funcionarios chinos de considerar utilizar éstos como “moneda de reserva”, ha generado especulación.
    Esta “moneda” está compuesta de una combinación de cuatro divisas: dólares (44%), euros (34%), yen (11%), y libras esterlinas (11%). Se especula –quizá en forma ligera– que el Banco Popular Chino y otros bancos centrales empezarán a distribuir sus reservas en forma más similar al peso que éstas tienen en la formación de los Derechos Especiales de Giro. Eso implicaría una salida del dólar, hoy 64.6% del total (a 44%), y un incremento en la participación de euros (de 26.5% a 34%), yen (de 3.3% a 11%) y libras (de 4.1% a 11%). Independientemente de que los bancos centrales lo hagan, sin duda hay innumerables especuladores en el mercado haciendo la apuesta, tratando de anticiparse. Quizá eso contribuye a la debilidad del dólar, y explica también la súbita alza del yen)......
    hoy sabemos que China ha vendido una gran cantidad de activos en diciembre y ha dejado de ser el primer acreedor de Estados Unidos Según el Departamento del Tesoro de la primera economía del mundo, vendió 30.000 millones de dólares de deuda estadounidense.
    De esta forma, el gigante asiático ha cedido el puesto de mayor tenedor extranjero de bonos del Tesoro de EE.UU. a Japón, según publica el diario The Wall Street Journal.
    Tal como lo dice Suarez muchos especuladores se aprovecharon y el dolar bajo con respecto al euro hasta 1.52, pero si los funcionarios chinos consideraron en octubre del 2009 utilizar una moneda de reserva compuesta por 4 divisas, entonces este es un plan chino propuesto al FMI, que no se sabe si prosperara, ya que en estos últimos meses el dolar ha comenzado a fortalecerse frente al euro y otras monedas a nivel mundial, con respecto al euro ha subido hasta 1.35, el motivo la situacion critica en que se encuentran los países de la zona euro denominados PIGS (Grecia, Portugal, España, Irlanda) el primer país en recibir una ataque especulativo de envergadura fue Grecia, Según publica el diario "To Vima", los servicios secretos han descubierto presiones de inversores internacionales sobre la economía helénica, en su mayoría procedentes de compañías financieras estadounidenses, dentro de una investigación sobre los ataques especulativos contra el país.El periódico nombra a las gestoras estadounidenses de fondos de alto riesgo Moore Capital, Fidelity International y Paulson & Co, así como a Brevan Howard, con sede en Reino Unido.
    Los ataques iban dirigidos contra la propia moneda europea
    El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, dejó entrever en varias declaraciones que los ataques especulativos contra Grecia no tenías sólo como objetivo a su país, sino a la propia moneda única europea, el euro.
    Ante todo lo que esta pasando ya se habla de que el próximo país sera España y están apostando a que el euro podría caer hasta llegar a la paridad 1/1.
    http://www.eleconomista.es/mercados...estan-por-la-paridad-eurodolar-en-un-ano.html
     
  16. Iv4N

    Iv4N Miembro nuevo

    Registro:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    35
    Likes:
    2
  17. trapiro

    trapiro Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    959
    Likes:
    199
    Buen documental, lo ví todo =)
     
  18. bruce lee

    bruce lee Miembro maestro

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    865
    Likes:
    527
    hay que seguir este tema