La Base Neurológica de la Fe

Publicado en 'Religión' por Anonim@, 12 Mar 2009.

1. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009

Dedicado a aquellos que creen que Dios existe porque "lo sienten".

Las bases neurológicas de la Fe

Algunas citas del artículo (lo rojo es mío):

Que disfruten de la lectura.

Saludos :hi:

2. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    ah xevere con lo qu eme encanta leer, y lo digo en serio, pero seria mejor si nos das el enlace a tu blog, porque en el foro el texto ha de ser ligero en extension y denso en contenido.
    saludos

3. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    El enlace está puesto. Pincha en "Las bases neurologicas de la fe" y se abre el artículo completo.

Saludos

Última edición: 12 Mar 2009
  4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ya habia leido algo parecido en sendos articulos del genetista Dean Hammer y del neurólogo de la universidad de Pensylvannia Andrew Newberg. La idea de Dios y de las experiencias religiosas en general son fenómenos evolutivos, más que inspiracion extra-cerebral de algún tipo.

En todo caso el fin de dicho proceso es hacerte más "feliz", darte "esperanzas". Hace tiempo leí un informe que decia que las personas creyentes (cristianos, budistas, confucianos, wiccanos, etc) eran más longevos y vivian con más salud que los no creyentes radicales. Tambien lei un informe que se hizo en Estados Unicos y Canadá de que las personas más felices (desde el punto de vista de la armonia mental) eran los budistas. Yo, personalmente,m estoy de acuerdo con eso.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Claro, todo es sugestion.

Se cumplira el dicho de , mientras menos sé, mas feliz soy?

6. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Interesante, pero a mi parecer lo que estas hablando en terminos analogicos con la computadora digamos que estan hab lando mas del Hardware y pero no tienen que decir del software, lo que puede llamarse el programa. Si este es programa buen, programa si puede considerarse un programa virus. Asi como Mikami es considerado un programa mas benebolo porque este crea mas armonia en la conciencia en vez de conflicto o rivalidad como lo hacen otras.

Pero recordemos que el cristianismo hace vaces referentes a Jesus, pero por los ultimos 1900 anhos a ocurrido muchas derivaciones corruptas tanto asi que actualmente no existen alguna que no sea corrupta. No existe alguna pura y original a la idea que el mismo Jesus dio a sus apostoles...

DeLima74

----- mensaje añadido, 13:13 -----

Hey, bro' sometimes it gets to me because lately I am wondering if you are a believer. At the begginning I could've bet that you were an ahiest.

DeLima74