La bandera del Perú en manos de The Police!

Publicado en 'Música' por Jose_Peru, 12 Dic 2007.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

Estuve en Santiago de Chile presenciando el fantastico concierto de The Police y tuve el honor de darle a Stewart Copeland , baterista de The Police, nuestra bandera peruana, también unos coloridos chullos de Alpaca, dijes incaicos (chakanas) mas musica peruana (Inkaterra, Chabuca Granda, Garcia Zarate, Perujazz) para Stewart, Andy y Sting :yeah: muchas fotos y reporte en español sobre este sueño hecho realidad en mi blog!

http://the-police-al-peru.blogspot.com/

Gracias totales "THE POLICE" lo máximooo del rock!!!!

Espero que no sea muy tarde para poder traer a The Police al Perú... los últimos dos conciertos de este año (2007 - la última parte de su gira Latinoamericana) fueron a lleno completo en el Estadio Maracana de Rio de Janeiro en Brasil y hace un par de dias en San Juan de Puerto Rico (la tierra del Reggetton) Para el 2008 arrancan denuevo la gira en Enero visitando Australia, Nueva Zelandia, en febrero hacia Japón y China... para luego seguir a Hawaii USA, y Europa hasta julio del 2008.... espero q ahora sí con los impuestos abajo se traiga a esta super banda de rock... imagenense todas las actividades e The Police se promocionan en todas partes del mundo por la prensa internacional... son recibidos por Presidentes, etc... Es considerada la mas exitosa gira del 2007, los han visto 3 millones de personas en todo el mundo, los fans se desplazan desde diferentes puntos del planeta para asistir a sus conciertos, hasta el momento han facturado 180 millones de dolares, en la primavera europea sacaran a la venta un DVD con las partes mas destacadas de su mega gira mudial y según lo q pude conversar con The Police admiran muchisimo nustro cultura Incaica y se mueren por visitar Machu Picchu...¿Qué más podemos pedir???

Última edición: 13 Dic 2007

2. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    vi tu blog y la historia del concierto de the police, bacan, felicitaciones! buena la historia. police es un grupo que pese a todos los años que han pasado, sus canciones siguen sonando actuales, al menos esa es mi impresion, tienen muy buenos temas. la ultima presentacion en vivo que vi de ellos fue en el 2005 me parece, y fue una colaboracion que hicieron en el KROQ Acoustic Xmas junto a incubus, donde tocaron stewart coppeland y el guitarrista que no me acuerdo como se llama, tocaron dododo-dadada, roxanne y message in a bottle, todas cantadas por brandon boyd, vocalista de incubus, chequealo en youtube si es que no lo has visto aun. me parecio que salio de pm.

bueno, suficiente floro, saludos y suerte.

mi musica en:
    www.myspace.com/lagunamentalperu

3. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Hola Dota! Gracias por tu comentario...si vi esa colaboración entre Incubus y los Police Stewart Copeland en la batería y Andy Summers en la guitarra... es mas lo tengo alojado en mi blog... si revisas un poco en el lado inferior izquierdo aparece el video de dicha presentación... te cuento Los Incubus, por lo menos el cantante es un gran fan de The Police, ellos invitaron a tocar a Stewart y Andy y eso se los hizo saber el ex-manager de Police (Miles Copeland, hermano de Stewart) te dire hay muchas bandas de hoy de indy, grunge o pop que tienen a los Police como sus idolos o influencias... te suena Eddie Vedder de Pearl Jam? la gente de Foo Fighters, Primus, de Maroon 5, the Maxeen, de No doubt con Gwen Stefanni, The Frattelis, muchos grupos de hoy o de los 90's crecieron con la música de los Police y tenían entre sus idolos a Sting, Stewart Copeland ( por no decir uno de los mejores bateristas de todos los tiempos del rock), Andy Summers uno de los guitarristas mas copiados del mundo....ellos dejaron mucha escuela en el mundo anglosajon ( me acuerdo haber visto en un video a la gente de U2 - q eran sus teloneros en ese momento - estar parados a los costados del escenario de Police mientras estos tocaban y a un atento "The Edge" viendo todo lo q hacia Andy Summers en la guitarra y su pedalera de efectos ( el año pasado "The Edge" prologo el libro de memorias de Andy Summers) Fender sacó a principios de año una replica de la guitarra de Summers con todos los arañasos y quiñes de su guitarra Fender Telecaster de 1961 ye incluidos los efectos q desarrollo Summers todas estas guitarras salieron en edición limitada a un precio altisimo y se agotaron muy rápido...lo mismo ha sucedido con las baquetas y batería de Copeland q hay diseños con el nombre del músico, lo mismo con los instrumentos de Sting... pues te estoy hablando de uno de los gruos mas funadamentales del rock de los ochentas y que dio un verdadero giro al rock...mientras en esa epoca la musica disco era la que acaparaba los rankings... El exito de The Police se debe en gran medida a la exitosa fusión del rock con la energía del punk y la música del tercer mundo como el Reggae, el ska, calypso, musica arabe, country music, y hasta tango o bossa... y algo de jazz en técnicas en técnicas de ejecución... los Police estaban abiertos a cualquier música y lo fusionaron con éxito... es por eso q conquistaron tan rápidamente no sólo los rankings del Primer mundo sino de America Latina, Asia, y Africa sumado al carisma de los tres fué...
    ... y sigue siendo un fenomeno músical :yeah: sino que lo digan también tantas bandas de este lado del mundo que sonaron y suenan como The Police

Por cierto... muy buenos los dos temas que tienes en tu cuenta de "My Space" sigue asi... si te interesa busca en My Space un disco tributo de grupos Indy norteamericanos a The Police llamado "Policía"

Última edición: 12 Dic 2007
  4. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Te escribí.Te felicito y más que seguro fue una de esas maravillosas experiencias que alguien puede tener y, seguramente, les contarás a tus hijos algún día. Una envidia sana me rodea! :)
    Saludos, viejo!

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    ?????????????????????????.......me da flojera lleer todo eso

6. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Gracias por tu comentario, algo de bueno que saque de mi experiencia en Santiago es que hice de buenos amigos chilenos y por supuesto esa manera de ser tan especial que tenemos nosotros le agradó al equípo "Police" y por otro lado la buena disposición de Stewart Copeland que es un fuera de serie dentro y fuera del escenario... parecía que nos hubieramos encontrado después de muchos años..como dos grandes amigos... cuando una persona es sencilla pero con educación se nos pueden abrir muchas puertas...espero q ahora se animen a traer a ésta fundamental banda de rock a nuestro país y de esa manera promocionar muchisimo mas al Perú :yeah:

7. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    ....yo lo espero también aunque vivo en USA des de hace algunos años jeje... Aquí tuve la oportunidad pero por motivos de trabajo no fuí a los conciertos.
    Ellos son británicos, por ende muy educados.
    Lo que me sorprende es que Copeland como Sumner (Sting) alguna vez tuvieron contradicciones, por eso una de las razones del separamiento de The Police: ¿Qué habrá pasado realmente?....dicen que Copeland quería imponer sus ideas cosa que Sting no quiso. Bueno, tú debes conocer mucho más que yo la historia de The Police...jeje
    Saludos!!!!

8. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Andy y Sting son británicos, Stewart es Estado Unidense pero su niñez y adolescencia la pasó en el medio oriente y se educo y vivio buena parte de su juventud y adultes en Inglaterra.

Lo que sucede es que una de las claves del gran exito de The Police se debe precisamente a que siendo los tres músicos virtuosos cada uno sabe de lo que habla y esas tensiones son las que realmente produjeron una discografía de lata calidad... no es que se agarren a patadas sino que como toda familia hay discusiones y éstas eran unicamente refrentes al tópico musical... a pesar de la separación siempre siguieron siendo buenos amigos... no como en otras bandas q apesar que los integrantes se odiaban o no podian verse ni en pintura sacaban disco tras disco... The Police, fue creado por Stewart Copeland como una banda punk pero que tocaría bien, él descubrió a Sting y lo llamo para que pertenesca a la banda, al inicio los temas eran composiciones de Copeland de claro estilo punk... con la llegada de Andy Summers en la guitarra y su virtuosismo con dicho instrumento a Sting se le abrieron mas posibilidades de volcar su vena compositora, luego Stewart le presta a Sting unos discos de reggae y Sting empieza a experimentar con esta música y el rock... gracias a Andy Summers, Stewart Copeland y Sting se debe el exito de The Police al fusionar diferentes ritmos del tercer mundo con el rock y la energ´´ia del punk...lo q crearon fue simplemente el sonido Police... fueron únicos por q ellos sonaban solamente como ellos y no como nadie mas.. el exito fue de los tres y sin uno de ellos es imposible sonar como The Police... siguen siendo amigos y esas riñas no son como la prensa lo describe... se tratan como hermanos y naturalmente nada es un colchon de rosas pero justamente de ahi es donde surgen y pulen las mejores ideas.

PD: El congreso aprobó la reducción de los impuestos a los espectaculos musicales, ahora solamente se espera la rubrica del Presidente, esta se da por descontada ya q apoyó la iniciativa... es decir apartir del 1er día del 2008 se hace efectiva esta nueva ley... q beneficiará a artistas nacionales, la llegada de grandes grupos a nuestra ciudad y se generara empleo y productividad.

Última edición: 16 Dic 2007
  9. Danihell

Danihell Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2007
    Que envidia hermano, espero que ahora que se redujeron los impuestos a los espectáculos no deportivos, veamos a bandas internacionales más frecuentemente aquí en Perú.

Para el próximo año esta pendiente lo de RUSH, RADIOHEAD y THE CURE, en la web de fans de Rush mencionan que la banda tocaría en Perú en el 2008, acerca de Radiohead en Perú aquí mas info www.radioheadenlima.com, y respecto a THE CURE, hace poco en un diario local salió un articulo donde “supuestamente” la presentación de THE CURE en Perú es un hecho.

A ver que nos prepara el 2008.

10. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Espero q asi sea, como le dije a Stewart, no visitar Peru y Machu Picchu es como no haber estado en Sudamerica... Ahora con lo de la rebaja de impuestos espero realmente q "The Police" llegue a nuestro pais con su show q es catalogado como la mejor gira del 2007... escuche q para Marzo del 2008 estaría The Police en Lima...podría ser ya q ellos tienen programado para Enero ir a Australia y Nueva Zelanda, para Febrero Japón, China, Singapur y Hawaii... y para Junio otra vez Europa occidental y Europa del Este... asi que ojala q ellos puedan venir en Marzo y cumplir su sueño de visitar "Machu Picchu" q Stewart se de el gusto de tocar cajon en alguna peña de Lima y cabalgar en un caballo de paso (los caballos es su otra pasión) y nosotros disfrutar de un espectaculo en el q el mayor atractivo esta en la virtuosidad de los tres grandes músicos de "The Police" Andy Summers, Stewart Copeland y Sting.

Última edición: 16 Dic 2007
  11. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Claro. El arte debería estar al alcance de todos y no ponerle estúpidas trabas (impuestos altos) que lo único que hacen es perjudicar a nosotros mismos: los costumers!
    Me imagino a Copeland tocando el Cajón Peruano al lado del Zambo Cavero!......extraodinario!!!! :)
    Saludos!!!

12. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
    Congratulations !

13. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Stewart, tiene su cajon (en USA le llaman "The Box") el tiene uno que me parece que es el de la linea de "Alex Acuña" que venden en USA, yo tengo un DVD del 2006 donde Stewart sale tocando un cajon... pero sería genial que el se compre en Lima o Chincha un cajon como los que se venden aquí, que vaya a una peña donde toquen varios el cajon para q el se anime y toque tmb... y no es puro sueño, por lo menos le regale unos cd's donde se escucha el cajon y como debe tocarse (de Chabuca Granda con Caitro Soto y el de Perujazz con "Cocolate Algendones", dos grandes cajoneadores) Stewart y brad , su asistente q tmb es batero, conocian del cajon cuando les mencione... tmb sería interesante q Stewart priebe el "Manguare" ese instrumento de percusión de la amazonía ... Stewart es un baterista muy singular, no es de los q solo se dedican a la batería y ya.. es un investigador de la percusión y colecciona instrumentos de percusión de todas partes del mundo, en Buenos Aires - Argentina se puso a tocar unos tambores andinos mientrñás un grupo de gauchos realizaba un show de Boleadoras en un restaurant-pub... te recomendaría que adquieras el album solista de Stewart llamado "The Rhytmatist" un espectacular disco con ribetes antropológicos sobre el Africa - lo grabo ahí mismo en 1985

aquí una entrevista a Stewart y algunas partes de su película sobre su viaje al Africa y la realización de su disco "The Rhytmatist" donde se lo ve tocando su batería junto a una jauría de Leones en plena sabana africana:

Saludos cordiales,

José :hi:

14. leptokobscur

leptokobscur Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    RUSHH?¿
    en su "space".. no dice nada de eso?¡¡
    the cure...algo casi seguro¡¡ el smith dijoq keria venir¡¡
    radiohead'' hummmmmmmmmmm kisas... pero solo vendran por manyar peru.. algo bjork
    ---------------Xd

15. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Video en donde Stewart Copeland me menciona al final del concierto de The Police en Santiago de Chile:

Última edición: 19 Dic 2007
  16. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
    Great !...es digno de aplaudir

17. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Este es el concierto que te refieres donde "Incubus" toca con The Police (Stewart Copeland + Andy Summers) tmb han habido rumores de que Copeland y Summers serian invitados a un nuevo album de Incubus pues el cantante es fan de ellos:

Aqui acerca de los rumores:

Aqui Brandon Boyd interpretando un cover de "The Police" junto con "No Doubt" de Gwen Steffani la cancion es "Message in a Bottle"..por cierto Gwen Steffani es otra fan de "The Police":

como veran son muchas las actuales estrellas de rock anglosajon que tienen a "The Police" como sus idolos... "KIllers", Foo Fighters, Maroon5, Maxeen, Eddie Vedder de Pearl Jam, etc., son lagunos de ellos...y por latinoamerica, encabezados por Soda Stereo, Mana, Paralamas do Successso, Juanes, etc....

:pls:

Última edición: 17 Abr 2008
  18. Zouichi

Zouichi Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2008
    Guau genial! que gran experiencia! :yeah: