La banda de la decada 00

Publicado en 'Música' por Stick, 16 Mar 2008.

1. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008

Aunque aun es muy prematuro debido a que faltan 2 años y en ese tiempo podría salir alguna banda que revolucione el mundo, igual quisiera saber para uds cual es la banda de esta década 2000 hasta ahora, ya sea por popularidad, influencia en otras bandas o algún otra característica.

Empiezo proponiendo a Strokes, ya que comercialmente con ellos empezó toda la movida Indie Rock, y bueno también se nota la influencia en otras bandas que suenan actualmente.

Uds a quien proponen. :)

2. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    At The Drive-In (Con el "Relationship of Command" del 2000 le basta para ser una de las bandas más influenciales de la nueva década, sin mencionar que dio nacimiento a dos bandas relativamente importantes en la escena como Mars Volta y Sparta.)

Brand New (Quizás la banda que más ha progresado en los 00's. Su primer disco es una versión refinada del punk-pop, como el mejor momento de Green Day pero con letras de Morrisey. Su siguiente disco "Deja Entendu" está lleno de sonidos familiares pero tan sofisticados que parece un género totalmente diferente y el último disco, "The Devil and God are Raging Inside Me", creo que es uno de los pocos discos clásicos que la década ha tenido hasta el momento.)

TV On The Radio ("Return to Cookie Mountain" es uno de los mejores discos de la década y trae un sonido tan especial que les basta para haber definido la escena actual, la combinación de indie-rock con soul es simplemente impresionante.)

The Killers (Es increíble como hacen para que cada uno de sus discos sea uno de los puntos más destacados de los años en que se publicaron, no sólo han logrado crear un sonido propio sino que han fabricado una imagen de elegancia y clase que les ha permitido exponerse fuertemente en el mainstream.)

Última edición: 16 Mar 2008
  3. NENE

NENE Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2006
    The Strokes sin duda. De alli The Vines y The Killers.

4. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    The Strokes, The Killer, Franz Ferdinand

5. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Strokes, Killers., Muse.....otra banda buena tambien es Black Rebel Motorcycle Club (una de las mejoes de esta epoca)...no se si meter a Interpol tambien (aunque entre iInterpol y BRMC me quedo con la BRMC)

y particularmente me gusta mucho Delays....aunque no sean "tan conocidos" (o tal vez si...a menos que yo no sepa)

6. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Linkin park, KoRn, evanescence, green day, simple plan y otros....

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Strokes iniciadores del indie?, mmm. Te diré que yo ya llevaba años escuchando indie para cuando recien salieron los Strokes.
    El sonido de esta decada me ha sonado igual al sonido de los 90s, con la diferencia que en los 90s era un sonido nuevo, pero en esta decada al parecer se ha estancado la creatividad, salvo mínimas excepciones.

Brand New primero me suenan a punkypop, luego sonido emo, luego ya un indie noventero. O sea más de lo mismo.

Pero como La banda de esta decada, yo elegiria a MUSE, tan solo con el "Origin of Symmetry" ya se hubieran ganado status de leyenda, es que escuchar ese disco te deja pasmado. Es un disco hecho con fuerza, pasión y arte. Pero todos sus discos son una avalancha tras otra.

Otro grupo que sobresale del resto es KEANE, por tener un sonido más refinado y gran calidad en sus canciones. No creo que haga falta deshacerme en elogios a esta banda, solo hace falta escuchar cualquiera de sus canciones y darse cuenta que es una de las bandas de la decada.

En tercer lugar ya colocaría a The Strokes, por sobresalir del indie común y darle un toque más personal y rockero.

Después podría considerar a The killers, pero luego las demás bandas tienen un sonido idéntico a los 90s. Lo cual demuestra que apenas se puede diferenciar el sonido de esta decada de la anterior. El sonido de esta decada se caracteriza por su sonido predecible, falto de originalidad y de punche.

8. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    The Killers, The Strokes y Audioslave. Le pese a quien le pese.

9. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Green Day es noventero neto, de que tiene un par de placas nuevas genial, pero ellos son de los 90's.

10. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    las mejores bandas son caletas :risota:

11. eltigre666

eltigre666 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    KoRn tambien es de los 90 al = que green day ¬¬..

simple plan?? SIMPLE PLAN???..5mentarios:uhm:.

12. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    The Devil and God are Raging Inside Me difícilmente es indie noventero.

En realidad, no recuerdo a ninguna banda noventera que suene a TDAGARIM.

13. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    The Strokes y Green Day

14. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Simple plan, jajaja...

15. eltigre666

eltigre666 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    plop!!..simple plan ??...

:risota::risota::risota::risota::risota::risota:

16. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Gorillaz, The Strokes, Franz Ferdinand, The White Stripes

Una banda nacional podria ser Cementerio Club

17. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    cementerio club no es de los 90's ¿?????

18. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    cementerio club empezó n el año 96 si no m equivoco no 90

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    al decir 90's me refiero a la década de los 90's

20. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Pues para que sea la banda del la decada, tiene q tener muxas cosas: tiene q influenciar en la musica con respecto a otras q van saliendo (adios simple plan, keane), tiene q tener un mercado fuerte(adios the strokes, the vines), tiene q ser de esta década(adios korn y green day), tiene q tener un disco especial q no solo marque la diferencia en cuanto a musica sino q venda muxo osea conocido (adios franz ferdinand) y x ultimo, ser banda influenciadora no kiere decir q sea solo del indie rock hay decenas de subgeneros mas influyentes(en todo caso pongan la banda mas influyente 00 del indie rock).
    Bueno bandas q se deberian considerar serian the killers, gorillaz(x su originalidad), coldplay, avril lavigne??, pero para mi sería Linkin Park.

Lo de Green Day es una verdadera problemática pork a mi parecer es la mas influyente, conocida y con un buen disco, en esta década, sin embargo; no empezaron en esta decada y eso la kaga toda pero en si la corona deberia tenerla Green Day.