La Aviacion Comercial en el Peru.

Publicado en 'Autos y Motores' por Cebiche Corvina, 6 Jul 2011.

1. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011

No me he fijado si ya han tocado este tema antes, pero aqui inicio este topic dedicado a la Aviacion Comercial en el Peru. Se que el Folder es sobre Autos y Motores, pero no encontre otro lugar mas indicado para iniciar este topic.
    Aqui los interesados podran comentar y subir fotos, sobre la historia, las aerolineas, los accidentes, aeropuertos, tipos de aviones, etc etc.

Inicio el topic con algunas fotitos de algunos aviones y aerolineas que ya dejaron de existir:

AeroPeru: Boeing 757-23A

AeroPeru: Lockheed L-1011-1.

Faucett Peru: Lockheed L-1011-1.

Aeronaves del Peru: Boeing 707-351C.

Aeronaves del Peru: DC-8 55F.

Aerolineas Peruanas S.A.: Convair 990 (Desierto de Mojave, Cementerio de Aviones, EE.UU.)

:yesyes:

Prosigan si les gusta el tema de Aviacion Comercial en el Peru

Saludos

Última edición: 6 Jul 2011
    A Marcopolo y ShaggyDog les gustó este mensaje.

2. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Cuando cruzas el puente peatonal sobre el peaje que hubo en la avenida Faucett, se ven bastantes 727 abandonados a su suerte.

3. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Interesante, tambien cuando uno llega o sale en un vuelo comercial, el avion pasa por un mini cementerio de aviones que esta entre el terminal del aeropuerto y el Grupo Aereo Numero 8 de la FAP, ahi hay no solo aviones comerciales sino algunos de la FAP y el EP.

Seria lindo si alguien (de los que estan en Lima) interesado pueda tomar fotos, ya sea desde el puente peatonal o si viajan en avion.

A ShaggyDog le gustó este mensaje.
  4. Josfel767

Josfel767 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    En Iquitos (Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta) hay una aeronave botada a su suerte. ¿Alguien sabe a qué aerolinea perteneció?

5. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011

Este avion me parece que tambien termino en el cementerio de aviones de Mojave. Creo que por ahi tengo la foto en uno de mis folders de transporte en mi PC.

A chmk le gustó este mensaje.
  6. ShaggyDog

ShaggyDog Suspendido

Registro:
    18 Jul 2012
    que recuerdos, pensar q viaje en faucett y me salve de varias caidas:risota:

7. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    aqui una del recuerdo que encontre en airliners

[FONT=ARIAL, Helvetica, Geneva]Douglas C-54D Skymaster (DC-4)[/FONT]

----- mensaje añadido, 19-sep-2012 a las 15:09 -----

Otra joyita mas, pero es reciente... una foto que muy rara vez se ve, desde el aire, el Jorge Chavez en un raro dia despejado en Lima

8. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    porque ahora no hay aerolineas peruanas ???

9. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Lineas Peruanas vigentes:

Boeing 737-300 & Boeing 737-500

Boeing 737-200

Boeing 737-200 (ya retirados de la flota de Star, 8 en total han sido retirados... la flota ahora esta conformada por puros B.A)

British Airspace BA-146

Boeing 787-8 (Lan Peru tiene 2 de estos aviones, de 4 que han sido pedidos)

10. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Boeing 737 TANS Perú

11. JC Filihispano

JC Filihispano Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2013
    Como yendo por Faucett al Aeropuerto, cruzando la Canta Callao y antes del Grupo 8, hay un botadero de los Aerocontinente que parecen los estan descuartizando....porque veo menos

12. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ese es un ejemplo de la burocracia, esos aviones nunca deberieron dejar de volar, se hubiese nombrado una junta de acreedores o un administrador judicial, o cualquier cosa menos dejarlos abandonados, porque el no uso malogra mas que el abuso, en caso de las aeronaves.

Facil, muchos años la gente que se dedica al transportes de personas tambien han estado en la politica y ellos hacian lobbys para que la aviacion no despegara.
    En el gobierno aprista acaso no vendieron los terrenos de Aerodromo de Collique?

13. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Resucito el thread para ver si ahora hay algunos fanaticos a los aviones comerciales que quieran compartir ideas y conocimientos aqui...

DC-8 62CF de la FAP (en el hangar al lado del terminal del Jorge Chavez).

El Boeing 757-200 de AeroPeru en Miami, este fue el avion que luego se accidento en el mar frente a Lima.

Airbus 320 de Lan Peru despegando desde el aeropuerto del Cusco

Los aviones de la extinta AeroContinente adornan parte del cementerio de aviones al lado del terminal del Coco Chavez... no una grata vista para el visitante que luego del aterrizaje los ve conforme el avion taxea rumbo a su manga en el terminal.
    Deberian remover el cementerio de aviones y vender la chatarra a los que se dedican al reciclaje en Lima.

Boeing 767 de Aero Continente llega a Miami... epocas en que no se sospechaba todo el negocio turbio dentro de esta aerolinea.

14. iceman8854

iceman8854 Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2014
    Creo que hoy en dia deberia haber una aerolinea peruana, como aeroperu, pero con capital del estado y privado, creo que en argentina la aerolinea de bandera es Aerolineas Argentinas tienen buena flota creo que airbus 330 y 340.

Colombia tiene a AVianca una de las aerolineas mas antiguas del mundo, Argentina a Aerolineas argentinas. Deberia haber una aerolinea nacional con una flota de boeing 737 o airbus 320 para recorridos nacionales , creo que aeroperu tuvo, 727, 737, y 757 y L 1011 y Dc 10 para largo alcance .

15. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Yo tambien soy de la misma opinion, de volver a tener una aerolinea de bandera con capital estatal y capital privado...

Con Boeings 737 y Airbuses 320 para los vuelos domesticos y para los vuelos internacionales Boeings 767, 787 y Airbuses a340, a350... y quien sabe hasta incluso 1 par de 747 para los vuelos hacia Europa.

16. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Muy interesante el tema, también hay un avión abandonado a su suerte en Juajui, voy a buscar su foto, me contaron que donde está era antes el aeropuerto o bueno el aeródromo porque era pequeño.

A Cebiche Corvina le gustó este mensaje.
  17. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Aqui algunas imagenes para reanimar el thread:

Boeing 787 Dreamliner de LAN Peru en su primera llegada a suelo nacional.

Un British Airspace BA-146 de Star Peru en el Cusco, luego de una parada de emergencia cuando una llanta se revento en su carrera de despegue.

Una foto historica, aqui un DC-4 de Faucett

Un avion de la extinta Aeronaves del Peru

StarPeru cargo, un BA 146-200

Linda toma del Aeropuerto de Arequipa, la llegada de un Airbus A-320 de Lan Peru.

18. ScuubyDuu

ScuubyDuu Suspendido

Registro:
    6 Abr 2014
    lindas fotos . .

19. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Un Boeing 737-200 de Star Peru taxea en el Coco Chavez.

Llegada de un avion al Coco Chavez.

La antigua forma de la rampa del Jorge Chavez, con vuelos nacionales a la izquierda y los internacionales a la derecha.

Vista de la rampa actual, al fondo se observa helicopteros de la Aviacion del EP y mas al fondo un poquito del cementerio de aviones (que deberian hacer desaparecer del lugar).

Halcon utilizado para patrullar el aerea del Coco Chavez y despejar la pista de aves y asi reducir la chance de impacto con aviones que despegan y aterrizan.

Avion de Lan Peru en la pista de despegue en el aeropuerto de Tarapoto... el avion provenia de Bogota en Colombia en su vuelo hacia Lima, y tuvo que realizar un aterrizaje preventivo en Tarapoto en donde se reviso el avion y se corrigio la alerta y el avion pudo continuar luego su trayecto.

A knight4000 le gustó este mensaje.
  20. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Algunos aeropuertos del pais:

Tacna

Arequipa (esta siendo modernizado actualmente, cuando la obra este terminada ya veremos como quedo... el aeropuerto del pais que tiene la vista mas impresionante de todos).

Puerto Maldonado

Trujillo

Iquitos

Cusco

:hi:

A knight4000 le gustó este mensaje.