la ausencia de FE justifica la violencia?

Publicado en 'Filosofía' por luisfe, 25 Oct 2009.

?

la ausencia de fe justifica la violencia?

1. si

0 voto(s)
    0.0%
  2. no

84.6%
  3. no estoy seguro, depende, otras opciones

7.7%
  4. no sabe no opina

7.7%
Encuesta de selección múltiple.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

weno este sera tal vez un post de despedida, kiza porke ahora ya tengo chamba, kiza porke kon nuevo moderador, no me sienta comodo de postear, kiza kien sabe, anyway, alguien por ahi comentaba ke la violencia es consecuencia de la ausencia de la enseñanza de la religion en las escuelas, es verdad eso y en ke medida.
    saludos.

2. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    no. la violencia se produce siendo religioso o no siendolo. además la fe para mi. tiene que ser en uno mismo. no en algo imaginario [sin ofender]

la violencia se puede eliminar. usando el razonamiento y la fundamentacion. para eso tenemos neuronas. ay que pensar. antes de reaccionar mecanicamente

3. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    yo no perdi mi fe, pero eso no me hace un demonio... siempre soy bueno con los demas, asi estos no lo sean conmigo... debes tener eso en cuenta.

4. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    los valores , la empatia , altruismo y todo eso viene del razonamiento , la fe aca no tienen nada que ver con la violencia , es mas por la fe puedes volverte mas violento mientras que si usas la razon siempre optaras por la paz . :hi:

5. grunge4

grunge4 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2007
    Proponer a la FE como atenuante a nuestras acciones; no me parece adecuado, recordemos que al nacer llegamos al mundo sin saber nada, entonces la FE es un dogma impuesto con la cual convivimos, durante toda nuestra existencia. Nuestra violencia radica en la negligencia del uso de nuestra moral y axiología, debemos de poseer un extraordinario sentido común de responsabilidad social con los demás, en el cual se consiga diferenciar nuestras limitaciones hacia nuestros semejantes y marcar un clima de tolerancia hacia la colectividad, para así poder lograr el fin supremo que anhela de la sociedad que es el bien común. La violencia no puede ser justificada con nada, a pesar que hayan atentado contra de nuestra integridad. Al menos yo siempre medito en la famosa frase el mundo da vueltas.

6. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Si, es cierto, alguien el el subforo de religión dio a entender que el motivo por el que en las escuelas de EEUU hay masacres con armas de fuego es por que no se enseña el curso de religión. Alguien mas menciono un robo en una iglesia y dijo que este delito fue cometido por ateos, lo que por supuesto carece de sustento.

Pero la pregunta es interesante, por que uno no esta seguro de que algunos creyentes podrían estar digamoslo así, reprimiendoce por temor a dios y a irse al infierno.

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    nada justifica la violencia , NADA , eso hay que tenerlo siempre en mente.

8. grunge4

grunge4 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2007
    Decir que los asesinatos en las universidades, colegios es por culpa de la falta de religión, me parece poco convincente. Recordemos que allá prima los protestantes, algunos protestantes tienen decálogos que muchas veces coincide en sus creencias con la católica; pero se diferencian por ejemplo en que no creen figuras, santos, etc. Porqué son protestantes ¿porque luchan contra la religión católica?, ¿porqué la religión católica no puede ser considera protestante para ellos?. Porqué pretender creer que la católica es la primordial, ideal, lo máximo. Si nos damos cuenta la católica no representa ni la mitad de las religiones en el mundo, si mal no recuerdo el budismo ó la musulmana -me parece- tiene mas adeptos, sin embargo como no vivimos por esos continentes, no sabemos realmente lo que representa su religión. Decir que el católico no puede ser ladrón o asesino es falso, cuantas veces hemos visto en las noticias puros asesinatos y al momento de los juicios están jurando ante la cruz -cierto o falso, igual la aceptan-, tampoco olvidemos que en la procesión del señor de los milagros, también hurtan o roban objetos, ¿porqué sigue a la procesión un vil ladrón?, como alguna vez; un cura amigo de mi abuelo, el padre Ignacio le dijo ante esta pregunta pues muy dentro de él hay una luz de esperanza, que le guía ha su salvación, sea cierto o no, seguir a un ideal no puede justificar la conducta de uno. Allá la venta de armas es libre y un derecho constitucional, si acá dieran esa libertad; sería un caos a razón de que nuestras leyes son blandas, si ahora son blandas y sómos un desastre, cómo será con mas libertades y poco control ante su uso. A mi parecer, todo prima el sentido común de lo que es bueno y es malo y el sentido de responsabilidad.

Última edición: 30 Oct 2009
  9. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    en esta vida hay de todo, sabor, color y olor XD,

que tiene que ver la fe con la violencia creo que nada,

si no eres creyente, no te hace +/- ,desde el punto de vista de la pregunta.