La atención en los Hospitales

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 11 Nov 2006.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185




    Cuando va al Hospital comienza por hacer su cola entre los primeros a las 6:00 de la mañana. Saca su contraseña de atención, va a pagar a caja y luego se registra para que reserven su historia y la manden al consultorio...

    Luego te vas al consultorio a esperar a que lleguen las auxiliares que comiezan a llamar para que te pesen y te tallen, te tomen la temperatura si has tenido fiebre, la presión si has tenidos problemas con eso, etc... (ya son las 8:00am.)

    El doctor llega a las 9:00am. (si es puntual) y comienza pues a atender. Hasta aquí todo normal... pero a quién no le ha pasado de que comiezan a atender a gente que comenzó a hacer su cola a las 7 u 8 de la mañana... y a ti que has llegado tempranito (6 de la mañana) ni bola te dan... decides esperar: esperas... esperas... y esperas hasta que en un buen momento te dicen... "no ha llegado su historia... vaya a Archivo a buscarla o a pedir que se la traigan" O_o

    Whaaat??? Se supone que para eso hay personal que se encarga de distribuír las historias. Además... qué les cuesta sistematizar las historias y poner una PC en cada consultorio para que todo sea por computadora... y que cada uno pueda consultar su historia por Internet con su usuario y su contraseña... ¿SERÍA GENIAL NO?

    Bueno... sin ir tan lejos, por lo menos creo que deberían ser más organizados y tener las historias en el consultorio cuando se las necesita :(

    Y por si fuera poco... cuando te está atendiendo el doctor no quiere que le hagas preguntas... te chotea al toque y te dice... "ya le dije, tómese esta pastilla a tal hora... allí se lo he apuntado en la receta". Pero como la letra de los doctores es tan perfecta pues uno no entiende ni mie&%$ así que creo que deberían tener más paciencia en atender.
     
    Última edición: 11 Nov 2006


  2. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    658
    Likes:
    20
    Es mu ciernto lo que dices, la sanidad tiene muchas deficiencias sobre todo la publica es bien sabido que en todos los hospitales no hay los recursos suficiente, pero eso no implica que no puedan dar una buena atención en cuenta a puntualidad, limpieza y trato :uhm:
     
  3. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    wow, que patética la situación de los hospitales, pero sino queda de otra, po ni modo.
     
  4. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Bueno mi queja seria ufff cuando los gobiernos no se ponen de acuerdo y el que paga es el pueblo, me imagino que en diversos paises es igual. (L)
     
  5. Actitus

    Actitus Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    990
    Likes:
    234
    Pobre pueblo, estamos jodidos con servicios así... Sólo el que tiene plata o influencias se puede atender bien (clínica, etc).
    Pero para eso está el reclamo sres, no sólo quedarse en palabras.
     
  6. jugado

    jugado Miembro nuevo

    Registro:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    13
    Likes:
    2
    la atencion en los hospitales es pesima y el personal que maltrata a los pasientes no tiene nada que ver con que si tienen mas recursos o no solo es un poco de amor al travajo que asen
     
  7. ricardo antonio

    ricardo antonio Miembro nuevo

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Mmmm...si ps tamos mal en el servicio no?....
    Alguien a ido a los hospitales de la Solidaridad?, no se como sera en lima pero aqui en Piura la gente los prefiere....pero se han puesto a pensar por que?
     
  8. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    Una vez acompañé a mi pata para que lleve a su viejo al Hospital del Empleado porque se había roto los meniscos, fuimos por Urgencia. Demoraron dos horas en atendernos para que nos manden "urgente" a rayos X y nos programaron esa cita "urgente" para dos semanas.
    Increíble.
     
  9. Hernaldo

    Hernaldo Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    116
    Likes:
    11
    El trato y las instalaciones son decadentes. He ido algunas veces a la ¨solidaridad¨ que ponen el nombre del alcalde en grande. Es una porqueria total.
    Primero, te atienden de mala gana. El doctor llega a la hora que quiere, en plena consulta se ausenta varias veces y cuando uno reclama le gritan como si nada. La mayoria de doctores te atiende rapido porque quiere hacer el maximo de consultas,(porque ellos ganan un porcentaje muy bajo).
    Es un asco los hospitales de luis castañeda.
     
  10. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    es que los hospitales de la solidaridad son una especie de frankicia, es decir se ha desvirtuado completamente, el proposito con el que fueron creados. ahora es full negocio, x eso es ke pueden ver 2 hospitales de la solidaridad en la avenida arekipaa una distancia de 5 cuadrs uno del otro
     
  11. romualdo

    romualdo Miembro nuevo

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    Si tienes un paciente muy grave y vas a un hospital del estado es practicamente jugar con la vida del paciente porque no lo atenderan como debe ser , te haran esperar y lo trataran como deberia ser tratado por su condicion, seria mejor invertir un poquito mas y llevarlo a una clinica particular, bueno esa es mi experiencia con los hospitales. una lastima que aun siga asi los hospitales estatales.

    saludos

    http://www.topicost.com
     
  12. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    cuando vayas al hospital asegura llevar tu fierro ya que si no te atienden(que es siempre) los amenazas y ya te atienden en segundos.