La atención en los hospitales nacionales es una pena, he aquí ejemplos..?

Publicado en 'Foro Libre' por Mr_randy, 30 Ene 2010.

1. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

Hola, voy a ser claro y directo. Los centros de salud del estado la verdad que a los pacientes nos tratan como un "producto" al que poco importa la calidad ni el cuidado de atención.

Semanas atrás sale en la noticia que unos médicos del hospital sabogal amputaron la pierna por error a un anciano.
    Ahora recientemente acabo de leer esta noticia: http://www.peru.com/noticias/portad...io-en-Hospital-de-Nino-por-falta-de-atencion-

Donde dice que el niño murió por negligencia de los médicos quienes dijeron que "el niño no va a morir por eso". Aclarar que el niño nació sin ano y sufría de un cólico severo.

Y la lista puede continuar sin terminar. Esto amigos y connacionales nos puede pasar a cualquiera en cualquier centro de salud nacional, yo he sido testigo y víctima de los maltratos que dan los galenos a su paciente y peor aún si eres un pobre. Muchos dirán que no hay que generalizar, es verdad que puedan haber médicos responsables y entregar su amor a la profesión que tienen pero a veces creo que esos médicos son contaditos.
    El tema aquí es que estas personas realmente no han estudiado o elejido esta profesión porque realmente quieren ayudar a la sociedad, sino que quieren llenarse los bolsillos de plata, es conocido que dentro del campo profesional los médicos son bien pagados en los centros de salud estando por encima del sueldo de los profesores. Y para el colmo viven haciendo sus huelgas ridículas exigiendo que se les aumente el sueldo.

Estoy seguro que no faltará algún infiltrado en decir: "si pero se lo merecen porque se han matado estudiando... bla bla bla"

Si se dice que la vida del ser humano no tiene precio, pues cuando se trata un paciente hay que demostrarlo.

Como otro anécdota les cuento que una vez estando en el hospital loayza, en la sala de emergencia estaba un obrero de construcción civil con la pierna rota que le sangraba y estaba lleno de tierra su pantalón y por la zona de la herida, el médico que le estaba envolviendo con yeso dicha pierna vi que lo envolvia así con la pierna sucia. Me pregunte yo, qué y no le lavara esa zona que esta de tierra al menos echarle agua que se pero se veia un desastre la zona que estaba enyesando así con la pierna sucia porque no hay que ser médico para saber que eso infecta más a la herida.

Por eso digo que los médicos en su mayoría tratan al paciente como un animal y hasta peor diría si comparamos con un animal en cautiverio.

Y para terminar, saliendo de nuestro país aquí muestro los links de unas fotos de médicos en Haití como es que celebran sabe que cosa en medio de la desgracia:

http://www.terra.com.pe/noticias/ga...-por-fotos-medicos-puertorriquenos-haiti.html

Indignante, no se que más decir...
    digan uds.
    :cray:

Última edición: 30 Ene 2010

2. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Tenían que ser del Estado.

3. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    1. Sobre el sueldo, obviamente no puedes comparar el esfuerzo y conocimientos de un medico con un docente, con el respeto que se merecen.
    2. Sobre las fotos de Haití, no veo cual es el problema, imagina que te vas alli a ayudar a la gente, en tus ratos de ocio que haces, te pones a llorar "viendo tanta desgracia"? o simplemente te relajas, te tomas unas fotos y hasta unos tragos, ya explique antes que el medico con se puede dar "el lujo" de quebrar su objetividad por mas tristes que sean los acontecimientos alrededor

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Richard, no trates de hacer causa común y trata de ser objetivo. Los que han viajado a Haití han ido con la misón de brindar un servicio (y para eso se les paga). No han ido a chupar ni hacer turismo. De igual modo entonces los rescatistas y personal no-médicos tendrían el mismo derecho a irse de parranda, pero no ha sido así.
    ¨
    Por otro lado, no has opinado sobre el maltrato que sufren en algunos casos los pacientes. ¿O te está prohibido decir algo negativo?

Última edición: 30 Ene 2010
  5. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
  6. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    1. Sugieres que no deben tener ratos de ocio?, hasta en la guerra los militares los tienen, imagina que trabajen 24 o 12 horas al dia sin descanso, es imposible, deben poder descansar, caminar, conversar, y hasta beber, no se pueden dedicar a llorar o cavilar mientras no trabajan
    2. Sobre casos de maltrato para opinar obviamente debo tener conocimiento de ambas versiones, por ejm, cuando estoy en emergencia y venia cualquier paciente a atenderse por una faringitis que encima tenia desde hace 1 semana, yo simplemente le digo que se vaya a consultorio, el te dira que no lo quise atender a pesar de ser una emergencia y tu le haras caso ya que es mas facil juzgar sin una previa investigacion

----- mensaje añadido, 31-ene-2010 a las 19:38 -----

En esta nota para variar no figura la version de la otra parte, si por ejm la paciente viene por una gangrena de fournier, hace un shock septico, y luego desarrolla alteracion circulatoria con necrosis de tejidos distales es obvio que debio amputarse, y no hay nada de raro, entonces si no conoces la version de la contraparte y el resultado de la auditoria solo eres un sensacionalista mas

7. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Eso lo vas mencionando varias veces. Parece que te viene de formación. Como quien dice: "para desestresarse de tanto muerto y enfermo, váyanse de juerga". Como si el resto de mortales que trabajan y viven sometidos a situaciones de estrés tuvieron que andar chupando a diario a modo de terapia antiestrés. ¡Por favor! Nadie va a un país arruinado y en desastre total a chupar. ¿No te parece? Yo cuando he hecho viajes de trabajo, termino agotado, y descanso en el hotel.

Eso se llama "hacer causa corporativa" igual que los profesores o los curas cuando cometen "errores". NUNCA vas a juzgar mal a otro colega, así tengas todas las evidencias a la mano.

Se ve que nunca has sido paciente de un hospital.

¡Es obvio que no vas a una emergencia por una faringitis! Qué ejemplos tan desafortunados pones. :plop:

Última edición: 31 Ene 2010
  8. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    1. Mi formacion no necesariamente implica la bebida, pero te cuento que luego del trabajo puedo ir al gimnasio (8pm) y despues al cine con la finalidad de desestresarme, que tu te agotes con facilidad no significa que los demas tambien debamos descansar mientras no trabajamos
    2. Como tu lo dices primero hay que tener todas las evidencias en la mano, incluso asi no juzgamos a un colega porque es muy facil criticar una vez que conoces todo el desenlace de tal o cual decision, es diferente estar en el momento con el paciente al frente, si se va a juzgar a alguien para eso esta el poder judicial
    3. Te asombrarias de cuanta gente va a emergencias por una faringitis o cosas peores (no puedo dormir, se me adormece la mano, tengo nauseas, etc, etc), si investigas al respecto te toparas con que mas del 70% de las atenciones en un servicio de emergencia son por problemas que no son emergencias y muchos de ellos ni llegan a la categoria de urgencias.
    Aprovecho para informarte que gracias a esas personas es que estos servicios estan tan tugurizados

9. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Conozco los servicios de emergencia del Sabogal, Cayetano, Dos de Mayo, entre otros, y bueno, el del Sabogal está bastante tugurizado, pero más que todo por falta de espacio, y los pacientes que están ahí no lo están por cosas leves. Están echados y graves.

Gracias a esas personas es que justificas ante el Estado tu sueldo. vaya manera de tratar a los pacientes. Tú estás para servir a los pacientes, por si lo has olvidado, no perteneces a ninguna casta privilegiada.

10. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Si esas personas vienen a consultorio no me hago problemas, pero si vienen a emergencia quitan espacio o atencion de los medicos, que deben atenderlos en lugar de dedicar mas tiempo a evaluar casos que si ameritan una emergencia.
    Prefiero no hablar sobre el tema de sueldos, aunque te cuento que mis impuestos son mas altos que el sueldo de muchas de las personas que atiendo juntas, eso no tiene nada que ver en este asunto.
    No entendi lo de casta privilegiada, no tengo nigun derecho de nacimiento y todo lo que he hecho o ganado es bajo esfuerzo mio, no veo donde esta el privilegio

11. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Muestra asolapada de arrogancia: "Yo me pago mi sueldo, no les debo nada a estos miserables". El deber que te asigna el Estado es atender pacientes. Si eso no te gusta, para eso están las clínicas.

Tan igual que todas las personas que estudian y trabajan. Y el esfuerzo no es solo tuyo, es de tus padres y la institución que te formó. A menos que solo te lo hayas pagado todo.

12. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    1. Ya te dije que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero ese argumento de que "ellos te pagan tu sueldo" o "yo pago tu sueldo", no consigues nada, la atencion no tiene que ver con el sueldo.
    2. Por eso no veo donde entra lo que dijiste sobre que pertenezco a una casta privilegiada, no tengo ningun privilegio, todo lo que gano es con mi esfuerzo

13. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, volviendo al tema, el hecho es que el sistema de salud de nuestro país tiene que mejorar, estamos mal (eso hay reconocerlo). Empezando por la infraestructura demasiado vieja de los hospitales (léase Dos de Mayo, San Bartolomé, por citar algunos. Y los señores médicos tienen que mejorar el trato hacia el paciente. No nos interesa si ha llevado un día malo o algo por el estilo. Como el payaso, la función debe continuar. Después te puedes ir a tu gimnasio, a chupar o lo que sea.

No en vano la sensación del público (a quienes los médicos sirven) es que en los hospitales no se brinda un buen servicio. ¿Por qué será?

14. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Ok, llegamos a un acuerdo, es cierto, debe mejorar, empezando por la infraestructura y equipamiento, si ves hospitales pequeños notaras que hay mejor trato, mi teoria es que se debe a un menor flujo de pacientes y mas tiempo para dedicarles, pero debe haber mas factores en juego.
    Es bueno que te des cuenta que en los momentos de ocio uno se puede relajar, tal como sucede en haiti

15. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo malo es que hay muchos que ya están acostumbrados a ese sistema "dinosáurico" y como que no ven con buenos ojos el cambio.

Todo lo que quiera, pero NO en horas de trabajo y NO en el lugar del trabajo.

16. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Claro, los medicos que bebian en haiti no estaban en horas de trabajo, o sugieres que trabajen las 24 horas del dia

17. cronati

cronati Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2007
    Por eso nada como el Seguro

18. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Hay diferencias entre chupar en nuestro país y chupar en un país arruinado totalmente como Haití. Un poco de sentido común. NUNCA vas a reconocer las metidas de pata de tus colegas, porque ya te han adoctrinado para eso.

19. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Tienes toda la razón. Por lo que veo, richard_6 es otro más de esos médicos peruanos que amputan piernas en el Sabogal :D

20. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    No comparto sobre lo vertido en Haiti, sin bien hay fotos que creo que los medicos que fueron se excedieron.
    Si yo fuera medico y voy a Haiti, ya sea con mi plata o con la del estado de todas maneras voy a tener ratos libres, noc una foto de las playas, con algun lugareño.
    Lo de chupar creo que en los medicos es delicado, imaginate un doctor con resaca!!!.
    Quiza alguna reunion de colegas de distintas nacionalidades departiendo en una reunion, algo leve.

Sobre los medicos aca en perú, en hospitales, pues lo trato de mirar de las 2 partes como doctor y paciente.
    Como doctor: Soy mal pagado, trabajo en un lugar que es un asco.
    Como paciente: me tratan mal, son despotas, el hospital es hasta las patas.

Aca cada uno da su punto de vista y se respeta no se impone ni se trata de que el otro trate de pensar como yo, no es la idea.

Saludos.