La Asexualidad

Publicado en 'Sexualidad' por Karin, 23 Jun 2009.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    La asexualidad es un término general aplicado a las personas cuyo interés por el sexo es mínimo. Existen diversas teorías en torno a las causas de ésta. Por un lado, hay quienes consideran la asexualidad como una orientación. Otros argumentan que se trata de un trastorno sexual −o de un trastorno por aversión al sexo−.

Hay quienes sugieren que es la consecuencia de experiencias traumáticas −como puede ser el abuso sexual−. También se dice que la asexualidad puede ser el resultado de la represión sexual −homosexual, heterosexual, bisexual...−. O que se debe a cuestiones hormonales, a un desarrollo tardío... La sublimación es otra posible causa.

Un sencillo estudio realizado por el Kinsey Institute, concluyó que “los asexuales parecen caracterizarse por su poca excitación y un bajo deseo sexual −más que por unos escasos niveles de conducta sexual o por un alto grado de inhibición−. Los investigadores encontraron cuatro definiciones distintas en la bibliografía revisada. Explicaron que no quedaba claro si las personas que se identificaban como asexuales lo asumían como una orientación.

Algunas personas asexuales aseguran que su asexualidad no les preocupa y que no debería ser contemplada como un trastorno. Asimismo, algunas personas asexuales pueden experimentar sentimientos románticos. Y esto hoy en día puede suponer un importante problema. La mayoría de la gente da por sentada la actividad sexual en la pareja. Algunas personas asexuales toleran el sexo y pueden establecer relaciones de pareja duraderas −aunque posiblemente conflictivas−. A menudo la pareja se siente frustrada por el bajo deseo sexual mostrado y por la escasa actividad sexual.

La asexualidad no es equivalente al celibato. Un célibe decide abstenerse de la actividad sexual y la mayoría de los célibes no son asexuales. Por otra parte, muchos asexuales pueden tener sexo.

¿Has vivido épocas de bajo interés sexual? ¿Has tenido relaciones de pareja sin sexo? ¿Te parecen posibles las relaciones de pareja sin sexo? ¿Conoces a personas que se identifiquen como asexuales?

2. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    hOLA SI existen tengo una amiga asexual,y lei en wikipedia q los asexuales representan 3l 3% anivel mundial.............asi si es un hecho q hay personas q no les interesa el sexo,auqn usted no lo crea.
    :hi:

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    El verdadero significado de la palabra asexual vendría a ser 'carente de sexo' ó 'sin orgános reproductores' eso sería asexualmente etimologicamente, ahora la RAE tambien considera el término asexual a las personas con poco apetito sexual y deseo sexual.

No creo que haya nadie que no tenga deseo sexual a menos que sea un niño, ya que la sexualidad va de la mano de la mano con el apareamiento, ovulación, eyaculación, etc. Que son procesos biólogicos presentes en el ser humano.

Última edición: 23 Jun 2009
  4. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo ya quisiera ser asexual :cray:

5. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    Yop soy un gran ejemplo de este topic...:jum:
    y a muxa honra..:D

6. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    SI existen!yo tengo una amiga asi..........x eos dije aunq usted no lo crea!

7. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Podrías decir en que te basas para afirmar que tu amiga es asexual, si es que no es mucha molestia claro.

8. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Simple no le interesa el sexo,para nada,y algo mas es antisocial......la verdad es un caso y si existen.......
    lei x ahi q los asexuales tiene parejas pero suamor es PLATONico LEE LA WIKIPEDIA.........yo lei un poco sobre estos casos xq asi como tu no sabia q existen.....
    fuente:Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad:hi:

9. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Basta que se sienta atraid@ por alguien de su mismo o diferente sexo, sea real o platonico, con eso basta para dejar de ser asexual.

10. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    No a ella no le gusta nadie ......lo otro q puse lo lei en un blog.

11. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    No existe mujer frígida o asexual, sólo hombres torpes o inexpertos :oops:

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    mmm no me sorprende de las mujeres, quizas mi viejita o mi abuela sean eso :biggrin::biggrin: pero no me imagino a un hombre... ni de viejo!

13. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    frigida es otra cosa...........informate x favor.

14. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Conozco muchas asi! que pena! lo que se pierden.:plop:

15. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Sé que es otra cosa, pero va en mi frase porque así quise meterlo.
    No tengo que informarme de nada.

----- mensaje añadido, 01:32 -----

Muchas parecen asi, pero luego son todo lo contrario... no hay que prejuzgar ni subestimar a nadie.

16. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Pero segùn lo que dice Karin, un asexual, también puede tener relaciones sexuales de vez en cuando, y hasta le puede gustar alguien . Mas bien lo que es toy pensando.. tu amiga no será emo? xD

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    creo q si existen por mi parte para mi el sexo es importante en la pareja pero si no tengo sexo por q mi pareja no kiere o por q este solo puedo aguantarme osea no me muero si no tengo sexo se esperar ....

18. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    No emo es otra cosa...........¬¬

Pero lee la definicion dela wikipedia...........ahi esta...porq al parecer la gran mayoria TIENE MUCHSO PREJUICIOS ...........

19. Klade

Klade Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    Una epoca que me informe bien del tema uno podria decir que los asexuales en este mundo no existe pero es una defnicion un poco ambibalente por lo que uno pueda interpretar. Por lo que lei significa una persona que detesta el sexo solo puede aceptar abrazos y eso es ya mucho. No solo son antisocales sino de todo indole. Pero eso no me sorprende mucho. Ahora el sexo es explotado a cabalidad y eso llega a hartar siempre. Por eso ahora surge este nuevo grupo tal como sucedio como los homosexuales, travestis, transexuales,. etc

20. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    sURge un nuevo grupo?¿?eos existio antes de nuestra era...........safo VI antes de nuestra era,o los filosofos [SIZE=+1][SIZE=+2]Sócrates y Platón [/SIZE][/SIZE]ahay en grecia.................

Por otro lado sigo diciendo aca varios tiene muchos prejuicios y si existen asexuales auqn usted no lo crea pero si es la verdad..........en este mundo hay de todo.