La armada invencible

Publicado en 'Historia Universal' por romeo2k, 8 Ene 2010.





  1. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47




    A principios del Siglo XVI, INGLATERRA comerciaba con las Indias, transportando esclavos desde Guinea hasta las Américas.

    Las autoridades españolas comenzaron a perseguir estos delitos, ajusticiando a muchos de estos barcos "negreros".

    En esos momentos Alejandro VI, el papa Borjia, veía a Portugal y España como las grandes potencias a nivel mundial, hecho que molestaba a Holanda e Inglaterra, que se promulgaban como potencias emergentes.

    Cómo aconteció y qué hechos rodeaban a la historia de esta armada, apodada por la historia como invencible... nos la cuenta Juan Antonio Cebrián en uno de sus pasajes de la historia:

    [ame]http://www.goear.com/listen.php?v=7e587c8[/ame]

    Prestad atención a la increíble resistencia del San Felipe: Un galeón español rodeado de 18 barcos ingleses, devolviendo el fuego mientras les bombardean los británicos y, a costa de 260 bajas en cubierta, logran zafarse de esos 18 barcos.

    El temporal terminó con una buena cantidad de buques en costas irlandesas y los ingleses ejecutaron a más de 1.000 españoles sólo por el miedo de que pudieran ayudar a la causa de la independencia irlandesa y sólo se salvan nobles y militares de renombre por los que Inglaterra esperaba cobrar suculentos rescates. Lamentable la actitud de los ingleses en ese momento.

    Pero la historia no terminó ahí, sino en Coruña... seguid escuchando, seguid...

    [ame]http://www.goear.com/listen.php?v=41febea[/ame]​

    Que lo disfrutéis :)...
     
    Última edición: 8 Ene 2010


  2. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    947