La Argentina es el mejor país de Latinoamérica...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Everludueña, 5 Ene 2011.

1. Everludueña

Everludueña Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2009

La Argentina es el mejor país de Latinoamérica para vivir

Pasó a Uruguay y lidera las posiciones en la región. Es un estudio que realizó una revista especializada de los Estados Unidos, que compara el estilo de vida de 192 países del mundo con el estándar estadounidense.

La Argentina es el mejor lugar para vivir en Latinoamérica y el 17º a nivel mundial, según reveló un estudio realizado por la revista estadounidense International Living.
    El ranking fue establecido entre 192 países y quedó liderado por los Estados Unidos, Nueva Zelanda y la Isla de Malta. Estos países desplazaron a Francia, que se había mantenido al tope del podio en los últimos cinco años.
    Con cifras que van del 0 al 100, la calificación argentina fue de 72, basada en costo de vida (73), cultura (82), economía (55), medioambiente (47), libertad (83), salud (76), infraestructura (57), seguridad (100) y clima (94).
    En su página web , los editores explican que cada uno de esos rubros representa una parte porcentual del resultado final. La seguridad, por ejemplo, representa el 10% del total y fue calculada a partir de estudios del Departamento de Estado estadounidense. En el caso del clima, que también representa el 10%, el número es un promedio de la temperatura anual de cada país y tiene en cuenta los riesgos de desastres naturales. El costo de vida y la economía son los dos rubros que más representan el (20 y 15% de la cifra final, respectivamente) y se comparan con el estándar de vida de los Estados Unidos.
    “Durante los últimos 30 años hemos ido cambiando los criterios, este año decidimos que sean nueve los parámetros para medir el índice de vida y por eso incluimos infraestructura y tecnología”, dijo Eion Basset, redactor en jefe de la publicación, al dar a conocer el tradicional ránking.
    Este año, la Argentina le ganó el puesto a Uruguay –que ocupó el lugar 25– y avanzó nueve posiciones. Otros países latinoamericanos de la lista son: México (39º), Brasil (43º), Costa Rica (46º), Ecuador (48º), Panamá (52º), Colombia (59º), Paraguay (60º) y Chile (61º).
    Los medios franceses cuestionaron el resultado y subrayaron la continuidad del liderazgo galo en determinados rubros. Pero este año, la incorporación de los criterios de infraestructura y tecnología lo relegaron al cuarto lugar en la clasificación.
    El diario Libération publicó su posición: “Como la revista es estadounidense, la que afirma que Francia no es el mejor lugar donde vivir, boicoteamos ese dictamen.” El diario Le Figaro, decidió publicar que “para los estadounidenses, Francia no es el mejor país donde vivir. El mejor lugar es su país. Pero cabe recordar que los estadounidenses no son muy adeptos a viajar por Europa.” Esos medios destacan que Francia sigue liderando con puntaje perfecto las áreas de cultura, sistema de salud, libertad y seguridad. Detrás de Francia, figuran el principado de Mónaco, Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania.
    El estudio de International Living no es el único liderado por la Argentina en los últimos meses: a fines de 2010, el país ocupó el primer puesto regional y el 33º a nivel internacional del ranking anual de la consultora FutureBrand, que evalúa la “marca país” de 110 naciones. Ese estudio analiza la fortaleza de la marca de cada país y se basa en una encuesta mundial, realizada junto a BBC World News, entre 3400 viajeros internacionales de negocios. Allí se miden niveles de conocimiento, familiaridad, preferencia y las cualidades en las que la gente piensa al escuchar el nombre de un país o planear un viaje. El primer lugar del ranking de FutureBrand lo ocupó Canadá, seguido de Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/argentina-es-mejor-pais-de-latinoamerica-para-vivir

Me llama la atencion que en el estudio Chile este por debajo de paises como Paraguay. Sera por el clima, el riesgo a sufrir una catastrofe??? O que Francia este por debajo de USA o Malta...

2. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    humildemente! otra vez autoreferencia!

Yo también creo que se vive muy bien en Argentina en general, aunque no entiendo bien porque los argentinos se quejan tanto de todo!

Pero tan categórica afirmación basada en un estudio en particular!
    En la vida todo depende.... Mira el IDH por ejemplo!

Hace 100 anios en Argentina se vivia mejor que en europa...que paso? Los demás mejoraron demasiado y Argentina se quedó estancada o empeoró??
    saludos
    Me encanta la ciudad de la furia!

3. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    uhm, Argentina es un país donde se vive bastante bien y más barato en comparación con Chile.

El ranking no deja de ser engañoso, ya que Chile lleva un buen tiempo estando entre los 3 primeros lugares de Latinoamerica, siendo mas ajustado a la realidad.

Creo que lo que nos bajo muchospuntos fue el asunto del terremoto, que al parecer lo incluyen en el indicador de clima y seguridad.

Si es así se justifica plenamente, porque con el medio guaracazo que nos comimos en febrero, cualquier gringo elaborador de rankings se espanta.

Última edición: 5 Ene 2011
  4. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Otra ves se levanta argentina, siempre cuando esta mal economicamente, se levanta pero rapido!!!! en cambio nosotros nos cuesta de apelitos poco a poco, y producimos mas q ellos, ya se q ellos tienen mas presencia en el extranjero y ayuda!!! ..... por eso q la jente migra aya pss no hay robos, delincuencia, quien va migrar a lima!!!! Peru, en Colombia, invitan alos turistas a quedarse, en su comercial siempre dice, " el riesgo es q te puedas quedar",

5. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Solo por curiosidad, peru en que puesto esta?... T_T

6. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Estaba un poco escondida la estadistica, pero aca la pongo.

Edit: faltaron los primeros puestos..

Última edición: 5 Ene 2011
  7. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    umm esa lista que de referencia es ??

8. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    EEUU 100 en economia y libertades?? jajajajajajaja

Cero credibilidad el ranking, lo siento.

A JuanZ, jjorge, kamikazeuni y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Tengo mis serias dudas sobre este ranking. Es imposible que Estados Unidos este sobre países como Noruega, Bélgica, Luxemburgo por donde se le mire. Que Argentina tiene 100 en seguridad, creo que ni los propios argentinos se la creen. USA con 100 en libertades?

A jjorge, roy18, andrade y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Ese ranking es menos creible que beso de madrastra, por mucho prestigio que tenga una revista es solo UNA REVISTA.trucho, esto no se lo cree nadie.:risota:

11. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    economy 100 para estados unidos, jajaja como hay gente que creen en esos estudios de cualquier revistucha.
    Igual, Argentina es un pais muy lindo.

12. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    segun lo que vi de la revista que publico este ranking su target es la comunidad de personas jubiladas y retiradas, y encontre ahi muchos tips acerca de calidades de vida y asuntos legales de vivir en otro pais..

13. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    el problema es que esta lleno de argentinos!!!

A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Nuevamente queda la duda en todos y esto es demasiado subjetivo. USA en economia 100? por favor, hicieron la encuesta en Beverly Hills?

Sobre Argentina es cierto, el pais me encanta y es fantastico, sin embargo el comentario de pipa es bien certero, leanlo arriba del mio.

Para mi gusto son importantes: Clima, Economia, Seguridad, Estabilidad Politica, Servicios Medicos y Amabilidad de la gente y en esto ultimo Francia, USA, Argentina se van por el water.

Una buena opcion es Costa Rica.

15. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Simplemente no lo creo, ese estudio no fue una broma del dia de los inocentes :errr:

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pero si en Argentina hay más delincuentes que en Perú y Chile juntos.

17. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Mexico 77 93 48 57 75 74 24 81 99 67

Mexico 81 puntos en seguridad???????? Donde dejaron a los carteles y capos del polvito blanco?? esta no se la creen ni los mexicanos

Paraguay 84 76 49 51 67 62 25 93 69 63 Chile 68 75 51 67 100 75 45 79 48 63
    paraguay mejor clima y mas seguridad que en chile?????' WHAT!

Zambia 79 52 58 24 58 23 8 68 90 54 Philippines 78 68 55 55 58 59 28 71 20 54 Guyana 76 56 57 44 75 49 22 64 40 54 Peru 70 75 55 61 75 45 26 57 45 54
    Peru bajo guyana, filipinas y zambia????? que se fumaron los de la revista, yo creo que en peru se vive mejor que en cualquiera de esos dos paises tercermundistas

No podia creerlo, hasta que lei esto "un estudio realizado por la revista estadounidense.....
    El ranking fue establecido entre 192 países y quedó liderado por los Estados Unidos....."

Bastante poca credibilidad el ranking

A unknown1, roy18 y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  18. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    El ranking es mas trucho que billete de 3 dolares.
    EEUU para vivir esta lejos de ser el mejor. Prefiero mil veces Japon o Francia. Y encima esos conchudos se ponen 100 en seguridad cuando es uno de los paises con mayor inseguridad ciudadana.

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  19. Rodrigo17497

Rodrigo17497 Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2010
    me gusta mas Mexico

20. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    El standard estadounidense es tan subjetivo como improbable, siendo EEUU un país de grandes contrastes en cuanto a calidad de vida se refiere, y tomando por hecho que no le sinteresa como vive el barrio Sudaka, y me parece extraño que Argentina figure sobre Uruguay, Chile o Brasil, sabiendo la alta inestabilidad política y de seguridad ciudadana que impera allá. De hecho, los Argentinos/Uruguayos que vienen a Chile por primera vez se sorprenden, porque muchas veces no saben a qué pais van a viajar. Como ejemplo tomo esta parte de una entrevista a Andrea Dellacasa, modelo y shoWoman trasandina, hecha por un medio nacional, donde manifiesta en cierto modo la diferencia de vivir en uno y otro lado.

EN CHILE

¿Hace cuánto que estás en Chile?
    -Siete años.

¿La decisión de venirte cómo fue?
    -Yo decía nunca me voy, voy a morir acá, pero se dio la casualidad. Yo ya no vivía en Córdoba, estaba en Buenos Aires, y se dio la oportunidad de venir a trabajar tres meses a Chile por muy buena plata con la que me podría pagar el arriendo durante un año y las escuelas de teatro y todo lo que estaba haciendo allá. Y ahí decidí venirme a Chile. Y cuando llegué acá dije wow.
    ¿Wow qué?
    -Wow todo.
    ¿No habías venido antes?
    -No, nunca me había llamado la atención. El argentino normalmente cuando sale del país va para Europa. Acá todo el mundo se va a Estados Unidos, es una locura. Nosotros, en cambio, nos vamos a Europa. Mar frío tenemos, así que se busca mar caliente… Y llegué y acá había una ciudad con una arquitectura que no lo podía creer, con un orden, una limpieza. Fue impactante. Las posibilidades de trabajar, de andar tranquila por la calle y no tener que andar con la cartera así agarrada. Yo aluciné con Chile.
    ¿Y en estos siete años te ha desilusionado algo?
    -No, lo fui conociendo con todas sus cosas. Obviamente hay algunas con las que uno no está de acuerdo. Pero hay más con lo que estoy de acuerdo que con las que estoy en desacuerdo. En realidad, he visto ahora que se están produciendo cosas, desde el último tiempo de Lagos, cosas que han sucedido en Argentina. Entonces pienso, que no, que no, que no pasen porque no me quiero ir a otro lado.

Última edición: 6 Ene 2011
    A pastriani le gustó este mensaje.