La Antorcha Olimpica de los Derechos Humanos y China

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 16 Abr 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    El Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos, o Antorcha Olímpica Alternativa de los Derechos Humanos, es un movimiento creado por la Coalición para Investigar los Crímenes contra Falun Gong (CIPFG), con el objetivo de alentar a la comunidad internacional a impedir el uso del honor olímpico por parte del Partido Comunista Chino para encubrir los crímenes de lesa humanidad de los que le acusan organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras, Free Tíbet y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    El lema principal del Relevo de la Antorcha es “Las Olimpiadas y los crímenes contra la humanidad no pueden co-existir en China” desde el inicio de la campaña en junio del 2007, los organizadores han adherido a muchos funcionarios de gobierno, atletas olímpicos, personalidades y ciudadanos en general a elevar sus peticiones de justicia hacia el régimen chino a pesar de ser organizada por una ONG enfocada en estudiar la situación de Falun Gong, la Antorcha de los Derechos Humanos se encuentra desligada de connotaciones religiosas, políticas o étnicas, como la independencia de Taiwán o la independencia tibetana pero nadie pone en duda que USA es gran violador de DD.HH ni que maneja a la prensa mundial.
     


  2. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    La antorcha de las olimpiadas de pekin esta manchada con sangre asi como HELLSING :D:D:D:D
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Todo este montaje está orquestado desde la CIA que ha pagado el salario del Dalai Lama y hace por lo menos unos 40 años que está subvencionando el ejército del Dalai Lhasa que se pretende hacer pacifista.
     
  4. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Y que pasaria si el sistema politico y juridico de China se derrumbase, como seria su sociedad, y que hubiese pasado si la revolucion de Mao hubiese sido vencida por Chiang Kai-chet?
     
  5. ricardoperu

    ricardoperu Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    537
    Likes:
    60
    en que te basas para hacer esa afirmacion??
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    no sera que estados unidos quiera que china caiga
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo he visto en un informe propalado en telesur nada mas.
     
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    El propio canciller de China en el Perú dijo que el Tíbet es territorio innegable de la China.
     
  9. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Como dice athena USA es un gran violador de los derechos humanos sin embargo lo que esta haciendo China en el Tibet debe condenarse ambos países comenten violaciones y ambos deben ser repudiados y condenados.
     
  10. Lorenzo Castill

    Lorenzo Castill Miembro nuevo

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    La actual situación mundial, hace que el imperialismo norteamericano quiera convertirse en la "policia y jueces del mundo"; para lo caul utiliza todo tipo de artimañas y se valen de seres sin escrúpulos en los diversos paises del globo de que derechos humanos pueden hablar quienes son seguidores del imperialismo norteamericano, ello no justifica que sea condenable las violaciones de los DD.HH. como en china, pero lo que no se puede justificar por otra parte la actitud nefasta de organizaciones como Falun Gong; lo que no se dice que Falun GOng es una organización criminal.
    Por eje,plo el incidente en el que algunos practicantes fascinados por el Falungong se prendieron fuego a sí mismos en la Plaza Tian An Men de Beijing el 23 de enero 2001, puso al descubierto una vez más la esencia de dicho culto apocalíptico de ir en contra de la humanidad, la sociedad y la ciencia. Loshecho han corroborado completamente que el incidente que conmovió a personas dentro y fuera del país, fue una acción premeditada y organizada con malas intenciones y se debió al envenenamiento e incitaciones directas de Li Hongzhi, cabecilla del Falungong. Liu Baolong, quien sobrevivió al incidente confirmó que vino a Beijing a suicidarse influida por la dañina doctrina de Li Hongzhi. El comentario indica que con el propósito de atribuirse más méritos para pedir recompensas a las fuerzas antichinas de Occidente a las que él se ha entregado, Li Hongzhi, quien se encuentra en Estados Unidos, no vaciló en sacrificar a los fascinados del Falungong para incitar actos turbulentos y ejercer presión sobre el gobierno chino. De ahí que lo ocurrido en la Plaza Tian An Men fue un acto planeado durante largo tiempo, incitado y organizado por Li Hongzhi. De acuerdo con el artículo, hasta el momento, más de 1.600 practicantes fascinados por la dañina doctrina de Li Hongzhi han muerto al suicidarse o rehusar ser atendidos por los médicos y tomar medicamentos. Miles de familias han visto desaparecer su vida armoniosa y feliz. El comentario recalca que los hechos sangrientos han mostrado que el Falungong viola los derechos humanos en vez de protegerlos y estrangula la libertad en lugar de garantizarla. Lo que se advierte seriamente a las fuerzas antichinas de Occidente que no evalúen de manera equivocada la situación con la intención de provocar turbulencias a través del Falungong a fin de subvertir a China. Esto será un sueño y resultará como levantar una piedra para dejarla caer en sus propios pies.

    Por otro lado la "independencia" del Tibet como de Taiwan, como pedir que te quedes sin una parte de tu cuerpo, ambos son parte de China y deberían de seguir así, lo que pasa es que son zonas estratégicas que el imperialismo norteamericano desea manejar y es por ello que incita en todo el mundo al desmembramiento de paises para hacerlos sus acólitos.
    Es cierto debemos de luchar por los derechos humanos alla donde se violen como en EE.UU, China, etc.debemos alzar nuestra protesta y participar para que se respeten los DD.HH., pero que decimos de los miles de millones de seres humanos que mueren de hambre ellos tiene derecho a sus "derechos humanos", o el hambre y la miseria no son baremos de los derechos humanos, quizá sea que soterradamente cerramos los ojos o hacemos los oidos sordos y validamos a quienes son responsables de tales crímenes de Lesa Humanidad.
     
  11. dariox182

    dariox182 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    167
    Likes:
    2
    Me parece que dberian darle su autonomia al Tibet, no es justo lo que les hacen a los monjes tibetanos, y no olo en china, en varios paises de Asiapor presiones de china, las preotestas tibetanas so nreprimidas con una violencia extrema, me parece que como muchos creen EEUU no esta liderando esta cruzada contra China, la esta liderando Francia
     
  12. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    ¿Y cual es el punto?. A parte claro de la perorata de siempre de USA como el demonio que se come a todos. Expone tu criterio.
     
  13. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    ¡Oh!. Hace poco vi un informe en una agencia de noticias donde dicen que el Perú será la próxima potencia en latinoamérica que derrocarán al régimen democrático y habrá trabajo para todos, el país crecerá a un ritmo del 30% anual....

    ¡Por favor!. Acabo de llegar de un foro sobre temas de actualidad internacional, obvio este tema su uno de los puntos que concitó mayor importancia. Un foro promovido por representaciones culturales de comprobada experiencia y no son derechistas, como sus mentes circunspectas piensan. Hay cosas que sinceramente son sorprendentes desde un craso análisis serio de los inicios del conflicto China-Tibet. Y no como así que sólo le limitan hacer de repetidora de noticias con ese tufillo pernicioso que da la ligereza y falta de seriedad. Típico de éste foro, muy típico.