La amistad

Publicado en 'Foro Libre' por Supaplex, 29 Abr 2011.

1. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011

muchos a lo largo de la vida hacemos amigos, unos duran para siempre y otros se olvidan con el tiempo, la amistad como experiencia humana es un factor importante en el desarrollo de cada ser.

creo este tema para compartir experiencias entre nosotros sobre amigos de siempre, amistades rotas o quien sabe alguna amistad creada en este foro.

ademas, creen que es igual la amistad entre hombres que entre mujeres?
    es posible que un hombre y una mujer puedan ser buenos amigos sin que otros sentimientos interfieran?

tus prejuicios te han limitado a hacer amigos? has hecho amigos socialmente inaceptables?

hay muchas más preguntas al respecto pero quisiera conocer experiencias y que las podamos compartir entre todos.

cualquier historia o anecdota vale la pena.

y por favor si quieren arruinar el tema con estúpideces o spam haganlo en otros temas que realmente se lo merecen.

:hi:

Última edición: 29 Abr 2011
    A carloz3, milfresas, geek_95 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    ayer estuve escuchando radio capital en la noche y justo hablan sobre la amistad, invitaron a un sicologo y dijo que los amigos son aquellas personas a las q uno puede contarles sus cosas intimas, las demas personas con las que puedes saludar en la calle, con las que puedes hablar de temas diversos mas que todo son conocidos
    con eso me di cuenta que tengo muy pocos amigos(forever alone jjaja) o asi debe ser para la mayoria

A cinthypotter, luLOLa, Deshabitante y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    respondiendo a tu pregu entre hombre y mujer si existe la amistad es igual ahora si hay amigos amigas q llegan amigos q se van q ni mas vuelven era super pata de una amiga mi mejor amiga todo chvr pero se fue a USA ya se caso todo cambia cuando se casan los amigos amigas

A diacritico le gustó este mensaje.
  4. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    eso es cierto, con el tiempo uno descubre el verdadero significado de la palabra amistad, y los valor más , uno ya llega a separar los amigos de "amigos" o patas.

A diacritico le gustó este mensaje.
  5. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    tiene razon, los amigos de verdad son los cuales tu cuentas tus cosas intimas..aquellos que te llaman si estas mal o cosas asi..que estan ahi contigo sean hombres o mujeres..que te ayudan y te aconsejan...de eso tengo muy pocos..contados con los dedos de la mano..los demas son casi amigos..con los que converso todo el dia..pero ahi nomas queda..conversaciones y risas

A Carolina_123 le gustó este mensaje.
  6. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Pues no tengo mucha experiencia con la amistad. Solo tengo conocidos o amigos para pasar el momento. Suelo escuchar las penas, problemas para aconsejar si puedo, pero soy muy cerrada.
    En fin no creo que exista una amistad que dure para siempre, en un comienzo puede ser buenos amigos, pero pronto se irán. Nadie estará contigo por siempre.

7. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Pero claro que existe la amistad entre un hombre y una mujer. Yo tengo una amiga- guapa por cierto- que hablamos de temas profundos. Yo la quiero mucho, y quiero que sea feliz, que tenga hijos y ya.

Como dice Ribeyro en una prosa:

«El amor, para existir, no requiere necesariamente del consentimiento del ser amado. Podemos querer a una persona que nos desprecia o incluso que nos ignora. La amistad, en cambio, exige la reciprocidad, no se puede ser amigo de quien no es nuestro amigo. Amistad: sentimiento solidario, amor solitario. Superioridad de la amistad".

A milfresas, Dreamy y Supaplex les gustó este mensaje.
  8. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    me doy cuenta de que no tengo amigos,la verdad creo que los unicos que se preocupan por mi existencia es mi familia,el resto son solo conocidos o compañeros.

9. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    la amistad es pasajera. . .

tus unicos amigos son tu pareja con cual compartiras mucho tiempo de tu vida, y tu familia más cercana. los demás son pasajeros :D

no los tomes como principio primario a los amigos de ahora, que quiza en 1 año ya no esten.

por otro lado si he tenido problemas antes con amigos ahora ex...

he pedido disculpas por mis actos erroneos, :( pero veo que no pueden perdonar por su exesivo orgullo y ello que solo fue dejarle de hablarles y que otra indirecta. termine alejandome de insistir.

por concluir, la amistad entre hombre y mujer si se puede dar :yeah:

siempre y cuando ninguno de los 2 se atraiga fisicamente.

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    no sabemos apreciar la amistad me incluyo en mi trabajo vino una chica a trabajar era muy buena amable y comprensiva una linda chica como pocas y congeniabamos muy bien y cobnversabamos y conversabamos, parecia como una hermana o prima o algo asi pero por ekis motivo se tuvo ke ir del trabjo pero no le pedi ni telef ni msn ni ella tampoco nada de mi solo se despidió, despues de un tiempo la extrañaba y pensé porke no le pedi tel o algo pero ella tampoco me pidió nada! parecia como ke si el orgullo no nos permitia pedir eso, bueno nosé porké asi???

Última edición: 30 Abr 2011
    A milfresas le gustó este mensaje.
  11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    de hecho tengo amigos socialmente inaceptables

y tambien tengo de los normales

pero siendo estrictos

nadie es normal

A Damned le gustó este mensaje.
  12. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sólo tengo 2 amigos y una amiga, el resto son conocidos o compañeros

A carloz3 le gustó este mensaje.
  13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    amigos... contados con los dedos...

Lo que tengo en variedad son conocidos... y unos cuantos son por interes.... (si ya se... soy una basura... pero no me culpes... tu tambien los tienes... asi que no te hagas...)

A cinthypotter, milfresas y Supaplex les gustó este mensaje.
  14. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    se que la amistad existe hace algun tiempo tube amigos. hoy en dia no es que no tenga ni que me haiga vuelto exquisito para aceptar amistades. Solamente creo que ya tuve suficiente del genero humano al final algunas ropturas se hacen inevitables (da pena pero es cierto).

15. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    No soy una persona prejuiciosa, tengo amigos que no son bien vistos en el ambiente en el que me desenvuelvo. Pero la amistad no nace por como se visten o como se ven.

16. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    las amistades.. he hecho buenas amistades, las que me acompañan y las que nos preguntamos como estamos, hay amistades tambien que se olvidan de uno, tienen alguna reunion o salida y no te pasan la voz, sin embargo, tu si a ellos... en las amistades de este foro he encontrado muy buenas.. pero si olvidadisas.. espero conocer mas gente porq siempre es bueno compatir cosas con los demas... perdi a mi mejor amigo, y fue por causas "desconocidas" tanto para los dos.. nos compartiamos todo.. pero nose.. con el paso de los años se fue ( fueron 10 años).. bueno espero que la gente se acuerde de uno ps.. nada mas pido ( no tiene sentido todo lo que escribi y me da flojera arreglarlo xD)

A milfresas le gustó este mensaje.
  17. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    Conocidos tengo in monton pero amigos solo uno...

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no se por q me recuerda esto

A Supaplex, Phawaq, Bah y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    dime , alguno de tus patas o amigos ha tenido enamorada? cuando termino con ella quienes estuvieron ahi?

creeme, tengo 20 años , tengo amigos desde los pañales , un tiempo estube viviendo lejos de mi casa , mas o menos 4 años , hize nuevos contactops y conoci nueva gente pero cuando regreso la amistad seguia igual.

los amigos sí perdonan o en todo caso lo dejan pasar, los resentimientos no existen, bueno es en mi caso.

personalmente creo que una amistad es muy valiosa tanto como una relación amorosa solo que en distintos angulos.

20. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011

no lo se, ya más de un año. yo ya me olvide casi de ellos.

por tu caso quiza, puedas mantener mas tiempo tus amistades.. en mi caso cuando ya dejo de verlos por buen tiempo suelo olvidar.

si existen por que la gente es vanidosa, y me incluyo, cuando ya veo a que limite llege pido disculpas x mis actos.

en fin ahora tengo amigos tambien en la UNI :D pero se que seran a corto plazo x que es lo más normal.. como lo dijo Jaime Baily "los amigos no existen, y si hay son temporales"

saludos Suplaplex. :)