La agonía del Marxismo.Chau Castro.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por celote, 25 Feb 2008.





  1. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2




    Lejos de todo el romanticismo epico de la revolucion cubana ,la agonia del neocolinialismo convirtio a cuba es un puerto para el trafico de las mafias norteamericanas, bajo la dictadura de batista el pueblo cubano sucumbia en la pobresa extrema y la deseperacion, los ismos marxistas llegaban a los paises tercermundistas con discursos bonitos y promesas paradisiacas .pero solo en parte se cumplirian esos sueños, el comunismo cargaba con serio defectos en su fundamento y con una realidad oculta atras de la cortina de hierro y desde la dictadura de satlin el socialismo ruso se habia convertido en una gran farsa, la union sovietica se hundia en la pobresa, el aislamiento y en un opresion mucho peor que la represion facista pues estaba cargado de mentiras y manipulaciones.fidel castro seria el stalin latino. demagogo ,egolatra y paranoico llego a perseguir incluso a su propia hermana ,obligandola a ir al exilio, la recordada celia cruz destilaba una evidente animadversion a este personeje incluso su fiel aliado ernesto che guevara tubo roses con el.yes que no era fidel castro, ni siquiera el socialismo si no era la influencia rusa, los rusos llevaron su poder y represion a rusia. y firmaron un pacto asi que cuba escapo del imperialismo norteamericano para refugiarse en uno peor, le imperialismo ruso que no escatimo en usar a la isla en una base militar para sembrar la isla de ojivas nucleares y apuntarlas a norteamerica, irresposablemnte iniciarian una tercera guerra mundial y obviamnete la isla seria desaparecida en un dos por tres. eso nunca medito fidel y a los rusos no le importaban. acto seguido prosiguio la ocupacion del sur de cuba apareciendo guantanamo y el consiguiente bloqueo, simplemente rusia queria agarrar por la espalda a estados unidos y no una guerra abierta ,pues una guerra nuclear podria significar el fin de la raza humana. acto seguido el modelo ultrarepresivo sovietico fue llevado a la isla donde un titere de los rusos lo aplicaria sin escrupulos ni respeto por la dignida humana, castro torpemente quiso dirigir solo la economia cubana y fracaso rotundamente por esat razon el control de la economia cubana paso a manos de los rusos y hasta la fecha las promesas de florecimiento economico del socialismo son causas perdidas.no se pudo en al union sovietica menos en cuba.asi que señores comunistas hablemos de realidades y no de romanticismos ni fanatsias socilaistas pues en los gradiosos discursos y actitudes de castro solo observo a un loco muy astuto pero madiocre y autoritario al fin con una pobrisma retorica por oratoria y que solo a los tontos entusiasma. por favor a otro perro con ese hueso.
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    No sé cuánto de lo escribiste sea verdad, pero lo que sí es cierto es el erróneo fundamento del socialismo. Pues jamás existirá esa igualdad mental necesaria para que funcione (tendríamos que ser robots). Y más todavía si tenemos en cuenta la existencia de gente como tú, Celote, que siempre pensará primero en sí misma antes que en los demás. Y esto, evidentemente, es normal, pues la naturaleza humana es así. Y justamente por eso los países socialistas llegaron a esa decadencia, por culpa de los que la condujeron, seres humanos comunes y normales, iguales a ti Celote. Como sea, lo que sucede en Cuba es supuestamente un paso a su salvación, y a su integración a la democracia (concepto mal usado actualmente). Y sin embargo, a pesar de la "miseria" que se vive en Cuba, por lo menos su índice de analfabetismo es practicamente nulo, y eso ninguno de los "democráticos" presidentes de los demás países de latinoamérica lo ha conseguido. Y es más, ni siquiera EEUU lo ha logrado tampoco. En fin...¬¬
     
  3. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    GENTE COMO YO?...MMMM PUES SEÑOR LE INDIVIDUO DEBE TENER PREVALENCIA EN ESTA SOCIEDAD PARA QUE HABLEMOS DE DEMOCRACIA. DE LO CONTRARIO COMO EVOLUCIONA LA HUMANIDAD. ESA FRUSTRACION QUE RESULTA DE UNA REALIDAD QUE NOS DIFERENCIA NO REINVIDICA AL SOCIALISMO POR SER UN INCIPIENTE ANALISIS DE LA SOCIEDAD HUMANA POR CONSIGUIENTE NO ME CAUSA NIMGUN TIPO DE FRUSTRACION ESA FILOSOFIA POR QUE ES AUTORITARIA Y DOGMATICAY ES EN NOMBRE DE ESE DOGMATISMO QUE EL MARXISMO NO RESPETA OTRAS FORMAS DE PENSAR .LO SIENTO POR USTED. ES TAN ESPECIAL QUE NO ES CAPAS DE CONCRETAR NADA EN LA HISTORIA.
     
  4. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Bueno, el concepto de autoritarismo es bastante relativo. Aunque claro, como usted mismo lo dice, el socialismo no respeta las individualides. Y más aún, no respeta a aquellos como usted que se empeñan especialmente en ser mejor que los otros.
    El socialismo es bastante idealista y sería aplicable a los insectos como las hormigas, las abejas o las avispas. Este tipo de seres trabajan por una causa común durante toda su triste, aparentemente, existencia. Pero los insectos son insectos y las personas son personas. Todos siempre buscaremos sentirnos únicos, y ahí falla el socialismo. De todas formas, el concepto que tanto esgrimen los opositores al marxismo, es decir, el de la democracia, no es correctamente usado. A ver, señor Celote, quisiera (ya que tanto habla de ella) que defina la palabra democracia.
     
    Última edición: 25 Feb 2008
  5. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Se equivoca nuevamente, no intento estar por ensima de nadie , simplemente ante las teorias esgrimo los hechos. no me opongo al marxismo tan solo por defender una posicion ideologica, me opongo por que resulta ahora ser el sinonimo de intolerancia y mentiras ,en este caso la medicina resulta peor que la enfermedad.la democracia puede tener problemas y limitaciones pero no existe hasta el momento mejores alternativas, todas no son mas que utopias que intentan perpetuarse en el poder en contra de la voluntad popular. los hechos hablan por si solo, y aunque un millon de veces el socialismo retorne al poder, esta condenado la fracaso.
     
  6. Mersaultx

    Mersaultx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Likes:
    18
    No defiendo el comunismo, pero de qué diablos sirve la democracia si no existen las bases suficientes para que esta funcione, es decir: igualdad de derechos, educación de calidad para todos los estratos sociales, racismo, etc. Y hay un instrumento que estimula la arbitrariedad de manejo de las sociedades, impulsa la desigualdad de las clases y la búsquedad del poder por el poder: el capitalismo. De hecho hablo de un pais como el Perú u otros en similares condiciones.
     
  7. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    uhhhhhh la cosa q castro se fue pues pero queda su hermano
     
  8. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    y que hacemos nos desacemos de la democracia y volvemos a la edad de hierro o de bronce o mejor a la prehistoria. mejor nos quedamos con nuestra absurda e impredecible y capitalista democracia hasta que se nos ocurra una mejor idea, y mejor si no esta cargada de estupidas utopias,sueños de opio y violentos metodos.
     
  9. André Bioy

    André Bioy Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    64
    Creo que nuevamente se pone en manifiesto la neurosis del nuestro colega celote. Al igual que cuando, con bombos y platillos (sólo bombos y platillos, pues hatas ahora seguimos esperando las pruebas que nos prometió hace... ¿cuánto?), afirmaba que el cristianismo estaba en crisis. Ahora resulta que el el marxismo está por morir, según las acertadas profecías del compañero celote.
    En primer lugar, no comparto algunas ideas marxistas, por encontrar a algunas de ellas decadentes, pero de ahí a afirmar que el marxismo está muriendo sólo porque Fidel Castro renunció a la presidencia de la isla me parece exagerado, desubicado en buena parte, pues hay que considerar que si bien Fidel es uno de los poco líderes de tendencia socialista que quedan vivos, todavía continúan estudiando, trabajando, haciendo investigaciones, polemizando, cientos de pensadores neo-marxistas o simplemente socialistas. Ante todo el marxismo no es sólo una aplicación política, sino también económica (representa un modelo) e ideológica. Yo creo que mientras las desigualdades y la miseria sigan presentes, habrá personas que, con esas ideas u otras, plantearán soluciones tajantes a esos males como revoluciones, cambios en los modelos económicos, estatizaciones, etc.
    Sin embargo lo que dice celote me parece exagerado: el marxismo no está en proceso agónico, aunque Fidel Castro sí lo esté.
     
  10. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Bueno señor Celote, usted sí desea estar por encima de los demás haciendo querer prevalecer su equivocado punto de vista, apelando a los errores de la ideología marxista y sin saber argumentar nada. Como dijo André Bioy, el marxismo no está muriéndose. He leído varios de sus posts en otros hilos y siempre menciona al socialismo y lo critica hasta el cansancio, insultando a veces a quienes siguen esa ideología. ¿No ve ahí que sí desea prevalecer sobre los otros? ¿Y por otra parte, por qué odia tanto a los socialistas? ¿Por qué simplemente no deja en paz a sus adeptos y se ocupa de temas más relevantes?

    Y dejando de lado todo esto, me parece un tanto curioso que Raúl Castro haya dado su primer mensaje a Cuba con un terno, teniendo en cuenta que Fidel siempre lo hizo con su uniforme militar. No sé reamente si Raul Castro es militar al igual que su hermano (perdonen mi descarada ignorancia, pero es que no estoy seguro). Sucede que el terno es un tipo de ropa que caracteriza especialmente a los demócratas (mejor dicho, a los que dicen ser demócratas).
     
  11. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Para mi justamente esto seria argumento suficiente para decir que; la educacion esta lejos de ser una señal o referencia para medir el progreso de un pueblo....Sobre todo si la educacion tiende mas a domesticar o alinear al hombre que liberarlo de su ignorancia.....
    Actualmente es EEUU hay una crisis en el sistema educativo sin precedentes......normal, para que un personaje como Toledo llegen a dar clases en una universidad USA....pienso que deben estarlo.....
     
    Última edición: 26 Feb 2008
  12. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Te equivocas al decir que la educación no demuestra el progreso de un pueblo. Los cubanos (por supuesto no todos están a favor de su gobierno) no están domesticados, simplemente están orgullosos de lo que saben. Ellos tienen los ojos mucho más abiertos que muchos otros que se jactan de no estar en Cuba. Viven una aparente miseria (debido a su ideología), pero en cuanto a muchas cosas están mejor que el Perú, y por supuesto mejor que otros países de latinoamérica. Claro que no son tampoco lo máximo, debido al hecho de haberse aislado del mundo. Como sea, el comunismo no puede ser tal como es debido al hombre y su naturaleza, y en Cuba no se ha llegado a él, pues se han quedado en el socialismo.

    En todo caso, Calígula, dejando de lado al comunismo y enfocándonos en otros países en los que también el índice de analfabetismo es nulo, es notable el progreso y la tecnología. Esos países son los que llegarán en el futuro a controlar el mundo...
    Te equivocas al hablar de esa forma de la educación, pues en realidad eso es lo que más necesita un país inferiormente subdesarrollado como el Perú.
     
    Última edición: 26 Feb 2008
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El socialismo como el capitalismo no es mas que una propuesta de organisacion social es decir no es mas que un modelo, de los muchos que se han formulado y que seguramente se formularan con el paso del tiempo para una mejor organización social.
     
  14. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,552
    Likes:
    2,681
    Pues como leí en uno de los post, mientras exista miseria en el mundo seguira habiendo ideologias opuestas al capitalismo y a la democracia por ejemplo en la actualidad las desigualdades se han incrementado, las grandes transnacionales son las que dominan el mercado mundial absorbiendo y eliminando a la competencia con menor capital ¿acaso no estamos entrando en una especie de oligopolio? donde quedará el libre mercado, si es controlado por un pequeño grupo de empresas en todo el mundo, el liberalismo tiene como fin restringir la participación del Estado a un rol mínimo con qué autoridad podrá este beneficiar a la población si sera dependiente de las unidades de producción, lamentablemente esta situación ya está sucediendo en los paises subdesarrollados. Con respecto a Fidel Castro porque vienen tantas críticas sin valorar lo positivo de su gobierno por lo menos en Cuba la gente no se muere de hambre o de una enfermedad curable a pesar de un embargo económico de casi 50 años y salvar la dignidad de un pueblo cautivo en las garras del imperialismo.
     
  15. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    La domesticacion del hombre atravez de la educacion no es un fenomeno exclusivo de los paises socialistas pues tambien se da en paises democraticos.....es mas, el funcionamiento de la sociedad tal como la democracia o el socialismo lo conciben en sus respectivos sistemas depende mas de la domesticacion del hombre que de su individualidad....por eso comunismo y capitalismo son como dos hermanas gemelas....solo que la primera es anorexica y la segunda bulimica.......
    Bueno, aqui habra que hacer incapie que todo la inversion privada que Cuba esta recibiendo en estos ultimos años son como de costumbre.....de los mismos capitales y grupos de poder economico que invierten en paises democraticos y no salidos de la sociedad cubana.....entonces cual es la diferencia?......al limite del razonamiento socialista si el hombre hubiese sido dependiente de la sociedad esto hubiese sido comprensible....pero eso de depender de los mismos grupos economicos que explotan los paises no socialistas contradice grandemente la doctrina socialista.....si es que existe una....
    Dices que estan mejor que nosotros?......a que nivel?.....si es cultural
    No te olvides que nosotros somos el resultado de una cultura milenaria y que ellos apenas tienen una historia......
    Lo que se hereda no se hurta......dice el dicho....y mas aun si lo que se hereda es cultura
    Ahora dime......ya que segun tu los cubanos tienen los ojos muy abiertos, me gustaria saber que es lo que piensan de Guantanamo?.....
    Saben los cubanos que en su pequeña isla funcionan los campos de concentracion del siglo XXI?
    Saben los cubanos que Guantanamo es administrado por el enemigo jurado de los cubanos los Yanquis americanos?.....bueno espero que ese "mucho ojo" que segun tu tienen los cubanos....les permita ver lo que esta pasando en sus propias narices....




    Las bases de la tecnologia moderna se fundaron con la industralizacion....y las bases del desarrollo industrial fue la guerra y no la educacion
    No es por nada que los paises que participaron en la primera y segunda guerra fueron justamente los paises que mas desarrollaron tecnologia despues de guerra tal como Japon, Alemania, USA, Francia, RU o Rusia......
    En fin, si el Peru necesita de algo para salir del subdesarrollo seria de hombres mas realistas y no de matones apristas por ejemplo
    Esperemos que estos hombres aparezcan en la escena politica por el bien no solo del Peru sino de Latinoamerica entera......
     
  16. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Con respecto a Cuba no estoy muy enterado respecto a su cultura y a sus avances. Supongo que para afirmar tales cosas, Calígula seguramente ha visitado Cuba o ha estudiado bastante a fondo su realidad y no simplemente se apresura a decir tantas cosas que más se bazan en su opinión y no en la realidad, ya que por algo son muchos los que se van a estudiar medicina a Cuba (es algo de lo poco que sé), pues se habla tanto de los avances en este campo. Y en cuanto a Guantánamo, me gustaría que me ilustraras un poco porque yo solamente sé que ese territorio es controlado por EEUU y que es usado para albergar a prisioneros musulmanes.

    Ahora, según tú solamente los países industrializados son los que tienen su avance asegurado. ¿Pero de dónde viene la industria y su desarrollo? Pues del desarrollo de la ciencia y de su difusión (educación). Pero qué estupidez es decir "las bases del desarrollo industrial fueron la guerra y no la educación". Sin conocimiento, de dónde consigues las mejoras a los armamentos. La guerra aceleró solamente el proceso, pero no es la que lo ha generado. Actualmente la tecnología avanza y sin necesidad de tener grandes guerras. Qué piensas de Japón, que claro, estuvo implicado en una guerra, y que sin embargo acabó en una situación realmente mala después del incidente de las bombas atómicas. ¿Cuál fue la razón de su condición actual? La educación (especialmente la ciencia) y el conocimiento. Y dejando de lado a países bélicos, qué es lo que sucede con los países escandinavos. La vida es mucho mejor y los índices de mortalidad son reducidos. No son países bélicos y tienen una situación económica y social estable... Índice de analfabetismo: 0%
    La domesticación de la que hablas, en cambio, se debe a una educación manipulada (con héroes falsos como Alfonso Ugarte, por ejemplo) y centrada solamente en un idealismo tonto. Y me parece muy ingenuo el decir que "Cuba apenas tiene historia, en cambio el Perú proviene de una cultura milenaria". Y de qué le sirve al Perú esa "cultura milenaria", si la ignorancia es inmensa y el pensamiento de un peruano promedio se enfoca más en satisfacer sus inferiores necesidades. Qué me dices de la apariencia de nuestra capital (en donde se concentra casi todo el Perú). No ves lo sucia y maloliente que es. Qué me dices de las costumbres de la gente y qué sucede con la delincuencia. No conozco Cuba, así que es posible que me haya apresurado a decir que "ellos están mejor que nosotros", pero al parecer así es. Tendría que ir a corroborarlo yo mismo.
    Y quizá me faltó agregar en mi anterior post, en cuanto a educación, el poner un mayor énfasis en la ciencia... Y en la lectura crítica...
     
  17. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Si hablamos de modelos , me podrian explicar en que sentido el socialismo resulta un modelo , ? en donde en fantasilandia ?..si afirmo de que el marxismo agonisa es por que la pereztroika no se realizo para celebrar el triunfo del socialismo precisamente, no hablo empujado por ningun tipo de odio , no me guio por telenovelas baratas. simplemente lo cuestiono y recahzo por que es una corriente de corte facista aunque se dizfrace de muy populista no deja de ser vertical y en su soberbia y demagogia pretende mostrarse como le unica alternativa contra el abuso y la explotacion ,problemas que no nacen especificamente del llamado capitalismo o de la democracia . es ovbio entonces el tufo antidemocrata de los sutiles defensores del socialismo con otra sutil postura facista y que incapaces de justificar los gravisimos errores de estas ideologias sinestras solo les resta inventar filosofias del por que y la nada.
     
  18. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Una vez más, señor Celote, y viendo que no me hizo caso en lo de definir el significado de democracia, le pido que ahora defina el término fascismo, si es que puede.
     
  19. André Bioy

    André Bioy Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    64
    Ese celote, siempre tan agresivo, como si alguien le hubiese hecho algo...
    Desmenuzemos poco a poco sus elucubraciones dignas del Premio de las Mentes Creativas (el mismo que ganó Carlos Cuauhtemoc Sanchez:P):

    La Perestroika se realizó para un cambio en el sistema económico de la URSS, pero no precisamente porque el socialismo estaba muriéndose (esta es mi apreciación personal), si no por lo conflictos internos, las desigualdades, la burocracia y otros factores que influyeron en ello. Digo que no tiene que ver con el socialismo porque ni siquiera en la URSS se aplicaron los principios del socialismo, es decir la distribución de los medios de producción a la clase proletaria. Estos pasaron a las manos de un burosoviet que los administró muy burguesamente.

    Uy sí, se nota...

    Como repito, el socialismo nunca se ha efectuado en la práctica, ni siquiera en muchos países socialistas.

    Señor celote: o no cabe en su cabecita loca (diría Amaral), o es que se rehusa a creerlo, pero defender el socialismo es también parte de la democracia. Si usted no quiere aceptar que existen países socialistas y que el marxismo sigue vivo gracias a sus pensadores y científicos, está en su derecho de fantasear, pero criticar a alguien, censurar a alguien, por tratar de defender el socialismo es más antidemocrático de lo que usted piensa.

    No es la primera vez que usted utiliza este recurso tan bajo para desprestigiar a sus antagonistas. ¿Será que por su total ausencia de ideas, se tiene que ver en la necesidad, para evitar caer en el ridículo (ridículo que siempre hace, por cierto), de insultar gratuitamente a los demás foristas? ¿Es que acaso diciéndole fascista o nazi a alguien creer usted poder ponerlo a raya y tener la razón? Quizá contra usted funcione, pero hay foristas muy maduros aquí, y seguro no caen en sus vacías provocaciones.

    Antes de la Revolución Cubana, la isla era un feudo de desigualdades y carencias para la clase proletaria, campesina. Literalmente se encendían cigarros con dolares, la misería campeaba, los salarios eran de risa o espanto, según el crsital con que se mire, y fue por eso que la Revolución Cubana (que, a diferencia de la fallida Revolución Peruana, no mató al pueblo) prendió entre los estratos más miserables de la isla. No hay nada de romanticismo en un proceso histórico mundial como ése, proceso que incluso apoyaron muchos intelectuales latinoamericanos, como García Márquez y, aunque luego se retractó, Mario Vargas Llosa.

    Cuando la Revolución triunfó, la única manera en que una isla pobre, sin industria, con problemas internos y amenazas de invasión norteamericana (bahía de Cochinos), bloqueo económico y demás problemas, la única manera era aliarse con una potencia mundial en ese momento (¿no es eso lógico y necesario?) Aunque los soviéticos luego le dan la espalda, cierta estabilidad se aseguró por un tiempo en la isla. Lo de los misiles fue polémico, pero, ¿acaso Estado Unidos no tenía también un arsenal nuclear listo para el ataque? ¿Cuál es la diferencia, entonces?

    La URSS era, en extensión, en población, en economía y en armamento, superior a Cuba. Comparar es innecesario y hasta estúpido.

    Nuevamente, una agresión. Una más, de todas formas ya estamos acostumbrados, aunque si algún moderador pusiera las cosas en su sitio sería saludable.

    Bueno, luego de esta breve labor de taxidermia, me limito a afirmar, nuevamente, que el socialismo no está muriendo, aunque si el señor celote desea creerlo así, está en su derecho: cada cual con su locura. Pero para afirmar algo hay que tener pruebas, argumentos que vayan más allá del insulto barato y la diatriba injustificada. Algo en lo que el señor celote es un solitario especialista.
     
  20. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    no me interesa seguir manadas. y a los defensores del contexto ideologico del siocialismo les felicito por mantenerse en el poder en los poquitos paises que aun quedan. no se de cuales habla.si habla , mas teniendo en cuenta que afirma que el socialismo no se a dao aun, valla contradicion.y a proposito la superioridad armamentista de los pertrechos que le queda la ejercito rojo en vias de extincion. a eso se refiere , o la quebrada economia cubana, o a la mdio capitalista y medio maoista china. a cual esplendoroso paraiso se refiere.