L@s aceptan como son o ponen peros?

Publicado en 'Foro Libre' por DeysiTiCa, 13 May 2011.

1. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010

Como dice la canción "quiéreme tal como soy y si no sigue adelante".
    Ustedes aceptan a sus parejas tan como son, con sus defectos y virtudes o simplemente terminan la relación?
    En mi caso si yo tuviera una pareja creyente (cosa que hasta ahora no me ha pasado) y yo siendo atea creo que, sí seguiría con la relación. Aunque debería evaluar el grado de fanatismo de su creencia.
    Dejarían a un lado sus estereotipos de chic@s ideales para vivir la vida al límite :biggrin: y disfrutarla con su peor es nada.

Eso es todo :hi:

Última edición: 13 May 2011
    A 1989geralf, arianito, johvama y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    generalmente se acepta tal y como es la pareja, teniendo costumbres, creencia, o culturas distintas y ciertamente habra casos resaltantes para bien o para mal por el tema de creencias mas que todo. En mi caso no me interesa mucho salvo que llegue a ser incomodo, no me gusta el fanatismo no estoy dispuesto a estar incomodo siempre.

te casarias?

A doll_tf y DeysiTiCa les gustó este mensaje.
  3. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Creo que sí. Si aguanto a mi madre que es jodid*mente creyente, por qué no aceptar compartir la vida con una persona así? Aunque todo tiene un límite no me agradaría estar con un tipo extremadamente creyente, terminaría cortándole la yugular :biggrin:

4. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Depende, si estoy haciendo "casting" y pesar de llevarme bien con la "aspirante" noto ciertos patrones de comportamiento y conducta que conociendome se que no permitiran una relacion a largo plazo , que es lo que busco, entonces la acepto tal y como es pero no pasa de amiga....
    Ahora si ya en una relacion entrada te encuentras con demasiados peros irreconciliables entonces ahi si...es dificil, cosa de conversar...algunas personas pueden cambiar, pero ya entradas en anios (masomenos depsues de los 20, cuando su personalidad ya esta totalmente formada, generalmente), por observacion y estadistica personal, me consta que es muy poco posible que una mujer cambie sus habitos y "manias" por mas enamorada que este y deseos que tenga de hacerlo, yo he escuchado muchas veces amigas y familiares a veces hasta llorando "de verdad quiero cambiar para cuidar mi relacion con fulano de tal"...pero no se podia..., entonces en lo personal yo corto por lo sano....y listo......:hi:

A DeysiTiCa le gustó este mensaje.
  5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Depende del tiempo que se lleva con la pareja , mas alla de los pro y contra de una relacion , el tiempo es el que decide pues te hace a aprender , comprender y tolerar a tu pareja ...

En mi caso no dejaria a un lado mis estereotipos sino mas bien moldearlos de modo que no le incomode a mi chica , y se soluciona el problema , y si aun asi ella sigue incomoda pues lamentablemente la relacion se terminaria porque nadie es quien para cambiar mi manera de ser :yeah:

Castora tu foto ... (L) xD¡

6. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    De hecho de que antes de que sea tu pareja la pasas por varios filtros, y si luego de eso, sigues pensando que lo que te gusta de ella supera lo que no te gusta, pues sigues adelante.

Es más, gracias a esas diferencias yo he podido ser un poco más abierto. Hace tiempo yo era un ateo férreo y duro, pero así mal. Mi ex era más de mente abierta, no era cristiana ni religiosa (no hubiera estado con ella de serlo) pero sí era agnóstica.

Gracias a eso ahora yo también soy de mente más abierta: nunca sería cristiano pero lo que creo ahora es que simplemente no sé si existe un dios, no puedo ni negarlo ni afirmarlo.

Lo mejor para eso es, si puedes, convivir con tu pareja antes de casarse y nada, con eso ves si tienen futuro o no.

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Sí la acepto como es... mi enamorada es cristiana y yo no soy creyente (ateo), pero igual la pasamos bien. No pretendo cambiar su forma de pensar (aunque ella sí a mí), pero lo interesante es tener una relación con una persona que piensa diferente de ti, aprendí a estudiar de manera hermenéutica la Biblia (lo aprendí de ella); no obstante, ella aprendió de mí a leer libros de filosofía (le estoy haciendo leer a Nietzsche y Feuerbach para que los critique de manera crítica y no se deje llevar por prejuicios simplemente). Yo le paso mi música (aunque en un principio la rechazaba) y me apoya en todo lo posible. Aprendo que ella es coherente con lo que dice y lo que hace (ejemplo de la moral cristiana): me sirve de buen ejemplo. Nuestra relación no es solo académica, sino como la de cualquier pareja de enamorados común, pero no tan corriente.

Hay muchas experiencias más que me pasa y que me gustaría compartirlas con ustedes, pero creo que no es ideal en este thread.

Posdata: Ya vamos a cumplir 2 años y me siento muy feliz.

A GNZLO_18x y DeysiTiCa les gustó este mensaje.
  8. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Puedes explayarte con libertad :hi:

9. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    Osea que no le atracas a Ned flanders :biggrin:

A Tank y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  10. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Ok.

Yo acepto y respeto su idiosincrasia, a pesar de que en un principio fue un tanto prejuiciosa con mi manera de pensar (es común en personas cristianas), pero al pasar el tiempo a mi lado ella comprendió lo importante que era la comunicación (muy aparte de los momentos que podamos divertirnos) entre los dos. Por ello, siempre para reforzar nuestra relación traté de no tocar temas de Dios, religión, etc. Solo le prestaba algunos libros míos para que ella los leyera y así reforzara su postura y pueda criticar a ciertos autores, porque siempre le digo que sería bueno que conociera lo que opinan otros autores aparte de lo que te dice la Biblia para que a otras personas los pueda refutar. Es así que le prestaba libros de San Agustín, Santo Tomás, Nietzsche, Platón, Feuerbach, Antonio Gramsci, etc. Me gustó que haya decidido no ser tan cerrada en ese aspecto y creo que esto ayudó mucho más a poder comprendernos, pues ella también sabe lo difícil que es estar con una persona que estudia filosofía como yo.

En los momentos en los que me encuentro demasiado mal, siempre escucho una palabra de aliento, porque nosotros tenemos la idea de que aparte de ser enamorados, somos grandes amigos; nos contamos absolutamente todo: no hay secretos.

Admiro su interés por querer trabajar y ayudar a las personas de la selva. Ella estudia Lingüística y desea brindar su apoyo a los amazónicos ya que sus familias lingüísticas se encuentran en extinción. Me alegra mucho que se preocupe por los demás. Eso dice mucho de la persona.

Felizmente que no soy de ir a discotecas... antes solía ir a las discos góticas, new wave o a los raves, pero eso ya es pasado... me conformo con escuchar música y comprar CDs, ya que ella no es de ir a fiestas ni a discotecas (como todo cristiano), pero eso no me preocupa, sin embargo si sería un problema de mayor importancia para jóvenes que buscan la diversión de esa manera. Yo tampoco tomo ni fumo; ella, tampoco lo hace (obviamente).

La gente que nos conoce nos ve bien unidos... habían unos que decían que no llegaríamos ni al mes, en fin.

¿Pueden creer que con ella mi primer beso fue a los 2 meses de estar juntos? Cuando hay un amor puro... sobrepasa aspectos racionales. Esto lo voy practicando día a día y no me arrepiento de nada.

Además yo veo nuestra relación como un complemento en el que encajamos perfectamente aunque cada uno tenga sus defectos, ¿no?

Bueno... hasta aquí nomás les puedo contar. Espero no haber convertido el "Foro Libre" en la sección "Amor y Vida en Pareja". Jajaja.

Chau.

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  11. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Tampoco tanto,si en el trascurso de la relación me doy cuenta que es una mala persona e inmadura no la voy aceptar como es,lo ideal es aceptarla con defectos menores,pues con los absolutos..no .

12. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    la religión, es una de tantas diferencias que pueden existir .( no imaginamos cuantas). luego, si no tenemos algunas experiencia , sera practicamente imposible hacer un comentario a la altura de tu interesante tema!.:hi: :yeah: ( es solo una idea.):paz:

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  13. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    :mmm:

se acepta claro, leyendo el manual de defectos posibles del aparato.

eso es tener más tolerancia de lo debido, no es que lo aceptes asi por asi. las personas tienen sus exigencias basícas a la hora de escojer pareja, deben respetarse.

no es que vayas y te tires a los brazos de x persona, que te gusta demasiado.

en caso de compartir religión. pasa de largo, tanto para la gente atea. total la religión poco ah nada ha hecho en la actualidad.

tenemos un Papa que esta sentado 18 horas en su banca de Oro puro, sin hacer nada :ptm:

14. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    tal y como es

15. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Dios en el cielo, nosotros en la tierra...........ese debe ser el limite de un creyente

16. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Para empezar esa canción es mas antiguaaaaa...

En un relación hay que ser tolerantes, con sus ideas, costumbres, religiones, o gustos.
    Piensa que el otro también es tolerante contigo al no compartir lo mismo que él hace...

Nadie es perfecto, y menos dueño de la verdad...
    Las relaciones se basan en mas que eso, y si no estas dispuesta mejor hazle caso a la canción...

:hi:Espero que te sirva este consejo DeysiTiCa..

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  17. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    yo a mi flaca la dejo que sea como ella quier..
    ademas tengo 2 trampas que llenan ese vacio...

18. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    el amor es dar sin esperar recibir nada a cambio... (o creo k es la navidad?) en todo caso la soledad es una mala compañera

19. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    De hecho que si dices querer o amar a alguien pero te molestan demasiado sus defecto, no es amor completo... Dicen que para que llegues a amar verdaderamente a alguien tienes que aceptarlo con virtudes y defectos.

Claro, excepto que sea un hombre que te pega... Por amarlo no vas a aguantar los golpes no? Imposible.

Pero si tiene ciertas costumbres... Normal... o Si su ideologpia es tal... tmb...

Generalmente depende de uno... de lo que busca... Yo no busco un ser igual a mi, sino un complemento...

NO busco un hombre que cuando yo dija rojo, el diga sí rojo.

Mode cursie: on

Quiero que el se coma la piña y yo el jamon de una pizza hawaiana
    Yo la ensalada y el papas en una pollería n_n

Mode cursie: of

Pero todo se soluciona hablando... digo yo no soy el ser más perfecto del mundo, nadie lo es, asi que si criticamos el comportamiento del otro... porque no vemos que de malo tenemos nosotros... Cuales son nuestros defectos...

A Carmeluchis y johvama les gustó este mensaje.
  20. friolento

friolento Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    la acepto como es, con sus defectos pero ver tambien sus virtudes :yeah: