Kuczynski: Sé lo que se debe hacer para arreglar el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 14 Mar 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Kuczynski: Sé lo que se debe hacer para arreglar el Perú

´Son más o menos 11 millones de peruanos en pobreza, pero yo sé que puedo arreglar el Perú, estoy convencido por que sé lo que se debe hacer´, manifestó.
    El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski aún no decide si postulará a la Presidencia de la República en el 2011, pero se muestra confiado de saber que puede arreglar el Perú.

A sus 71 años y tras haber sido ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, dice en El Comercio que "el Perú tiene en los próximos 20 años la oportunidad de dar un enorme salto adelante".

"Yo quiero que sea un país moderno, que progrese y estoy dispuesto a dar cinco años de un buen gobierno y reformas. Hay que formalizar la fuerza laboral, hay que arreglar las empresas de agua que están hasta las patas. Todavía existe gene sin techo y sin agua, una desgracia. No podemos seguir así. Debemos tener un 70% de trabajadores formales, con seguro médico, AFP", declaró.

Kuczynski Godard recordó que cuando se inició el gobierno de Alejandro Toledo en el 2001 "entramos a una casa vacía" ya que la reserva solo tenía 4.000 millones de dólares, pero en las reservas fiscales había un déficit de 3%.

Sin embargo, indicó que al finalizar el gobierno de Toledo Manrique las reservas internacionales eran de 20.000 millones de dólares, actualmente superan los 30 millones, mientras que en reservas fiscales, estima que tenemos unos 5.000 millones de soles.

"Sé que puedo arreglar el Perú"
    En tal sentido, Kuczynski considera que ha demostrado que está preparado para gobernar al Perú. "Yo sé planificar las cosas, no improviso".

A la pregunta sobre cómo arreglaría el Perú de llegar a Palacio de Gobierno, el ex ministro de Economía se mostró confiado. "Son más o menos 11 millones de peruanos en pobreza, pero yo sé que puedo arreglar el Perú, estoy convencido por que sé lo que se debe hacer", manifestó en El Comercio.

"Tenemos plata y vamos a tener más si nos formalizamos con un seguro de desempleo en lugar de toda esta parafernalia de la CTS que es costosa. EsSalud tendrá tanta planta que podría poner hospitales por todo el Perú, las AFP tendrán el doble de dinero y se podrá invertir en infraestructura, el país cambiaría", agregó.

Indicó que su meta es reducir la pobreza a no más del 10% en el 2021. "Hay que promover la inversión a rabiar, lo cual incluye infraestructura. Digo mi verdad: yo he vivido 50 años en un Perú convulsionado y me gustaría morir sabiendo que el Perú salió adelante. Quizá es una esperanza inocente e ilusa, pero eso es lo que yo quiero", anotó.

Sobre la edad
    Al ser consultado sobre si será candidato reafirma que lo está "considerando seriamente". "Obviamente si se pasa esta vez ya se acabó porque no puede pretender postular a la Presidencia de la República a las 76 años. Ahora tengo 71 años y estoy listísimo", sostuvo al rotativo.

Ante las críticas sobre su edad, Kuczynski se defiende, y asegura estar muy sano y ser superdeportista. "Por eso le propuse a (Jaime) Bayly correr cien metros planos. Yo creo que gano", precisó.

"Soy un hombre sano, con un buen cerebro, estudioso, tranquilo y listo para enfrentar problemas, porque hay que decirlo: el Ministerio de Economía es un buen lugar de entrenamiento, es el ministerio más fregado; y si uno sale de allí bien parado, es que alguna capacidad tiene", indicó.

Respecto a sus rivales, el ex ministro dijo que de no postular votaría por Toledo Manrique pues consideró que pese a las dificultades "haría un buen gobierno". Dijo que no votaría por la congresista Keiko Fujimori por los antecedentes de su padre, Alberto Fujimori. "Su padre usaba Sedapal como la caja chica del Gobierno y eso es malo", indicó. Respecto a la opción del aprista Jorge del Castillo, sostuvo que "debe haber un cambio", y consideró que en el caso de Jaime Bayly "no ha articulado bien las preocupaciones de la gente".
    rpp.com.pe

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 13:52 -----

el presidente uruguayo creo que ya tiene 80 años y sige normal

2. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    yo tambien creo que es un profesional bien preparado y sabe lo que hace y sabe como podria manejar un pais y creo que ya es tiempo de que halla un gran cambio en la forma de gobierno .

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    PPK 2011 :wow::wow::wow:

4. Willy Ingals

Willy Ingals Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    y despeus de sta afirmacion los peruanos preguntan: ¿que cosa?
    PPK responde: privatizar y privatizar baratitou a mis amigous.

Última edición: 14 Mar 2010
  5. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Y como sabes que eso es verdad? :)

6. Willy Ingals

Willy Ingals Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    tarea para la casa:
    ¿sabes cuanto dinero gasta el peru importando petroleo?
    ¿sabes cuanto costo a los peruanos construir el gaseoducto?
    ¿cuantas reservas de gas probadas de gas tenemos?
    ¿cuanto se va a exportar?
    ¿cuanto recibira peru en regalias e impuestos y cuanto ganara GNL?
    ¿sabes donde se construyo Pampa MElchorita?

7. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Pense que era la entrevista que salio hoy en El Comercio donde le da su chiquita a Alan en una de las preguntas

¿porque no le preguntaron en el hipotetico caso que le llegue los documentos para indultar a otro corrupto del fujimontesinismo, sin que haya pagado la reparacion y con el antecedente , si lo indultaria?

¿como actuara con los actos de corrupcion cuando asome en un hipotetico gobierno suyo? o ¿los va a defender a capa y espada como los corruptos apristas?

o los periodistas se orinan de miedo :ptm:

Última edición: 14 Mar 2010
  8. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Creo que como ministro de economía o asesor estaría bien (siempre bajo la atenta mirada del contralor, especialmente frente a posibles negociados en recursos energéticos); pero como presidente no. Aunque lo que dice me parece correcto, de que los próximos 20 años nos pueden dar una magnífica oportunidad para salir del sudesarrollo, pero se necesita más que un buen economista para eso (no veo una política seria más allá de la económica en su propuesta).

9. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Encuentro a este candidato con una respuesta insatisfactoria, pues evidentemente para arreglar al PERU, se necesita desarrollar la CONCIENCIA NACIONAL a nivel de toda la República. Un gobierno con CONCIENCIA NACIONAL debe presentar un programa de gobierno no salpicado de soluciones aisladas como plumas que pueden volar en el aire sino que abarque seriamente la SALUD,la EDUCACION y la ALIMENTACION (la Agroindustria) de un manera integral, permanente, abundante y fluída. Todo lo demás son engaños y falsedades.
    Un programa de Seguridad tanto nacional como internacional (imbalance de armas)
    Un programa de desarrollo para llevar a cabo las construcciones esenciales de comunicación para integrar de una forma definitiva la Costa, la Sierra y la Selva.
    Esto se debe aplicar a todos los candidatos para saber si son serios o simplemente payasos o incompetentes o corruptos listos para meter la mano al saco y hacer lo que ya desgraciadamente sabemos.

10. Willy Ingals

Willy Ingals Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    felicidades nazario. muy buen post. de los escazos en ste foro.
    si tan solo la mitad tuviera tu criterio que distinto fuese nuestro pais.
    para hacer lo que dices se necesita el marco legal, el mapa juridico, osea
    un cambio a la constitucion hecha a medidad para la dictadura
    fujimonesinista y que sigue vigente.
    En el gobierno de toledo cuando el ministro Lynch quizo llevar a cabo la
    reforma educativa no se lo permitieron. ¿porque?...
    gracias.

11. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    PPK es la mejor opcion para las elecciones presidenciales 2011 ... yo creo que el Peru se merece un presidente con sus caracterisiticas : Sereno , Sensato , Inteligente , Estudioso , Profesional , Experiencia , ...etc..etc .

Cita:
    Iniciado por nazario1 [​IMG]
    Encuentro a este candidato con una respuesta insatisfactoria, pues evidentemente para arreglar al PERU, se necesita desarrollar la CONCIENCIA NACIONAL a nivel de toda la República. Un gobierno con CONCIENCIA NACIONAL debe presentar un programa de gobierno no salpicado de soluciones aisladas como plumas que pueden volar en el aire sino que abarque seriamente la SALUD,la EDUCACION y la ALIMENTACION (la Agroindustria) de un manera integral, permanente, abundante y fluída. Todo lo demás son engaños y falsedades.
    Un programa de Seguridad tanto nacional como internacional (imbalance de armas)
    Un programa de desarrollo para llevar a cabo las construcciones esenciales de comunicación para integrar de una forma definitiva la Costa, la Sierra y la Selva.
    Esto se debe aplicar a todos los candidatos para saber si son serios o simplemente payasos o incompetentes o corruptos listos para meter la mano al saco y hacer lo que ya desgraciadamente sabemos.

Buen post vecino .. cual es tu propuesta para presidente en el 2011? .

12. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    PPK....? por favorrrrr tremendo corrupto y que oferto nuestro pais a los chilenos..
    y ademas trabajo con un raterazo y fumon llamado Alejandro Toledo...

No gracias PPK....

13. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    dime en que actos de corrupcion especificamente se a encontrado ppk y con claras evidencias que fue culpable??

14. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    No lo veo mal, pero lamentablementeeeee no tiene mucha aceptacion !!!

asi que...ya fue!

15. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    como lo e peusto en otros post PPK es muy blanco e inteligente para ser presidente del Perú el pueblo solo eligue a los q tienen carismas y c pasea come y abraza con ellos

16. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Pero este señor es ciudadano americano-chileno. A qué país le va a ser fiel este individuo. De llegar a ser elegido seguramente lo primero que hará será retirar la demanda peruana ante la Haya este apátrida.

Última edición: 15 Mar 2010
  17. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Sin duda PPK es el mejor candidato ...

18. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    PPK es todo lo bueno dl gobierno d Toledo, sin Toledo y sin su impresentable familia, claro está.
    A pesar de todo Elianne Karp me parecio una buena primera dama, en parte gracias a ella, que se encargo de difundir la riqueza del patrimonio histórico del país-aún siendo extranjera- es q tenemos muchos más turistas que en la época de Fujimori.

el problema es q la 'gente' cree q libertad de expresión es hablar lo primero q le venga en gana, lo primero q le venga a su afiebrada cabeza, sin importarle a quien se injuria ni nada por el estilo, con falsos argumentos...

Última edición: 15 Mar 2010
  19. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

20. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    estamos en Peru y aca casi siempre... no sale el mejor

asi que no creo que ppk salga.