Kuczynski renunció a la nacionalidad Peruana para ser Estadounidense

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 4 Abr 2010.





  1. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285




    El Conflicto de Intereses del Sr. Kuczinski / Transparencia sobre la nacionalidad de un Candidato a la Presidencia del Perú

    El interés primordial del señor Kuczynski no es la salud económica del Perú. A él, lo que le interesaba en 1991 y lo que le sigue interesando el día de hoy es la solidez de las economías norteamericana. Las medidas de política económica que adopten las economías como la peruana interesan primordialmente en la medida en que contribuyan a la buena salud de la economía estadounidense. Kuczynski lo expresó en forma clara en el artículo: "Latin America could become the tail that wags the dog of North America's economic health. "América Latina puede convertirse en la cola que menee al perro." El perro son los Estados Unidos.

    Vista desde el ángulo de su ciudadanía estadounidense, la lógica del señor Kuczynski es totalmente racional y correcta. A un ciudadano estadounidense tiene que interesarle, por encima de todo otro interés, la fortaleza de la economía de los Estados Unidos. El problema radica en que esa no debe ser la filosofía del ciudadano peruano que ocupe la Presidencia del Perú, a quien tiene que interesarle, primordialmente, la salud y solidez de la economía peruana.

    Esas dos ópticas, sensiblemente distintas, son las que configuran el conflicto de intereses que afectaría la gestión del ciudadano estadounidense Pedro-Pablo Kuczynski, si llegara a la Presidencia del Perú. El señor Kuczynski ha tenido, tiene y tendrá intereses personales, relacionados con su ciudadanía estadounidense, que no son necesariamente los del Perú. Estaríamos así frente al caso de un Presidente cuyos intereses privados entrarían en conflicto con el interés público y que podría beneficiar con sus acciones e influencia a intereses extranjeros.

    Por eso, el tema de la nacionalidad estadounidense del señor Kuczynski no se reduce únicamente -como quiere presentarse el día de hoy- a una discusión sobre dobles pasaportes, matrimonios con damas extranjeras o a lo prescrito en la constitución fujimorista de 1993. Por encima de esa primera apariencia se encuentra la situación específica de conflicto de intereses en la gestión pública que se desprendería del nombramiento de un ciudadano de nacionalidad distinta a la peruana y con intereses fundamentales distintos a los peruanos en la cartera en la Presidencia de la República.

    11 de junio del 2001

    1) En el programa "Panorama" del pasado domingo 10 de mayo, el señor Pedro-Pablo Kuczynski reconoció implícitamente que posee la nacionalidad de los Estados Unidos al declarar que es titular de pasaporte de ese país. Ese mismo día, el señor Kuczynski también informó que él no había renunciado a la nacionalidad peruana. El propósito de esta carta es el de sustentar que dicha afirmación del señor Kuczynski no se ajusta a la verdad pues el "Juramento de Lealtad" que hace todo nuevo ciudadano de los Estados Unidos incluye en su primer párrafo la renuncia y abjuración, absoluta y entera, a toda lealtad y fidelidad a su ciudadanía de origen.

    2) Fundamento mi afirmación en documentos oficiales del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), dependencia del Departamento de Justicia de los EE.UU. El documento oficial que utiliza el Servicio de Inmigración y Naturalización para conferir la ciudadanía de los Estados Unidos es la "Guía de Naturalización" (revisión de abril de 1999), la misma que cualquier peruano puede consultar activando el enlace al final de la presente carta.

    3) En la pagina 40 de la "Guía de Naturalización" se indica claramente que el pasaporte de los EE.UU. sirve como evidencia de la ciudadanía estadounidense. Al declarar el señor Kuczynski que es poseedor de un pasaporte de ese país está reconociendo que es ciudadano de los Estados Unidos de América.

    4) Para adoptar la ciudadanía norteamericana, el señor Kuczynski declaró previamente su adhesión a los Estados Unidos y a la Constitución de ese país. Para formalizar dicha adhesión, el señor Kuczynski hizo "Juramento de Lealtad" ("Oath of Allegiance") a los Estados Unidos de América, de acuerdo a lo prescrito en la página 28 de la "Guía de Naturalización".

    5) El primer párrafo del "Juramento de Lealtad" a los Estados Unidos dice lo siguiente:

    "Por el presente yo declaro bajo juramento:
    Que renunció y abjuro absoluta y enteramente a toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía a quienes o a los que haya estado sujeto o de los cuales haya sido ciudadano..."

    Específicamente el "Juramento de Lealtad" ("Oath of Allegiance") a los Estados Unidos de América puede leerse en la página 28 de la "Guía de Naturalización". Seguidamente transcribo el texto en inglés de dicho párrafo:

    "I hereby declare, on oath,
    that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state, or sovereignty, of whom or which I have heretofore been a subject or citizen..."

    6) Con estos antecedentes, hago respetuosamente una segunda pregunta al señor Pedro-Pablo Kuczynski: ¿Es cierto que para nacionalizarse estadounidense hizo usted un "Juramento de Lealtad" cuyo primer párrafo incluyó su renuncia y abjuración, absoluta e íntegra, a toda lealtad y fidelidad al Perú y su renuncia y abjuración de la ciudadanía peruana?

    César Vásquez


    http://www.ins.usdoj.gov/graphics/services/natz/insfnl.pdf / CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE
     
    Última edición: 4 Abr 2010


  2. Afrikaaner

    Afrikaaner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,327
    Likes:
    353
    No es del todo cierta esa afirmación...puesto que el Perú tiene acuerdo de doble nacionalidad con EE.UU..así que tecnicamente..Kuczynski al adoptar la ciudadanía estadounidense no ha renunciado a su NACIONALIDAD PERUANA...
    Perú tiene acuerdo de Multiple Nacionalidad unicamente con: España, EE.UU y los países de la CAN( Colombia, Bolivia y Ecuador)...ASÍ que el sr Kuczynski Sigue siendo peruano LEGALMENTE...

    A diferencia del JAPONES fujitivo..que adoptó la nacionalidad japonesa..para que cobardemente evitar la extradición.FUJIRATA..ya no es peruano...porque no tenemos acuerdo de DOBLE NACIONALIDAD con el Japon..son solo dos ejemplos de ejemplos de personas que adoptaron otras nacionalidades en diferentes países
     
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Eso no es del todo cierto, cuando obtienes una segunda nacionalidad meramente por motivos laborales no renuncias a la anterior, eso es algo que es falso, es como decir que Claudio Pizarro tenga nacionalidad y pasaporte comunitario para no ocupar plaza de extranjero en su equipo y no pueda jugar con la selección, eso no es cierto, una cosa es nacionalizarse y otra muy diferente es obtener una segunda nacionalidad y no se lo dan a cualquiera, casi todas las personas con cargos importantes en empresas y demás tiene más de una nacionalidad por motivos meramente funcionales, no hay nada de malo en que PPK postule al gobierno, se esta manoseando un tema que es muy simple de entender , creo que no deberia ser asi, desinforma y acostumbra a la gente de ocuparse o preocuparse por cosas que no deberia.
     
  4. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Lo que dice el forista Liberacion es totalmente cierto. En la ceremonia de naturalizacion, despues de llenar la forma que te dan en la entrevista, para actualizar tus ultimos actos como ciudadano de otro pais, pasas a espectar historia y algunos alcances sobre tu nuevo pais, USA, terminando con un mensaje del Presidente de turno, y cuando viene el officer que conducira la juramentacion, todos levantamos la mano derecha y repetimos palabra por palabra que este dice. Dentro de estas, esta ser leal y buen ciudadano americano, renunciar a cualquier nacionalidad que tuviera, entre otras.
    Al finalizar la ceremonia el Jefe del Area, te recuerda ir al Social Security Administration, para registrar tu condicion de ciudadano, y te dice como obtener el passport americano, que sera el unico que se acepte en adelante. Por lo tanto, el passport peruano de PPK, no tiene efecto para ingresar o salir de USA.
     
    Última edición: 4 Abr 2010
  5. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    yo tengo pasaporte europeo y no para eso he tenido q renunciar a la nacionalidad peruana, solo lo uso para cuando salgo de viaje y para reirme de la gente q no le dan visa...
     
    Última edición: 4 Abr 2010
  6. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    claro, pero muchos humanos en el mundo tiene doble nacionalidad por motivos meramente laborales, se ahorra mucho tiempo en papeleo cuando puedes entrar a un pais como ciudadano. no hagan fogata con carrizo, no es nada del otro mundo.
     
  7. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]Doble nacionalidad y conflicto de intereses en el Perú[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]Las Constituciones del Perú de 1979 y 1993 y la doble nacionalidad[/FONT][​IMG][​IMG][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Se presentan a continuación los dispositivos sobre doble nacionalidad y renuncia a la ciudadanía peruana contenidos en las Constituciones de 1979 y 1993.[/FONT]

    [​IMG][​IMG][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, Verdana]CONSTITUCION DE 1979 [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]Artículo 92, segundo y tercer párrafos [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]ACEPTA LA DOBLE NACIONALIDAD SOLO CON ESPANA Y LOS PAISES LATINOAMERICANOS. [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]"El peruano que adopta la nacionalidad de otro país latinoamericano o la española no pierde la nacionalidad peruana." [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]"Los convenios internacionales y la ley regulan el ejercicio de estos derechos." [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]Artículo 94 [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]ACEPTA LA POSIBILIDAD DE RENUNCIA A LA NACIONALIDAD PERUANA Y ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA RECUPERACION DE LA NACIONALIDAD. [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]"La nacionalidad peruana se recupera cuando el que ha renunciado a ella se domicilia en el territorio de la República, declara su voluntad de reasumirla y renuncia a la anterior." [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]________________________________________________________________________________________________________________________ [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]CONSTITUCION DE 1993 [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]Artículo 53 [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]"La ley regula las formas en que se adquiere o recupera la nacionalidad." [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, Verdana]"La nacionalidad peruana no se pierde, salvo por renuncia expresa ante autoridad peruana.d peruana."[/FONT]
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    ya ven , no veo que tanto bochorno por ello. Saludos.
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  9. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Nadie hace fogata de nada, aqui el punto es claro. PPK al juramentar como ciudadano americano, renuncio bajo juramento a otra nacionalidad que tuviera y juro ser leal a su nuevo pais. Las nuevas regulaciones obligan a un ciudadano naturalizado el uso unico de su pasaporte americano, no se si ahorra papeleo, o lo que sea, bueno, a mi no me ahorra nada.
     
  10. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Pero no estamos hablando de ser leal y de ceremonias de juramentación ni de lealtas como en El Padrino, es como te digo, por cuestiones netamente laborales, y alguien que esta en ese trajin se ahorra muchisimo tiempo en los aeropuertos si tiene un pasaporte del pais en donde va y viene.
     
  11. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    No entiendo, que tiene que ver lo de cuestiones laborales. Si tienes pasaporte de otro pais, alli estampan la visa que te permite entrar sin perdida de tiempo, y si regresas a tu pais, muestras tu pasaporte, igual, no se donde esta el ahorro de papeleo.
    El asunto en este caso, es sobre el passport de PPK, el mismo que tenemos los ciudadanos americanos, el que obtienes previa renuncia, bajo juramento, de tu anterior nacionalidad y aceptas ser fiel y leal con los intereses americanos. Si tu no quieres ver conflicto de intereses, perfecto!, no problem...
     
  12. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Bueno, es que al parecer el que creó este tema cree que por este motivo no deberia postular en las elecciones, cosa que es un poco absurda. aludos.
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  13. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Aquí no se trata sólamente de las leyes norteamericanas que ya lo dicen bien claro si posees un pasaporte norteamericano, le debes lealtad a este país y renuncias al que procedes.

    La ley peruana contempla también este caso y no acepta la doble nacionalidad salvo para España y los países latinoamericanos. La ley contempla que se puede recuperar la nacionalidad peruana siguiendo unos procedimientos que Kucsinski no los ha hecho, ni los hizo cuando fue ministro de Toledo. Por lo tanto usurpo un cargo que no le correspondía, como fujimori en su momento.

    ----- mensaje añadido, 05-abr-2010 a las 07:43 -----

    Absurdo es que siendo norteamericano quiere ser Presidente del Perú. Absurdo que haya quienes quieren justificar estos actos delictivos. Que tanto interés tiene este hombre, está claro que son enormes intereses económicos y no precisamente a favor del Perú, sino muy por el contrario, de los estados unidos y del suyo propio.
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  14. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Es que siempre que alguien postula le van a decir que es por intereses de un grupo? osea, cuando alguien ha postulado y no se le ha acusado de eso? jamás, es ilogico pensar que un tramite documentario como es eso de nacionalidades sea un impedimento cabal para ser postulante a la presidencia, alguien desde joven que viajaba de un lado a otro y aume cargos importantes es normal que maneje dos nacionalidades, eso pasa con vargas llosa, con bayly, y otros muchos que viajan a cada rato para allá, además en una entrevista Kuzcynsky aclaró que su pasaporte norteamiericano ya lo destruyó hace tiempo, busca eso en youtube, no es dificil para tí. saludos.
     
  15. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Para ti no es importante que una persona sea peruana, para ostentar la presidencia? . Eso es lo más importante, aquí puede venir un japonés engañar a los peruanos, largarse al japón y aquí no ha pasado nada. No es posible que venga cualquier extranjero a hacer lo que le da la gana como si no hubiesen leyes ni autoridad. O es que los peruanos podemos ir a cualquier país a gobernar donde nos plasca? Defendamos y luchemos por lo nuestro! Basta ya de afrentas y de infamias al Perú!

    Pedro Pablo Kuczunsky Godard es el Sicario Bilderberg en el Perú

    Published by joport Mayo 29th, 2009
    Cada país tiene su GAMONAL O CACIQUE encargado de mantener el dominio de la CORPOROCRACIA BILDERBERG, y a su vez estos están encargados de reclutar FELIPILLOS para el manejo de sus intereses estos abnegados FELIPILLOS después de ayudar a saquear su país son premiados con puestos en el FMI, BID, BM COMO EJEMPLO PARA LOS NUEVOS RECLUTAS
    EL CLUB BILDERBERG LA CORPOROCRASIAque menciona John Perkins, ex-sicarioeconómico en su reciente libro “GANSTER ECONOMICO”, trabajo para ellos nos cuenta que esta detrás de esos prestamos que estas instituciones otorga a nuestros países, NUESTRA PRENSA NOS INFORMA COMO SI FUERA UN PREMIO DE LA LOTERIA OBTENER UN CREDITO DE ESTAS INSTITUCIONES detrás de cada uno de esos créditos se maneja comisiones altísimas para que los gobernantes y funcionarios de turno acepten y sometan a nuestros pueblos a deudas impagables de dólares totalmente carentes de valor y ellos puedan tomar el control de nuestras economías.

    La creación de un imperio “invisible” narrado desde adentro.
    Pedro Pablo Kuczynski Godard es el Sicario que fue enviado para SOMETER NUESTRO PAIS y a Chile AL DOMINIO BILDERBERG desde que estudiaba en la universidad de Oxford y Princeton fue reclutado y sometido a diversos test y pruebas y fue enrolado al NSA(Agencia de Seguridad Nacional / Servicio Central de Seguridad (NSA / CSS) Americana, entidad dominada por los BILDERBERG, siendo destacado al Banco Mundialen 1961 para trabajar como sicario económico y controlar con los créditos diversas economías del mundo .
    Destacado en la Corporación Financiera Internacional (CFI) promoviendo créditos esclavistas e infiltraciones en los gobiernos del mundo, desarrollando planes estratégicos de infiltración económica.
    Los BILDERBERG en 1962 lograron el control del BCR con el Decreto Ley Nº 13958 creado para endeudar nuestra economía con los famosos bonos Soberanos, colocando luego un Felipillo en el GOBIERNO PERUANO a Ricardo Pío Pérez Godoy para negociar los Contratos Petroleros y la creación del Sistema Nacional de Planificación del Desarrollo Económico y Social del Perúentidad encargada de adecuar nuestra nación al control de ellos ( Instituto Nacional de Planificación), que en las décadas de los 60 y 70 y en la primera mitad de los 80, lideró la formulación e implementación de importantes Políticas Públicas, Estrategias y Planes de Desarrollo, de corto, mediano y largo plazo, tanto a nivel nacional como sectorial y regional.
    Ya infiltrados en nuestra economía y gobierno dieron PRIVILEGIOS A SUS CORPORACIONES para el robo y saqueo descarado de nuestros recursos y riquezas, endeudándonos cada vez más para someter nuestra economía a su imperio.
    Fue destacado nada mas y nada menos que a nuestro Banco Central de Reserva como Presidente en los Años 1967 hasta el 69 , en 1968 recluta a JAVIER SILVA RUETE , fue uno de los conspiradores que financio y logro el Derrocamiento de JUAN VELAZCO ALVARADO.
    Los BILDERBERG lograron comprar y enrolar a MORALES BERMUDES en su plan CONDOR con la mediación de JAVIER SILVA RUETE, lograron recuperar su negocio y mediante este plan se asegurarían eliminar posibles amenazas a sus intereses, siempre ligado a los tentáculos del CLUB BILDERBERG posicionándolo en lugares estratégicos para mantener su dominio y el cuidado de sus intereses en la región, llegando a ser Ministro de Energía y minas en 1980 dio en concesión a empresas Norteamericanas entre ellas BELCO, lugares donde previamente PETRO-PERU localizo Pozos de Petróleo las concesiones eran de exploración estas empresas no tardaron en encontrar los pozos el Sr. KUCZYNSKI, al termino del gobierno de Belaunde viajo de nuevo a su patria, los EE:UU y lo nombraron PRESIDENTE DEL WEST FARGO BANK, cuando fue Ministro de Economía en el 2001,2004 y Primer Ministro el 2005 , Kuczynski, tirititero de Toledo, fue vice-presidente del First Boston International. Fue funcionario de la mina BHP Billiton-Tintaya (a quien hipócritamente le pidió invertir más en la comunidad), fue socio de la Southern-Moquegua (luego adquirido por el Grupo Mexicano).
    Fue funcionario de Edelnor (propiedad del Estado chileno), y participo activamente en la privatización de empresas chilenas durante el pinochetismo representado al Credit Suisse en Chile. Recluta mas FELIPILLOS uno de ellos es GERARDO SEPULVEDA, por esta razón, aquellos que ligan a Kuczynski a intereses extranjeros y conflicto de intereses en perjuicio del Perú y SUDAMERICA, están más claros que agua de manantial. Ahora esta en el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO como siempre ACONSEJANDONOS ENDEUDARNOS MAS Y MONITOREANDO LOS INTERESES DE SUS PATRONES, Kuczynski es el líder de una comisión independiente que se ha encargado de analizar en los últimos tres meses el posible aumento de capital del BID.
    EL TIENE YA SU RED INFILTRADA EN NUESTRO PAIS TRABAJANDO EN ESTE MOMENTO PARA SEGUIR SAQUEANDO Y GOBERNANDO NUESTRO PAIS.
    NUESTRO PAIS ES UNA SUCURSAL DE LOS BILDERBERG ELLOS SON LOS QUE CONTROLAN NUESTRA ECONOMIA Y A NUESTROS POLITICOS.
    AQUÍ PONGO EL TESTIMONIO DE UN EXCOLEGA DEL SR KUCKZINSKY, SEGURO QUE ALGUNA VEZ FUERON AMIGOS PERO EL TIENE DIGNIDAD Y VERGÜENZA DE LAS COSAS QUE HA HECHO.


    Desestabilizar un país: John Perkins, el sicario económico

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno"]YouTube[/ame]



     
    Última edición: 5 Abr 2010
  16. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Amigo, no estamos hablando de un estadounidense que obtuvo la nacionalidad peruana y quiere postular, estamos hablando de un peruano que tiene otra nacionalidad por practicidad y va a postular, es totalmente diferente.
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  17. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    1,210
    Osea todos los peruanos que viven en EEUU durante años y han adoptado la ciudadania norteamericana ya no son peruanos??? ,,,,,,,,,,,,,,,,, :plop:

    Lo que sucede es que como lo ven Kuczynski con pinta de gringo entonces lo quieren maletear con el mismo argumento del imperialismo yanki ,,,,,,,,,, acaso Toledo no es quasi-norteamericano al haber vivido gran parte de su vida en esas tierras ?? no, pero como tiene pinta de cholo entonces el pasa piola,,,,,,, ojo , no estoy hablando de cuestiones legales, sino de subjetivismo al momento de buscar como bajarse un candidato,,,,,,,,,,, la verdad con la lluvia de candidatos que va haber , hasta ahora los unicos descentes son Kuczynski y Toledo ,, (paradogico , no?) ,,, ya que son los unicos q tienen la suficiente experiencia para ser presidentes (no es por desmerecer a los otros candidatos, pero la verdad no quiero arriesgarme a probar ,,, )

    La verdad no creo que sea mucho problema lo de la doble nacionalidad,, hay muchos politicos que la tienen y siguen en sus cargos actualmente .
     
  18. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    No es ese el punto. Segun conozco, la ley peruana, no reconoce la perdida de su nacionalidad, salvo renuncia expresa ante autoridad Diplomatica, segun escuche, ellos dicen "nadie te puede quitar lo que no te ha dado".
    El punto en este caso, es que bajo juramento renuncias a tu anterior nacionalidad y juras lealtad para con Estados Unidos. En el aspecto de intereses economicos, entre ambos paises, existe conflicto, ademas, las nuevas regulaciones exigen a un ciudadano americano naturalizado el uso de su passport americano como unico para ingresar y salir de este pais, ahora, que no quieras reconocer una gran dependencia de las inversiones, comercio, deuda externa, etc entre Peru y Estados Unidos, pues no hay problema, que postule PPK para Presidente del Peru, es grato ver folks manejando destinos de otras naciones.
     
  19. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Por décadas, PPK ha funcionado como hombre clave de Wall Street en Perú, ya sea fuera o dentro del Gobierno. Es peruano solo por accidente. En los 60 se fue del Banco Mundial; entró en Kuhn Loeb y en la minería internacional en los 70; luego entró en sociedad con el banco First Boston International de 1982 a 1992; y luego dirigió tres "fondos de compensación privados" especializados en el saqueo especulativo de Iberoamérica de 1992 al 2001. PPK se pavonea al decir que se "siente muy honrado" de ser amigo del manifiesto fascista George Soros, quien fue por años su vecino en Nueva York. Cuando George, a principios de los años 90, envió a su hermano Paul a Perú para recoger sus huesos, Kuczynski lo puso en contacto con la gente apropiada, y luego el representó a los Soros en la directiva de la compañía cervecera Pilsen Callao, una de las adquisiciones de uno de los hermanos Soros.

    De allí, se desplegó para manejar directamente el Gobierno peruano, primero como ministro de Finanzas y luego como Primer Ministro desde el 2001 al 2006, después de lo cual regresó a sus negocios de "capital especulativo", uniéndose en el 2007 al Rohatyn Group, dirigido por el hijo de Felix, Nick Rohatyn, como asesor de alto rango y socio donde todavía trabaja.
    Soros pago por las revueltas del 2000, finalmente reconocio que habia financiado la campania de Toledo y le habia dado $1 millon para la marcha del os cuatro vientos que resulto con cuatro muertos y millonarias perdidas en propiedad privada y edificios.
     
  20. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    1,210
    Aca hay varios puntos,,,,,,,

    Primero gran parte de lo que escribes es un gran curriculum, es decir (Banco Mundial, Kuhn Loeb , etc) .

    Segundo, creo que las criticas empiezan porque tiene un amigo facista ? ,, la verdad no se si el calificativo sea adecuado, porque ultimamente esta palabra es usada muy subjetivamente,,,,, pero el hecho de que tenga un amigo que tenga inclinaciones o idelogias no tiene nada que ver (supongo, yo conozco gente satanica, por citar un ejemplo, pero no por eso yo estoy metido en eso) .

    Tercero, creo que la ultima parte es con Toldeo, verdad? porque no creo que PPK haya dicho a Toledo que organice esa marcha.


    Y Toledo no fue un "folk" disfrazado? Toledo es tan "norteamericano" desde mi punto de vista que PPK (algo que no lo veo como negativo) . Es decir no porque alguien tenga una nacionalidad quiere decir que tenga un objetivo obscuro,,,,,, o acaso porque alguien tenga una nacionalidad italiana podemos decir que esta en la mafia,,,, o porque tiene nacionalidad colombiana es narcotraficante,,,,,,,,, he conocido muchos norteamericanos liberales,,,,, que estaban en contra de Bush ,,,,, norteamericano no es sinonimo de maldad.

    Ahora, suponiendo que quitemos a Toledo y PPK , que nos queda,,,,,,,,,,,, una hija de un ex-presidente, un ex-alcalde, un ex-militar , un excritor bisexual , otros ,,,,,,,,,, quieren arriesgarse con esos????
     
    Última edición: 5 Abr 2010