Kuczynski renunciara a nacionalidad americna si es electo presidente

Publicado en 'Política' por Dionisio, 11 Ago 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Kuczynski renunciará a nacionalidad norteamericana si es electo presidente

´Iré a la Embajada de Estados y le diré al embajador ´muchas gracias´´, expresó Kuczynski

[​IMG]El ex jefe del Gabinete Ministerial Pedro Pablo Kuczynski afirmó que renunciará a la ciudadanía norteamericana, si de presentarse como candidato a la República, gana las elecciones presidenciales y se convierte en el próximo primer mandatario.

"Iré a la Embajada de Estados y le diré al embajador "muchas gracias"", expresó Kuczynski Godard quien dijo que hasta el momento tiene 140,000 firmas recolectas si decide inscribir su futuro partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Yo no voy en ninguna plancha y me interesa que el Perú salga adelante. No soy candidato por ahora, pero más adelante me tomaré en serio el resultado de las encuestas", manifestó Kuczynski.

Finalmente, sostuvo que tiene 70 años y que todavía puede otras siete años más.

http://www.rpp.com.pe/2009-08-11-ku...a-si-es-electo-presidente-noticia_200722.html

2. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    com oya lo dije antes, es el unico q merece ( por su capacidad, no se mal interprete ) la banda presidencial, vin oaser premeir de estar en al onu, ademas es el unico q dice las cosas claras y n ose deja lleavr por las cosas de moemnbto, y lo mejor es q es liberla y no se comprta como un caudillo populista.

3. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    por favor estas borracho o drogado??? una persona que desde ya dice solo renunciare a mi nacionalidad americana solo si es elegido presidente, crees que podra gobernar bien un pais con ese tipo de pensamiento?? porfavor... ademas PPK tiene muchas arrugas sin responder cuando formaba parte de los 2 gobierno de Belaunde :ptm:

4. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Al igual q keiko,...son gente de doble standard.
    Para el ojo auditor, este señor ha violado principios basicos de gobierno.
    Ha sido parte del gobierno de belaunde y siempre tuvo la ciudadania americana. Ello es un delito o una infidencia gravisima, pues pinta de cuerpo entero su intencion q no sea otra q representar al Peru en sus tomas de decisiones pero beneficiando a los sectores q le convengan, llamense norteamericanos o ingleses.
    Por Seguridad Nacional, ningun ente del gobierno debe tener en sus filas a ciudadanos de otros paises, y debo informarme mas pero debe ser un delito proponer, contratar o permitir postular a personas q tengan segunda ciudadania o derecho de residencia de otros paises.
    Aparte de no dudar q tenemos valores peruanos por miles para representarnos, es inaudito q demos empleo a extranjeros en puestos del gobierno, cuando sufrimos de escases de trabajos. Tendremos 5,000 peruanos graduados de Harvard, NYU, Boston, Sofia, Yale,....etc.....que podrian hablar, pensar, dirigir y dialogar con lideres de otros paises sin necesariamente "morirnos" por los q tienen doble ciudadania,....DOBLE MORAL.
    Todo postulante al gobierno o ministerio, debe ser peruano unicamente, sin jugar a la loteria de que "si salgo,...recien renunciare a la otra ciudadania o residencia"......que falta de etica,.....para sus 70 años,...cuantas vueltas al mundo,...cuantas experiencias,....y al igual q keiko ..........no han tenido sentido comun de observar q OTROS PAISES NO TIENEN A EXTRANJEROS EN SUS GOBIERNOS???????????

Hola,.....soy chileno,...pero quiero ser presidente de Peru,....si salgo elegido, renunciare a chile y vivire en palacio........(....y a quien le daras los contratos a ciegas??) pues a los chilenos!!! ..........

Y si hay problemas sociales dificiles de resolver?....pues me voy a USA (o los marines vendran por nosotros, pues como mi marido, somos norteamericanos).............o Japon ( tengo koseki y todos mis tios huyeron por corrupcion pa" ya ) ........K E I K O. :biggrin::biggrin::biggrin:

5. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    Acaso para ser presidente se exige tener una unica nacionalidad, es mas tener la nacionalidad de otro pais y haver trabajado ahi demuestra la superioridad ante otros q se fueron a otros paises a trabajar pero q no hicieron nada y apoyaron cojudeces (alguien dice ollanta?).

Osea pq en mi vida me dan la nacionalidad de otro pais ya soy un corrupto q odia a su propio pais, ja. Ademas acaso no esta afirmando q va a renunciar a la nacionalidad americana, osea si el no sale elejido y renuncio antes q le van a decir los de la embajada? Q cree q esto es un juego.

No jusges a las personas por echos en su vida o sus cituaciones, mucho menos por sus origenes, jusgalo por su trabajo, su experiencia y su pensamiento.

6. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    y que querias que diga ? ahorita voy corriendo a renunciar a la nacionalidad yanqui y mañana me lanzo como candidato , para que todos vean que amo al Perú ...bla bla y todo lo que dicen los politos caseritos..
    personalmente no votaria por el , ni keiko ni ollanta ni toledo ni el apra ( quien sea su candidato )..hasta ahorita mi voto lo tiene j. simon
    :hi:

7. guillermin123

guillermin123 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    que se quede con su nacionalidad, asi no lo sufrimos como presidente

8. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    jaja. graciioso el lobbysta del cholo de harvard y el consorciio ke maneja el gas de camisea que ahora quiere llevarse el gas...

9. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    lo veo bien pero bien dificil ehhhhhhhhhhh

10. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¿el tipo que se hace rico cabildeando con lo recursos naturales que le pertenecen a todos los peruanos? ...presidente? -parafraseando a Restaurador- ¿estan borrachos o drogados?.:errr:

11. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    PPK es un profesional de primer nivel, lo creo muy capaz para llevar al Perú hacia adelante, naturalmente si se presenta de candidato a la Presidencia de la República tiene mi voto asegurado.

12. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    pero Kuczynski es de lo mas serio en el Perú, otro canditato serio por ahí? Humala? jajaja

Humala mejor q se vaya a vender aguas frescas con agua de lluvia.

13. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Pobre mal na**** ,en el gobierno de Toledo negocio con el Gas de camisea, es una rata mafiosa disfrazada con saco y corbata, si ayer tuvieron la oportunidad de ver el programa de Hildrebrant pudieron ver la entrevista al investigador Manuel Dammert donde desenmascaraba a este tipejo corrupto.

El lobby transnacional de Kuczynski en Camisea

En los últimos años un poderoso grupo lobbysta ha cambiado las políticas públicas para dar pase a una explotación del gas en abierto conflicto con la nación. Así lo denuncia el investigador Manuel Dammert quien indica que dicho lobby lo forman las empresas de Transportadora de Gas del Perú (TGP), encargada del transporte del gas de Camisea. Es decir, Tecgas N.V (Tecgas), Hunt Oil Company of Perú L.L.C (Hunt), Pluspetrol Resources Corporation (Pluspetrol), SK Corporatton L´ Enterprise Nantional Sonatrach (Sonatrach) y Graña y Montero S.A.A (G&M).

“La base para esta desnacionalización es priorizar la exportación, sin obligación de invertir en la búsqueda de nuevas reservas. El poderoso lobby entregó el lote 88 y 56 a un grupo de empresas, comprometidas sobre todo con la exportación, y que se consideran dueñas del petróleo y el gas del Perú. Así, se han entregado a poderosas ambiciones, ocultas tras una maraña de empresas consorciadas, que tienen un núcleo central. Son las empresas Hunt Oil, Tactrebel, Techint y Repsol (que controla a Pluspetrol). Dichas empresas se han apoderado en los últimos años de este recurso estratégico apoyado desde el poder político”, dijo.

Indica que Kuczynski es un personaje crucial que hizo lobby a las empresas para que primero ganaran la buena pro para la explotación de hidrocarburos del lote 88 y 56 y después cambiara las leyes para favorecer la exportación del gas fue el ministro toledista de Economía, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ayudado por su cargo público, de ese entonces, ayudó a los intereses privados. Según Dammert, PPK quien es amigo de Ray Hunt, presidente de Hunt Oil, trajo a esta empresa al Perú para que participe en la concesión de Camisea. A esto se aúna que PPK fue director de Tenaris, empresa subsidiaria de Techint. “Hunt Oil, Techint y PPK son los que sacan adelante el proyecto de Camisea desde un inicio”, subraya.

El lote 56 de Camisea fue adjudicado a dedo al mismo grupo lobbysta, pues no hubo concurso público. Al inicio Perupetro remite cartas a cuatro empresas para que participen de la concesión, pero luego la propia entidad suspende el proceso. Posteriormente, Pluspetrol le comunica a Perupetro el interés del consorcio lobbystas, para exportar dicho gas a México, y así se inició las negociaciones entre el Estado y los privados, dejando de lado la convocatoria a otras empresas. El contrato se firmó. “En esta oportunidad PPK fue quien realizó el diseño del proyecto exportador”, dijo.

Fuente La Primera.

Última edición: 12 Ago 2009
  14. CELTIC SOUL

CELTIC SOUL Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    POLONIA!!!!!!!!!!!!!!!FTW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K-BOY PRESIDENTE!!!!! Necesitamos alguien como el

15. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    El Sr Kuczynski es una persona muy preparada :)

16. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Claro ahora es el candidato de los pitucos. q tal!

17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    A ver señor moderador, primero comience cambiando el título por este:

Kuczynski renunciará a su nacionalidad americana si es electo presidente”

PPK es lo máximo, pero lamentablemente tiene muy poco apoyo. Voten por Castañeda je je je… :paz:

P.D. Yo soy de clase media, pero igual pienso que PPK es el mejor candidato, ¿Por qué es de los pitucos? Que aberración…

Última edición: 12 Ago 2009
  18. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    En que pais estamos!, increible!
    Este pais es el reflejo de su poblacion, por eso estamos como estamos hasta el perno!

19. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Que quiere decir con candidato de los pitucos o.o?

20. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, supongamos que usted tiene razón… Ahora sea amable y digamos, ¿Cuál es el candidato que nos sacará del subdesarrollo?