Kuczynski quiso comprar Hierro Perú en 24 millones de dólares

Publicado en 'Política' por lokillo :P, 7 Mar 2011.

1. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010

En 1992, el hoy candidato derechista a la presidencia Kuczynski quiso comprar la empresa pública HierroPerú para el capital chileno, pagando la quinta parte de su valor.

A lo largo de su ejecutoria política, ¿ha defendido el postulante presidencial Kuczynski los intereses del Perú o los intereses del gran capital extranjero? Tal uno de los interrogantes de los peruanos frente a la candidatura del hombre de la International Petroleum Company en el Banco Central de Reserva del primer belaundismo.
    En el artículo de ayer se recordó el rol antiperuano que cumplió Kuczynski, cuando siendo gerente del BCR, en 1968, festinó la transferencia a la International Petroleum Company del equivalente de 105 millones de dólares del día de hoy.
    En esta oportunidad presentaremos un segundo ejemplo de la conducta antinacional del candidato derechista, en el que podrá apreciarse cómo Kuczynski intentó comprar para el gran capital extranjero –a precio notablemente subvaluado– la empresa pública HierroPerú.
    El intento de Kuczynski por apropiarse de recursos naturales de todos los peruanos pagando un precio irrisorio demuestra la permanente actitud antinacional del candidato derechista, sea que estemos en 1968, 1992 o 2010.
    Peor aún, Kuczynski quiso apropiarse de HierroPerú para poner los recursos naturales de nuestro país al servicio de la empresa chilena Compañía de Aceros del Pacífico. El intento de Kuczynski es doblemente grave porque los peruanos, históricamente, conocemos la conducta chavetera y supremacista de la plutocracia del país del sur con respecto al Perú.
    Pasemos ahora a analizar el intento de Kuczynski de apoderarse de un filón de nuestros recursos naturales. El intento se registró en noviembre de 1992, cuando a través de la Compañía de Aceros del Pacífico de Chile, el hoy candidato Kuczynski participó como postor en la subasta para adquirir la corporación pública HierroPerú. Al momento de la subasta, esta empresa tenía reservas de hierro evaluadas en 1,400 millones de toneladas (es decir, para quinientos años de producción al ritmo actual).
    En aquella oportunidad, Kuczynski ofreció comprar HierroPerú pagando el precio de incendio de 24 millones de dólares. ¡El flautista-financista ofreció pagar por HierroPerú sólo la quinta parte de los 120 millones de dólares que desembolsó la empresa Shougang Corporation, que fue la empresa que finalmente se adjudicó, también a precio subvaluado, los recursos de Marcona! (La firma estatal china se comprometió a invertir 150 millones de dólares adicionales en los tres años siguientes a la adquisición.)
    Kuczynski presentó la propuesta de adquisición de HierroPerú a través de un consorcio que organizó para la ocasión y que estuvo integrado por la empresa chilena Compañía de Aceros del Pacífico y la Mitsubishi Corporation de Japón. Kuczynski dirigió la preparación de la propuesta desde su posición de director gerente de Nueva, fondo de inversión que posee aproximadamente el 30% del capital de la Compañía de Aceros del Pacífico.
    Este Kuczynski, que quiso comprar al Perú en 24 millones de dólares lo que valía por lo menos 120, es el mismo ciudadano extranjero infiltrado en el gobierno de nuestro país que antes sirvió de instrumento a la International Petroleum Company y hoy es uno de los candidatos de la derecha a la presidencia. ¡Díganme si no estamos frente a un gran pendejo antiperuano!

ya y ahora quieren que vote por una persona que busca beneficio del mercado extranjero..... se los digo porque yo soy de ica y tengo conocimiento de este tema desde que tengo 15 años y nadie...absolutamente nadie me va hacer cambiar la imagen de ese "gran hombre"

no quiero caer antipatico pero es la realidad,ese hombre es anti peruano

A MUCHO MAX, Jmangeo, kamikazeuni y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Fijo fan de Toledo a leguas se te nota.....

A Mayel le gustó este mensaje.
  3. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    amigo yo apoyo a humala y soy de marcona y a ese hombre aqui se repudia

aumento al decir que en otro comentario tambien escribi contras frente a toledo

Última edición: 7 Mar 2011
    A Miss.Hwang le gustó este mensaje.
  4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no me digas que quieres perjudicar a ppk?¿?¿?¿ , pero si ese señor ni sikiera va a pasar a segunda vuelta , ya deja que pase su vejez en paz.

A Zombie_Man le gustó este mensaje.
  5. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Va a ganar toledo. : s

6. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Si algo esta en subasta, es un delito ofrecer una cantidad..?¬¬ (Como si PPK fuera juez y parte en esa oportunidad)

Hay gente que acusa a otro de simplemente hacer su trabajo..! Por favor..!

Hasta ahora no veo un argumento valido, solo veo psicosis, teorias de conspiraciones,...:plop: y hasta prejuicios..!

7. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010

si piensas con sentido comun,tu ofrecerias 24 millones por una empresa minera?

y yo solo pongo un argumento,si no me crees ponte a investigar del tema ,o quieres que yo "te meta ideas" contrarias

si por internet.......

8. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    ohhhhhhh nooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!! :risota:

Se han dado cuenta como en muchos medios estan centrandoce en ppk?
    Tratando de traerlo abajo y restarle votos??

No que no llega a segunda vuelta? Entonces por que tanta paranoia?
    A que le tienen miedo ?????????????

PPK TA FUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!! :wow:

A Mayel le gustó este mensaje.
  9. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    Disculpa, pero en una subasta tu comienzas a ofrecer a partir del precio base...!

Eso que tiene de raro?¬¬

10. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Eso de que ppk favorece a sus clientes y capitales extranjeros ya lo sabemos. El favorece lo que mas le conviene y si tiene razon ppk ta fuerte... pero en internet.

A lokillo :P le gustó este mensaje.
  11. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    es increible cuando el ciego no quiere ver.......

dime tu crees que yo seria tan imbesil,yo apoyaria a ppk si verdaderamente fuera alguien honesto pero no lo es...

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    jajaja, hola LaBestia (que nombre...)
    No es miedo ni paranoia, es mas, yo quisiera que gane PPK, me parece el mas decente, ademas que esta preparado. Eso es lo que quiero, que no es lo que creo que va a pasar, que es el comentario que citaste :hi:

13. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    Pienso que lo mas raro y extraño, es que no sepas aun a estas alturas como funciona el mercado..!

Tal vez debas iniciar en mercado libre..!¬¬

14. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    bien hermano tu crees que 25 millones es el precio base¿?

desde ahi nomas ppk empieza a usurar

entra a conacev y mira cuanto a sacado esa empresa en utilidades solo este año mas de 1200 millones

15. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
  16. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    bueno el punto es que ya ves como intenta beneficiar a empresas extranjeras ......no es mi candidato...y seguramente de muchos.

A Miss.Hwang le gustó este mensaje.
  17. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    El punto es simplemente hace su trabajo... y no le veo ni pies ni cabeza en lo que afirmas..!

Es acaso un delito trabajar para una empresa extranjera?¬¬

(El caso seria si como funcionario publico, se viera envuelto en irregularidades, que obvio tendria pena..!, lo cual no es el caso,... ni hay nada conocido..!):errr:

18. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Apoyas a Humala que es incluso peor que Toledo; la gata gorda, PPK o el resto de payasos que quieren ser presidentes

19. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Jajajajaja Bueno tal como lo dije hace una semanas, PPK le esta quitando votos a Toledo y el proximo objetivo del Toledismo es bajarse como sea a PPK tal como lo hizo con rataneda, y tener a Humala en el sotano y a Keiko(Su llave del triunfo) en el segundo lugar....

No es coincidencia que los toledista salgan a atacar no solo a Rataneda, Humala sino a PKK con mas fuerza que antes...

Los intereses cochinos del Toledismos no tienen limites....

20. Dennys

Dennys Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    o sea, no hay lobito a la vista.