Kuczynski propone formalización del trabajo

Publicado en 'Política' por comunista, 18 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    El candidato presidencial estima que esta medida promoverá el aumento de sueldos. ´Si queremos que el precio de algo suba, lo que necesitamos es más demanda´


    [​IMG]

    El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el aumento de sueldos pasa por la formalización de las empresas en el país.

    “Si queremos que el precio de algo suba, en este caso el precio del trabajo, o sea, la remuneración, lo que necesitamos es más demanda y menos oferta”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

    “Pienso que dando un impulso fiscal a la formalización del trabajo, para que los jóvenes que entren, entren a un trabajo con su seguro, su pensión, con un sueldo digno. Para que ocurra eso la formalización va impulsar eso”, agregó.


    http://www.rpp.com.pe/2011-02-18-kuczynski-propone-formalizacion-del-trabajo-noticia_337603.html

    -------

    Bueno esa es la estrategia utilizada por muchos países, reducir los impuestos o beneficios tributarios para fomentar la formalización de las empresas en el Perú, que mueven miles de millones de soles, sin que el Estado pueda cobrar los impuestos. Que no olvide el Sr. Kuczynski, que ello más leyes de protección al trabajador, que permitan la sindicalización y el acercamiento entre trabajadores y empresarios, para cortar con una cultura de traición a los derechos del trabajador. Así lo han hecho los países que ahora ostentan el titulo de "países desarrollados". :hi:
     
    Última edición: 18 Feb 2011
    A player007 y Diego89 les gustó este mensaje.


  2. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,434
    Likes:
    42,287
    Le doy la razón a PPK, si la gente evita la formalización es porque siente que gastaría más pagando los impuestos. Si éstos se reducen, y poniendo las ventajas y desventajas de la informalidad, muchos se animarán a formalizarse.
     
  3. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,770
    Likes:
    5,613
    jejeje le di un like a comunista, un comentario coherente :D una de las razones muy grandes que las empresas evadan sus responsabilidades con los trabajadores es los altos impuestos que hay que pagar por personas no calificadas, si el estado rebaja estos impuestos y fomenta la formalizacion de los trabajadores, con prestamos flexibles, universidades capaces, institutos de capacitación, no hay ni una EXCUSA para que las empresas no formalicen a sus trabajadores, pero en la situación actual en que esta el Perú no hay mucho para reclamar
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    bah. q fácil es convencer a algunos ¬¬ q no saben q PPK se aprovecha de su falta de conocimiento jurídico.

    las empresas no quieren formalizar no solamente por los impuestos o trabas tributarias. el problema por el q no quieren hacerlo es aun más grande q esto. para una empresa, un trabajador en planilla es mucho más costoso q un trabajador sin planilla (CTS, grati, vacaciones, essalud, etc etc no tienen idea de q cosas más puede haber). no quiero decir q esto esté mal, la verdad es lo más justo para nuestros trabajadores, pero la razón más importante del empleo informal es q las empresas no quieren costear todos estos gastos ni tener el temor de q su trabajador aproveche sus beneficios no laborables pero remunerados (vacaciones, descanzo médico de hasta 60 días, descanzo pre y post natanl, permisos remunerados, etc etc la ley cubre muchos otros), o también los días no laborados y no remunerados q a la larga es también una pérdida de producción. y eso q me falta el lago legal de las indemnizaciones q es otro mundo.

    si PPK obliga a la formalización junto con nuevos benenficios tributarios, esto no asegurará q las empresas contraten a su trabajadores no formales. al contrario, en muchos casos será "muchas gracias por los beneficios, pero solo formalizaremos el 10% de nuestros trabajadores informales"; "muchas gracias, pero ahora contrataremos a estas personas como terceros"; "los trabajadores informales durarán sus 3 meses y después entrarán nuevos (3 meses es el límite legal)"; etc etc etc.

    si quieren q una empresa contrate sin buscar la informalidad, se debe primero buscar la estabilidad y seguridad laboral del empleado al empleador. se podrían empezar a aplicar nuevas leyes q beneficien a los empleadores sin quitarle los beneficios a sus empleados, por ejemplo. pero señores, formalizar al trabajdor así nomás? solo con beneficios tributarios y otras cosas más? nah. no se dejen engañar.
     
    A kamikazeuni le gustó este mensaje.