Kuczynski pone en duda que Humala lidere preferencias electorales

Publicado en 'Política' por comunista, 27 Mar 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Lima, mar. 27 (ANDINA). El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, puso hoy en duda que su contendor Ollanta Humala ocupe el primer lugar en las preferencias electorales.

“Yo creo que nosotros estamos yendo bien, la subida de Ollanta (Humala) que ponen allí, no sé si realmente corresponde totalmente a la realidad, pero los hechos lo dirán de aquí a unos días”, comentó.

De acuerdo a la última encuesta nacional urbano rural de CPI, Ollanta Humala, de Gana Perú, obtiene el 23.3% de votos válidos; seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, con 20.9%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 20.4%; Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 17.7%; y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 17%.

En ese sentido, Kuczynski consideró que estas dos semanas previas a la elección del 10 de abril próximo serán “cruciales” para su campaña proselitista con miras a la presidencia de la República, y comentó que espera seguir subiendo en las preferencias electorales.

“Son las dos semanas cruciales y nosotros estamos yendo por todo el país incluyendo Lima y esperamos seguir subiendo, claro que nos dan unos golpes por allí, pero eso es parte de la campaña, no nos preocupa eso tanto”, afirmó.

Kuczynski resaltó también que en el sur del país, sobre todo Cusco y Arequipa, su candidatura se ubica en los primeros lugares de respaldo ciudadano.

“Estamos rompiendo un poco el paradigma tradicional de que el sur era puramente nacionalista, creo que ese es un avance importante”, manifestó.

Asimismo, se mostró convencido de que en la próxima encuesta se reflejará el incremento de su candidatura en el norte del Perú, donde ha estado en estos últimos días.

En otro momento, el candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio consideró que el debate del domingo 3 de abril será “importante” porque permitirá exponer y confrontar idea y propuestas con sus adversarios políticos.

“Creo que este va a ser un debate importante, primero, por la naturaliza de los contrincantes que están todos, más o menos, cerca el uno del otro, y segundo, porque va a haber más debate que en la reuniones pasadas que fueron más exposiciones que un debate”, declaró en RPP.

De otro lado, Kuczynski reiteró que es peruano de nacimiento y que si llega a ser elegido presidente de la República “desechará” su pasaporte estadounidense.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=3jYQa3CUUDw=

El añejo candidato de Wall Street, ahora resulta que no cree que Ollanta lidere las encuestas, seguramente los grupos de pode económico del país que ven una amenaza en la elección de PPK, lo han puesto a Humala en primer lugar manipulando las encuestas. :D

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Una duda, es cierto que la encuesta del CPI solo se hizo en 14 departamentos? Y si es cierto...los otros 10?

No sé donde leí esa información...

Edit: 18 departamentos.

Nivel de representatividad sobre la población total: 73.13%.

Última edición: 27 Mar 2011
  3. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Ya se empiezan a quejar..
    Cuando a Ollanta lo Ponen aproposito al final de las encuestas
    Poes ahi nadie se queja
    Pero si a PPK no le ponen 1ero Ya se pone a llorar

Cusco Y arequipa Estan con PPK?
    Este tio esta loco !
    Cusco es Full Ollanta, Peor toda la selva es ollanta (Lo digo x exp
    yo viaje hasta quillabamba y la preferencia se da a la vista)

Sobre arequipa poes todavia no he viajado a ese lugar
    Pero Arequipa a sufrido mucho i sobre todo siempre saca
    la cara por peru
    Osea no creo k le guste que vendan mas al peru

A luis999 le gustó este mensaje.
  4. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Lo de Ollanta en primer lugar es completamente cierto porque es el único que acapara todo el voto antisistema mientras que el resto de la torta se la reparten 4, entonces tiene casi seguro su pase a segunda vuelta.

A luis999 le gustó este mensaje.
  5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    papa chavez esta aceitando a las encuestadoras

6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    jaja... no que era Soros. o a lo mejor es Gadafi ¬¬

A redvi4 le gustó este mensaje.
  7. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Entonces no hagamos encuestas, es simple.
    ¿Estará deacuerdo?

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Caramba, ¿por qué esa actitud de negacionismo de los diversos foristas con respecto a las encuestas? Hacerse los ciegos es la peor estrategia. Las preferencias de la población votante son bastante fluctuantes, eso ya lo vimos en las elecciones municipales pasadas.

En todo caso, la que sí es pasible de ser cuestionada es IDICE.

9. XRONNYX

XRONNYX Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    Yo soy testigo de que el gran sur, sigue siendo el bastión de Humala y por amplia ventaja, aquí sólo existen Humala, en mucha menor medida Toledo y Keiko; mucho más abajo Castañeda y PPK.

10. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    Estrategia Electoral.:cafe:

11. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Esperemos a la encuesta de Ipsos-Apoyo.

12. eldandy

eldandy Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011
    MEJOR ESPEREMOS LOS RESULTADOS DEL 10 DE ABRIL Y LISTO.

Ya el cuento de Chavez...esta desfasado.
    Las cuentas de Nadine...cayeron en saco roto.
    lo de madre mia....ya no lo cree nadie.

Ahora ataquemos las encuestas que ponen en primer lugar al cuco Ollanta.

INTOLERANCIA PURA.

A Cristhian_, Panthro y Alez94 les gustó este mensaje.
  13. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    OLLANTA en las elecciones pasadas tuvo la mayoría en primera vuelta , El fujimorismo en las elecciones siempre tiene una participacion importante en el congreso por eso que TOLEDO ni GARCIA no cambiaron la constitucion , parece que tendremos otro quinquenio con FUJIMORISTAS en el congreso , con la misma constitucion y modelo economico. y un gobierno nacionalista.

14. javierlo

javierlo Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2008
    La gente ya no es tan tonta para creer en los mismos psicosociales que hicieron en el 2006.

Me acuerdo en la propaganda de Alan Garcia: "O Chavez o el Perú" jajajaja :w0w:

Ratalan se las sabia todas...

15. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Yo tambien tengo mis dudas de que vaya primero, tal vez segundo si ,en todo caso en el resto de encuestas del primero al quinto solo hay 4 puntos de diferencia.Esperemos que dicen los de apoyo.

16. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    En el Perú existe resentimiento social y obviamente Ollanta tiene que tener aceptación; PPK deberia hablar sobre que hicieron cada uno de los candidatos que defienden el actual sistema para que el pueblo se de cuenta que él representa la mejor opción.

17. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    la campaña de votar por la 0 estA RESULTANDO la gente ahora dice yo marco la o ,yo voto por la o de ollanta ,es verdad ollanta esta creciendo y sigue ascendiendo , a mi hermano la prensa falsera lo engaño el 2006 ,pero ahora esta decidido a votar por ollanta asi saquen el reportaje que saquen en su contra igual votara por ollanta , al igual que toda mi familia,ya estamos curados de esa prensa funesta,de esos canales que llenan de maricas la television.

18. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Lo que pasa es que PPK se esta picando, a Ollanta el pueblo lo esta respaldando y ademas ya estaba subiendo desde hace mucho en las encuestas, PPK tiene mas votos segun varias encuestadoras en los sectores A y B (donde usan mas el facebook...)

Pero Ollanta tiene el Voto del Pueblo...

19. ubuntusaurio

ubuntusaurio Suspendido

Registro:
    1 Nov 2010
    en ese caso hay que poner en duda que ppk este 4to cuando en realidad no lo quiene mas que le 10% en lima y eso es lo maximo q saca
    osea la encuesta q lo saque primero esa es la verdadera

jajajaj son ppkpayasadas