Kuczynski gana millones en los EE UU pero no tributa en el Perú

Publicado en 'Política' por joselitoo, 25 Mar 2011.





  1. joselitoo

    joselitoo Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    43
    Likes:
    13




    a ver que me respondes todos que esta con pp-kk

    Otra prueba más de su condición de ciudadano norteamericano
    [​IMG]
    UNIDAD DE INVESTIGACIÓN
    Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, ha añadido a los escándalos de su nacionalidad norteamericana adquirida hace exactamente 28 años sin haber renunciado a ella hasta la fecha, y del ocultamiento de sus empresas localizadas en los EE UU, otro de tanto o más calibre que los anteriores, referido a que por conceptos de rentas obtenidas en el extranjero no tributa en el Perú sino en los Estados Unidos, su patria por nacionalización.
    La información, obtenida de fuentes especializadas, señala que el ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski, obtuvo por concepto de renta de fuente extranjera en el año 2008 un ingreso de 5’219,567 soles y en el 3009 otro de 5’032,033 soles, por los cuales en sus declaraciones juradas de Impuesto a la Renta de la Sunat no se aprecia pago de tributación alguna.
    La presunción más lógica para haber omitido este pago es porque habría hecho prevalecer su condición de extranjero, de natural del país donde obtuvo esos ingresos y donde supuestamente habría hecho los pagos, aunque esta excusa aceptada por las autoridades tributarias locales no figura en ninguna parte, y que correspondería ser esclarecida por el ente tributario local.
    Técnicamente, según las fuentes consultadas, para el caso del Impuesto a la Renta de fuente extranjera le correspondería abonar por el citado concepto el 30% de dicha renta, es decir un total de 3’075,479 soles, y no hay en su declaración jurada esta consignación, lo que indicaría in strictus sensus que el pago sí lo hizo en su país del que ostenta la nacionalidad norteamericana.
    Preguntas obligatorias
    Para nadie es un secreto que las tributaciones en los EE UU son altísimas, cercanas al 50% de los ingresos del tributante, es decir paga tributaciones fuertes en su país del cual es ciudadano norteamericano y propinas en su país de origen.
    En las declaraciones juradas mencionadas por Rentas de 1ra. y 4ta. Categorías consta que Kuczynski solo abonó en el 2009 por concepto de Impuesto a la Renta la suma de 28,340, en la que regularizó sus pagos del 2008, y en la que figuran otros abonos a favor de EsSalud y ONP correspondientes a trabajadores del hogar a su servicio y pagos a cuentas mensuales de Renta de 1ra. Categoría.
    De todo esto surgen preguntas lógicas e implacables: ¿Cuándo fue designado ministro de Economía declaró sus ingresos millonarios habidos en el exterior? ¿Moralmente, puede exigir el pago puntual y honesto del IR a todos los peruanos? ¿Cómo ofrece aumentar la presión tributaria si le saca la vuelta al Perú?, entre otras.
    Esta importante información ratifica la consabida y pública acusación de que el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio jamás ha recuperado formalmente la nacionalidad peruana, y que quien la pierde debe recuperarla cuando declare formalmente su voluntad de recuperarla y renuncie a la anterior que ha optado libremente, y esto no ha sucedido hasta el momento.
    Prueba delatora
    Como bien dice el jurista Guillermo Olivera Díaz: Kuczynski al haberse nacionalizado norteamericano el año 1982, en plena vigencia de la Constitución de 1979, de puro derecho perdió la peruana, sin necesidad de trámite alguno, hasta el día de hoy. “No existe la recuperación implícita por el transcurso del tiempo que haya transcurrido desde que retornó al Perú”, dice.
    Pero si hubieran dudas de la relación de PPK con el erario norteamericano, cabe rescatar su propia declaración jurada personal, conocida como “affidavit” en los Estados Unidos (Ver gráfico) que rindió el 14 de abril del año 2000, es decir dos años después de haberse nacionalizado norteamericano, en el condado de Miami-Dade, estado de Florida.
    Esta declaración jurada la hizo con ocasión de la venta de un inmueble de su propiedad localizado en Coconut Grove, Florida, en abril del año 2000, en la que de acuerdo con el Código Tributario de los EE UU, Sección 1445, el comprador del inmueble vendido por Kuczynski debería retenerle el 10% del monto de la operación en caso fuese ciudadano extranjero.
    Kuczynski, en su afán de evitar ese pago, informó en su declaración jurada que era ciudadano estadounidense y que por lo tanto no correspondía que le efectúen la citada retención, y en el documento aparece jurando y certificando que él no era extranjero y que era norteamericano por los cuatro costados.
    Sus 9 empresas
    Si sus más importantes rentas las obtiene en los Estados Unidos se entiende, lógicamente, que no tenga ganas de renunciar a esa nacionalidad, así hay que entenderlo luego de su reciente afirmación de que muchos peruanos residentes en EE UU le han pedido que no renuncie a la nacionalidad norteamericana, porque –dijo– “para las personas que viven muchos años fuera de nuestro país es un mérito.
    La pregunta lógica que surge de la revelación de sus rentas procedentes de fuente extranjera es ¿cuáles son esos bienes de fuente extranjera que le han reportado los citados ingresos? Esos bienes existen, y lo que es más grave, no han sido, igualmente, consignados por PPK en su declaración jurada presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
    Otro reporte de nuestros investigadores en fuentes del Departamento de Estado de Florida, en la División de Empresas, se ha verificado que el ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski Godard posee nada menos que nueve empresas registradas.
    Estas son compañías: Westfield Capital LTD., INC, Baring Latin American Capital Corporation INC, Latin America Enterprise Capital Corporation LLC, Latin America Enterprise Capital, Latin America Enterprise Fund Manager LLC, Westfield Financial Advisors INC, Wesfield Financial Advisors, South Bayshore Properties y South Bayshore Properties.
    ¿Por qué no consignó su existencia en la obligatoria declaración jurada que presenta ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su condición de candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio? Esa pregunta no la ha respondido en ningún idioma y cuando se le insiste que responda lo hace con frases subidas de tono.
    PPK en esta declaración jurada solo se ha remitido a registrar su casa de campo de Cieneguilla, sus dos casas de San Isidro, una casa de playa en la caleta Bujama (que la ha vendido para financiar su campaña electoral) y la que tiene en Estados Unidos en la siguiente dirección: E 7082 y E7124 de County HWY W. Rock Springs 53961, pero no las nueve empresas mencionadas
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.


  2. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Si tengo la nacionalidad norteamericana y tengo ingresos en EEUU lógico que estoy obligado a pagar mis impuestos alla, sin importar si son mayores o menores, donde esta el delito en esto?

    Sería delito sino pagara impuestos en ningún lado, y tampoco va a ser tan cojinova de habiendo pagado tremendos impuestos alla venir a volver a pagarlos aca si no esta obligado.

    Y concuerdo contigo, si sus mayores rentas las obtiene de EEUU sería estupido que renunciara a esa nacionalidad sin haber ganado todavia la presidencia...
     
    Última edición: 25 Mar 2011
    A Demon181, folken86 y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  3. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885
    Cada día más los trolls nacionalistas aumentan en el foro! tío das pena!!
     
    A Demon181, LoviN y XYIYI les gustó este mensaje.
  4. GNZLO_18x

    GNZLO_18x Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    1,261
    Likes:
    1,306
    Una consulta.. de donde sacaste toda esta informacion? ....(no sera del DIARIO 16 no?..jeje)

    No en serio, me gustaria saber tus fuentes.
     
  5. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    si gano dinero en Perú ... tengo que ir tributar en Chile... gracias por el dato....


    [​IMG]
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  6. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Este post si es proselitismo politico y guerra sucia...aprendan "nacionalista" a diferenciar guerra sucia.
     
  7. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    el unico impuesto que tendria que pagar, siendo el negocio de estado unidos y estan en los estados unidos, sera el pagar el itf y la transaccion interbancaria y demas impuestos que vienen con eso... ya quieren trolearlo al ppk:D
     
    A Tupac Amaru le gustó este mensaje.
  8. PoOLz1T

    PoOLz1T Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    318
    No se cansan de joder a PPK?
     
  9. newalex

    newalex Miembro maestro

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    632
    Likes:
    172
    lo mas logico es que se tribute en el pais donde se genero el ingreso o la actividad ecocnomica ...#fail
     
    A Tupac Amaru le gustó este mensaje.
  10. Ladybonita

    Ladybonita Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    594
    Ya se está conociendo la verdad no? yo estudio en una universidad privada, ahi un catdrático muy respetado, y que ha trabajado en los EE.UU, nos dijo a un grupo de amigos que ese señor PPK esta bien ensuciado con las petroleras que presionaron para que estados unidos vuelva a tomar una acción militar, esta vez en Libia. y que estas petroleras pertenecen a un holding llamado Rohatyn Group, para la cual PPK trabaja como asesor.
     
    A Carlos_mgu y Panthro les gustó este mensaje.
  11. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,435
    Likes:
    6,206
    Y siguen las tonterias....
     
  12. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    Totalmente cierto, debe tributar en los EE.UU. pero no porque la empresa es residente en los EE.UU. sino porque PPK conserva y se aferra a la ciudadania norteamericana. Esa es la razon porque no ha querido renunciarla, implica beneficios economicos!!!!
     
  13. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    El delito seria que no tribute...y que tenga testaferros como muchos politicos aca que se dan de pobres!! :oops:

    ya casense trolls nacionalistas, no tienen por dnd bajarle la llanta a PPK! jaja :biggrin:
     
  14. WinWin

    WinWin Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    780
    Likes:
    155
    Argumento sin fundamento, si gana plata allá y reside allá entonces paga sus impuestos allá.
     
  15. Ednot277

    Ednot277 Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    1,274
    Likes:
    594
    Yo trabajo en un mercado, y el verdulero de la esquina que tiene el prestigio de vender verduras de buena calidad, nos dijo a todos los comerciantes que PPK compra papas con tierrita (según dicen es parte de su fanatismo por poseer tierras) y que pertenece a los Illuminatis o los magios, como sea. Creo que compartimos la misma información.

    Ilusa(o).

    ¬¬
     
  16. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889
    Otro clon mas.
     
  17. Tupac Amaru

    Tupac Amaru Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1,354
    Likes:
    276
    Quien escribió esto seguro que nunca ha pagado impuestos en Perú. Cuando tienes ingresos en el extranjero y te cobraron impuesto allá, ya no es necesario que pagues acá. Ese problema de la doble tributación fue solucionado en el gobierno de Toledo
     
    Última edición: 25 Mar 2011
  18. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    El usuario que creo el tema simplemente DESPARECIO.
     
  19. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601

    PPK solo declara los bienes que tiene en el Perú ...QUE TAL DESCARO!!!....cuando está en Estados Unidos es norteamericano y cuando esta en Perú dice que es peruano...y cuando su fondo de inversión invierte en Perú ...tributa o no tributa en Perú?...porque solo tributa en Estados Unidos....si la ganancia se hace tambien en el Perú, o no?...estaría evadiendo declaración de Impuesto a la Renta y bienes al Perú por millones de millones.. siendo él el abanderado de LA TRIBUTACION? ...acaso no debería de dar el ejemplo ...y ser honesto y declarar todos los bienes y rentas que tiene, EL SOLO DECLARO LAS RENTAS EN ESTADOS UNIDOS PERO INVIERTE EN PERU, AHHH VERDAD QUE ES GRINGO, ESA ES LA RESPUESTA ...OTRA MAS DE KUCYNSKY
     
    Última edición: 25 Mar 2011
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  20. alondramia

    alondramia Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    195
    Likes:
    212
    tonterias es lo que hace ppk en la tv
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.