Kuczynski cree que tiene la experiencia para ser presidente

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 25 Abr 2009.

?

Vota por tu candidato para el 2001

Encuesta finalizada 9 Jun 2009.
  1. Keiko Fujimori

5 voto(s)
    25.0%
  2. Pedro Pablo Kuczynski

8 voto(s)
    40.0%
  3. Luis Castañeda

3 voto(s)
    15.0%
  4. Ollanta Humala

4 voto(s)
    20.0%

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Está claro que es un economista de primera, que tiene la suficiente madures y experiencia para ejercer el cargo presidencial. Un país como el Perú ya debería aspirar a tener presidentes como este señor, aunque parece que aun no estamos preparados.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Su delito es que es blanco y no hace escandalos.

Para que sea presidente, o bien, tiene rasgos andinos, o usa demagogia o tiene que insultar a los paises vecinos.

No nos olvidemos de repartir tarros de leche en sectores olvidados.

3. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Kuczynski cree que tiene la experiencia para ser presidente

Yo diría; "demasiado experiencia".......:mmm:.......En fín, los judíos cuando hacen política, son como las mujeres cuando dirigen una empresa...Lo cual no es nada malo.....pero una cosa es dirigir una empresa ,y otra hacer política.....

Su delito ser blanco?....no hay que olvidar que los indios en el Perú son financiados por movimientos sionistas....Ellos financian a los movimientos nacionalista, apristas, y tambien al MRTA....y claro, atravez de las ONGs porsupuesto.....Ahora, los sionistas qué cosa crees que son?....indios?....negros?....no!!...son tan blancos como el mismo Kuczynski....en pocas palabras los sionistas estan recolectando lo que ellos mismo sembraron...Así de simple....

Última edición: 26 Abr 2009
  4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Yo voto por Yehude Simon y tu tambien!!! :bandera: :bandera: :bandera:

:):):)

5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    En mi opinión PPK tiene la experiencia para ser presidente de los ricos. Cuántas de las medidas recomendadas en el siguiente artículo aplicaría PPK
    Fuente : The Economist. La crisis económica se ha ido propagando por todo el mundo y sus estragos empiezan a sentirse entre las élites, quienes después de todo poseían grandes participaciones en el mercado accionario e inmobiliario.

Hasta hace poco, los ricos solían recaudar grandes fortunas del sector financiero, trabajando en conjunto con fondos de cobertura, compañías de capital privado o bancos de inversión. De allí que no es una sorpresa que varios nombres de este grupo privilegiado hayan sido borrados de la lista mundial de multimillonarios de Forbes.

No sólo los ricos han visto cómo se esfumaba su dinero, también lo han hecho los empresarios que hacían préstamos poniendo como garantía sus bienes. No obstante, para muchos esta situación sirve de remedio para controlar los niveles y flujo de riqueza desproporcionados.

Al parecer, la mayoría de las ganancias del crecimiento económico de estos últimos años han ido a parar a manos de la clase adinerada. Según los estrategas, la economía ha estado dominada por el consumo de los ricos desde 1970, cuando ocurrieron cambios económicos y políticos como: 1) el abandono del tipo cambiario fijo, 2) la liberalización de los sistemas financieros, 3) los sindicatos fueron enfrentados 4) la reducción de los impuestos.

Después de estas medidas, la economía empezó a crecer junto con las fortunas de aquéllos que apostaron a los mercados usando préstamos o que ofrecieron acciones a sus empleados como incentivos. Estas mismas ideas de hacer dinero se fueron acogiendo también en mercados emergentes como Rusia, la India y China.

Esto conllevó a un aumento de la desigualdad en la población, tal y como está ocurriendo en la actualidad. El descontento hacia el sector financiero se hace notar con más fuerza ahora que el crecimiento económico se ha estancado y los despidos se han vuelto masivos. Para contrarrestar este clima hostil, los gobiernos deberán: 1) imponer regulaciones más severas, 2) aumentar los impuestos para cubrir los déficits presupuestarios, 3) proteger las industrias y empleos locales, 4) obligar a los bancos para que otorguen préstamos a empresas nacionales y 5) establecer leyes bancarias secretas en los paraísos fiscales.

Última edición: 27 Abr 2009
  6. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Experiencia tiene de sobra.

Ahora bien, que pueda ser el que más le convenga al país es otra cosa.

7. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Para tener 18 años es un comentario bastante sesudo.

Ténicamente, creo que PPK es el más calificado para ejercer la presidencia desde un punto de vista económico. El problema es que, sin la típica demagogia populista que nuestros presidentes han ejercido históricamente, dudo mucho que su popularidad perdure. Empezarán los comentarios sobre si es el presidente para los ricos, que favorece a los blancos, etc... que si bien en la práctica no tendrían más valor que los que se les imputa al actual presidente, en la mente del pueblo y los medios probablemente tendrían más éxito por provenir de un personje con raíces no peruanas.

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Considero que no es un calificado economista. Me parece que es un economista para los ricos. El no pondría en práctica ninguno de los puntos que toca The Economist:1) imponer regulaciones más severas, 2) aumentar los impuestos para cubrir los déficits presupuestarios, 3) proteger las industrias y empleos locales, 4) obligar a los bancos para que otorguen préstamos a empresas nacionales y 5) establecer leyes bancarias secretas en los paraísos fiscales.

9. Zafiroo

Zafiroo Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    No creo que lo elijan como presidente por que le falta carisma y como ya dijeron tener un escandalo propio, aunque seria bueno que el lo fuera, talvez mejore la economia que tenemos.

10. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Osea ahora en el Peru es un delito ser blanco o es una proyeccion de lo que sienten los blancos por lo que tienen rasgos andinos, o vas a negar que para un gran sector de blancos y mestizos es un delito que un cholo apestoso como les dicen obstente poder politico, economico, intelectual, etc. Creo que no tiene sentido hablar de candidatos cholos, gringos, faranduleros, mediaticos, etc, si a ti no te gusta un candidato no votes por el y listo, vota por el que sea de tu agrado o simpatia, y creo que los demas tambien tienen ese sagrado derecho de votar por quien quieran, no por el que tu creas que sea el correcto

11. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Vamos, quizás solo quiso decir que él también tiene algún hijo sin reconocer. :)

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En realidad, lo que exprese fue la ironia de la actualidad politica. La imagen del indio que sobresale y el blanco malo y tramposo , que te quieren vender en la tele.

13. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    No nacio aqui
    No le importa la clase media (la baja menos)
    Vive bien
    Tiene varios doctorados
    Tiene un fisco enorme durante su ejercicio publico
    Se lleva bien con el CADE
    Es un sinverguenza y sabe engañar al pueblo

siii puede ser un buen presidente

----- mensaje añadido, 16:01 -----

Oye tus 4 candidatos son como los cuatro caballos del apocalipsis pero en verdad pude ser la realidad en la cartilla de votacion del 2011
    ya no se que hacer............

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ademas, siempre ha tenido intereses economicos privados habiendo inclusive estado involucrado con empresas subsidiarias de tubos para el gasoducto de Camisea mientras que el era Ministro del gobierno de Toledo. Esto es algo que -hasta donde recuerdo- jamas fue ni aclarado ni desmentido.... Personalmente, tengo mis dudas respecto al mensionado PPK. Es inteligente, pero quien sabe si pueda usar su "inteligencia" para todo lo bueno que necesitamos... Desgraciadamente, el elegir a alguien para presidente y para congresista, es desgraciadamente un albour....

15. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Con una actitud que demuestra que posee una concha que haría enrojecer de rubor a la Concha Acústica del Campo de Marte, el ciudadano norteamericano y ex-ministro de economía, mister Pedro Pablo Kuczynski, anuncia que esta dispuesto a postular como candidato a presidente del Perú. En un primer momento pense que era una broma por el día de los inocentes, pero en seguida me percaté que aún estamos en Abril !!

Este inefable sujeto que ha sido representante de empresas extranjeras en el Perú, y que sin ningún descaro dijo en una entrevista en Chile que en el Perú: "Con unos buenos abogados se consigue todo". Intenta ser Presidente y de este modo tener en sus mercantiles manos, información sensible y tentadora para las rapaces transnacionales yankees, que lucran con los recursos de paises tercer mundistas.
    Es decir que don Kuczynski conoce muy bien como se manejan los "negocios" en nuestra patria: Te buscas abogados ratas como Alberto Quimper, aceitas bien a algunos funcionarios y listo !!!. Te aseguras la buena pro en licitaciones, ventas y demas temas afines.
    Este lobbista yankee - a quien harian muy bien en investigar los bloggers amigos y determinar si actualmente es miembro de algún directorio o asesor de alguna empresa extranjera con intereses en el Perú - piensa que los peruanos somos ******s. Pero aún hay quienes no olvidamos el juicio que le interpuso a Manuel Dammert, debido a que lo acusó de servir intereses personales y de grupo cuando ejerció la presidencia del Consejo de Ministros.
    Para culminar no deja de sorprenderme, la actitud de mister Kuczynski . Quiza envalentonado por la forma en que un ex reo-contumaz volvió a nuestra patria y ganó unas elecciones en las cuales se presentó como el mal menor. Kuczynski asume que millones de peruanos sufren de cojuditis aguda y votaran como autómatas por un ciudadano norteamericano, para el cual la noción de patria, debe ser como la honestidad para los apristas: Inexistente !!!
    ----------------
    Kuczynski: Tengo la experiencia para ser presidente

´PPK´ opinó que Keiko Fujimori está en los primeros lugares de las encuestas debido a su padre, y sostuvo que le falta experiencia.
    El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski aseveró que aun evalúa postular a la Presidencia, aunque aseguró tener "experiencia" para ejercer eventualmente dicho cargo, y que representa una opción distinta a la de los "candidatos anunciados".
    Sostuvo que él representa una opción técnica y dedicada a la parte económica, situación que contrastó con la de los voceados candidatos.
    "Creo que al menos tengo la experiencia, siendo una cara de cierta manera fresca, más técnica, más profesional que toma las cosas con calma y con algo de humor (...) creo que podría hacerlo bien", señaló Kuczynski.
    Dijo que Keiko Fujimori, hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, está en los primeros lugares de las encuestas debido a su padre, y sostuvo que le falta experiencia.
    "No voy a vaticinar el futuro, pero ella está ahí porque su padre fue presidente. Hay que ver si ella tiene una fuerza específica propia y su experiencia es limitada".
    "Ya hay varios candidatos anunciados (...) Represento algo distinto a ellos, una postura más técnica, más dedicada a la parte económica. Pero hay que recordar que dentro del grupo de candidatos hay gente muy capaz", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

http://nauseapolitica.blogspot.com/

16. coco89

coco89 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Humildemente opino que es la mejor opción posible para ser presidente al día de hoy, mejor que Humala (el chavismo y moralismo lo persiguen), ni que decir de la Geisha Keiko Fujimori (por ahí mejora la candidatura poniendo como premier a Kenji y su pitbull), Castañeda no saldra de la comodidad y seguridad de su sillon municipal y Jehude en plena quema politica astutamente dirigida por el APRA.
    En cuanto a la discusion de que si es judio, blanco, cholo, pobre o rico solo demostramos que somos un pais racista y clasista.
    Ojala que se aplique para nuestro amado país el topico de que gane el mejor, pero el mejor para el país

17. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

He alli el abour al que me refiero..... sucedera esta vez??

18. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Nunca va a salir presidente de este país porque somos recontra archi super racistas, lo van a hacer añicos.

Si defiende intereses yankees ? Parece que no, porque en una entrevista con Bayly, PPK dijo que no cerraría las fuerzas armadas y no instalaría bases norteamericanas en el Perú. Parece que no miente.

Mi voto va para Jaime Bayly y me encantaría una segunda vuelta Bayly-Humala. Jaime Bayly es el único candidato con personalidad, carisma y chispa suficiente para vencer cualquier ataque de racismo o discriminación en su contra. El pata ya es homosexual, bisexual, transexual, etc y encima es blanco. Sería extraordinario enfrentar eso contra el conservadurismo, fascismo, racismo, nacionalismo y ultra-derechismo del Humalismo.

Última edición: 28 Abr 2009
  19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No puedo retroceder el tiempo.

20. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No hay otra alternativa… es hora de hacerle publicidad a PPK!!!