Kouri: Debe mostrar facturas de Cataño y “Los Camellos”

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 6 Jul 2010.

?

Estas de acuerdo con lo que dice Kouri?

  1. Totalmente de acuerdo

    4 voto(s)
    57.1%
  2. Totalmente en desacuerdo

    1 voto(s)
    14.3%
  3. Totalmente de acuerdo,aunque Kouri no me caiga bien

    2 voto(s)
    28.6%
  4. Totalmente en desacuerdo,aunque Lourdes no sea una santa

    0 voto(s)
    0.0%
  5. A medias,hay cosas que coincido y otras no

    0 voto(s)
    0.0%




  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    Fuente:La Razon
     


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,579
    ¿Y Lima? ¿las propuestas?

    Si se siguen peleando ahora sí voy a votar por la Villarán
     
  3. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Ya puse un tema sobre las propuestas de los 2,pero nadie le hizo caso
     
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,579
    no me refiero a eso (pero voy a leerlo) sino a que dejen de pelear

    aunque es la misma prensa la que mete candela, hoy en la mañana querían hablar de otros temas y los periodistas dale que dale con la bronca
     
  5. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Aqui esta el tema en que se ennumeran las propuestas de ambos:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=126434
     
  6. anticorrupcion

    anticorrupcion Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    Yo no voto en Lima pero si en el Callao, y puedo decir basado en Información lo siguiente sobre las rentas del Canon Aduanero del Callao donde revisando datos vi cómo es que entre el 2007 y el 2009 el Gobierno Regional recibió 391´505,265.25 Nuevos Soles. Esto reflejaba una disparidad teniendo en cuenta la población y el tamaño que tiene mi Callao con otras regiones (una población cerca al estándar nacional pero con un territorio muy reducido respecto a otras regiones).

    De todo ese dineral entre 10% al 20% va a un Fondo Especial dedicado a los colegios chalacos denominado el Fondo Educativo Callao.

    Dicho fondo está respaldado mediante el Artículo 3 de la Ley Nº 27613. Esta ley dice lo siguiente:

    “Ley Nº 27613, que en el Artículo 3° establece, entre otros aspectos, que el “10% del monto percibido por el Consejo Transitorio de Administración Regional del Callao, como Participación en Rentas de Aduanas (PRA), se destinará a la creación de un Fondo Educativo con la finalidad de sufragar los costos de los programas destinados a la Provincia Constitucional del Callao, a elevar la calidad académica y pedagógica de los profesores del Sector Público a través de reentrenamiento y actualización permanente, otorgándose un incentivo por las horas destinadas a estas actividades y la buena preparación educativa, intelectual y ética de los alumnos de esas mismas escuelas. Igualmente, se podrá destinar hasta el 20% del Fondo Educativo para obras de infraestructura y para equipamiento de escuelas públicas, con énfasis en desarrollo informático e internet”.”

    Entre el 2007 al 2009 el GR Callao recaudó 61´011,511.30 nuevos soles bajo ese concepto (Fuente: Aplicativo de Distribución de Recursos de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros); entro, también, a las cifras del ESCALE (Estadísticas de Calidad Educativa) y me encuentro con estas cifras que muestro a continuación:

    Según el ESCALE el Callao tiene 626 entidades públicas dedicadas a la educación. Si dividimos el dinero percibido por el Gobierno Regional del Callao entre entidades públicas del Callao nos sale 97,462.48 nuevos soles por cada centro educativo. Es decir, en tres años se tiene el dinero suficiente para refaccionar e implementar todas las instituciones educativas en el Callao (ojo, no rehacer).

    Es por eso que pedí en un artículo lo siguiente:

    “ Si es que hay colegios estatales, que se caen a pedazos en el Callao, por favor manden foto… se los agradecería un montón.”

    En el Programa Cuarto Poder, no sólo me facilito fotos… sino la reportera Graciela Villasis ha hecho un videorreportaje interesante donde un ex-auditor del Gobierno Regional chalaco revelaba demasiadas cochinadas hechas desde dicho ente por parte de Alex Kouri y compañía. El ex-auditor, que ha sido despedido de dicho trabajo, se llama Dante Díaz Padilla y en este reportaje se ven gastos del GR del Callao en el sector educación (y de yapa en el sector salud) que no se tradujeron en una mejor implementación en dichos servicios públicos.

    Bueno… esto me recontraconfirma que la corrupción es sinónimo de ineficiacia y si la gente es “educada” a soportarla está destinada a tener este tipo de mediocridades que no benefician para nada a la gente de mi Callao. Tanto canon aduanero para que el resultado sean baños rotos, paredes sucias, carpetas destrozadas, entre otras materias. Punto aparte, la matonería que generan aquellas autoridades que quieren taparlo todo.



    Esta es una crítica basada en hechos reales, Los Principales colegios del callao deberían estar pintados, con buenos baños para los alumnos, con buenas carpetas, con buena infraestructura, con buenas computadoras con acceso a internet, con equipos multimedia, Con una buena Universidad e Institutos tecnológicos de buen nivel. Deberíamos ser los primeros en educación, pero no es así porque. El Fondo ha servido solo para que ciertas personas del entorno de Kouri se enriquezcan acosta de Obras Publicas que deben ser para los niños y jóvenes del Callao que deben de usar baños rotos, carpetas recontra viejas, y colegio con infraestructuras deficientes, etc. Bueno ahora les toca elegir a ustedes nosotros en el Callao ya no queremos a este malhechor en el Callao ni a su compañía de alcaldes, que solo paran robando en sus obras publicas hechas a dedo.

    Pd. Me solidarizo con Dante Díaz Padilla ante los hechos suscitados contra su persona y contra su familia