Kotear empezó a cobrar comisiones... (lo que nos faltaba).

Publicado en 'Foro Libre' por Allen_S, 1 Mar 2011.

1. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008

Hola a todos, antes que nada pido disculpas si el tema estuviera repetido (aun asi vale la pena decirlo una vez mas) pero es que al parecer la pagina de compra/venta "KOTEAR" ha empezado a cobrar comisiones, cosa que durante mucho tiempo no hizo y tuvo buena acogida por el publico.... desconozco cual haya sido el motivo que los incentivó iniciar el proceso de "cargos por comisiones" por cada una de nuestras ventas, nada será igual de ahora en adelante, me gustaría que la gente opine, porque adicionalmente tengo un proyecto guardado desde hace tiempo y creo que ya es momento de sacarlo a la luz.

Un saludo a todos.

A Renhy le gustó este mensaje.

2. MrJohns

MrJohns Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    No soy mucho de comprar por internet, pero, mercadolibre también cobra comisiones???

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    MercadoLibre cobra comisión,por cada venta...si quieres tener una reputación como vendedor/comprador pagas o si no le sacas la vuelta haciendote otra xD

Bueno kotear nunca fue muy activa aunque venia bien ,con esta medida seguramente perdera usuarios.

4. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Qué raro...no me ha llegado nngun correo de Kotear. ¿Donde leiste esa noticia? :errr:

5. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Pero es lo normal que cobren total ellos te ofrecen el servicio

6. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    No es ninguna "historia que me contaron", me acabo de fijar y tengo cargos generados que dicen MUY CLARAMENTE: "comisión por venta de articulo".... la verdad tampoco es que me queje de que empiecen a cobrar, KOTEAR ha pasado mucho tiempo sin cobrar comisiones a los vendedores y se agradece por ello, pero esos "monopolios" se van a terminar, dentro de poco voy a convocar a todos los vendedores y darles una interesante propuesta, algunos ya saben mas o menos a que me refiero.

Por otro lado, a ver si a alguien mas le llegaron los "cargos por venta" de KOTEAR.

P.D: Publicare la propuesta en la seccion "reunas y salidas" dentro de poco, estén pendientes amigos vendedores.

7. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Pero si han hecho ese cambio de cobrar tendrían que haber mandado un correo comunicando a los usuarios, siempre es así.
    Yo he vendido varias cosas en kotear y nunca me cobraron ninguna comisión....a menos que tengas la opción de pagar para que tu anuncio este mejor rankeado, no sé.

8. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    en Kotear no hay nada, siempre que busco algo cero resultados en ML si hay todo

9. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    El sistema de Kotear creo que va por el 3.0 me gustaria recomendarles que como estaba antes, con el 2.0 estaba mejor. Donde se veia el nick de los que preguntaban.

Tambien su algoritmo de listado esta mal, cuando pongo de precios bajo a altos me sale en el listado dolares a la misma cantidad de soles cuando la primera moneda vale casi 3 veces más. Muy mal.

Kotear deberia mejorar su sistema, no da ganas de vender.

10. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Ya no vendo mas en kotear, es que muy poca gente entra, me va mejor con merc libre. Aunke el facebook tambien ayuda y mucho y tengo todo mas ordenado por albums. Acuerden con sus compradores ponerse neutro y no les paguen comision:biggrin:

A Hargames y tony21 les gustó este mensaje.
  11. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Su intención era ser como mercadolibre... me parece demasiado pronto para empezar a cobrar...

12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Y cobra mucha comisión?
    ¿Qué porcentaje cobra?

Última edición: 2 Mar 2011
  13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    ¿Bueno, es la evolución natural de un negocio no? Endulzar primero con un producto gratuito y luego ya empezar a cobrar. Un negocio se pone para ganar dinero, no para ser "buena gente".

Yo nunca me mudé de Mercado Libre a Kotear felizmente.

14. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Ahora veremos las formas de evitar los cobros, arriba la criollada!!

15. KIKECL

KIKECL Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    mmm con esta medida KOTEAR se va ir al suelo, porque muy poca gente visita esa pagina .... :(
    mercado libre tiene mucho mas visita que Kotear !!

16. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    y cuanto es la comision de cuanto por ciento estamos hablando supongo que las personas que le dan mantenimiento a la pagina tienen que ganar algo no?? lo injusto seria cuanto de comision cobran o si sus tarifas son altas lo normal es que se tenga que pagar por recibir un servicio.

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Aprecio tu entusiasmo y no es por ser aguafiestas pero lamentablemente es muy difícil por no decir imposible que puedas competir con Mercado Libre o Kotear de la forma en cómo lo estás planteando.

Sobre el tema en sí, no le veo nada malo ni razón para escandalizarse. Kotear es un sitio de comercio electrónico, osea, un lugar de negocios. La gente que hace negocios sabe muy bien que nada es gratis y a decir verdad sería ingenuo no haber predicho esto pues estaba claro que en algún momento, tarde o temprano, Kotear empezaría a cobrar comisiones por ventas.

El grupo El Comercio ha invertido mucho dinero en promocionar Kotear y en algún momento tenía que empezar a recuperarlo. Además, el dinero para pagar a la gente que trabaja en Kotear de algún lado tiene que salir.

Negocios son negocios y los portales de este tipo funcionan así en Perú.

Última edición: 2 Mar 2011
  18. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    es simplemente por marketeo, hasta lo es con la droga, te lo invitan de a pocos y luego de que vas recibiendo más y más gratis hasta que en una de esa ya te comienzan a cobrar.

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Esa pagina no estaba consolidada,si es cierto que todo es un negocio ,pero si esa pagina antes estaba muerta ahora sera peor.

20. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Totalmente de acuerdo con eso.

Me alegra ver tu evolución como vendedora.

Y bastante astuta por lo que veo... xD

No creas, ya tienen tiempo de NO COBRAR NADA por las comisiones, el detalle aquí
    es que aún no están a la altura de mercado libre y piensan cobrar tal y como ellos hacen,
    toda la gente lógicamente preferirá mercado libre.

Por una venta de S/. 150 me facturó S/. 1.50 ..... ojo en ninguno momento me he quejado
    de tener que pagar, lo que digo es que sin ofrecer un servicio a la altura de la competencia no debería pretender cobrar comisiones similares a M.L (aunque ahora que veo no usan el sistema de "3 soles como comisión mínima"), igual tendré que esperar a que mis comisiones lleguen al menos a 10 soles porque el banco solo acepta depósitos a partir de ese monto.

Hiciste bien.

Jajaja, que sería de mercado libre sin los "sacavuelteros" (aunque ya están empezando a tomar medidas contra eso).

Probablemente KOTEAR ya se está jugando su última carta, así que pronto veremos que es lo que sucede.

Y como lo estoy planteando??? sabes leer la mente?? (si te "contaron" pues no he dado toda la información completa a nadie).
    No lo dije con ninguna mala intención, en realidad dentro de unos instantes voy a publicar
    en otra sección e invitar a los vendedores que hay en FOROS PERU, tenía abandonada esa idea por motivos personales, pero me parece que es buen momento para retomarla.

Jajaja... de acuerdo.

+1

Y bueno, dicho todo esto me dirijo a crear el tema/invitación para darles me propuesta.
    Pueden encontrar el tema en "reunas y salidas" (léanlo por favor).