Korea - Brasil(MERCOSUR): Acuerdo Comercial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 2 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Corea del Sur muestra a Brasil su interés en un acuerdo comercial con el Mercosur

    hace 1 hora 56 mins

    Brasilia, 2 ene (EFE).- El primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, le comunicó hoy a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el interés de su país en negociar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, informaron fuentes oficiales.

    [​IMG]

    La "hipótesis" de un acuerdo comercial con el bloque del que son miembros plenos Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, fue uno de los temas centrales de la charla entre Kim y Rousseff, informó en una rueda de prensa el canciller brasileño, Antonio Patriota.
    Hasta ahora, el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha firmado dos acuerdos de libre comercio, con Israel y Egipto, y desde 2005 mantiene negociaciones con la Unión Europea en ese sentido.
    Ambos mandatarios también analizaron hoy la posibilidad de suscribir un "acuerdo estratégico", para aprovechar que las economías de ambos países son "altamente complementarias".
    En concreto, se discutieron las posibilidades de entablar una mayor colaboración en los sectores de petróleo, industria naval y tecnología nuclear.
    Rousseff, que fue investida presidenta este sábado, le comunicó al primer ministro surcoreano el interés de su país en equilibrar la balanza comercial, que ahora favorece al país asiático.
    Kim y Rousseff también hablaron de la licitación del tren de alta velocidad que el Gobierno brasileño pretende construir entre Río de Janeiro y Sao Paulo, que está prevista para el próximo abril, y en la que Corea del Sur es uno de los mayores interesados.
    Este tema también fue discutido en la cita que Rousseff mantuvo hoy con el ex primer ministro japonés Taro Aso, quien cerró la rueda de contactos internacionales de la presidenta brasileña en su primer día en el cargo.
     
    Última edición: 2 Ene 2011